¿Cuál es la información de contacto del Área Escénica del Monte Wutai?
Introducción al área escénica del monte Wutai;
El monte Wutai está ubicado en la parte noreste de la provincia de Shanxi y pertenece al extremo norte de Taihang. Montañas. Se extiende por más de 500 millas a lo largo de Wuzhou, abarcando el condado de Wutai, el condado de Fanshi, el condado de Dai, el condado de Yuanping y el condado de Dingxiang. La ciudad de Taihuai en el área central está a 90 kilómetros del condado de Wutai, a 160 kilómetros de la ciudad de Xinzhou y a 240 kilómetros de la ciudad de Taiyuan, la capital de la provincia de Shanxi.
El monte Wutai es una de las primeras masas de tierra de la Tierra. Su gestación se remonta a la Era Arcaica, hace 2.600 millones de años. El Período Siniano experimentó el famoso movimiento de elevación de Wutai, formando la zona montañosa más magnífica del norte de China. Durante el período Cuaternario, los glaciares cubrieron el monte Wutai, dejando tras de sí preciosos accidentes geográficos periglaciales. La Formación Wutaishan es completa y rica. En particular, los estratos precámbricos tienen características típicas de desarrollo y se han convertido en un área clave para la investigación y comparación en todo el país. La mayoría de los estratos de la montaña Wutai llevan el nombre de las montañas, aguas, pueblos y ciudades de la zona, lo que demuestra plenamente su papel en la geociencia.
El monte Wutai es el pico más alto del norte de China, con la altitud más baja de sólo 624 metros y la altitud más alta de 3061 metros. Hay capas y capas de cucarachas y picos y montañas entrelazados. La naturaleza ha creado para ella muchos paisajes únicos. Qifeng Lingya está en todas partes, con más de cincuenta celebridades. Entre ellos, la escritura está en el acantilado. Después de humedecerla con agua y limpiarla cuidadosamente con un pañuelo, la escritura en la superficie del acantilado aparecerá similar a la escritura de un sello y las palabras quedarán ocultas cuando el agua esté seca. Una vez alguien quitó la capa de piedra de la superficie, pero las palabras de la capa inferior aún se pudieron borrar. Si hay diferentes niveles, las palabras utilizadas serán diferentes. Se informa que se han encontrado los tres tesoros del cielo, el sol, la luna y las estrellas, los tres tesoros de la tierra, el fuego, el agua y el viento, y los tres tesoros del hombre.
Los manantiales claros y los estanques azules, incrustados de montañas, han sido considerados más de 20 lugares espirituales en la historia. Entre ellas, la Gruta Yuyue, ubicada en el acantilado, tiene varios pies de diámetro. Cada año, durante el Festival Qingming, el agua corriente expulsa a los peces de la cueva, e incluso les rompen el cuerpo y las branquias, hasta mayo y junio. Los pescados son principalmente carpas y carpas crucianas, que son muy deliciosas. Zhang Shen, de la dinastía Aqing, lo describió como una prohibición para que las águilas y las grullas cruzaran el río, pero llegaron ballenas y carpas. Se sospecha que el viento fuerte rompe la pared y el agua agitada crea truenos.
Hay más de 30 piedras extrañas en la Cueva de Buda. Entre ellos, la piedra de corazón de buey tiene forma de hígado de res. Según la leyenda, el rey Niu se convirtió al budismo y logró resultados positivos. Su esposa gángster estaba de mal humor, así que la persiguió hasta aquí. El rey Niu se suicidó mediante cesárea para expresar sus sentimientos. Después de convertirse en esta piedra, raspar el polvo de piedra puede curar enfermedades del corazón. El emperador Kangxi de la dinastía Qing visitó el monte Wutai, donde Chen Cong compitió por la belleza. El término "Tiempo de la pluma real del emperador Kangxi" significa que, aunque la piedra es grande, el tiempo es despiadado y el tallado arbitrario inevitablemente dañará los lugares escénicos.
