Tesis de la evolución humana
Primero, el pueblo es el sujeto básico de la línea de masas del partido.
(1) Las masas populares son una categoría histórica
Las masas populares se refieren al grupo social más amplio (incluyendo ciertas clases, estratos, grupos sociales, etc.) , que es promover el desarrollo social, incluye dos significados: primero, se refiere a la fuerza progresista de la sociedad, que es relativa a la fuerza reaccionaria que no pertenece a las masas populares; segundo, se refiere al grupo de; fuerzas progresistas, que siempre está compuesta por un gran número de individuos, pero existe una diferencia cualitativa entre el grupo en su conjunto y el individuo en su conjunto, y al pueblo a menudo se le llama simplemente pueblo o masas. Personas es una categoría histórica que tiene diferentes connotaciones en diferentes países y diferentes períodos históricos. En lo que respecta a China, durante el período de la revolución de nueva democracia, todas las clases, estratos y grupos sociales que apoyan, participan y apoyan la revolución de nueva democracia de China pertenecen a la categoría del pueblo durante el período socialista; revolución, todas las clases, estratos y grupos sociales que apoyan, participan y apoyan la revolución de nueva democracia de China. Todas las clases, estratos y grupos sociales de la revolución socialista pertenecen al pueblo. En la etapa actual de nuestro país, todos los trabajadores socialistas, todos los patriotas que apoyan el socialismo y todos los patriotas que apoyan la reunificación de la patria pertenecen a la categoría del pueblo. Durante los últimos 20 años de reforma y apertura de China, se han producido muchos cambios nuevos en la composición del pueblo. En primer lugar, con el desarrollo de la productividad, el avance de la ciencia y la tecnología y los ajustes a las estructuras económicas e industriales, la clase trabajadora incluye no sólo a los trabajadores industriales, sino también a los trabajadores calificados; incluye no sólo a los empleados de las industrias tradicionales, sino también a los empleados; en industrias no tradicionales; incluye no solo el trabajo manual de los trabajadores, incluidos los trabajadores mentales. Los intelectuales y administradores que dominan la ciencia y la tecnología modernas son los portadores de fuerzas productivas avanzadas y una parte importante de la clase trabajadora de nuestro país. En segundo lugar, la clase campesina, como aliada de la clase trabajadora china, también está cambiando. Con la aceleración del proceso de urbanización de mi país, la mano de obra excedente rural se ha transferido a otras industrias. Además, con el desarrollo de la ciencia y la tecnología agrícolas, la aceleración de la industrialización agrícola y la transformación de la agricultura tradicional en agricultura moderna, la situación de la clase campesina de China se ha vuelto muy diferente de la de los agricultores en el sentido tradicional. En tercer lugar, con el desarrollo de la economía de mercado y el ajuste de la estructura de propiedad, han surgido muchas economías no públicas y un gran número de empresarios y profesionales privados, como el personal directivo y técnico empleado por empresas con financiación extranjera, autónomos, propietarios de empresas privadas y profesionales de organizaciones intermedias, como personal y autónomos. Estas nuevas clases sociales han contribuido a la modernización socialista de China a través de operaciones legales y trabajo honesto. Al igual que nuestros trabajadores, agricultores, intelectuales, cuadros, oficiales y soldados del EPL, ellos también son constructores del socialismo chino. Como constructores del socialismo con características chinas, estas clases, estratos y grupos sociales pertenecen sin duda a la categoría de pueblo en nuestra sociedad contemporánea. Por lo tanto, lo que llamamos intereses del pueblo son los intereses de los constructores del socialismo con características chinas.
(B)Las personas son el motor principal del desarrollo.
Los intereses y demandas del pueblo determinan la tendencia general del desarrollo histórico. El desarrollo y el progreso social se reflejan principalmente en el aumento creciente de la riqueza social material y espiritual y en la alternancia de los sistemas sociales antiguos y nuevos. El pueblo es el creador de la riqueza social material y espiritual y es el sujeto básico del sistema social. reforma.
