La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Qué es la sabiduría ascética del budismo? ¿Cuál es la diferencia entre la sabiduría zen ascética y la sabiduría tradicional?

¿Qué es la sabiduría ascética del budismo? ¿Cuál es la diferencia entre la sabiduría zen ascética y la sabiduría tradicional?

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Se refiere a la disciplina, la meditación y la sabiduría. Según la traducción de cuatro volúmenes, protegerse contra el mal es un precepto, preocuparse por el destino es determinación y romper las cartas del mal es una verdadera sabiduría. Aprender estos tres métodos puede alcanzar el nirvana supremo, por eso se les llama los tres estudios. Los tres estudios están en St. Louis.

Como persona sin fugas, también se le llama "Tres Sin Fugas". (1) Jiaxue se refiere a la disciplina para prevenir el mal en el cuerpo y el habla. El Hinayana tiene cinco, ocho y doscientos cincuenta preceptos, y el Mahayana tiene tres, diez y cuarenta preceptos.

Notas, etc. (2) Decidir estudiar se refiere a métodos que evitan distracciones en aras de la tranquilidad. Hay cuatro tipos de Zen en el Mahayana, cuatro Zen incoloros, nueve pensamientos y ocho capítulos. Hay nueve tipos de Mahayana, ciento ochenta y tres, ciento veintitrés.

Espera. (3) La sabiduría se refiere al método de deshacerse de la confusión y probar la verdad. La visión Mahayana tiene cuatro verdades y doce causas. La visión Mahayana es verdadera y real.

Las escrituras budistas suelen dividirse en tres categorías: sutra, camino y lunzang, cada una de las cuales se centra en la interpretación, la iluminación, el aprendizaje, los preceptos y la sabiduría. Por otro lado, cualquier erudito relacionado con estos tres eruditos a menudo es etiquetado como "agregar", lo que significa agregar preceptos (Brahma Adhis/I La), agregar corazón (Brahma adhicitta, es decir, conocimiento), agregar sabiduría (Brahma Adhiprajn ~ A). Gai 'jia' significa victoria extraordinaria. [Volumen 29 de Miscelánea Agama, Volumen 28 de Yoga Masters, Volumen 1 de Vipo Sha, Mahayana Capítulo 10 y Tripitaka Volumen 9]

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Estos tres Esto se llama tres estudios. . Aquellos que renuncian a la autodefensa son malvados. Confusión de meditación. La gente inteligente confunde la evidencia con la razón. El Wudenghui dijo: 'Debe haber tres métodos: moralidad y sabiduría. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang preguntó al maestro zen Hongbian: "¿Cómo te llamas?" Derecha: El mandamiento de protegerse del mal. El emperador dijo: ¿Qué es la nube? Derecha: Los seis órganos de los sentidos están involucrados en la situación y la mente no tiene el control. El emperador dijo: ¿Qué es la sabiduría en las nubes? Sí, dije: "Mi mente está vacía, la miro y no tengo dudas sobre mi fama y sabiduría". Hay cuatro puntos en el famoso libro: 'Para protegerte del mal, abstente si descansas, estarás; firme; si quebrantas el mal, te volverás sabio. Aprender estos tres métodos conducirá al nirvana, por eso se dice que aprender estas tres cosas conducirá al nirvana. Si una persona se protege contra el mal en los tres reinos, su mente estará clara y estará en guardia. Si tienes la mente clara, te mirarás a ti mismo. Wanxiang es una persona decidida a ser sabia. Estas tres cosas se coordinan entre sí. También lo es la clave de la iluminación. Xuanyi San dijo: "Si agregas tres prácticas de iluminación, serás sabio". El tercero es el nacimiento de Tianlai Orange, Dharma Orbit. "Número nueve del Tipitaka: 'El Tathagata enseña que hay tres métodos: el primero son los preceptos, el segundo es la meditación y el tercero es la sabiduría. Sin embargo, sin preceptos no se puede nacer con concentración, y sin concentración no se puede nacer con concentración". nacer con sabiduría. Uno de los tres métodos es indispensable. ”

Tres

Los budistas deben practicar tres aprendizajes básicos, a saber, la abstinencia, la firmeza y la sabiduría.

