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¿Por qué el Sr. Guo Moruo llama a "Fausto" una historia del alma humana?

La realidad social que implica la búsqueda de "Fausto" es sólo un aspecto, hay otro contenido importante, es decir, el tema del ser humano. La motivación de la búsqueda continua de Fausto no proviene del llamado de las contradicciones sociales, ni de la tentación del diablo como creen algunos artículos, sino del desequilibrio interior de Fausto. Es su dolor interior el que le impulsa a seguir persiguiendo. Su dolor no proviene de la insatisfacción con el mundo exterior y las cosas materiales, sino de la insatisfacción con su propia situación. Quiere cambiar las deficiencias de su estilo de vida y perseguir una personalidad más humana, ideal y sólida. Sólo mirando "Fausto" desde la perspectiva de temas humanos podremos restaurar su integridad. Sólo partiendo del tema humano podremos encontrar la clave de Fausto.

Toda búsqueda de Fausto es en vano, porque lo que persigue no es la solución de conflictos sociales, sino una personalidad sana y perfecta. Negó todas las etapas de imperfección de la personalidad y finalmente encontró la forma de vida más sana y perfecta. El tema humano fue un tema explorado en la estética alemana del siglo XVIII y también reflejaba el pensamiento estético del propio Goethe. Si el contenido de la realidad está disperso y dividido en "Fausto", entonces el tema humano es coherente e integrado. Ésta es la unidad general de "Fausto". También está en consonancia con las ideas creativas del propio Goethe.

Goethe señaló una vez que un artista debe hablar al mundo a través del todo. Este todo es algo que no puede encontrar en la naturaleza y es producto de su propia alma. Según este pasaje, creemos que las actividades de Fausto se pueden dividir y la realidad se puede dividir y combinar, pero los pensamientos de Goethe deben unificarse y la imagen de Fausto debe aparecer como una imagen completa. Esto coincide con la visión que Goethe tenía de las personas. Una vez dijo: El hombre es un todo, una unidad de muchas capacidades interrelacionadas. Las obras de arte deben hablar a la humanidad en su conjunto y adaptarse a su rica unidad y singular heterogeneidad. Si decimos que Fausto es un representante de la burguesía en ascenso, hay que decir que esto sólo refleja el significado simbólico de la imagen de Fausto. Su significado original, es decir, la búsqueda de la humanidad perfecta y de la personalidad ideal, se mostrará más claramente si volvemos a "Fausto".

Fausto apareció como un viejo médico. En ese momento dominaba las cuatro disciplinas: filosofía, derecho, medicina y teología. Tiene conocimientos y una reputación superior a la de todos los médicos, maestros, abogados y pastores. Es un éxito deslumbrante. El viejo doctor debería estar satisfecho. Pero es todo lo contrario. Fausto apareció en medio de la noche y se apoyó en el estuche en medio de la noche, preocupado por quedarse en el cielo. No le preocupan las desgracias familiares ni los desastres naturales, pero sus preocupaciones son manifestaciones del dolor de su alma. Las deficiencias del estilo de vida del trabajo espiritual han conducido al desarrollo racional de los literatos, mientras que la pobreza de la vida perceptiva ha hecho que los literatos sufran debido a la naturaleza humana unilateral. Muchos de los sufrimientos de Fausto son causados ​​por personas que se dedican a trabajos espirituales. Son sufrimientos profundos de los que los intelectuales no pueden escapar. El dolor y la búsqueda de Fausto a menudo tienen las características comunes de los trabajadores espirituales, e incluso se extienden al significado universal de toda la humanidad. No es de extrañar que el Sr. Guo Moruo tenga una visión única y llame "Fausto" a la historia del alma humana.