Primero, las personas son las creadoras de la riqueza material de la sociedad. Los medios materiales de vida de los que depende la sociedad humana para sobrevivir son creados por trabajadores con sus propias mentes y manos. El arduo trabajo de los trabajadores ha creado una riqueza social material cada vez mayor, ha nutrido a todos los miembros de la sociedad y se ha convertido en la base de la supervivencia humana.
Esto está determinado por la naturaleza de la vanguardia proletaria, el propósito de servir al pueblo de todo corazón y la compleja estructura del pueblo. El pueblo es el creador de la historia y tiene una sabiduría y una fuerza infinitas. Si el partido quiere alcanzar sus objetivos, debe confiar plenamente en el pueblo. Al mismo tiempo, el pueblo siempre contiene diferentes elementos, algunos son avanzados, otros intermedios y otros atrasados. En una sociedad de clases existen diferencias entre diferentes clases, estratos y grupos sociales. Sus puntos de vista y comportamientos no son completamente consistentes, por lo que no se puede decir que sean "naturales y razonables" o correctos. Incluso todo el pueblo tiene el problema de mejorar constantemente su calidad científica y cultural y su calidad ideológica y moral. Por lo tanto, como vanguardia del proletariado, nuestro partido debe educar y guiar a las masas de acuerdo con sus diferentes niveles de conciencia, sus intereses fundamentales y las exigencias de las leyes del desarrollo social. Esta es una responsabilidad importante del partido.
En tercer lugar, la profunda connotación de la línea de masas del partido.
La línea de masas es la línea de trabajo fundamental del partido. El pueblo chino, con *** como principal representante, ha aplicado creativamente los principios básicos del punto de vista marxista de masas a todas las actividades del partido, formando una línea de masas completa, es decir, "todo para las masas, todo depende de las masas". , y proviene de las masas. Ir entre las masas. "El núcleo de la línea de masas es manejar correctamente la relación entre el partido proletario y las masas.
“Todo es para las masas” está determinado por el estatus histórico del pueblo y la naturaleza de nuestro partido. El pueblo es el creador de la historia y el sujeto más amplio de la sociedad. Representa las necesidades de desarrollo de las fuerzas productivas y encarna la tendencia del desarrollo social. Si cualquier individuo, partido político o clase quiere convertirse en una fuerza social progresista, debe estar objetivamente del lado del pueblo y trabajar por los intereses del pueblo, independientemente de si se dan cuenta de ello de forma consciente y subjetiva o no. Como vanguardia del proletariado bajo la dirección del marxismo, nuestro partido puede comprender claramente esta tendencia histórica, reflejar conscientemente los intereses y demandas del pueblo, no buscar intereses especiales y considerar "todo por las masas" como la base de su fiesta. Esta es una expresión concentrada del carácter avanzado de nuestro partido. Es la diferencia fundamental entre nuestro partido y todos los demás partidos políticos. También es la razón fundamental por la que nuestro partido puede ganarse el apoyo sincero de las amplias masas populares y convertirse en un partido. el núcleo del liderazgo del pueblo chino.
La base básica para "toda confianza en las masas" sigue siendo que las masas son las creadoras de la historia y de la gran naturaleza de la causa en la que nuestro partido está comprometido. El pueblo contiene infinita sabiduría y fuerza. En comparación con el pueblo, la sabiduría y la fuerza de cualquier individuo, partido político o grupo son siempre débiles. Por tanto, quien confíe en el pueblo tendrá una fuerza incomparable y será invencible en la práctica; quien se separe de las masas se sentirá solo y sufrirá reveses y fracasos en la práctica. En particular, nuestro partido "hace todo por las masas" y toma como misión propia la liberación de toda la humanidad. Para una causa tan importante, es aún más imposible depender de unas pocas personas para reemplazar a las masas. En cambio, debe movilizar y organizar plenamente a las masas y confiar en la fuerza de las amplias masas populares para tener éxito. Por lo tanto, "confiar en las masas en todo" es la fuente de la fuerza de nuestro partido y la garantía fundamental de "hacer todo por las masas".
