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Actas de Humanidades y Ciencias Sociales

(1) La filosofía es sabiduría: ① Ama la sabiduría, o "el estudio de la sabiduría". ②La filosofía se llama "conocimiento de la cosmovisión". Cosmovisión: una visión global y básica del mundo. Observar las cosas desde la perspectiva del mundo, examinar su existencia y comentar sobre su significado en el mundo.

(2) La Filosofía desde una perspectiva académica: La Filosofía es el estudio de la existencia, pero no el estudio de un determinado aspecto de la existencia, sino el estudio de la existencia entera. Es el estudio de la discriminación y su tarea es intentar justificar la legitimidad y verosimilitud de aquellas afirmaciones que hacemos. Es un análisis del significado de conceptos ideológicos y una aclaración o aclaración lógica de aquellos conceptos o ideas básicos que gobiernan la naturaleza de nuestros pensamientos y actividades.

①Las necesidades de menor a mayor son: necesidades fisiológicas; necesidad de pertenencia; necesidad de autorrealización;

(2) Cuando están satisfechas, las necesidades del superior se convierten en motivación.

③No hay límites obvios entre niveles.

Las necesidades de cada persona son diferentes.

El tamaño de la utilidad marginal es directamente proporcional a la fuerza del deseo. (2) El tamaño de la utilidad marginal es inversamente proporcional al número de consumo. Debido a que la intensidad del deseo es limitada y disminuye a medida que aumenta la satisfacción, cuanto mayor es el consumo, menor es la utilidad marginal.

(3) La utilidad marginal es la utilidad dentro de un tiempo determinado. Como el deseo es reproducible y repetitivo, la utilidad marginal también es temporal.

(4) En realidad, la utilidad marginal es siempre positiva. Aunque en teoría tiene desutilidad, de hecho, cuando la utilidad marginal de un producto se acerca a cero, los consumidores racionales inevitablemente cambiarán sus patrones de consumo para satisfacer otros deseos y mejorar la utilidad.

⑤La utilidad marginal es el estándar subjetivo para determinar el valor de un producto. El valor de utilidad marginal considera que el precio de demanda de un producto no depende de la utilidad total, sino de la utilidad marginal. Un consumo pequeño significa una utilidad marginal alta y un precio de demanda alto; un consumo grande significa una utilidad marginal baja y un precio de demanda bajo.

Métodos de comunicación: comunicación interpersonal, comunicación grupal, comunicación de masas.

(1) Comunicación interpersonal

Ventajas:? Sencillez, franqueza, retroalimentación y buena interacción.

Desventajas:? Velocidad lenta, alcance limitado, pequeña cantidad, mala calidad (gran distorsión de la información, poca claridad)

(2) Comunicación grupal: comunicación entre individuos y grupos, y entre grupos.

El estado de la comunicación está entre la comunicación interpersonal y la comunicación masiva; el estado de la comunicación de diferentes grupos varía mucho; puede ser comunicación direccional o comunicación no direccional; las formas incluyen: simposios, conferencias, informes, conferencias de prensa; .

(3) Comunicación de masas: Comunicación al público por parte de organizaciones de medios profesionales.

a Ventajas: alta velocidad, amplio alcance, gran cantidad, buena calidad (alta fidelidad e información clara).

B. Desventajas: limitada, bloqueada, indirecta, poca retroalimentación, poca interactividad.

C. Principales intermediarios: periódicos, radio, televisión, Internet, libros, películas, etc.

La teoría de la "distancia psicológica" fue desarrollada por el esteticista británico Edward? Lo que Bloch quiso decir es que la gente debe mantener una distancia psicológica cuando aprecia objetos naturales y obras de arte.

El arte de la "antinomia de la distancia" requiere distancia. Sin distancia, estarás confundido acerca de la vida. Sin embargo, la distancia no puede ser demasiado grande. Si está demasiado lejos, los lectores y espectadores lo encontrarán irrelevante y perderán interés en ver el arte.

La ventaja de la teoría de la distancia psicológica es que modifica en gran medida la visión tradicional del "no utilitarismo" en la estética y el arte.

Sin embargo, según esta teoría, no tiene sentido hablar de la belleza de los objetos. Mientras el sujeto tenga una actitud estética, podrá obtener sentimientos estéticos del objeto.

Además, esto no es más que una hipótesis filosófica sobre la estética humana y la psicología artística, que no se ajusta a la tendencia de la psicología científica de la época hacia la experimentación.

(1) Desde la perspectiva de los métodos de investigación, las ciencias naturales son un método racional basado en la explicación empírica, mientras que las humanidades utilizan métodos más no racionales como la introspección, la imaginación/experiencia y la intuición.

(2) Desde la perspectiva de los métodos de investigación, las ciencias naturales utilizan medios experimentales y condiciones de control artificiales para simplificar, purificar y fortalecer los objetos de investigación, utilizando generalmente métodos matemáticos.