Disciplina, también llamada disciplina añadida (excelente), se refiere a disciplina. Esto es para prevenir errores en el comportamiento, el lenguaje y el pensamiento. Debido a que el tamaño y las tablas de multiplicar son diferentes, sus preceptos también son diferentes. Además, existen diferencias entre monjes y laicos. Por ejemplo, Hinayana tiene cinco preceptos, ocho preceptos y doscientos cincuenta preceptos. Mahayana tiene tres preceptos puros, diez preceptos pesados, cuarenta y ocho preceptos ligeros, etc. Los Cinco Preceptos Hinayana son: matar, robar, fornicar, mentir y beber alcohol. Los Ocho Preceptos son: además de los Cinco Preceptos, añade una cama grande, coronas de flores y canto y baile. 250 preceptos: 250 palabras y hechos que se deben observar. Cuando se combinan en cinco capítulos, se denominan cinco capítulos. Los preceptos puros de las tres reuniones Mahayana son: respetar el dharma y los preceptos rituales, observar los buenos preceptos del dharma y observar los preceptos de todos los seres sintientes. Los diez tabúes son: matar, robar, conducta sexual, mentir, beber alcohol, hacer comentarios pecaminosos, alabar o criticar a otros, los celos y difamar a las Tres Joyas. Los cuarenta y ocho preceptos luminosos son: faltar el respeto a los maestros, no enseñar confesiones, dar la espalda al bien y al mal y no preocuparse por la enfermedad y el sufrimiento.

Dhyana, también conocida como psicología, hace referencia a la meditación. Eso es eliminar los pensamientos que te distraen, concentrarte en ellos y realizar las cuatro verdades. Hay cuatro tipos de Zen en el Hinayana y nueve en el Mahayana, como el Zen y el Baipa Samadhi. Los cuatro Zen Mahayana son: 1. El primer Zen. Esta es la etapa inicial de la meditación. Cuando meditas en la soltería, te deshaces de la lujuria, eliminas la crueldad, es decir, "rompes" con esto, gradualmente llegará la alegría, es decir, la alegría y el consuelo. Pero esta moda está bien pensada y aún no ha alcanzado la tranquilidad de su apariencia, por eso se la llama el primer Zen. 2. Ershen. Desde la primera vez que meditas hasta calmarte y pensar, puedes lograr la paz exterior y obtener una alegría superior. 3. Tres Zen.

Desde la segunda meditación hasta la alegría de la renuncia, podemos alcanzar un estado de completo silencio y acceder a la maravillosa música de la paz. En este momento ha surgido la sabiduría y ha alcanzado la etapa de atención plena y sabiduría. Pero esta moda tiene una sensación de placer físico, por lo que el nirvana aún está muy lejos. 4. Cuatro Zen. Avanzando un paso más desde el tercer Zen, trascendí completamente el dolor y el placer, incluso olvidé mi propia existencia, y alcancé un estado de pureza y abandono de mis pensamientos. Eso es el nirvana. Los nueve tipos de gran Zen son: Zen de la propia naturaleza, Zen completo, Zen difícil, Zen de la puerta completo, Zen de la mente sana, Zen de práctica y caminata completa, Zen sin preocupaciones, Zen de la alegría del mundo presente y Zen puro. Ciento ochenta y ocho tipos de meditación: Los ciento ocho tipos de meditación mencionados en el Prajna Sutra se explican en detalle en el Volumen 5 de la "Gran Sabiduría".

Sabiduría también se llama sabiduría, que es sabiduría. La sabiduría es aburrimiento, ausencia de deseos y ver la verdad. Deshazte de todos los deseos y problemas, concéntrate en las Cuatro Nobles Verdades y las Doce Causas y obtén sabiduría de un vistazo.

Los Tres Estudios resumen todas las enseñanzas budistas, incluidos todos los métodos de práctica como los seis grados de perfección y los treinta y siete puntos Bodhi. La sabiduría es el más importante de los tres estudios, y la abstinencia y el capital son los medios para obtener sabiduría. Sólo adquiriendo sabiduría podemos alcanzar el nirvana supremo de la liberación.

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En China, el ‘Zen’ es una de las escuelas que pone especial énfasis en la revisión. Puede que no haya sido heredado directamente de la India, pero sus revisiones pueden haber estado influenciadas indirectamente por las tradiciones indias. El Zen, que es popular en China, se considera una secta que se centra en la meditación, pero el budismo en sí nunca ha considerado la meditación como el propósito de la práctica. El propósito fundamental de la meditación es lograr prajna y sabiduría. En China, términos como "iluminación" e "iluminación" son muy populares, que es el propósito fundamental de la práctica zen. En resumen, la definición en el budismo no es de ninguna manera la misma que dicen los forasteros, sino la conveniencia que demuestra la Prajnaparamita.

En cuanto a la sabiduría final de los tres estudios, en el decimoséptimo nivel de práctica, se encuentran: sabiduría de retención, sabiduría ocular y sabiduría ocular. Entre los Ocho Senderos están la visión correcta y la atención plena correcta. Si un practicante puede adherirse al Óctuple Sendero y lograr Arhat Fruition, puede obtener los "Diez Aprendizajes Dharma". El método de los "Diez No Aprendizajes" consiste en agregar dos elementos, a saber, "sabiduría correcta" y "liberación correcta", que también pertenecen a la ciencia de la sabiduría.

[Referencia] Diccionario Budista