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Recopilación de datos detallada de Jiuhuashan (Jiuhuashan, distrito de Xuanwu, Nanjing (que cubre Zhoushan))

La montaña Jiuhua está ubicada al oeste de Taipingmen en el distrito de Xuanwu, Nanjing. Es la primera cima de la colina donde las vetas restantes del mausoleo de Sun Yat-sen ingresan a la ciudad desde el oeste. También conocido como Gaizhoushan y Xiaojiuhuashan. Está separada de la muralla de la ciudad Ming al norte y adyacente al lago Xuanwu. Hay un templo en la montaña, una torre en la cima de la montaña, un lago en la ladera de la montaña y una ciudad al pie de la montaña.

La montaña Jiuhua lleva el nombre de la palabra "Jiuhua" en el nombre del templo panorámico Xiao Jiuhua construido en el sur de la montaña. También conocido como Zhoushan, debe su nombre a su forma de barco invertido. Durante el período de primavera y otoño, Zhoushan recibió su nombre. Durante las dinastías Liu y Song en las dinastías del sur, pasó a llamarse Montaña Xuanwu. En las dinastías del sur, se cambió a Longshan o montaña Longzhou. Desde las dinastías Sui y Tang hasta la dinastía Qing, también se llamó Zhoushan. En los primeros años de la República de China, también se le llamaba Lu Gong. Posteriormente pasó a llamarse Montaña Jiuhua, y así permanece hasta la actualidad.

A principios del invierno de 1942, los invasores japoneses desenterraron una letra de piedra que consagraba las reliquias de hueso parietal del Maestro Xuanzang de las ruinas de la Pagoda Hongzhi Tripitaka en Yuhuatai, registrando el proceso de llevar las reliquias de hueso parietal de Xuanzang a Nanjing para el entierro. El ejército japonés quería apoderarse de ella. Bajo las protestas del pueblo de Nanjing, el ejército japonés devolvió algunas de las reliquias parietales del Maestro Xuanzang al pueblo de Nanjing. A principios de 1943, el régimen títere de Wang construyó una pagoda de ladrillos en la montaña Jiuhua para consagrar las reliquias de hueso parietal del Maestro Xuanzang y la llamó Pagoda Tripitaka.

Al pie de la montaña Jiuhua, hay un túnel de la montaña Jiuhua que lleva el nombre de la montaña. Pasa por el lago Xuanwu y llega al centro de Xinzhuang. Es un paso importante para la línea este del Nanjing Express Inner. Anillo.

