La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Por qué los frijoles robados son los mejores: lectura de "Drama social"El drama social está incluido en la colección de novelas de Lu Xun "The Scream". Debería ser una novela. Hay muchos ensayos en "The". Novela "Grito". Este artículo no presenta los conflictos de personajes ni las dislocaciones emocionales que son comunes en las novelas tradicionales. Las emociones e intenciones de los personajes del artículo son básicamente las mismas y no son buenos con personajes diferentes. Se parecen mucho a la prosa, y no a la prosa ordinaria, sino a la prosa lírica. Por tanto, si She Opera es una novela, también es una novela en prosa con un fuerte lirismo. El cuerpo principal del artículo es recordar la maravillosa experiencia de ver al equipo de Cao Tai actuar junto al río en el campo cuando yo era un niño. El comienzo del artículo está escrito en un teatro formal de una gran ciudad, lo que obviamente es un contraste. Para comprender verdaderamente este artículo sobre arte, la clave es comprender la última frase del artículo: Hasta ahora, realmente no he comido frijoles tan buenos como esa noche y nunca volveré a ver un espectáculo como esa noche. Obviamente no se trata de una comparación general, sino de un contraste extremo: por un lado, es excelente, por otro, es extremadamente malo. Esta comparación, desde una perspectiva objetiva, puede resultar un poco poco fiable. Sin embargo, los lectores no malinterpretarán al autor porque todas estas comparaciones se centran en la psicología subjetiva. Esto es obvio siempre y cuando los estudiantes recopilen palabras relacionadas, viendo un drama por primera vez: Afuera escuché el sonido del invierno, pero por dentro era rojo y verde, parpadeando ante mis ojos, haciendo eco en mis oídos. Las patas del taburete son demasiado altas y el asiento demasiado delgado. No tengas el coraje de subir. En recuerdos posteriores, esta vez el teatro fue un "desastre invernal". Esta impresión de ver el teatro se puede resumir en "asco" e "impotencia". No sólo no tenía ningún sentido de apreciar el arte en absoluto, sino que tampoco tenía al menos ningún sentido del entretenimiento. La Ópera de Pekín debería ser hermosa, pero lo que queda en los oídos es ruido. El teatro debería ser civilizado, pero la gestión de las butacas es muy complicada. El teatro siempre es "latidos del invierno, balanceo del rojo y el verde". Calificar de tan malas las actuaciones de actores famosos en las grandes ciudades y en los teatros habituales es evidentemente una exageración, un poco una caricatura y una broma. Describir la actuación como un desastre, con los asientos en mal estado que recuerdan a "instrumentos de linchamiento", e incluso describir a las personas fuera del círculo mágico como "mujeres que salen después de la actuación", revelan su ira interior. El ambiente en el Mischief Garden se describe dos veces como "no apto para la supervivencia", y esto se exagera deliberadamente. La "supervivencia del más fuerte" era originalmente un discurso filosófico popular en ese momento, y también era la ley de eliminación social en la que creía Lu Xun. Si no es apto para sobrevivir, perecerá. No sólo una persona, sino toda la nación perecerá. Ese lenguaje está lleno de prosa e ironía. Especialmente las siguientes palabras: de 9 a 10, de 10 a 11, de 11 a 11:30, de 11 a 12, pero este día no ha llegado. todavía. Originalmente se trata de una cuenta corriente, lo cual es un tabú por escrito. Sin embargo, aquí la cuenta corriente tiene otra función, es decir, expresa lo que Lu Xun llamó "espera paciente": la atención no está en ver el programa, sino en contar el tiempo en silencio. Inicialmente se calculará por horas. Se convirtió en media hora y media de ansiedad. Más bien, es un cambio sutil en la condición psicológica subyacente. El foco de la representación no es la calidad escénica del teatro en sí, sino las emociones del público, que están escritas en el boceto. La