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¿El origen de la Ópera de Pekín? ¿Qué representan los colores de Facebook? (resumen)

Existen diferentes opiniones sobre el origen del maquillaje facial de la Ópera de Pekín y aún no hay ninguna conclusión. Pero en resumen, no hay nada más que los siguientes cuatro.

Primero, comencemos con la degradación de la mascarilla.

Según registros históricos como el "Old Tang Book" y la "Song History", en la antigüedad, la gente a veces usaba máscaras para aumentar su majestad y asustar a los enemigos. Posteriormente, poco a poco fue cambiando para dibujar la forma y el color de la máscara directamente en el rostro, lo que se convirtió en el actual Facebook. Algunos libros de historia antigua llaman a las máscaras "Dai Mian", pero ahora llaman a la cara pintada (cuerno transparente) de la Ópera de Pekín "Gran Espada". Significa que el sonido de usar Mian es cercano, lo cual está mal.

En segundo lugar, proviene de la cirugía plástica y el cambio de sexo.

Cuando un actor viste a un personaje, primero debe parecerse a ese personaje, por lo que dibuja sus cejas, ojos, nariz y boca con la forma de ese personaje. La personalidad de una persona se expresa primero en él. rostro. Para expresar su personalidad, era muy exagerado al maquillarse. Este método de maquillaje similar al maquillaje facial evolucionó gradualmente hasta convertirse en el maquillaje facial actual.

En tercer lugar, proviene de la caída del exorcismo.

En el pasado, había una ópera Nuo, que se utilizaba para ahuyentar a los espíritus malignos, las plagas y los fantasmas. En ella había dioses, budas y fantasmas. Los rostros de estos personajes son inimitables y sólo imaginables. Los dioses y budas están especialmente marcados con oro, plata y otros colores, y monstruos y cosas similares están pintados en la superficie. Dibuja una cabeza de leopardo como un espíritu de leopardo y una cara de cerdo como un monstruo cerdo. Este método de expresión se expandió a otros personajes y poco a poco formó Facebook como lo es ahora.

Cuarto, los dibujos y la depravación del ladrón.

En el pasado, los ladrones solían pintarse la cara hasta quedar irreconocibles para evitar ser reconocidos. Horrible y violento. Por eso, al actuar, todo personaje feroz, cruel y aterrador también se garabatea en el rostro, formando una especie de maquillaje facial.

Colores del maquillaje facial de la Ópera de Pekín

Cara negra: El negro generalmente se refiere a personajes erguidos e imágenes artísticas con una rectitud impresionante, como Bao Zheng, Big Mac, Zhang Kui, etc. .

Rostro blanco: El maquillaje facial a base de blanco tiene varios significados. Uno es la cara blanca que se hace al limpiarse la cara, como Yan Song y Pan Renmei; el otro son los viejos héroes y generales que están acostumbrados a hacer caras bonitas, como Cai Qing en Pu Qiu Shan; el otro son los soldados asesinos; , como Gordon; el otro es un rostro de eunuco blanco, como Yili.

Cara roja: El rojo generalmente indica la lealtad e integridad del personaje, como Guan Yu, Guan Tai, etc. Respecto al uso del rojo en el maquillaje facial de Guan Yu, existe la leyenda de que un hombre poderoso llamado Xiong Hu de Shanxi tomó posesión de la esposa de Chen Shouyi. Chen vino a quejarse y Xiong Hu lo ató y lo envió al gobierno del condado para sobornarlo. Encarceló a Chen y le pidió al funcionario de prisiones que lo matara. El alcaide era un hombre recto, pero no pudo salvar a Chen, así que le dijo a Chen. Mata a la familia de Xiong Hu por la noche, rescata a la esposa de Chen y déjalos escapar juntos. El magistrado envió gente a capturar a Guan Yu, pero Guan Yu huyó a Zhuojun y fue perseguido. De repente, una anciana le pidió direcciones a Guan Yu. La anciana dijo que mataste a alguien. Mira la sangre en tu cara, ¿por qué no te la lavas? Justo después de que empezó a llover, Guan Yu se arrodilló para lavarse la cara. Cuando levantó la vista, la anciana ya no estaba, pero su rostro se había puesto rojo y la policía la perseguía. Debido a su rostro discordante, Guan Yu tuvo que huir, sólo para descubrir que ella era la encarnación de un Bodhisattva que vino a salvar a Guan Yu. La cara de Guan Yu se puso roja. Aunque tenía la indignación de salvar a Chen Shouyi y su esposa, su cara se puso roja debido a su repentina intención asesina. Algunas personas también dicen que hay siete lunares en la cara de Guan Yu, que se llaman lunares de siete estrellas. Solo se exponen cinco lunares negros en la cara y los otros dos están en las orejas y no se pueden exponer, por lo que solo se dibujan cinco puntos negros. No importa de qué manera lo digas, Guan Yu es respetado y su cara roja es una conclusión inevitable. Cualquier drama está de acuerdo con esta regla. Algunos generales leales y valientes y dioses justos también usan el rojo como color principal, como Huang Gai, Taiyi Zhenren, etc. Algunos villanos incluso usan el rojo como color principal de sus rostros, lo cual es irónico. Por ejemplo, Huang Chao del Templo Xiangmei es un ejemplo de rebelión contra la Dinastía Tang. Liu Jin del Templo Famen fue un eunuco que hizo todo tipo de cosas malas. En el Templo Famen, las caras rojas se usan para expresar buenas acciones. caras para satisfacer las necesidades de coordinación de colores del escenario, como cuatro Jay. Además, es para ilustrar un hecho. Por ejemplo, en "Blanco", se dice que el malhumorado Wei Chi Baolin es el hijo del malhumorado Wei Chigong, no el hijo del malhumorado.