"Qingliang Mountain Records" describe la montaña Wutai de esta manera: La montaña Qingliang son las palabras de Manjusri. Según Yandai, hay varios estados en Panbo, entre los cuatro pasos, y cubre más de 500 millas por semana. Está adyacente a Hengyue a la izquierda, con miles de picos; una vista de pájaro de la zona de rápida y larga corriente; el Mar Púrpura está bloqueado en Beiling, controlando miles de kilómetros de humo, el sur está rodeado por el Central; Llanuras, que es un escudo para las grandes potencias. El estado de esta montaña es difícil de describir. Los cinco picos son neutrales y se abren mil obstáculos. Se dobla y se dobla, bloqueando miles de largos ríos. El verde esmeralda vuelve al azul y la cortina se vuelve pesada. Soy leal y honesto, y él es una montaña, entonces es un adulto. Durante este período, la primavera está llena de alegría y miles de valles vuelan. Las montañas aquí son altas y densamente boscosas. Oculto y sagrado, almacenado y ventilado por el dragón de las nubes. No es más que la morada del sánscrito. El círculo oculto está lleno de casas de personas reales. Aunque el viento es cortante y frío, la hierba todavía está fragante. En verano, nieva y florecen flores famosas. Las nubes blancas se condensan en el río, que se encuentra a miles de kilómetros de distancia. Saldrá el sol y verá un mar de maldad. Este también suele ser el caso. Las maravillas del monte Wutai pueden describirse como una obra maestra eterna.
El paisaje natural más maravilloso del Monte Wutai son las luces redondas que proyectan las sombras de los turistas. En términos generales, los arcoíris se curvan después de la lluvia. Cuando no llueve en el monte Wutai, aparecerá un arco iris circular. A veces el círculo puede llegar a dos círculos por dentro y por fuera. Lo que es aún más peculiar es que en los anillos de colores habrá varios paisajes, pájaros, bestias corriendo, templos, estatuas de Buda o incluso los propios observadores. Este paisaje natural, que combina condiciones naturales, geográficas, meteorológicas y otras, es majestuoso y misterioso. Siempre ha sido considerado como un tesoro de la montaña por los círculos religiosos.
El monte Wutai cuenta con más de 600 especies de plantas. Entre ellos, hay cerca de 400 tipos de pastos de alta calidad, formando un pasto natural único, que facilita la prestigiosa Conferencia Mule and Horse en junio. Hay más de 200 especies de plantas con flores ornamentales. Durante la dinastía Tang, Wu Zetian fue a su casa como invitada y aprendió sobre las flores y plantas exóticas del país budista. Una vez trasplantó muchas flores y plantas preciosas del monte Wutai y las plantó en el jardín imperial. Hay más de 150 tipos de plantas medicinales, entre las cuales Radix Pseudostellariae, Huangmao y Scutellaria baicalensis son de excelente calidad y muy conocidas en el país y en el extranjero. Los hongos no sólo son una medicina valiosa, sino también un alimento delicioso. Históricamente otorgado como homenaje, hoy se ha convertido en un gran regalo para familiares y amigos.
Sube al monte Wutai en verano y otoño y observa todas las flores en flor. En la antigua cueva de Yinshan, puedes disfrutar de miles de años de hielo y nieve. Es realmente refrescante. La nieve sigue volando, creando un mundo cubierto de plata. Es una dicha magnífica. Las flores de loto en junio comienzan a florecer. Conviértete en Kun dorado y seco.
La montaña Wutai, anteriormente conocida como montaña Wufeng, significa cinco picos principales que se elevan repentinamente desde las montañas. Después de que las actividades religiosas se hicieron populares en la montaña, se descubrió que sobresalían cinco picos sin árboles en la cima, como una plataforma construida de tierra. Según el desarrollo y evolución de la llegada de China al poder, pasó a llamarse Monte Wutai. Además, la montaña Wutai también se conoce como montaña Liangqing, montaña Zifu, montaña Yuanguang, montaña Baiyun, montaña Yanmen, montaña Lingjiu, montaña Wuding y área escénica de la montaña Wulong. Basados en hechos históricos, clásicos o leyendas, todos ellos están llenos de interés.
Los cinco picos principales del monte Wutai llevan el nombre de las cinco direcciones. Se llaman Dongtai, Beitai, Xitai, Nantai y Zhongtai respectivamente. Cinco pares de dedos, como la montaña Wanghai en Dongtai y Yuefeng en Xihe. Los otros tres han cambiado históricamente. Beitai originalmente se llamaba Dahuangjianshan, y luego se cambió a Ye Dou Peak; originalmente se llamó Ye, luego se cambió a Feng, primero se llamó Cuiyan Peak, luego se cambió a Gu Nantai y finalmente a Jinxiu Peak; Los cambios en los cinco significantes deberían ocurrir en actividades religiosas históricas. Un reflejo objetivo del desarrollo entre el norte y el sur. Hoy en día hay cinco picos principales en el monte Wutai, Dongtai, Beitai, Xitai y Zhongtai son una serie de montañas, mientras que Nantai es un pico independiente. Las rocas están compuestas principalmente de gneis, mármol y cuarcita, que son sólidas y no se erosionan fácilmente. Se forma una suave cima de montaña, donde pueden aterrizar los aviones; el valle es profundo y en forma de U. Cada una de las cinco terrazas tiene su propio paisaje. Están Yuehuozhu en el este, Agargar en el norte, Li Nong en el oeste, Dongguangzhu en el sur y Zimingjin y Guangbi en el pico medio. Yuan Haowen, un poeta de la generación, exclamó: Esta escena sólo debería existir en el cielo, pero no sabía que ya estaba en Miaofeng.