copiosa prosa contrasta con la bella poesía de una obra de teatro en el campo. Tan pronto como mencionó la casa de su abuela en el campo, el estilo de escritura del escritor se volvió inmediatamente lírico. Describir una aldea común con sólo veinte o treinta hogares y una pequeña tienda de comestibles como un "paraíso" nos recuerda "Del jardín de Baicao a tres piscinas que reflejan la luna" de Lu Xun, que describe las ruinas y la maleza cubierta de maleza. un "paraíso". El propósito es sólo mostrar la inocencia de un niño. El tema central del artículo es, por supuesto, la experiencia de ver óperas sociales en zonas rurales. Lu Xun, a quien le encantaba la tinta tanto como el oro, exageró los giros y vueltas antes de ver la obra, no solo los giros y vueltas de las líneas, sino también los cambios de humor. Al principio fue "Quiero llorar", luego fue "Me pareció escuchar el sonido de gongs y tambores", y luego fue "comer menos", mientras los amigos a mi alrededor estaban "suspirando y expresando simpatía". Se trata de giros y vueltas psicológicos, más que giros y vueltas externos, sólo para generar expectativas. Una vez finalizado el viaje, las emociones fluirán de forma natural: "Un corazón apesadumbrado se relajó de repente y el cuerpo pareció estirarse más allá de las palabras". La siguiente es una descripción positiva de la mejor experiencia teatral. Pero mirando de cerca el proceso de la obra, parece que la obra no es particularmente buena, principalmente porque no es tan buena como se imagina, pero está llena de arrepentimientos: primero, no hay un lugar cerca del escenario, por lo que el barco está estacionado relativamente lejos. En segundo lugar, el famoso anciano Ironhead ni siquiera hizo 84 saltos mortales. En tercer lugar, Xiao Dan siempre canta "baiya ya". Cuarto, el Espíritu Serpiente y Tigger que Lu Xun esperaba no aparecieron. Quinto, compré leche de soja pero no la compré. En sexto lugar, sólo puedes soportar la fatiga, mantener los ojos abiertos y no puedes evitar bostezar.

Por qué los frijoles robados son los mejores: lectura de "Drama social"El drama social está incluido en la colección de novelas de Lu Xun "The Scream". Debería ser una novela. Hay muchos ensayos en "The". Novela "Grito". Este artículo no presenta los conflictos de personajes ni las dislocaciones emocionales que son comunes en las novelas tradicionales. Las emociones e intenciones de los personajes del artículo son básicamente las mismas y no son buenos con personajes diferentes. Se parecen mucho a la prosa, y no a la prosa ordinaria, sino a la prosa lírica. Por tanto, si She Opera es una novela, también es una novela en prosa con un fuerte lirismo. El cuerpo principal del artículo es recordar la maravillosa experiencia de ver al equipo de Cao Tai actuar junto al río en el campo cuando yo era un niño. El comienzo del artículo está escrito en un teatro formal de una gran ciudad, lo que obviamente es un contraste. Para comprender verdaderamente este artículo sobre arte, la clave es comprender la última frase del artículo: Hasta ahora, realmente no he comido frijoles tan buenos como esa noche y nunca volveré a ver un espectáculo como esa noche. Obviamente no se trata de una comparación general, sino de un contraste extremo: por un lado, es excelente, por otro, es extremadamente malo. Esta comparación, desde una perspectiva objetiva, puede resultar un poco poco fiable. Sin embargo, los lectores no malinterpretarán al autor porque todas estas comparaciones se centran en la psicología subjetiva. Esto es obvio siempre y cuando los estudiantes recopilen palabras relacionadas, viendo un drama por primera vez: Afuera escuché el sonido del invierno, pero por dentro era rojo y verde, parpadeando ante mis ojos, haciendo eco en mis oídos. Las patas del taburete son demasiado altas y el asiento demasiado delgado. No tengas el coraje de subir. En recuerdos posteriores, esta vez el teatro fue un "desastre invernal". Esta impresión de ver el teatro se