“De las masas a las masas” es el método fundamental para que nuestro partido implemente una dirección correcta y es la encarnación concreta de “confiar en las masas” en los métodos de dirección y de trabajo del partido. Por un lado, es el proceso de la práctica al conocimiento, del conocimiento perceptivo al conocimiento racional, y luego de la práctica del conocimiento a la prueba y el desarrollo de la verdad a través de la práctica masiva. Esto refleja plenamente la epistemología marxista. Por otro lado, de masas a masas también es un proceso en el que las masas son el principal cuerpo de práctica, de masas a líderes, y luego de líderes a masas, logrando la integración orgánica de masas y líderes. Esto refleja plenamente el punto de vista de masas del materialismo histórico. Se puede ver que el método de liderazgo de línea de masas integra la epistemología marxista y los puntos de vista de masas, logrando una unidad orgánica de ambos.
El pueblo es el creador de la historia. Ésta es la visión del materialismo histórico.
El materialismo histórico revela que la producción material es la base para la existencia y el desarrollo de la sociedad humana, y el modo de producción es la fuerza decisiva para el desarrollo social. La historia del desarrollo de la sociedad humana es, ante todo, la historia del desarrollo de la producción y la historia del desarrollo y sustitución de los métodos de producción del nivel bajo al alto. Esto ha sentado una base sólida para establecer el principio de. personas creando historia.
Dado que la historia de la sociedad humana es ante todo la historia de la producción material, entonces la historia de la sociedad humana es ante todo la historia de los productores materiales; ya que el modelo de producción es la fuerza decisiva en el desarrollo social; por eso los trabajadores son el sujeto
Las actividades de las masas también juegan un papel decisivo en el desarrollo de la sociedad. Esto
Revela fundamentalmente que el pueblo es el motor del desarrollo histórico. Calendario
El materialismo histórico señala que el hombre pasa primero por las actividades de producción material, y
y pasa por la lucha de clases, la revolución social y la sociedad.
Las reformas y las actividades espirituales crean historia.
Primero, las personas son las creadoras de la riqueza material de la sociedad. El pueblo proporciona al mundo medios de vida materiales sociales, como alimentos y ropa, y crea la civilización material humana.
En segundo lugar, el pueblo es el creador de la riqueza espiritual social. La gente no sólo proporciona riqueza espiritual inagotable a través de sus propias actividades prácticas, sino que también proporciona a la sociedad humana el tremendo poder y sabiduría de cientos de millones de creadores.
El producto acabado de la riqueza espiritual.
En tercer lugar, las personas son la clave del cambio social.
Ajusta la intensidad. La sociedad humana ha pasado de la sociedad esclavista a la sociedad feudal y al capitalismo.
La evolución de la sociedad y de la sociedad socialista debe ser conseguida por el pueblo.
Los trabajadores son la fuerza principal en la lucha revolucionaria.
En definitiva, la historia
Las actividades son la causa de las masas, y las masas son los sujetos y creaciones de la historia.
Creador. Es una actividad del pueblo, no de ningún individuo.
Reflejan las leyes y tendencias del desarrollo histórico y determinan el desarrollo histórico.
El rumbo y fin de la historia. El pueblo es la fuerza decisiva en la promoción del desarrollo histórico.
La fuerza es el verdadero motor del desarrollo histórico. Como señaló * * *: "El pueblo
El pueblo, y sólo el pueblo, es la fuerza impulsora para crear la historia mundial ("* * *Selección.
Colección". Volumen 3, p. 1031) El pueblo es el creador de la historia, pero esto no significa que el papel del pueblo en la creación de la historia pueda ser independiente de la historia social. El pueblo sólo puede vivir bajo condiciones históricas establecidas. la base de las relaciones sociales existentes, y crear la historia respetando las leyes del desarrollo social.