Rostro morado: El morado está entre el negro y el rojo y se suele utilizar para personas íntegras y dignas y para personas leales y amables.

Por ejemplo, Zhuan Xu en "Yuchang Sword", Chang Yuchun en "Wu Kechang" y Xu en "Da Guobao". Algunos personajes se describen con caras moradas en novelas o literatura oral popular, por lo que usan caras moradas, como. Pu Tiandiao en "Evil Tiger Village", Fei Degong en "Recruiting Town", Wei Yan en "Battle of Changsha". Algunos personajes usan caras moradas para distinguirse de otros personajes en el mismo escenario. Por ejemplo, la Osa Mayor en "Hundred Days Picture" luce majestuosa en comparación con el viejo Nandou, mientras que Pang Tong en "Chaisangkou" usa una cara morada para expresar su fea apariencia.

Cara rosada: La cara rosada generalmente simboliza viejos personajes de cara roja, como Su Xian en "Taking Luoyang", Yuan Shao en "La batalla de Panhe", Hua en "Four Street Village", etc.

Cara verde: Cara verde generalmente significa valentía y violencia, y tiene el mismo significado que cara negra. Algunos bandidos que consideran a la montaña como su rey usan caras verdes. Por ejemplo, el tigre de cara verde en Baishuitan, el leopardo dorado en "La leyenda del caldero verde", el leopardo dorado en "El hijo perdido y la locura" y la historia de éxito en "La leyenda del caballo".

Cara azul: Azul generalmente significa fuerte e insidioso. En Facebook, el azul y el verde tienen significados similares. Ambos son extensiones del negro y representan personajes poderosos, como Ma Wu en "Getting Luo Yang", Xie Hu en "Xue Jia Wo", Jiao Zhenyuan en "Jianfeng Mountain", Dou. Ertun en "Huanhua".

La mujer de cara amarilla: La mujer de cara amarilla simboliza la valentía y ferocidad del personaje, como Yuwen Chengdou en la batalla de carros y Yang Yao en el lago Dongting. Muestra la ferocidad y crueldad del. personaje, como en la espada de espina de pescado Dian Wei en la guerra entre Ji Liao y Wancheng.

Rostros dorados y plateados: El oro y la plata se utilizan mucho en el maquillaje facial de los elfos, lo que demuestra que los rostros de los dioses son dinero brillante, mientras que los rostros de los fantasmas son colmillos verdes. Por ejemplo, An Tianhui, Bottomless Cave, Yang Jian (Dios Erlang) en Pantao Club, Leopard en la montaña Hongmei y Golden Comb en Attacking Tongguan tienen cara dorada. Algunos generales también usaron oro para mostrar su valentía e invencibilidad, lo que ayudó a aumentar el prestigio de Facebook, como Jin Wushu, que tiró de la polea, y Li Yuanba, que tiró de la montaña Siping. Hablando de rostros de elfos, lo que hay que enfatizar aquí es que los actores famosos en el pasado se han opuesto a los retratos extraños o aterradores de rostros de elfos, y no aprueban pintar rostros de elfos con formas siniestras como serpientes, escorpiones, ciempiés, etc. Creen que esto no sólo socava el principio artístico de la belleza escénica.

Cara gris mosaico y cara ocre: El gris mosaico y el azul tienen significados similares en las aplicaciones de Facebook. La cara gris es como el color negro en el río Luhua, y el ocre y el morado tienen significados similares, como "Viejo bajo la luna" y "El misterio en la montaña del Dragón de Hierro" en "Lupei de siete colores".

Cara azul claro: El significado de azul claro está entre azul y verde, como la frente azul claro de Zhou Cang en la montaña Woniu y Shandaohui, y la frente dorada de Zhou Cang en la montaña Qingshi, lo que significa que se convertirá en una persona después de la muerte.