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¿Qué es la dualidad en la cultura pop?

La popularidad actual de la cultura de consumo masivo es un fenómeno que merece nuestra atención y consideración seria.

Elefante. El auge de la cultura de los blogs online y la popularidad de los videojuegos han hecho que miles de adolescentes se obsesionen con Internet; la actuación de Super Girl está en pleno apogeo y se ha convertido en una moda que atrae la atención nacional.

Los ojos de muchas personas afuera; "Korean Wave" (varias series de televisión) están entrando y "Dae Jang Geum" se transmite todas las noches.

Capturó los corazones de muchos espectadores, con lágrimas y risas todo por la bella doncella de palacio ((Red Mansion))

El elenco de “Dream” también atrajo la atención de muchos; Los espectadores están aún más concurridos en varios concursos de belleza.

Los SMS se han convertido en la última herramienta de entretenimiento y en el llamado fenómeno de "estetización" de la vida antigua, como la planificación urbana, los centros comerciales y las calles.

Mi jardín, supermercado, canciones pop, publicidad, moda, diseño ambiental, decoración de habitaciones,

La moda de los coches, el gimnasio, las cafeterías, las casas de té, la moda turística, etc., se han convertido en el La realidad de la vida de las personas.

La aparición de estos fenómenos culturales es una señal de que una sociedad se ha vuelto normal. También es un símbolo de estabilidad social. Pero es crucial que la cultura del consumo masivo pueda desarrollarse de manera saludable.

Este es un tema importante relacionado con la vida espiritual de las personas y la construcción de la civilización social espiritual.

El tema está relacionado con el desarrollo saludable de la "industria cultural" defendida por el partido. , por lo que debemos enfrentar estos problemas prácticos para desarrollar y construir una cultura socialista avanzada

El análisis responsable y correcto requiere la guía activa de la cultura socialista avanzada

2007 Academic Frontier Series y Han Society: Social Desarrollo e Innovación

La cultura de consumo popular es muy compleja. En una palabra, se puede decir que la cultura es de consumo masivo.

La cultura tiene una doble naturaleza. la cultura proporciona entretenimiento y ocio al público, lo que se denomina "agradable a los oídos"

Agradable a la vista, que influye y apoya el desarrollo económico de la sociedad.

La cultura de consumo popular ha penetrado en la lógica de las operaciones comerciales y de ganar dinero, por lo que tiene que atenderla.

Los gustos de los lectores, incluso los gustos vulgares, están ocultos en la mayoría de las masas. productos de consumo.

Los factores saludables e incluso tóxicos, los llamados "daños mentales", son beneficiosos para nuestro cultivo de altos estándares de calidad del público.

La cultura de consumo popular tiene la función de entretenimiento y ocio, que es una de las teorías literarias.

El teórico del caballo Horacio decía en su libro ((Arte Poético)): "Si es un drama inútil,

La "Compañía de Cientos" de los mayores lo acabará; si la obra es aburrida, El joven arrogante

El Caballero se entregará. 2008, tanto para convencer al lector como para que le encante.

Cumplir con las expectativas” ① Aunque Horacio era un teórico ortodoxo del Imperio Romano, señaló que la literatura y el arte desempeñaban un papel en la “persuasión”. ” y también enfatizó la importancia del “placer”. Este punto de vista también se aplica a los marxistas.

Cuando Engels aceptó los libros de cuentos populares alemanes, dijo: "Utilice libros de cuentos populares alemanes".

La vida es lo que tiene que hacer un granjero después de un duro día de trabajo. Después de trabajar, arrastraba mi cuerpo cansado por la noche.

El tiempo, la alegría, la ilusión y el consuelo le hicieron olvidar su cansancio y su pobreza.

Los campos se convirtieron en fragantes jardines. La misión del Libro de cuentos populares es transformar el taller de un artesano y la fría cabaña de un aprendiz cansado en el techo en un mundo de poesía y un palacio de oro.

Tiao, y describió a su floreciente amante como una bella princesa. ② Mao Zedong enfatizó que "la literatura y el arte son armas para unir al pueblo, educarlo, atacar al enemigo y destruir al enemigo". Pero también dijo.

El papel del arte para "aliviar el dolor y el aburrimiento" después de que el hijo mayor Mao muriera por enfermedad en Corea del Norte, Mao Zedong.

Soporté el dolor en mi corazón al mismo tiempo. Estaba muy preocupada por perder al hijo de mi marido, Liu Songlin.

① "Poetics" (Arte poético), página 155, Beijing, Editorial de Literatura Popular, 1962.

