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Por qué el arte es arte──"La transformación de los objetos ordinarios"

Para muchas personas que no están interesadas en el arte contemporáneo o el arte desde el Pop Art, el mayor problema es que no pueden juzgar o identificar determinadas obras de arte porque existen dudas fundamentales sobre la identidad de un objeto como tal. En una obra de arte no se pueden establecer actividades estéticas y la experiencia estética no existe. La forma más sencilla de resolver este problema no es tratar desesperadamente de explicar cómo apreciar la obra de arte desde un punto de vista estético, sino resolver las dudas del espectador desde un punto fundamental, es decir, la definición de la obra de arte──¿Por qué el ¿El artista pinta el lienzo sobre el lienzo? La pintura que salpicó aleatoriamente el cuadro era una obra de arte, pero la pintura que salpicó su hijo no lo era, a pesar de que la apariencia de los dos no era muy distinguible para él.

Desde la época moderna han existido muchas teorías que definen las obras de arte como obras de arte para explicar esta situación. Este tipo de teoría del arte contemporáneo también tiene muchas ramas, pero la que yo estoy más dispuesto a recomendar. Este es un libro representativo escrito por Danto: "La transmutación de las cosas ordinarias".

En 1924 nace Arthur C. Danto (Arthur C. Danto), un famoso filósofo y crítico de arte estadounidense. Ex presidente de la Sociedad Filosófica Estadounidense y profesor de la Universidad de Columbia. Desde 1984 es crítico de arte para la revista The Nation, que tiene una trayectoria de más de 100 años. Es autor de “El fin del arte”, “Después del fin del arte”, “El abuso de la belleza”, etc. En la década de 1990, el famoso académico estadounidense No?l Carroll comentó una vez pertinentemente que "las obras de Arthur Danto sobre filosofía del arte han tenido una influencia continua en la segunda mitad del siglo XX" (1995). Hasta el día de hoy, Danto sigue siendo la figura más llamativa en los círculos estéticos y de crítica de arte internacionales.

Este libro "La evolución de los objetos ordinarios" es su análisis de por qué los objetos ordinarios pueden convertirse en obras de arte. Dos cosas aparentemente idénticas, ¿por qué una es obra de arte y la otra no? Como la "Fuente" de Duchamp y los urinarios habituales. ¿Cuál es la diferencia entre el arte y una cosa real, una mera cosa o una copia que parece similar? ¿El arte todavía tiene sus límites? El filósofo estadounidense George Dickie utilizó el "convencionalismo del arte" para definir el arte desde fuera. Los wittgensteinianos como Morris Weitz y William Kennick definieron el arte desde la perspectiva material, argumentando que el arte no se puede definir, pero Danto tenía una visión diferente.

Para los lectores que no quieran leer el libro completo, pueden leer el [Prefacio del traductor] del traductor, el profesor Chen Anying. El profesor Chen ha hecho un buen trabajo organizando y resumiendo todo el libro.

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“La respuesta es: la diferencia entre una obra de arte y su contraparte del mundo ordinario no radica en las propiedades físicas sino en sus respectivas relaciones.

…ambas obras. del arte y del no arte La diferencia entre una obra de arte y una obra de arte no está necesariamente en sus propiedades físicas perceptibles y distinguibles

... En opinión de Danto, lo que hace que algo sea una obra de arte. La "relación" es principalmente histórica.

...Danto señaló que las obras de Duchamp o Warhol no tratan de los diversos contenidos relacionados con el arte en el pasado, sino precisamente de la "estructura de la relación" en sí. El arte se ha desarrollado hasta este punto, se ha convertido en una filosofía sobre el arte y, en el sentido de Hegel, la historia del arte ha llegado a su fin."

Hay muchos ejemplos claros en el libro. , por ejemplo :

"Hay un niño. Sus tíos son todos caucásicos de mediana edad, pero su abuela ahora ha decidido casarse con un chino. Tiene un hijo con este chino, y ahora ella ¿Qué pasará si esto Un pequeño bebé con cara oriental es llevado al niño y le dice que este es su tío. Obviamente, el tío no está determinado por atributos visibles, sino por una serie de relaciones familiares. Derivado de su teoría [del mundo del arte], podemos simplemente sacar una conclusión:

1. El arte es un producto del mundo del arte, separado de él. El mundo del arte está de acuerdo en que nada puede considerarse una obra de. arte.

2. Sólo los artistas reconocidos por el mundo del arte pueden producir obras de arte.

3. La intención del artista es la clave para determinar si su creación es una obra de arte, o el nivel de la obra de arte.

Este libro está escrito en un lenguaje filosófico estándar y analiza la reproducción, la expresión, la teoría de la imitación, la interpretación, la relación entre el arte y la filosofía y la relación entre la obra de arte y la estética. Es adecuado para lectura repetida. al respecto y estar abiertos al debate. Partir de "La evolución de los objetos ordinarios" no sólo abre la puerta a la comprensión de la filosofía del arte contemporáneo, sino que también puede utilizarse como base para entrar en la discusión sobre "El fin del arte". Filosofía y actividades artísticas De hecho, son paralelas, pero una breve introducción a la teoría del arte contemporáneo es definitivamente útil para comprender el arte contemporáneo.