Dongtai goza de una gran reputación, con una altitud de 2795 metros. Está rodeado por la cresta en la cima y el templo Wanghai el miércoles. De pie en la plataforma, puedes ver las nubes y la niebla llenando las montañas, revelando un poco de las cimas de las montañas. La escena es como estar de pie sobre el mar. A veces el mar de nubes es tranquilo y suave como la seda; a veces se mueve hacia arriba y hacia abajo, y las olas de las nubes se mueven. Los picos sobre el mar de nubes aparecen y desaparecen, como si flotaran en las feroces olas. Viendo el amanecer desde lo alto del pico, se puede ver un sol rojo saltando del mar de nubes. El mar y el cielo son del mismo color, como un damasco rojo, lo cual es espectacular.
El sur de Taiwán se llama Pico Jinxiu, con una altitud de 2.485 metros. Si estuviera cubierto con un cuenco, estaría rodeado por un Fawcett. "Liang Qingshan Chronicle" dice: Los picos son empinados, el humo es verde brillante, la hierba es fina y las flores están mezcladas, y las flores en la montaña son como brocados, de ahí el nombre.
El escalón oeste se llama Yuefeng, con una altitud de 2773 metros y una cima plana. El martes se completó el templo Fa Lei. Cuando la luna brillante se pone por el oeste, se puede ver desde la distancia, por eso se le llama espejo colgante.
El pico Yedou, el pico más alto del norte de China, se encuentra a 3.058 metros sobre el nivel del mar. Es plano y ancho en la parte superior. El jueves se completó el Templo Lingying. Hay un dicho popular que dice que si te acuestas en la cima de la Plataforma Norte, puedes extender la mano y tocar las estrellas. Registros de "Liang Qingshan Chronicle": de abajo hacia arriba, luchando por la cima, de ahí el nombre. La tormenta llegó desde la mitad de la montaña. A veces llueve abajo, y cuando hace sol, hay viento y tormenta, lo que hace que la gente se sienta fatal. Pruebe los fuertes vientos que arrastran a las personas a los arroyos si les duelen los oídos. Mirando al este hacia el mar y el cielo, al norte hacia el desierto.
La plataforma intermedia se llama Pico Cuiyan, con una altitud de 2894 metros y una cima plana. El viernes hubo un templo Yanjiao. La cima de la montaña conecta las plataformas norte y sur, con vistas a Jinyang Pingchuan en el sur y Yanmen Xiongguan en el norte. Los picos son majestuosos y una niebla verde flota en el cielo, de ahí el nombre Cuiyan Peak.
El monte Wutai es una famosa tierra santa budista en el país y en el extranjero. También se le conoce como las cuatro famosas montañas budistas de China junto con el monte Emei en Sichuan, el monte Jiuhua en Anhui y el monte Putuo en Zhejiang. El monte Wutai tiene una larga historia y una gran escala, ocupando el primer lugar entre las cuatro montañas famosas del budismo. A lo largo de los siglos, los emperadores han admirado la arquitectura y los monjes eminentes han recorrido innumerables caminos. Los creyentes y turistas budistas chinos y extranjeros acuden en masa a la montaña para adorar a Buda y visitarla.