②Engels: German Folk Tales, Marx and Engels Art, Volumen 4, Página. 4()l, Beijing,

Editorial de Literatura Popular. 1966

V

Discusión del desarrollo de la cultura popular desde la frontera académica de la dualidad

En 1959, Liu Songlin estaba gravemente enferma. Mao Zedong le escribió para animarla utilizando el poema de Li Bai: "¿Estás sana?".

¿Te sientes mejor? En la cima, miré al otro lado del mundo. , y los vastos ríos fueron arrastrados por el viento a lo largo de cientos de millas.

Nevó en la isla de Baibo. Estos son algunos de los poemas de Li Bai. A veces se puede leer literatura clásica. >Puede aliviar la ansiedad y acabar con el aburrimiento. “①Durante mucho tiempo he sostenido la opinión de que la esencia de la literatura y el arte es un club.

Sí, pero es estético, pero lo es. también el entretenimiento. El énfasis en la literatura y el arte durante la guerra es un "arma" y un préstamo funcional de la literatura y el arte, al igual que nuestros dientes.

Su función básica es masticar, pero también puede serlo. utilizado como arma para el combate cuerpo a cuerpo con enemigos.

Este es un préstamo funcional y es completamente aceptable. /p>

Incluida la cultura popular de consumo masivo, debemos prestarle atención. su función educativa.

Concede gran importancia a sus funciones estéticas, de entretenimiento y de ocio.

Decía, El entretenimiento y el ocio, como una de las funciones culturales de la literatura y el consumo masivo, Pertenece a todos

* * *El conocimiento, entonces, ¿por qué deberíamos discutir este tema ahora? Esto se debe a que la vida real es pesada.

* * * p>

Planteado nuevo. preguntas para nosotros. En primer lugar, la gente tiene cada vez más tiempo para sí mismo que antes

especialmente con la implementación del quinto día, excepto

.

A excepción de esos grupos de trabajo especiales, según algunas agencias de encuestas sociales, la gente común tiene al menos cincuenta horas de tiempo libre a la semana. Cómo dedicar tanto tiempo se ha convertido en una pregunta para todos. Por supuesto, la gente puede tener varias. arreglos, pero

apreciar la literatura y el arte, especialmente la cultura de consumo masivo, logra el entretenimiento.

El efecto es la elección de muchas personas. Dado que es entretenimiento, todos. está dispuesto a ver algo que sea popular,

relajado, divertido, interesante e incluso ligeramente estimulante, en lugar de leer.

Por supuesto, no queremos leer cosas. eso es demasiado serio.

Sí, nuestra literatura y nuestro arte sirven al pueblo. La industria cultural también sirve al pueblo.

Las masas tienen esta demanda. /p>

La literatura y el arte populares incluyen las funciones de entretenimiento y ocio de la cultura de consumo de masas más destacadas.

① "Poesía clásica china de Mao Zedong". 83 páginas, Beijing, Editorial de los Trabajadores 19, 2.

Dinero...Su 62()()7. Sociedad armoniosa: invitación social, reforma e innovación

Por esta razón, Zhou Enlai dijo ya en 1961: "Las masas deberían aprender viendo obras de teatro y películas.

Entretenimiento y descanso". También citó las palabras de Zhu De: "He estado luchando toda mi vida y quiero ver algo que no sea una guerra".

Películas" (Zhou Enlai, 19 de junio de 1961) en el Simposio de Obra Literaria y de Arte y Creación de Largometrajes.

Discurso en la reunión))) Después de la reforma y la apertura, las masas ahora tienen tiempo libre.

Hoy esto es aún más evidente. Por tanto, se destacan las funciones de entretenimiento y ocio de la cultura de consumo de masas.

Obviamente son las necesidades de la vida real y las necesidades de la gente. No hay ninguna razón para que estemos insatisfechos con esto.

Algo necesario.

Hoy en día se han ampliado las formas y espacios para que las personas elijan el ocio. Visita ese lugar parecido a una galería.

Ir de compras, mirar galerías y tiendas, viajar, ver la liga de fútbol AA, ir a Di.

El Salón "Oxígeno", plantar flores y césped,... ¿qué no puedes hacer? Por supuesto, los actores, directores, editores, jefes de redacción, todos los líderes que presiden unidades literarias y artísticas y son responsables de sus propias ganancias y pérdidas deben encontrar formas de satisfacer los gustos del público para poder sobrevivir y tratar de ser igual de populares. lo más posible,

Relájate, sé gracioso y haz algo interesante, de buen gusto, legible y útil.