Introducción básica Nombre chino: Montaña Jiuhua Nombre extranjero: Montaña Jiuhua Ubicación: Lado oeste y dentro de Taipingmen, distrito de Xuanwu, ciudad de Nanjing Tipo de clima: Clima monzónico subtropical Horario de apertura: Todo el día Precio de la entrada: 10.00 Atracciones famosas : Templo Xuanzang y Pagoda Tripitaka Alias: Montaña Lugong, Montaña Xuanwu, Montaña Fuzhou Un barco volcado. Durante las dinastías Liu Song y Yuan Jia de las dinastías del sur, los "dragones negros" aparecían a menudo en el lago Xuanwu, y el emperador Wu de la dinastía Han cambió el nombre de la montaña a Montaña Xuanwu. Otra razón es que el lago Xuanwu está ubicado en el norte de la ciudad; . Durante el reinado de Chen Taijian, la montaña Xuanwu se llamaba Montaña Longshan y Montaña Longzhou. Durante las Seis Dinastías, la isla Zhoushan fue una barrera importante para la salud de la capital y un jardín real, conocido como el "Jardín Leyou". En el Jardín Leyou, hay pabellones, pabellones y hermosos paisajes. Según los registros históricos, durante las dinastías del Sur, el gran científico Zu Chongzhi compitió una vez con Suo Yulin, un hombre de la dinastía Wei del Norte, en Leyouyuan. El molino de golpe de ariete de Zu Chongzhi también se probó con éxito en Leyouyuan. Cuando la dinastía Sui destruyó a Chen, Leyouyuan fue incendiado. El templo panorámico Xiaojiuhua está construido al pie sur de la montaña, por lo que se le conoce comúnmente como "montaña Xiaojiuhua" o simplemente montaña Jiuhua. Durante las dinastías del sur, Fuzhoushan fue una vez el "Jardín Leyou" de los jardines reales, un lugar donde los emperadores y generales podían escapar del calor del verano, disfrutar del aire fresco y tener entretenimiento y ocio. Además, hay una pagoda de ladrillo cuadrada de cinco niveles en la cima de la montaña Jiuhua: la Pagoda Tripitaka, que fue construida para conmemorar al eminente monje Xuanzang de la dinastía Tang. Según la investigación, en la torre se encuentra el cráneo del maestro Xuanzang. Cubriendo Zhoushan, ahora conocida como montaña Jiuhua, se encuentra en el noreste de Nanjing, cerca del lago Xuanwu. La forma de la montaña es larga y estrecha, con la cima paralela y descendiendo gradualmente en ambos extremos. En la antigüedad, la gente lo llamaba Fuzhoushan porque parecía un barco de madera volcado. El nombre de Fu Zhoushan está registrado en los "Registros históricos de la dinastía Jin del Este" y, por supuesto, se originó antes. Zhoushan se llamaba Montaña Xuanwu durante las dinastías Liu y Song. Hay dos razones para el cambio de nombre en los registros antiguos: una es porque la montaña está en el norte de la ciudad, y la puerta norte de la ciudad palacio se llamaba Puerta Xuanwu en ese momento, la otra es porque la montaña está al lado; al lago Xuanwu. Hay un dragón negro en Yuanjia, que se considera el dios Xuanwu, pero este último lago se llama lago Xuanwu, el nombre de Zhoushan se cambió a montaña Xuanwu. Ambas afirmaciones anteriores tienen su fundamento y la última parece más fiable. Cuando Chen era emperador, también se llamaba Fuzhoushan y Longzhoushan. Sin embargo, estos dos nombres tienen poca influencia entre la gente. Después de la muerte de Chen, la gente todavía lo llamaba Fu Zhoushan. Durante las Seis Dinastías, Zhoushan tenía el río Qingxi en el este, el lago Houhu en el norte y Taicheng en el oeste. Es una colina modesta, con un retorno semanal de menos de cinco kilómetros y una altura de más de 100 metros. Aunque la montaña no es alta, la ubicación geográfica es muy importante. En los años de la guerra, fue la barrera de la ciudad palaciega y el paso militar al este de Longweipo y Jiangling. Sus ganancias y pérdidas están relacionadas con la seguridad del palacio. Durante la dinastía Jin del Este, tuvieron lugar dos batallas a gran escala en esta zona. En el tercer año del reinado del emperador Xianhe en Jincheng (328), Shi Yuliang de Liyang invadió la capital con el pretexto de conspirar para asesinar a Shi Yuliang, lo que fue conocido como la rebelión soviética en la historia. El ejército soviético condujo a 20.000 personas a través del río, rompió la línea de defensa de Niuzhu (hoy Cai Shiji), rodeó hacia el noreste de la capital, entró en las montañas Jiangling y Fuzhou y derrotó a las tropas del gobernador Bian Hu. Al atravesar la Puerta Qingxi y prender fuego al terreno elevado debido al viento, las tropas del Templo Taicheng y Zhu Ying fueron aniquiladas temporalmente. El ejército soviético capturó con éxito Zhoushan y tomó el control de la dinastía Jin del Este. En el segundo año del reinado del emperador Yuanxing (403), Huanxuan, gobernador de Jingzhou, usurpó la dinastía Jin y llamó al país Chu, que fue conocido en la historia como la "Rebelión del Pseudo-Chu".