Los cinco picos se elevan hacia las nubes, las cimas son planas y anchas, y están rodeadas por miles de picos abiertos. Las campanas y los silbatos son tan hermosos que los budistas los consideran el área espiritual de. El país budista. "Da Hua Yan Jing" dice: Hay un lugar en el noreste llamado Liang Qing. Desde el pasado, todos los Bodhisattvas se detuvieron en el medio. El Bodhisattva Manjushri existente y los miembros de su familia, todos los Bodhisattvas y diez mil personas, siempre caminan entre ellos. El "Baodalani Sutra" también dice: El Buda le dijo a Vajra el secreto: Después de mi muerte, se produjo un gran terremoto en el noreste de Qian'an Buzhou, incluidas las cinco montañas. Manjushri, un joven, camina y vive, sirviendo a todos los seres vivos, eso dicen los chinos. El Gran Terremoto, o Reino de Cathay, se refiere a China. Manjushri Bodhisattva, o Manjushri Bodhisattva, es una transliteración del sánscrito y uno de los Budas Mahayana. A veces llamado Manjushri Bodhisattva, a veces llamado Manjushri Bodhisattva boy, todos se refieren a diversas adaptaciones. En el Sutra Avatamsaka, tanto el Bodhisattva Manjushri como el Bodhisattva Samantabhadra están amenazados por el Buda Sakyamuni que está a la izquierda, y la mayoría de sus estatuas cabalgan sobre leones. Según las escrituras budistas generales, el monte Wutai es el lugar de enseñanza del bodhisattva Manjushri.
Sakyamuni, el fundador del budismo, nació en el antiguo reino indio de Kapilowei (hoy Nepal) en los siglos VII y VI a.C. El apellido de Sakyamuni era Gautama y su nombre de pila era Siddhartha. Cuando se convirtió en ser humano, fue llamado Buda, que significa iluminado. Debido a que su familia pertenece a Sakyamuni, generalmente se le llama Sakyamuni, que significa el santo de Sakyamuni. Sakyamuni era un príncipe. Se casó, tuvo hijos y luego se hizo monje. Después de convertirse en sacerdote taoísta, viajó por toda la antigua India para promover sus enseñanzas y, en consecuencia, sus seguidores y discípulos aumentaron. Según las escrituras, el Buda dijo que hay cinco montañas en el noreste, y el bodhisattva Manjusri, el sirviente izquierdo del Buda Sakyamuni, se especializa en sabiduría. Por lo tanto, el monte Wutai también es famoso tanto en el país como en el extranjero como lugar sagrado budista.
¿Cuándo comenzaron a construirse templos en el monte Wutai?
Según varios registros antiguos, hubo edificios de templos en el monte Wutai durante el período Yongping de la dinastía Han del Este. Según la leyenda, el emperador Wu de la dinastía Han, Liu Zhuang, soñaba con un hombre dorado sentado en nubes auspiciosas por la noche, flotando desde el oeste. Sabiendo que tenía la inspiración de Buda, inmediatamente envió a sus ministros Cai Yan y otros al oeste para orar por Buda. Cai, Qin y otros obtuvieron escrituras y estatuas budistas de la familia de Dayue, un país en Tianzhu (ahora India) que estaba predicando allí, tomaron fotografías de Morton y Zhu Falan y los invitaron a venir a China con ellos. En el décimo año de Yongping (67 d. C.), el monje Brahma Han Shi montó un caballo blanco y llegó a Luoyang con escrituras y estatuas de Buda. Tan pronto como el emperador Ming de la dinastía Han vio a Siddhartha Gautama, se convenció cada vez más del budismo, por lo que ordenó la construcción del Templo del Caballo Blanco en Luoyang y tomó fotografías de Mo Teng y Zhu Falan para difundir el budismo en China. En el undécimo año de Yongping, dos eminentes monjes llegaron a la montaña Wutai, un lugar fresco y sagrado, y vieron una plataforma interior rodeada por cinco terrazas. Su topografía montañosa no es diferente de la Montaña del Buitre donde practicaba el Buda Sakyamuni. Después de regresar a Luoyang, invitaron al emperador Ming de la dinastía Han a construir un templo en el monte Wutai. Entonces, el emperador Ming de la dinastía Han emitió un edicto para construir el templo Dafu Ganoderma en el monte Wutai. Dafu significa Hongxin. Este templo se llama Montaña Lingjiu, lo que significa que el interior de la Montaña Wutai en el este es similar a la Montaña Lingjiu en las regiones occidentales. De esta manera, el Templo del Caballo Blanco en Luoyang y el Templo Dafu Lingjiu en el Monte Wutai se convirtieron en los primeros templos establecidos en China. El templo Dafu Lingzhi es el predecesor del templo Xiantong.