Es comprensible que te muestre algo sexual o incluso levemente estimulante. Ya

Sin embargo, si estas unidades de producción literaria y artística se ponen en el mercado y la cultura se considera una industria, debemos

darle un espacio para sobrevivir. Si quieres que sigan el camino antiguo, eso no está permitido, eso no está permitido, pero

Sin apoyo económico es imposible que un caballo corra sin comer hierba.

Cosas. El antiguo pensador romano Horacio también dijo después de proponer el "entretenimiento educativo"

"Este tipo de trabajos pueden hacer que los hermanos Sosius ganen dinero". Los hermanos Sosius eran ancianos.

Horacio, un famoso librero de la Roma de aquella época, les dio una salida con su teoría de la "educación a través del entretenimiento".

Ahora nuestro problema ha ido un paso más allá. La "industria cultural" ya está en proceso de práctica.

La producción y el consumo culturales se han convertido en una parte integral de la economía de mercado socialista de mi país.

Puede promover en gran medida el desarrollo social y económico y crear no sólo riqueza espiritual, sino también riqueza material.

En 2004, los ingresos de taquilla de la película comercial ((Hero)) dirigida por Zhang Yimou fueron de 250 millones de yuanes, más

los derechos de autor de audio y vídeo en el extranjero ascendieron a 654,38 dólares estadounidenses. , y derechos de autor nacionales de audio y vídeo de 654,38 dólares estadounidenses, relacionados con esta electricidad.

Los anuncios relacionados con películas, novelas, sellos, cómics, etc. alcanzan los 100.000 yuanes.

Siete

Sobre la dualidad de la cultura popular} Serie Frontera Académica de 2007

Los ingresos totales alcanzaron más de 350 millones de yuanes. ¿Este tipo de ingresos no excede de cuántas fábricas?

¿Los ingresos de la empresa son mucho mayores? La campaña "Super Girl" de Hunan Satellite TV genera muchos ingresos sólo con los mensajes de texto.

Es increíble. El desarrollo de la industria cultural tiene ventajas que otros campos económicos no tienen, por lo que no provocará desequilibrio ecológico ni contaminación ambiental, ni consumirá muchos recursos y energía.

Puede albergar a un gran número de empleados y es una industria muy limpia. ¿Por qué no le damos un gran

apoyo de fuerza? Más importante aún, los productos culturales producidos por la industria cultural de consumo masivo, como

Si se hacen bien, pueden tener bajos insumos y altos rendimientos. Una película excelente que agrada al público

Un largometraje o una serie de televisión puede valer los beneficios económicos de varias fábricas y empresas mineras. Aún así,

Una de ellas son las funciones destacadas de entretenimiento y ocio de los productos culturales de consumo masivo en una sociedad.

Las cosas no deprimirán a la gente durante todo el día, lo cual es un signo de una sociedad relativamente estable.

Los líderes nacionales muestran confianza y nunca dañarán la gloria de los líderes sociales y de quienes están en el poder.

Además, ¿pueden los bienes de consumo masivo transmitirse de generación en generación?

Desde una perspectiva de desarrollo.

Obras literarias y artísticas con funciones de ocio

Desde la perspectiva del desarrollo de la literatura china,

Podemos aprender de la literatura y la historia

Popular para entretener.

En aquella época no había ninguna objeción a la literatura elegante.

Después de asentarse, las obras literarias populares también pueden volverse elegantes en la historia de la literatura y el arte.

Estudia el trabajo. Song Ci es un ejemplo típico.

En la dinastía Song, la poesía era una forma artística de cantar con música. El poeta escribe la letra y el cantante pone la letra.

Al usar melodías para cantar en restaurantes y casas de té, ya sean poetas, cantantes u oyentes, todos consideran las palabras como entretenimiento.

Es una forma de arte pausada, por lo que siempre se ha dicho que "los poemas tienen encanto" y "los poemas tienen dureza y dulzura".

Algunas personas dicen: "Ci es una belleza, la poesía es un hombre fuerte". Las descripciones del lenguaje sexual llamadas "encanto", "elegancia" y "belleza" tenían en aquella época un estatus inferior al de la poesía. Eran literatura elegante y positiva.

Zong es la "melodía principal", mientras que las palabras son el camino, las "habilidades sutiles" y la vulgaridad, sólo para entretenimiento y ocio.

Las cosas sólo son dignas de escribir sobre beber y cantar, estilo infantil, aventuras románticas, despedidas, lo mejor.