El materialismo histórico reconoce que los pueblos son los creadores de la historia, pero también llenan los vacíos.
Los individuos, especialmente las figuras destacadas, han desempeñado un papel en la historia, lo que ciertamente es inútil.
Los cuadros de clase pueden desempeñar un papel importante en la promoción del desarrollo social.
Las masas lo son. los creadores de la historia. Este es el contenido más básico de la perspectiva de masas.
La capacidad del pueblo es también el núcleo de la línea de masas china.
Por qué. ¿El pueblo es el creador de la historia? El pueblo es la fuerza decisiva en la promoción del desarrollo histórico y el verdadero motor del desarrollo histórico.
Primero, el pueblo es la riqueza material de la sociedad. ropa, etc. al mundo.
Los medios materiales de la vida social crean la civilización material humana.
En segundo lugar, las personas son la creación de riqueza espiritual social. fuente inagotable de riqueza espiritual a través de sus propias actividades prácticas, pero también proporciona innumerables productos de riqueza espiritual para la sociedad humana con el tremendo poder y sabiduría de cientos de millones de creadores. En tercer lugar, las personas son la fuerza decisiva en el cambio social. La sociedad humana de una sociedad esclavista a una sociedad feudal, una sociedad capitalista y una sociedad socialista debe pasar por la lucha revolucionaria consciente del pueblo. Los trabajadores son la fuerza principal en la lucha revolucionaria p>
En resumen, las actividades históricas son. debe entenderse la causa de las masas, y las masas son los sujetos y creadores de la historia.
(1) Las masas populares son las creadoras de la riqueza material social, promoviendo así fundamentalmente el desarrollo social. de los siguientes tres puntos.
Primero, la gente debe vivir para crear la historia. Sin embargo, para vivir, primero necesitamos los medios de vida, como la comida, la ropa, la vivienda y el transporte. debe dedicarse a la producción de riqueza material, es la base para la existencia y el desarrollo de la sociedad humana.
"Cualquier nación morirá si deja de funcionar, por no hablar de un año, sino incluso de unas pocas semanas". Sin la producción de materiales, sería imposible realizar todas las demás actividades y no habría vida social humana y. historia humana. Los medios materiales de vida de los que depende la sociedad humana para sobrevivir son creados por el pueblo mediante su propio trabajo. Los trabajadores son el principal órgano de producción social. Sus actividades crean riqueza material y proporcionan la base material para la supervivencia humana y el desarrollo social.
En segundo lugar, el trabajo productivo de las personas para crear riqueza material no es sólo la base de la sociedad humana, sino también la fuerza decisiva para el desarrollo social. El desarrollo de cualquier sociedad se basa en el desarrollo de las fuerzas productivas. El pueblo es la encarnación de las fuerzas productivas sociales y los portadores directos de la producción material. El desarrollo de las fuerzas productivas no puede separarse del pueblo. El pueblo ha acumulado experiencia en el trabajo productivo, ha mejorado las habilidades y herramientas de producción, ha promovido el desarrollo de la producción, la transformación de los métodos de producción y el desarrollo y progreso de toda la sociedad de abajo hacia arriba. Por lo tanto, las personas que realizan y promueven actividades productivas en diferentes formas deben desempeñar un papel decisivo en el desarrollo social.
En tercer lugar, los trabajadores incluyen a los trabajadores manuales y mentales, pero la riqueza material es creada conjuntamente por los trabajadores manuales y los trabajadores mentales en la producción moderna a gran escala. Los intelectuales desempeñan un papel cada vez más importante.
(2) El pueblo es el creador de la riqueza espiritual social, promoviendo así el progreso general de la sociedad.
Este es el contenido clave y difícil de este recuadro. Podemos entenderlo a partir de los siguientes tres puntos.