puede resumir en "asco" e "impotencia". No sólo no tenía ningún sentido de apreciar el arte en absoluto, sino que tampoco tenía al menos ningún sentido del entretenimiento. La Ópera de Pekín debería ser hermosa, pero lo que queda en los oídos es ruido. El teatro debería ser civilizado, pero la gestión de las butacas es muy complicada. El teatro siempre es "latidos del invierno, balanceo del rojo y el verde". Calificar de tan malas las actuaciones de actores famosos en las grandes ciudades y en los teatros habituales es evidentemente una exageración, un poco una caricatura y una broma. Describir la actuación como un desastre, con los asientos en mal estado que recuerdan a "instrumentos de linchamiento", e incluso describir a las personas fuera del círculo mágico como "mujeres que salen después de la actuación", revelan su ira interior. El ambiente en el Mischief Garden se describe dos veces como "no apto para la supervivencia", y esto se exagera deliberadamente. La "supervivencia del más fuerte" era originalmente un discurso filosófico popular en ese momento, y también era la ley de eliminación social en la que creía Lu Xun. Si no es apto para sobrevivir, perecerá. No sólo una persona, sino toda la nación perecerá. Ese lenguaje está lleno de prosa e ironía. Especialmente las siguientes palabras: de 9 a 10, de 10 a 11, de 11 a 11:30, de 11 a 12, pero este día no ha llegado. todavía. Originalmente se trata de una cuenta corriente, lo cual es un tabú por escrito. Sin embargo, aquí la cuenta corriente tiene otra función, es decir, expresa lo que Lu Xun llamó "espera paciente": la atención no está en ver el programa, sino en contar el tiempo en silencio. Inicialmente se calculará por horas. Se convirtió en media hora y media de ansiedad. Más bien, es un cambio sutil en la condición psicológica subyacente. El foco de la representación no es la calidad escénica del teatro en sí, sino las emociones del público, que están escritas en el boceto. La copiosa prosa contrasta con la bella poesía de una obra de teatro en el campo. Tan pronto como mencionó la casa de su abuela en el campo, el estilo de escritura del escritor se volvió inmediatamente lírico. Describir una aldea común con sólo veinte o treinta hogares y una pequeña tienda de comestibles como un "paraíso" nos recuerda "Del jardín de Baicao a tres piscinas que reflejan la luna" de Lu Xun, que describe las ruinas y la maleza cubierta de maleza. un "paraíso". El propósito es sólo mostrar la inocencia de un niño. El tema central del artículo es, por supuesto, la experiencia de ver óperas sociales en zonas rurales. Lu Xun, a quien le encantaba la tinta tanto como el oro, exageró los giros y vueltas antes de ver la obra, no solo los giros y vueltas de las líneas, sino también los cambios de humor. Al principio fue "Quiero llorar", luego fue "Me pareció escuchar el sonido de gongs y tambores", y luego fue "comer menos", mientras los amigos a mi alrededor estaban "suspirando y expresando simpatía". Se trata de giros y vueltas psicológicos, más que giros y vueltas externos, sólo para generar expectativas. Una vez finalizado el viaje, las emociones fluirán de forma natural: "Un corazón apesadumbrado se relajó de repente y el cuerpo pareció estirarse más allá de las palabras". La siguiente es una descripción positiva de la mejor experiencia teatral. Pero mirando de cerca el proceso de la obra, parece que la obra no es particularmente buena, principalmente porque no es tan buena como se imagina, pero está llena de arrepentimientos: primero, no hay un lugar cerca del escenario, por lo que el barco está estacionado relativamente lejos. En segundo lugar, el famoso anciano Ironhead ni siquiera hizo 84 saltos mortales. En tercer lugar, Xiao Dan siempre canta "baiya ya". Cuarto, el Espíritu Serpiente y Tigger que Lu Xun esperaba no aparecieron. Quinto, compré leche de soja pero no la compré. En sexto lugar, sólo puedes soportar la fatiga, mantener los ojos abiertos y no puedes evitar bostezar.