Históricamente, con la expansión del budismo, el culto a los emperadores y el paseo de monjes eminentes, el monte Wutai, como dojo del bodhisattva Manjushri, se ha vuelto cada vez más famoso, tiene un estatus más alto y Hay cada vez más edificios de templos y la escala también es cada vez mayor. Durante este período, el budismo tuvo sus altibajos, y la situación en cada período también fue diferente. Desde el momento en que el emperador Ming de la dinastía Han tomó fotografías de Mo Teng y Zhu Falan para promover el budismo y construyó el templo Dafuling, hasta las dinastías del Norte y del Sur, se construyeron más de 200 templos en el monte Wutai. En el monte Wutai de Wuzhou, como en otros lugares, los templos sufrieron graves daños. A principios de la dinastía Sui, el templo fue reconstruido y el budismo revivió. En la dinastía Tang, cuando floreció el budismo, había más de 360 templos en el monte Wutai. El emperador Wuzong de la dinastía Tang exterminó el budismo en Huichang, y el budismo en la montaña Wutai disminuyó en consecuencia y el número de templos disminuyó. Durante las dinastías Song, Liao, Jin y Yuan, aunque fue construido muchas veces, no fue completamente restaurado debido a los daños causados por las guerras. En la dinastía Ming, el budismo revivió y se renovaron y construyeron más de 100 templos en el monte Wutai. Desde la dinastía Qing, con la introducción del lamaísmo en la montaña Wutai, algunos templos verdes se han convertido en templos amarillos y se han construido nuevos templos amarillos, formando un paisaje budista en el que los dos templos verdes tienen sus propias características y los cuatro templos étnicos grupos de monjes han, tibetanos, mongoles y manchúes viven en armonía. Desde la fundación de la Nueva China. El partido y el Estado implementan correctamente la política religiosa, conceden gran importancia a la protección de las reliquias culturales y asignan una gran cantidad de fondos para reparar y reparar los templos. Los monjes también utilizaron el templo para mantenerlo y dieron dinero para renovar las estatuas sagradas. Reconstruid el templo, rectificad el templo. Recoger un tallo de hierba es siempre el poder del León Dorado. El monte Wutai ha hecho grandes contribuciones al desarrollo del budismo en China.
El monte Wutai fue el centro de estudio del Huayan Sutra en el norte de China durante el período Gaoqi. El eminente monje Cheng Guan de la dinastía Tang desarrolló el carácter Huayan hasta su punto máximo. Alguna vez fue el maestro de los Siete Emperadores, fue nombrado Profesor Seng, Maestro Budista Liang, etc., y fue venerado como el cuarto antepasado de la Secta Huayan. La verdadera prosperidad de la Secta Huayan fue durante el período Chengguan. En el Avatamsaka Sutra, se describe que Manjushri Bodhisattva tiene un dojo en Liang Qingshan en el noreste. El monte Wutai no sólo se encuentra en el noreste de Chang'an, la capital de la dinastía Tang, sino también en el noreste de la antigua India, cuna del budismo. El clima en las montañas se caracteriza por la acumulación de hielo duro durante todo el año, pero todavía nieva en verano y no hay un calor intenso, lo cual concuerda con lo que dice el Avatamsaka Sutra. Por todas las razones mencionadas anteriormente, el budismo del monte Wutai invitó a Manjushri a establecerse en el este, rebautizó el monte Wutai como Liang Qingshan y lo honró como el dojo donde Manjushri llevó a su familia, vivió en procesiones y difundió el Dharma por toda la tierra de China. . Más tarde, se habló en detalle del Bodhisattva Manjushri, haciendo que la imagen del Bodhisattva Manjushri fuera cada vez más alta y llena, y finalmente fue ascendido a maestro de los siete Budas y madre de los tres Budas. Se ha convertido en el dios budista más adorado entre los creyentes budistas de todos los grupos étnicos. El monte Wutai también es conocido como el mundo dorado, un lugar fresco y puro.
Sobre la base de aprender y heredar el antiguo budismo indio, el budismo del Monte Wutai ha establecido una creencia de bodhisattva que es diferente del antiguo budismo indio basado en las condiciones nacionales de China, y ha logrado un alto grado de armonía y unidad mediante la combinación de la teoría budista y el budismo budista. práctica. Desempeñó un papel de demostración típico en la formación final de las Cuatro Montañas Famosas. Tiene una influencia decisiva en la historia del desarrollo del budismo chino.