Primero, si las personas quieren dedicarse a actividades espirituales como la ciencia, la cultura y el arte, deben obtener ciertos medios materiales de vida. Al mismo tiempo, también deben tener instrumentos, dispositivos y otros. medios materiales para realizar actividades científicas y culturales. Estos medios materiales de vida son proporcionados por los trabajadores a través de actividades de producción material.
Las prácticas de producción de la gente no sólo crean la base material para la riqueza espiritual, sino que también se convierten en la fuerza impulsora cognitiva para la formación de la riqueza espiritual. Por ejemplo, las ciencias naturales se producen y desarrollan basándose en las prácticas de producción de los trabajadores. La práctica de producción proporciona una rica experiencia y temas de investigación para las ciencias naturales y promueve continuamente el desarrollo de las ciencias naturales.
En segundo lugar, las actividades prácticas humanas son la fuente de toda riqueza espiritual.
La rica experiencia que la gente acumula en la práctica constituye la materia prima o productos semiacabados de la riqueza espiritual humana. Los inventos y creaciones son principalmente actividades creativas de científicos, ingenieros y otros intelectuales que se dedican al trabajo mental. Pueden desempeñar un papel enorme en las actividades de creación de riqueza espiritual, no sólo porque participan en la práctica social de los trabajadores en diversos grados, sino también porque concentran y resumen correctamente la experiencia práctica de los trabajadores. Las actividades prácticas de las personas son la fuente de toda riqueza espiritual. La experiencia y la sabiduría de las masas son el tesoro de todas las creaciones científicas y culturales. Sin la experiencia práctica de las masas, cualquier actividad "creativa" individual es agua sin fuente y es imposible lograr resultados valiosos.
En tercer lugar, los trabajadores crean directamente riqueza espiritual.
En primer lugar, los logros materiales creados por los trabajadores siempre encarnan la sabiduría de las personas. Por ejemplo, la imprenta de tipos móviles, uno de los cuatro grandes inventos de la antigua China, fue inventada por Bi Sheng, un artesano de la dinastía Song del Norte. Huang Daopo, una innovadora textil de la dinastía Song del Sur, era una mujer trabajadora corriente. Se puede ver que los trabajadores han condensado mucha sabiduría en el proceso de creación de logros materiales, por lo que estos logros materiales en sí mismos son una especie de riqueza espiritual.
En segundo lugar, los trabajadores crean directamente riqueza espiritual en la práctica.
Los trabajadores han creado en la práctica muchas esculturas y pinturas, que son una parte importante del tesoro del arte humano. En cuanto a la música y la danza folclóricas, son creaciones directas de los trabajadores. Músicos folclóricos como "Blind Man" y artistas folclóricos como "Clay Man Zhang".
(3) El pueblo es la fuerza decisiva para el cambio social.
En primer lugar, el movimiento de las contradicciones básicas de la sociedad, es decir, la contradicción entre las fuerzas productivas y las relaciones de producción, la base económica y la superestructura, conducirá inevitablemente al reemplazo de las formas sociales, a la desaparición de las antiguas. sistema y el surgimiento de un nuevo sistema. En una sociedad de clases, la lucha de clases es la fuerza impulsora directa del desarrollo social. El cambio social debe lograrse mediante la lucha entre la clase revolucionaria y la clase reaccionaria, y mediante la revolución de las amplias masas populares que derroquen a la clase dominante reaccionaria.
Todos los movimientos revolucionarios genuinos son esencialmente la lucha de los propios trabajadores para eliminar el sistema social decadente. En una sociedad de clases, el gran papel del pueblo en la creación de la historia es particularmente prominente durante los períodos de cambio social y tormentas revolucionarias. Siempre están a la vanguardia de la lucha y demuestran plenamente su creatividad con el espíritu de los maestros sociales y los hacedores de historia.