Sería mejor si solo derrotaran a un payaso, pero luego está el séptimo arrepentimiento: un anciano cantando sin parar. Spoilers de todos estos uno a uno. Al final, todos "no pueden soportarlo más". Hay muchos buenos lugares. Tan pronto como salimos de Zhaozhuang, la luz de la luna era particularmente brillante. Mirando hacia atrás, el escenario, iluminado por luces, estaba como la primera vez, tan etéreo como un castillo en una montaña de hadas, cubierto de arco iris de verano. Otra flauta sonó en mi oído, muy melodiosa. Describir la actuación del equipo de escenario de césped rural como un castillo de hadas en la montaña es completamente lírico y poético. Es casi exactamente igual a la escena cuando aparece: la más llamativa es un escenario en el espacio abierto junto al río. Fuera del pueblo, en la distancia, en la noche iluminada por la luna, estaba borroso y casi inseparable del espacio. Sospeché que el país de las hadas que vi en la pintura había aparecido aquí. Pronto, los pinos estuvieron detrás del bote, y el bote no era lento, pero la oscuridad circundante era solo espesa, por lo que ya era tarde en la noche. Aceleraban el balanceo mientras hablaban de los actores, maldecían o reían. Esta vez, la voz emocionada de Gong fue aún más fuerte. La cabina del barco era como un gran pez blanco que llevaba a un grupo de niños saltando en las olas. Varios viejos pescadores que habían estado pescando toda la noche detuvieron el barco para mirar y animar. En comparación con una situación tan hermosa, lo desagradable de la obra se ha olvidado durante mucho tiempo, lo que significa que no tiene mucha importancia. El escritor utiliza el estilo lírico de la poesía. La belleza del drama social es doble. En primer lugar, la belleza reside en un estado similar al de una pintura de paisaje que se integra con la belleza de la naturaleza. En segundo lugar, el drama no es satisfactorio. Lo que hace que la gente disfrute es la amistad pura y los simples sentimientos humanos, que se concentran en la trama del robo de frijoles Luohan: el niño llamado Afa en realidad aboga por robar sus propios frijoles en lugar de los de otras personas, solo porque sus propios frijoles se ven mejor que los suyos. otros. Absolutamente ninguna consideración egoísta. Este es un nivel de belleza humana. El punto más profundo es la palabra "robar", robar con calma, robar alegremente, robar con diversión, no es como robar. Porque robar cosas de la propia casa no es robar del todo; el que roba un poco en casa ajena también es semiabierto. Incluso si te atrapan, no tienes miedo de regañarte. En cambio, se atrevieron a maldecir. En otras palabras, no se puede robar en absoluto. Un aspecto aún más maravilloso de la belleza de la bondad humana es cuando el padre Liuyi descubre que le han robado los frijoles. No lo regañó, pero estaba muy feliz: Shuangxi, ¿ustedes, mocosos, robaron mis frijoles ayer? Me negué a elegir con cuidado y muchos de ellos resultaron dañados. Los niños no estaban preocupados pero sí tranquilos: Sí. Estamos de enhorabuena. En primer lugar, no queríamos el tuyo. ¡Mira, asustaste a mis camarones! Lejos de sentirme avergonzado, parecía respetar lo que quería decir. Ni siquiera desvió su atención de la pesca de camarones, lo que demostró que no importaba. Lo más sorprendente es que este suegro está "muy agradecido" porque "yo" creo que los frijoles están deliciosos. Qué emoción humana más sencilla es estar "tan agradecido" de que te roben. Lo que es aún más sorprendente es que el suegro del 1 de junio "levantó los pulgares y dijo con orgullo: '¡Éste es realmente un hombre educado y práctico que conoce lo que hace!'". "Esto es realmente una expresión poética de la humanidad rural". , Es a la vez lírico y humorístico.