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¿Qué es una novela?

Novelas de bolsillo de Kawabata Yasunari

Resumen: Las novelas de bolsillo de Kawabata Yasunari son una parte importante del mundo literario de Kawabata Yasunari. A través del análisis del proceso de creación y la descripción general de las novelas de bolsillo de Kawabata Yasunari, este artículo comprende mejor el importante valor y la influencia de gran alcance de las novelas de bolsillo de Kawabata Yasunari en su creación literaria.

[Palabras clave] Estudio literario de las novelas de bolsillo de Kawabata Yasunari

En octubre de 1968, Kawabata Yasunari se convirtió en el segundo erudito oriental en ganar el Premio Nobel de Literatura después de Rabindranath Tagore. En todo el mundo los lectores quedan impresionados por la literatura japonesa. Hasegawa Izumi comentó: "La literatura de Kawabata Yasunari ha confirmado su autoridad como literatura mundial. Kawabata Yasunari abrió la claraboya del Premio Nobel de Literatura. La literatura japonesa abrió la claraboya del Premio Nobel de Literatura a través de las manos de Kawabata Yasunari. Denard Kim también comentó: "La concesión del Premio Nobel de Literatura a Kawabata Yasunari es de gran importancia para la tradición novelesca japonesa y la inclusión de la tradición más antigua del mundo en las obras mundiales". tendencia del desarrollo de su creación novedosa, incluidas las características básicas y todos los elementos de su creación novedosa, que se puede decir que es el epítome de todas las creaciones de Kawabata Yasunari

1. creación de novela.

La llamada "novela de bolsillo" es una novela extremadamente corta. Hungría la llama novela de un minuto y Japón la llama novela de bolsillo.

En China, se llama novela instantánea. Los nombres dominantes son cuentos, mininovelas y cuentos ultracortos. En Taiwán, los cuentos japoneses tienen una larga tradición y originalmente se llamaban "novela escrita en la palma". En Yiliang, además de "novela escrita en la palma", varios títulos, por ejemplo, la novela de 20 líneas de Saburota Katsuya Okada, la novela de 10 líneas de Nakagawa Kazuki y la novela de una página de Fujino Takesuke. Al mismo tiempo, el nombre "コント" proviene del francés. El nombre "novela de bolsillo" es el nombre que le dan Nakawa e Ise a los cuentos escritos por nuevos escritores en la era literaria. En japonés, existen dos pronunciaciones de "bolsillo". novel": "てのひら" y "たなごころ"." Entonces, ¿cómo se pronuncia? Makoto Ito, Kenkichi Yamamoto y otros tienen puntos de vista diferentes sobre su pronunciación. Después de que Kawabata Yasunari ganara el Premio Nobel de Literatura, el Sr. Izumi Hasegawa consultó directamente a Kawabata Yasunari en la inauguración de la primera exposición de arte de Kawabata Yasunari. Este último admiraba la pronunciación elegante y creía que la novela que tenía en la palma de la mano debería leerse "てのひら". ". Creo que deberían ser Respetar las ideas de Kawabata Yasunari.

Entre los fanáticos de la era literaria, Kawabata escribió la mayor cantidad de novelas de bolsillo, 147, de las cuales las tres cuartas partes se obtuvieron en el período inicial. Sus logros son también las más destacadas. Ha publicado hasta cinco colecciones de novelas de bolsillo, entre ellas "Decoración emocional", "Mi herbario", el primer volumen de "Obras seleccionadas de Kawabata Yasunari", la serie de cuentos en blanco y negro publicada. por Wu Sha en 1939 y "Qinglong" en 1948. La mayoría de estas colecciones de novelas de bolsillo, como "One Grass, One Flower" publicadas por la compañía, fueron seleccionadas por Kawabata Yasunari, y no todos los nombres de las colecciones llevan el nombre del obras

Kawabata Yasunari experimentó la guerra ruso-japonesa y el rápido desarrollo del capitalismo japonés, el declive del capitalismo japonés, la derrota de la Segunda Guerra Mundial, etc., en realidad experimentó las alegrías y las tristezas de. vida, así como una serie de golpes por perder a su padre, madre, abuela, hermana, abuelo y otros parientes desde la infancia, lo que hizo que Kawabata ya fuera muy doloroso, estaba aún más triste, solo y deprimido. Ha estado inmerso en el mundo de la literatura y, desde la escuela secundaria, ha intentado enviar artículos a periódicos y revistas. Sintiéndose inestable en la creación literaria, quiso postularse para la Universidad Imperial de Tokio y convertirse en un estudioso de la literatura china. , nunca renunció a su amor y búsqueda de la literatura, y trabajó con Shibin Kinsaku, Suzuki Hikojiro y otros. Los estudiantes hablaron sobre literatura y discutieron la situación actual del mundo literario, y se beneficiaron mucho. La perspectiva general más temprana es la novela de bolsillo de Shekawa Takashi (Número especial sobre interpretación y apreciación de la literatura china del 32 de febrero, Showa #8226; Acerca del escritor #8226), así como "Novelas de bolsillo - Prefacio de la". Estudio de Toshio Matsuzaka Uchimi" (publicado por Yagi Shoten en 65438 + octubre de Showa 48) y el "Estudio de las novelas de bolsillo de Kawabata Yasunari" publicado posteriormente, también mencionado por Izumi Hasegawa And. En la actualidad, la investigación nacional no es suficiente. Excepto por Hasta cierto punto, la investigación del Sr. Ye, otros académicos no han realizado investigaciones exhaustivas sobre las novelas de bolsillo de Kawabata Yasunari.