(3) Desde la perspectiva de los fines de investigación, la dimensión de la racionalidad instrumental constituye el núcleo de las ciencias naturales, y las humanidades y las ciencias sociales tienen tanto racionalidad instrumental como racionalidad de valores.

(4) Desde la perspectiva de los atributos del sujeto, las ciencias naturales tienen objetividad y verdad, ignoran el juicio de valor y pueden servir a cualquier clase, nación y país. Las humanidades y las ciencias sociales son la verdad, el valor y el arte. las unificaciones pertenecen a ideologías sociales, a menudo con improntas clasistas y nacionales, y es difícil servir a todas las clases, nacionalidades y países sin distinción.

(5) En términos de forma organizativa, la investigación en ciencias naturales está dominada por el trabajo colectivo, mientras que la investigación en humanidades y ciencias sociales está dominada por el trabajo individual.

Los “Tres Sabios de la Antigua Grecia” Sócrates, Platón y Aristóteles.

Sócrates: las principales hazañas están registradas en los registros de Platón y Jenofonte; la partería psicológica: método de preguntas y respuestas; las personas más sabias: conocen su propio carácter noble y se transmite de generación en generación;

Platón estableció su propia escuela, la Academia de Akademi, en la ciudad santa de Akademi, en las afueras del noroeste de Atenas. Se cree que el mundo consta de un "mundo ideal" y un "mundo fenoménico", y que la cognición no es el sentimiento del mundo material, sino la memoria del mundo ideal. Autor de "La República".

Aristóteles: figura enciclopédica, creador de muchas disciplinas; amo a mi maestro, amo aún más la teoría de las cuatro causas; sus principales obras incluyen "Metafísica", "Ética", "Política"; ' y 'Análisis de las Partes I y II'.

La llamada “Caligrafía de Primavera y Otoño”, también conocida como “Caligrafía de Primavera y Otoño” o “Breve Descripción del Gran Significado”, es un método y técnica narrativa histórica en la antigua China. un método de redacción de artículos creado por Confucio, es decir, en La tendencia ideológica del autor se expresa en la narrativa del artículo en lugar de a través de la retórica. Al grabar venerables, parientes y santos, se debe utilizar la melodía de "ocultar el mal y promover el bien" y recordar cosas más beneficiosas. Incluso si no puedes descartar por completo las cosas negativas, debes ocultarlas.

Debido a que Confucio escribió "Primavera y Otoño", implicó elogios y críticas al describir la historia. Aunque no explicó directamente sus puntos de vista sobre personas y eventos, expresó eufemística e implícitamente los puntos de vista subjetivos del autor a través de descripciones detalladas, técnicas retóricas (como la selección de palabras) y selección de materiales. Para explicar los pensamientos de Confucio, escritores posteriores escribieron obras especiales para explicar el significado interno de "Primavera y Otoño", especialmente algunos detalles sobre los rituales.

Los historiadores enfatizan la escritura directa con la pluma, pero Confucio infiltró sus propias opiniones subjetivas usando palabras oscuras y demás para evaluar personajes históricos. Las generaciones posteriores han recibido una mezcla de elogios y críticas por esto. Más tarde, bajo la ola de occidentalización total en los primeros años de la República de China, algunos historiadores que desconfiaban de los tiempos antiguos cuestionaron la afirmación de que los Anales de primavera y otoño fueron escritos por Confucio, criticando estas obras para los Anales de primavera y otoño como siendo algo descabellado. Y los historiadores más modernos que asumen la importante responsabilidad de ser el pilar de la sociedad han heredado y llevado adelante la tradición cultural china de las pinceladas de primavera y otoño en la historia moderna. No fue hasta el estallido de la Guerra Antijaponesa que más personas volvieron a reconocer el valor de la Justicia de Primavera y Otoño.

La mercancía es el producto del trabajo que se intercambia.

La mercancía no existe desde el surgimiento de los seres humanos, sino que sólo aparece después de que el desarrollo humano alcanza una determinada etapa histórica. La apariencia de un producto debe cumplir dos condiciones:

? El primero es el surgimiento de la división social del trabajo. Ésta es la base de la producción de mercancías. Con la división social del trabajo, el intercambio es posible.

? El segundo es la diferencia de propiedad. Este es el requisito previo para la aparición de productos. El intercambio sólo puede ocurrir si la propiedad de los bienes pertenece a diferentes personas.

Como mercancía, primero debe ser un producto producido por el trabajo. En otras palabras, si no es producto del trabajo, no puede ser una mercancía. Por ejemplo, el aire y la luz del sol en la naturaleza, aunque necesarios para la vida humana, no son mercancías laborales, por lo que no pueden llamarse mercancías. Pero si el aire en la naturaleza se vende mediante trabajo, el aire se convierte en una mercancía.