La evaluación es "poesía". El autor toma la "dotación" como propósito y la audiencia toma la "dotación" como propósito. En definitiva,

La poesía es una obra que "expresa aspiraciones", "lírica y termina con etiqueta y justicia", con la ironía y la belleza como obras tradicionales. La palabra es "Yan"

.

家", inmerso en el placer, el texto es más corto que la poesía.

No. 8, Yanzhong Lane

20() 7. Sociedad armoniosa: construcción y reforma social y innovación

Salir del "río sin retorno, las olas se llevan a todos los personajes ilustres de todos los tiempos..." no se entiende, e incluso se sufre

Cuando se trata A la crítica, por ejemplo, "Houshan Poetry Talk" dice: "Usar palabras como un retiro de la poesía y usar la poesía como metáfora de la poesía es como enseñar a Lei Fang.

El baile del embajador, aunque de talla mundial, probablemente sea poco ortodoxo. "Incluso los discípulos de Su Shi se sienten avergonzados.

Al igual que ahora nadie entiende las novelas populares escritas por algunos escritores serios.

Pero el desarrollo de la historia ha demostrado que Song Ci es un reflejo de la dinastía Song Una obra importante de la vida secular.

En cierto sentido, su estatus es más alto que el de la poesía Song y ha entrado en el estudio de la literatura clásica china de manera recta. orgullo de la literatura clásica china. La literatura popular de esa época se ha transformado en los tesoros literarios de hoy.

También hay novelas legendarias de las dinastías Ming y Qing, que también fueron obras de entretenimiento y ocio en su momento. Incluso Cao Xueqin los escribió con bolígrafo rojo.

Lou Meng también dijo que escribió este libro para permitir a los lectores "romper el aburrimiento momentáneo" y examinar lo mejor del tiempo. estas obras se convertirán en clásicos. La esencia del trabajo. Esto es lo que nos ha dado la historia.

Por lo tanto, no debemos subestimar las obras de entretenimiento y ocio creadas hoy. en las obras populares de hoy eventualmente existirá después de la precipitación histórica

"Un día" será redescubierto por las generaciones futuras y se convertirá en una obra inmortal en la historia de la literatura

La creación de lo vulgar. Las obras deben ser vistas desde una perspectiva histórica.

Al mismo tiempo, debemos tener esa previsión

Hablemos ahora de la segunda dimensión de la cultura popular.

No debemos pensar que en la cultura del consumo masivo todo es innegable.

Hay otro mundo, es lo que decía antes.

El trabajo se infiltra en la lógica. de ganar dinero, y la mayoría de los bienes de consumo masivo son potencialmente negativos y nocivos para la salud.

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Incluso los factores tóxicos tienen un efecto "espiritualmente destructivo" en las personas y tienen un impacto negativo en nuestros ciudadanos. de hecho, es una cuestión de gusto en la creación de obras literarias populares, que es si hay una connotación cultural.

Creo que algunos productos culturales de consumo populares son sólo para satisfacer los gustos vulgares de los lectores, la pornografía. violencia y alabanzas al emperador.

¡Habla sobre la dualidad de la cultura popular! 2007 Academic Frontier Series

Algunas obras promueven el fetichismo, el culto al dinero y el extremismo. >El individualismo tiene venenos ideológicos, y algunos incluso son venenos endulzados.

Seríamos negligentes si no lo afrontáramos y lo criticáramos. Hay una teoría llamada "Interesante". Funciona. ¿Te importa? Muy elocuente.

En Qu

En cuanto a la cuestión del gusto, mi opinión es que el gusto es una paradoja. Por un lado, el sabor es indiscutible.

Sí, como dice el refrán: "Cada uno tiene sus propias preferencias en cuanto a rábanos y verduras". Los gustos pueden y deben diversificarse.

A ti te gustan las películas románticas, a mí me gustan las películas de guerra, a él le gustan las películas de artes marciales, a ti te gustan los ensayos, y a mí

A mí me gustan las novelas, a él le gusta la poesía, a ti te gustan las elegantes y Me gustan. A él también le gusta si es atrevido y atrevido.

Lo que tiene sentido es casual y no requiere debate; en cambio, el interés es discutible.

El gusto vulgar, pornográfico, depravado y vulgar lleva a los lectores a una alienación inhumana.

Dirección, entonces esto será criticado, de lo contrario la atmósfera social se corromperá y el humanismo,

el espíritu positivo y hermoso se perderá, y debemos llegar al fondo de la cuestión. él. Nosotros

Debemos promover gustos sanos y bellos, y también debemos explicar la verdad a fondo.

Cuando Engels habló del papel de los libros de cuentos populares alemanes, no sólo afirmó sus propiedades de entretenimiento y ocio.