En segundo lugar, estudie el significado y el valor de las novelas de bolsillo de Kawabata Yasunari.

La literatura del siglo XX ocupa un lugar importante en la historia de la literatura humana. Esta es una tendencia literaria.

Arriba, colorida. Ha habido maestros literarios famosos. Entre ellos, Kawabata Yasunari es uno de los escritores conocidos como maestros literarios del siglo XX. Con su extraordinario talento y su incansable escritura, ha hecho enormes y destacadas contribuciones al desarrollo de la literatura japonesa, al intercambio de la literatura oriental y occidental y al enriquecimiento del antiguo tesoro de la literatura humana. Las obras de Kawabata Yasunari son probablemente más conocidas por sus tres novelas ganadoras del Premio Nobel "Snow Country", "Ancient Capital" y "Thousand Cranes" y el cuento "Izu Dancing Girl". En la literatura de Kawabata, algunas personas pasan fácilmente por alto o incluso olvidan las novelas de bolsillo. Esta es en realidad la parte que mejor refleja el estilo literario de Kawabata. El Sr. Tanigawa Izumi, padre de la investigación literaria de Kawabata Yasunari, dijo: "Las novelas de bolsillo de Kawabata Yasunari son un hito importante en la literatura de Kawabata Yasunari". Su "Colección de novelas de bolsillo" fue muy elogiada por la sociedad cuando se publicó por primera vez. Los círculos literarios y artísticos de la época comentaron que "Kawabata Yasunari y su familia siempre han estado a la vanguardia del frente literario y artístico. , ya sea en la creación o la crítica, y han contribuido a la literatura y el arte emergentes". "Voice", Hasegawa Izumi dijo que estas obras "muestran una esencia artística como la de un mago con diversos temas y técnicas". Las novelas de bolsillo de Kawabata Yasunari han sido altamente elogiado por Shimazaki Daisaku. Estos cuentos exquisitos y profundos pueden hacer que las personas experimenten la vida de manera amplia y profunda, y tienen un encanto diferente al de la gran literatura. Shimazaki dijo: "Su ternura por los seres humanos puede penetrar los corazones de los lectores". "En la pureza del alma que se lava, se muestran ante nosotros hermosos sentimientos y una vida alegre y lamentable. Qué poético". Sería estupendo que las personas con vidas ocupadas y alejadas de la literatura leyeran estas 'novelas de bolsillo' todos los días". El propio Kawabata Yasunari también dijo que entre las obras antiguas, "las novelas de bolsillo son las que más extraño y amo, y Quiero dárselos a mucha gente." funciona. Entre la tendencia de muchos escritores que exploran el camino de la literatura escribiendo poemas, Kawabata Yasunari "escribió novelas de bolsillo en lugar de escribir poemas", y su "espíritu poético en su juventud estaba mayoritariamente lleno de vitalidad". El propio Kawabata Yasunari admitió que "ha escrito más de cien artículos, lo que probablemente no tenga precedentes entre otros escritores". Cree que "es difícil borrar estas novelas de bolsillo de mi pasado" y "espera con ansias que los lectores las lean durante el tiempo". su viaje turístico." , o tomar un autobús, o cuando duerma, tómese un poco de tiempo para apreciar cada uno."

Kawabata Yasunari tiene especial afición por las novelas de bolsillo. Él cree: "Lo único que puede convertir las novelas en gente corriente como los viejos coros y los haiku son probablemente las novelas de bolsillo". Kawabata Yasunari señaló claramente en "Acerca de las novelas de bolsillo" que las novelas de bolsillo "se ajustan a los gustos japoneses". siempre que consideres la tradición de la literatura japonesa y el carácter nacional de Japón, lo entenderás”.

En tercer lugar, la relación entre las novelas de bolsillo de Kawabata Yasunari y la creación de Kawabata Yasunari.

Muchas de las novelas de Kawabata Yasunari fueron primero fermentadas, elaboradas, refinadas y transformadas por novelas de bolsillo. Incluso se puede decir que es la característica básica y todos los elementos de sus novelas y el epítome de todas sus creaciones. Xiaolang, tan hermoso como un poema en prosa, puede mostrar mejor la profunda connotación del enorme mundo literario.