Las funciones de las humanidades y las ciencias sociales incluyen: funciones culturales, funciones políticas, funciones de gestión social y funciones de consultoría en la toma de decisiones.

Papel de gestión social:

(1) El papel de las humanidades y las ciencias sociales en la promoción de la sociedad humana es indirecto. El papel puede no ser tan obvio como el de las ciencias naturales, pero lo es. Apunta directamente a las profundidades del alma. Sí, el efecto es más profundo. El efecto de promoción de las humanidades y las ciencias sociales en la sociedad se refleja en gran medida en su efecto de promoción en las ciencias naturales, que a su vez promueve el desarrollo y el progreso de la sociedad.

La historia del desarrollo humano muestra que cualquier progreso en la sociedad humana es producto de la sinergia entre el progreso tecnológico y el progreso en las humanidades y las ciencias sociales; ningún progreso tecnológico por sí solo puede sustentar el progreso de la sociedad humana.

③El papel de las humanidades y las ciencias sociales en la promoción de la sociedad humana también se refleja en su papel rector en el desarrollo y la innovación científicos y tecnológicos.

El progreso y el desarrollo de la sociedad humana son inseparables del desarrollo y la innovación de la ciencia y la tecnología, pero la ciencia y la tecnología son un arma de doble filo que no solo puede beneficiar a la humanidad, crear enormes riquezas para la humanidad y mejorar las condiciones de vida de la humanidad. También puede causar daños o incluso desastres a los seres humanos. Las humanidades y las ciencias sociales proporcionan la dirección correcta para el desarrollo de la ciencia y la tecnología y guían la ciencia y la tecnología en una dirección que sea beneficiosa para el desarrollo de la sociedad humana.

Da un ejemplo

Nombra al filósofo (omitido) resumen completo de los principales puntos de vista filosóficos (omitido) enumera la influencia sobre ti mismo (omitido)

Ver Sócrates

Métodos: boca a boca, notas anudadas; textos; reliquias y reliquias; mitos y leyendas, etc.

Boca a boca: no apto por mucho tiempo. -transmisión a distancia, transmisión Es fácil de deformar durante el proceso;

Conclusión: debe ser interpretado por las partes involucradas y no es fácil de decodificar o guardar para generaciones futuras;

Imágenes: es necesario dominar ciertos medios técnicos;

Texto: requiere lectura y alfabetización, pertenece a la clase intelectual y tiene cierto grado de ambigüedad;

Reliquia cultural identificación: requiere métodos profesionales;

Mitos y leyendas: la información histórica es en su mayoría ficticia;

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Cuentos populares: la interpretación es mayor que la autenticidad histórica. ?

Con el desarrollo de la sociedad, muchos métodos han mostrado más posibilidades. Por ejemplo, la tecnología de audio y video puede difundir mejor el boca a boca y las imágenes, y se puede acelerar la velocidad y la naturaleza científica de la identificación.

Miles de años después, algunas ruinas fueron destruidas. Trate de mantener su integridad y mejorar la capacidad de restaurar reliquias culturales.

La utilidad se refiere al grado de satisfacción que los consumidores obtienen del consumo de productos básicos. Es un sentimiento psicológico subjetivo de los consumidores. Una alta satisfacción significa una gran utilidad; una baja satisfacción significa una pequeña utilidad.

La ley de la utilidad marginal decreciente: en un cierto período de tiempo, cuando el consumo de otros bienes permanece sin cambios, a medida que los consumidores aumentan su consumo de un determinado bien, los consumidores seguirán aumentando sus ingresos de ese bien. . La utilidad incremental que se obtiene de cada unidad de consumo, es decir, la utilidad marginal es decreciente.

La utilidad es el sentimiento psicológico de los consumidores. En realidad, consumir algo proporciona un estímulo que hace que las personas se sientan satisfechas o produce algún tipo de reacción psicológica. A la hora de consumir algo, la estimulación inicial debe ser grande, por lo que la satisfacción de las personas será alta. Sin embargo, cuando las personas continúan consumiendo el mismo producto, es decir, repiten el mismo estímulo, la excitación o satisfacción psicológica de las personas inevitablemente disminuirá. En otras palabras, a medida que aumenta el consumo, se acumula la utilidad y el aumento de la utilidad provocado por el nuevo consumo se vuelve cada vez menos significativo.

En la vida, cuando tienes mucha, mucha hambre, te sentirás feliz cuando comas el primer panecillo al vapor, y te sentirás feliz cuando comas el segundo panecillo al vapor, pero te sentirás menos feliz que cuando comes el primer panecillo al vapor. Cuando comas el tercer o cuarto panecillo al vapor, tu felicidad será cada vez menor. Cuando comas el décimo panecillo al vapor, solo será más doloroso. Este fenómeno es un ejemplo de disminución de la estimulación, aumento de las expectativas y disminución de la utilidad.