En segundo lugar, durante el período socialista, el papel del pueblo en el cambio social se realiza mediante la reforma, consolidación y mejora del sistema socialista. Por ejemplo, la reforma de “todo contrato y toda distribución” en la aldea de Xiaogang, condado de Fengyang, provincia de Anhui, se adaptó a la situación de productividad en ese momento. Posteriormente, se implementó en todo el país una reforma del sistema de gestión de dos niveles basada en la contratación familiar y la combinación de centralización y descentralización, que consolidó y mejoró en gran medida la economía colectivista rural de nuestro país y promovió el desarrollo de la productividad rural. La reforma del sistema económico y la reforma del sistema político de China son la causa común de cientos de millones de personas. Actualmente, el pueblo chino está emprendiendo reformas, profundizándolas y acelerando el ritmo de las reformas con gran entusiasmo, lo que seguramente se convertirá en una poderosa fuerza impulsora para el rápido desarrollo de nuestra sociedad.
¿Por qué dice el artículo que el pueblo es el creador de la historia, la fuerza decisiva en la promoción del desarrollo histórico y la verdadera fuerza impulsora del desarrollo histórico?
Primero, las personas son las creadoras de la riqueza material de la sociedad. Las personas proporcionan al mundo comida, ropa y más.
Los medios materiales de vida social crean la civilización material humana.
En segundo lugar, el pueblo es el creador de la riqueza espiritual social. La gente no sólo proporciona una fuente inagotable de riqueza espiritual con sus propias actividades prácticas, sino que también proporciona innumerables productos terminados de riqueza espiritual a la sociedad humana con el tremendo poder y sabiduría de cientos de millones de creadores.
En tercer lugar, el pueblo es la fuerza decisiva para el cambio social. La evolución de la sociedad humana de una sociedad esclavista a una sociedad feudal, una sociedad capitalista y una sociedad socialista debe pasar por la lucha revolucionaria consciente del pueblo. Los trabajadores son la fuerza principal en la lucha revolucionaria.
En definitiva, las actividades históricas son la causa de las masas, y las masas son los sujetos y creadores de la historia.
Debido a que las personas son las creadoras de la civilización material y de la civilización espiritual,
¡Sin la civilización material y la civilización espiritual de una era, no es la historia de una era!
Preguntas de verdadero o falso: 35. El pueblo es el creador de la historia. correcto.
El pueblo es el creador de la historia. ¿Son los personajes históricos los creadores de la historia? La historia es la suma de las actividades humanas y las personas crean su propia historia.
Sin embargo, el pueblo es el verdadero creador de la historia, porque son las actividades de innumerables personas las que se restringen y promueven mutuamente las que constituyen una historia rica y colorida. Lo que se enfatiza aquí es la participación general de los seres humanos en la creación de la historia.
Sin embargo, los grupos humanos están formados por individuos activos. Los individuos se pueden dividir en individuos comunes y corrientes y personajes históricos (grandes hombres o "malos"). La historia es la suma de las actividades de innumerables individuos corrientes y numerosos personajes históricos.
La aparición de personajes históricos es producto de los tiempos. También son los creadores de la historia, pero sólo pueden acelerar o retrasar el proceso de la historia, pero no pueden determinar la dirección fundamental del desarrollo de la historia. La fuerza motriz fundamental del desarrollo histórico es el desarrollo continuo de las fuerzas productivas, y el desarrollo continuo de las fuerzas productivas es, en última instancia, el resultado de la participación de los seres humanos en su conjunto en la producción. Entonces el pueblo es el creador de la historia.
El pueblo es el creador de la historia. ¿Cuáles son los tres componentes principales del marxismo? Filosofía marxista, economía política marxista y socialismo científico. La filosofía marxista incluye el materialismo dialéctico y el materialismo histórico "El pueblo es el creador de la historia" pertenece al materialismo histórico marxista.
Cómo tratar al pueblo como creador de la historia 1500 Creo que aquí la "historia" debe entenderse como la historia de la humanidad, para que la pregunta sea simple y clara. "El pueblo" representa a los seres humanos, y su desarrollo y progreso se registran como la llamada historia. Parece que la historia la hace el pueblo.