La función de los libros de cuentos populares también señaló que los libros de cuentos populares también tienen esa misión: "cultivarlo como la Biblia".

Sentido moral, hacerle darse cuenta de su propio poder. y sus derechos, su libertad despertaron su coraje y su amor a su patria "¡Qué bien dijo Engels! En primer lugar, cree que los libros de cuentos folclóricos

están destinados a permitir a los lectores "obtener alegría, emoción y consuelo". Puso en él la palabra “felicidad”.

No fue casualidad pero no fue suficiente. Los libros de cuentos tienen que ser “maravillosos”, es decir, cuentos.

El libro debe ser de gran gusto, inspirador, motivador y edificante; sólo

sólo un libro de cuentos de tan alta calidad puede "consolar" a las personas y lograr un despertar espiritual.

Sólo así podremos hacer felices a las personas y desarrollar su sentido y fortaleza moral.

Despierta el coraje para luchar por la libertad y los derechos, y el amor a la patria. Creo que la explicación amplia y profunda de Engel sobre la función de los libros de cuentos populares alemanes es completamente aplicable a nosotros hoy.

Los requisitos de Tiandao para las actividades culturales de consumo masivo.

Hu (Hanyu Pinyin)... Zongchuan 2007 Academic Frontier Series y Han Society: Construcción social, reforma e innovación

La búsqueda del buen gusto debería convertirse en parte de toda cultura de consumo masivo y todo el ocio y entretenimiento.

La calidad inherente a las actividades literarias y artísticas. Reconocer si se debe buscar el gusto elevado o atender el gusto bajo.

Los intereses están relacionados con si somos responsables de la realidad y de la historia. El llamado buen gusto sigue mis principios.

Interpretar es hacer la obra humanista, científica, democrática y estética.

La connotación cultural del Huai. Un hermoso crucero, si no tiene suficiente lastre en su interior, se tambaleará y posiblemente volcará mientras navega. Asimismo, un artículo o un libro es entretenido.

Si no hay humanismo, espíritu científico, espíritu democrático y patriotismo en las obras con funciones de ocio,

los "lastres" como el socialismo y el colectivismo también son peligrosos.

"Supergirl" realmente puede levantar el ánimo de la gente. Mira que lindas y hermosas son estas chicas.

¡Qué animado! Pero si "Super Girl" no se guía, su potencial "fama de la noche a la mañana" se logrará de la noche a la mañana.

La idea de "hacerse rico", la idea de conseguir algo a cambio de nada y la idea de confiar en el azar.

El pensamiento especulativo de actuaciones improvisadas fermentará entre los adolescentes, "Super ¡Girl!"

La cultura de la "voz" puede volverse inculta o negativa, así que inyecte actividades de "Super Girl" en el producto.

Connotación cultural sumamente saludable. "Gongdou Drama" (incluido el drama coreano "Dae Jang Geum" y el drama chino "Huan Zhu Princess"

Princess) ((Emperor Yongzheng, etc.)) no es excesivo. Estos dramas siempre promueven el. Emperadores feudales y generales Mérito.

Y promueven la idea de que el emperador es superior a sus súbditos.

Incluso la comida que comes debe basarse en las preferencias del emperador... Si ves demasiado de este tipo de cultura de consumo masivo,

La mentalidad sutil y esclava no es democrática. El pensamiento antidemocrático puede verse afectado.

Será muy difícil cultivar las cualidades de los ciudadanos modernos. No podemos

No, casi toda la cultura de consumo masivo se compone de ideologías distintas a esta ideología.

El Estado es esa ideología.

En el proceso de influir y promover el desarrollo económico, han surgido algunos problemas en la industria cultural. Estos problemas son

normales y no causan escándalo. Personalmente creo que la prohibición no es la solución, pero la orientación sí lo es. I

Debemos promover vigorosamente la cultura socialista avanzada e introducirla con valores socialistas fundamentales.

No es imposible incorporar el patriotismo, el colectivismo y el socialismo al entretenimiento.

Sobre la dualidad de la cultura popular} 2007, Serie Frontera Académica.

La cuestión es hacer esto primero, y luego cómo hacerlo, y hacer todo lo posible para penetrar los valores fundamentales del socialismo

en la cultura del consumo de masas y convertirse en su alma espiritual. Tan grande

La cultura de consumo de masas será "agradable a la vista" y "agradable a la vista", lo cual es beneficioso para nuestra sociedad.

La construcción de la civilización espiritual en una sociedad socialista armoniosa también afectará el desarrollo de la industria cultural en la economía social.

Desarrollo.