En la primavera del tercer año, Peng Chengshi y otros rogaron a Huan Xuan que condujera a 65.438+700 personas de los dos estados desde Jingkou (ahora Zhenjiang) hacia el oeste hasta Fuzhou, Shandong. Más de 20.000 personas, incluido el comandante de Huan Xuan, Bian Fanzhi, esperaban al oeste del barco volcado. Liu Yuxian fanfarroneó y envió soldados a escalar la montaña para darle una falsa impresión al ejército fronterizo. Luego, "quemó el barco" y luchó hasta la muerte. Antes del ataque, a los soldados se les ordenó tener una buena comida, tirar la comida restante, ir a la batalla a la ligera y cargar hacia la batalla cuando comenzara el ataque. Por tanto, todos los soldados cuentan del uno al cien. Al atacar la montaña, hubo un fuerte viento del noreste, que la prendió fuego. De repente, un humo espeso y fuertes ruidos sacudieron Beijing, provocando el colapso de las tropas de Bian Fanzhi. Huan Xuan se vio obligado a huir del canal del río Yangtze. La ciudad palaciega (Taicheng) de las Seis Dinastías estaba muy cerca de Zhoushan, y la tierra alrededor de Zhoushan pertenecía a las actividades de los nobles de clase alta. En el sur de Zhoushan, solía haber un estanque occidental, que era el jardín de Sun Deng, el príncipe heredero de la dinastía Wu del Este. También se llamaba lago Taizi. Cuando el emperador Jin Ming era príncipe, reconstruyó Xichi, donde entrenó guerreros. El altar (Tan de la Tierra) en los suburbios del norte de la dinastía Jin del Este también volcó al sur de la montaña. Al oeste se encuentra el jardín de peonías de la dinastía Jin del Este, donde cada año se plantaban peonías para que la corte imperial las usara como medicina. Después de las dinastías Song y Jin, Liu trasladó el Altar Beijiao al pie de la montaña Fuzhou al norte de la ciudad palaciega y lo construyó en el Jardín Leyou, rodeando la Piscina Oeste, y le cambió el nombre a Piscina Leyou (el alcance debería estar al norte de Xiaoying). ). El emperador Wen de la dinastía Song, Liu Yilong, utilizó la tierra al oeste de Zhoushan como Beiyuan, construyó una torre y un templo y, a menudo, invitaba a funcionarios a celebrar banquetes y escribir poemas, lo que era muy popular entre la gente. Liu Junshi, emperador Xiaowu de la dinastía Song, construyó el Salón Zhengyang y el Salón Guanglin en el Jardín Leyou. También cavó un pozo de hielo bajo la sombra de los árboles al pie de la montaña para recolectar y almacenar cubitos de hielo cada invierno para que los usara la corte. en verano. En los últimos años del emperador Wu de Liang, estos edificios sufrieron graves daños debido a la rebelión de Hou Jing y a los soldados atrapados en Taicheng. Después de la fundación de la República Popular China, Chen Baxian fue reconstruido. En el verano del séptimo año del reinado del emperador Xuan, debido a la frecuente disminución del "maná", se construyó un pabellón de maná en la montaña Fuzhou para recolectar "maná" para un banquete. Literatos famosos de las dinastías del sur como Bao Zhao, Yan Yanzhi, Xie Lingyun, Fan Hua, Shen Yue, etc. visitaron el Jardín de la Armonía de Zhoushan y dejaron muchos poemas hermosos. También hay un templo budista construido al pie de la montaña Chuangai. El templo Qingyuan fue construido a finales de la dinastía Jin del Este y pasó a llamarse Templo Longguang durante las dinastías Liu y Song. El monje Zhu Daosheng vivió una vez en este templo, pero luego fue considerado un hereje debido a su traducción de las escrituras budistas y su comprensión de algunas doctrinas. Fue atacado y abandonado con enojo. El templo Falun fue construido durante la dinastía Liu Song. En el segundo año después de que Hou Yongyuan se desmayara en Qidong, el general Cui de Xiping se rebeló, invadió Leyouyuan y acuarteló tropas en el templo de Falong. Aunque Cui es el comandante de la región militar, todavía habla con claridad. Cuando los subordinados tenían disputas, él no las resolvía, sino que se sentaba en el templo y charlaba con los invitados sobre el budismo. Como resultado, sus hombres se rebelaron y fueron derrotados y asesinados. También hay un cementerio al pie de la montaña Fuzhou. Según "Jiankang Chronicles", en el sexto año de Jin Yongjia, el general Zheng Nan y el gobernador de Jingzhou, Shan Jian, murieron y fueron enterrados en Fuzhou Shansun. Hay tantos jardines y edificios alrededor de un pequeño Zhoushan, y se puede imaginar su grandeza. Es una lástima que cuando las dinastías Sui y Chen fueron destruidas, la tierra que ganó las Seis Dinastías quedó devastada, dejando solo algunos templos. Durante la República de China, se construyó la Pagoda Xuanzang en el Parque Jiuhuashan. Parte de las reliquias del hueso parietal de Xuanzang, un eminente monje de la dinastía Tang, fueron enterradas en la Pagoda de Xuanzang. Xuanzang de la dinastía Tang fue enterrado por primera vez en la Pagoda del Templo Zige en la montaña Xi Zhongnan, pero luego fue destruido en la guerra. En el quinto año de la dinastía Liu Song (1027), un monje del templo Tianxi en Jiankang fue al templo Zige y encontró el hueso parietal de Xuanzang, que trajo de regreso a Jiankang (hoy Nanjing) y fue enterrado en el templo Tianxi en el sur de la ciudad. Durante el período Xianfeng de la dinastía Qing, la pagoda fue destruida por la guerra y se desconoce el paradero de los restos de Xuanzang. En febrero de 1943, las tropas invasoras japonesas Takamori construyeron el "Santuario Inagaki" cerca de la Pagoda Xuanzang. El hueso parietal de Xuanzang fue extraído durante la construcción y los japoneses querían quedárselo. Después de repetidas negociaciones con el gobierno títere, sólo una parte fue entregada a China. El 23 de febrero de 1943 se llevó a cabo una ceremonia de entrega de los huesos del Maestro Xuanzang. Los huesos fueron recibidos por Chu Minyi, el ministro de Asuntos Exteriores títere de Wang, y consagrados en el templo de Jiuhuashan. En 1944, se construyó la Pagoda Xuanzang en Zhoushan. Es una pagoda de ladrillo de cuatro lados y cinco pisos inspirada en la Pagoda del Ganso Salvaje Occidental. Las palabras "Pagoda Xuan Zang" están grabadas en el dintel sur, y los "huesos espirituales del Maestro Xuanzang" están grabados en la Pagoda Xu Mi en la parte inferior. Debido a que el maestro Xuanzang hizo grandes contribuciones al desarrollo del budismo chino, el emperador Taizong de la dinastía Tang escribió personalmente un prefacio a las escrituras budistas que tradujo. Su espíritu indomable inspiró a millones de chinos. Liang Qichao lo llamó "el hombre perfecto del mundo" y Lu Xun lo llamó "la columna vertebral de la nación". En 1978, Zhoushan se convirtió en un parque. Los edificios en la montaña son un templo y una torre con un pabellón. El templo Xuanzang se estableció en 2003. Ubicación: Jiuhuashan, Nanjing, No. 21, distrito de Xuanwu, Nanjing