La creación de novelas de bolsillo de Kawabata Yasunari, en términos de su tendencia ideológica, generalmente se hace eco de la tendencia básica de toda su creación novelesca en los tres períodos y sigue el mismo camino. Su tema es mucho más amplio que la novela corta de Kawabata. Divididos principalmente en las siguientes categorías:

1. La mayoría de las primeras novelas de bolsillo de Kawabata Yasunari son fuertemente autobiográficas. Tales como: aceite, hueso, sol, manos cruzadas, madre, etc. "Collecting Bones" describe principalmente la escena en la que el abuelo falleció debido a una enfermedad. Estaba extremadamente triste y sufría hemorragias nasales. Estaba tendido solo en la cima de la montaña. Lo llamaron y lo llevaron al crematorio para recoger los huesos. de su abuelo. Estas obras son básicamente los llorosos recuerdos del escritor, que describen su infancia pesada, triste y solitaria, que sin duda dejó huellas imborrables de una vida dolorosa.

2. Una novela de bolsillo con la temática de la vida amorosa personal de Kawabata Yasunari: utensilios frágiles, iba a apagar incendios, fotografías, paraguas, etc. , para expresar nostalgia por antiguos amantes. También están "Ir al sol", "Ver el parto", "Adoración de la primera novela", "Seguro de vida" y "Cerca del invierno", todos los cuales toman como tema la propia decepción amorosa de Kawabata Yasunari. Dedicó sus sentimientos al amante que lo traicionó. No es un sentimiento dulce sino un sentimiento amargo y melancólico.

3. Kawabata Yasunari también presta atención a extender su pincelada a la gente humilde de la base de la sociedad, mostrando su lamento y simpatía por sus amargas vidas.

Mi herbario, una colección de novelas en miniatura, entra principalmente en esta categoría. Tales como: vidrio, mar, rostro, cabello, enemigo, gracias, uñas de la mañana, ciudad natal, ojos de madre, ladrón de cornejo, etc. Los personajes de las obras (niñeras, niñas que roban cosas, geishas, ​​artistas femeninas, mendigos, niñas que venden sus cuerpos, constructores de carreteras, recolectores de basura, escritores de libros, estudiantes pobres y pintores pobres) son todos objetos de la obra de Kawabata. atención. De manera sutil, refleja las facetas de varios personajes que viven en la base de la sociedad.

4. La mayoría describe el amor puro entre hombres y mujeres, especialmente entre niños y niñas. "Pipa dorada y langosta", "Árbol", "Caballo blanco", "Lluvia de otoño", "Granada", "Familia materna", "Verano e invierno", etc. Todos describen la pura tristeza de las mujeres. También está "Doble Amor", que describe la historia de una pareja desde el enamoramiento hasta el divorcio, y finalmente se aman hasta la muerte, y "El Canario", que describe la pervertida relación extramatrimonial de un pintor pobre. Muestra el mundo de las novelas de Kawabata Yasunari que describen el amor entre hombres y mujeres.

5. Bote de hojas de bambú, cinco céntimos, camelia, puente inverso, Qiu Yu, Juji, etc. , que describe el trauma y la sombra que la guerra trae a la vida y al amor de las personas.

6. Los pasos de la gente y los hombres que no sonríen revelan el lado feo de las complejas relaciones interpersonales en la vida urbana. Además, hay algunas obras surrealistas que expresan los temas de la vida y la muerte a través de los sueños y la realidad, lo concreto y lo abstracto, el pasado y el presente. Como "carta".

Las emociones amargas, melancólicas y solitarias de Kawabata Yasunari se reflejan repetidamente en sus novelas de bolsillo, expresando su deseo de amor y la tristeza de que este deseo no pueda realizarse. A juzgar por las diversas tendencias creativas de las novelas de bolsillo de Kawabata Yasunari, son consistentes con las tendencias creativas generales de Kawabata Yasunari. Su forma creativa es conveniente y ligera, y requiere contenido conciso, concepción artística implícita, concepción exquisita y lenguaje conciso. Estos requisitos de redacción parecen más estrictos que los de los cuentos. Además, las formas son diversas y los temas ricos. En este sentido, el uso que hace Kawabata Yasunari de la novela en miniatura es único.

[Referencias]

[1] Izumi Hasegawa tradujo "Obras seleccionadas de Meng Qingshu" en Hasegawa Izumi Literature "Times Literature Publishing House" 1993.6.

[2] Traducido de la página 8226 de "Obras seleccionadas"; Colección completa de novelas de bolsillo, China Social Sciences Press, 1996.4.

[3] Ye·"La biografía de Kawabata Yasunari", escrito por Leng Yan, China Social Sciences Press, 1996.8.

[4] Zhou "Cómo leer y escribir", Editorial de Arte y Literatura de Changjiang, 2000.9.

[5] "Cien novelas de Kawabata Yasunari" traducidas por Ye fue publicada por la librería Sanlian en 1989+02.