La montaña Wutai está situada al pie de la Gran Muralla. Históricamente fue el cruce de pueblos agrícolas y nómadas y siempre ha sido muy valorada por la familia real feudal. Desde que el emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte estableció un lugar de veraneo aquí, emperadores como Yang Di, Song Taizong, Yuan Yingzong, Qing Shengzu y emperadores de la dinastía Qing. Todos han bendecido el monte Wutai. En cuanto a los enviados enviados por emperadores y emperatrices al monte Tiewutai, han sido innumerables y nunca se han detenido. Cuando se analiza la historia de los principales templos del monte Wutai, la palabra "construir" siempre está escrita claramente en la primera página. Los dignatarios hicieron lo mismo. Los literatos escribieron para expresar sus sentimientos. Los budistas suelen visitar Longmen y reunirse con los hanlin durante la meditación, lo que es un fiel reflejo de la historia del monte Wutai. Debido a esto, el budismo del Monte Wutai, con su estatus y papel especiales en la historia del pensamiento chino, siempre ha desempeñado un papel vital en la cuestión de la unidad e integración nacional en la región norte. Si la Gran Muralla es producto de una confrontación étnica, el budismo del monte Wutai es un símbolo de integración étnica.
La montaña Wutai siempre ha sido un lugar donde monjes famosos se encuentran con espíritus. El eminente monje Huiyuan de la dinastía Jin del Este nació en el condado de Yuanping, al pie del monte Wutai. Tanluan, Lingbian, Lingxiu, Facong y Jiafu en la Dinastía Wei del Norte; Liu en la Dinastía Qi del Norte; Huilong y la liberación de la Dinastía Sui: Daoxuan, Queji, Xianghui, Chengguan, Fazhao y Jianzhen en la Dinastía Tang; y bondad; los poemas de Su, Li, Huihong y Fachong en la dinastía Jin; los poemas de Basiba, Danba, Zhenjue, Xing, Jiaohong y Hai Dayun en la dinastía Ming, Dabao, Wangfa y Miao Feng, Hanshan; , Baizi, Zhencheng, Shi Daye, el abogado Ru Xin, etc. fueron despedidos uno tras otro. Estos famosos maestros y maestros de la historia del budismo chino nacieron localmente, vivieron en las montañas durante muchos años o practicaron en monasterios de montaña toda su vida. Todos hicieron contribuciones destacadas a la construcción del budismo en el monte Wutai e incluso jugaron. un papel enorme en el desarrollo del budismo chino.
La posición destacada del monte Wutai en el budismo chino ha atraído a muchos creyentes budistas extranjeros. Durante la próspera dinastía Tang, el monte Wutai se convirtió en una institución de educación superior para que los creyentes extranjeros estudiaran y escucharan clásicos. Después de la dinastía Tang, los monjes extranjeros continuaron viniendo al monte Wutai para adorar. El budismo en el monte Wutai está extendiendo su influencia con gran vitalidad. Durante el período Zhenguan de la dinastía Tang, Ci Zang, un monje del Reino de Silla, vino al monte Wutai para asistir a la escuela. Después de regresar a China, estableció el monte Wutai en la península de Corea. Centrándonos en las creencias chinas, promovemos activamente la fe Manjusri, permitiendo que la fe Manjusri en el Monte Wutai en China florezca y dé frutos en la Península de Corea. Japón ha sido influenciado por el budismo del monte Wutai desde el período Nara. El emperador Shomu imitó a Wu Zetian de China y otorgó el Gran Templo Kegon en el Monte Wutai. Una vez colgó la placa del Gran Templo Kegon en la puerta sur del Templo Totoji en Japón. Ren Yuan, un famoso monje japonés, tiene una descripción detallada del budismo en el monte Wutai en su "Registro de visitas a la dinastía Tang y búsqueda del Dharma", que tiene una gran influencia en Japón. Durante el período pacífico y rejuvenecedor de la dinastía Song en China, monjes eminentes del templo Todaiji en el sur de Japón vinieron a China para adorar el monte Wutai. Después de regresar a China, planeó cambiar el nombre del Monte Aiyan a Monte Wutai y crear el Gran Templo Qingliang en China, siguiendo el modelo del Gran Templo Qingliang más antiguo en el Monte Wutai. Desafortunadamente, la ambición llegó y él murió primero. Sus discípulos pidieron permiso a la corte para cambiar el templo Shajiado de Qixia original por el templo de Liangqing. Más tarde se convirtió en un templo famoso que reunió a religiones de todo el mundo. El templo del monte Wutai en China fue trasladado a Japón, por lo que se puede decir que la creencia en el monte Wutai se ha extendido al este de Asia. Hoy en día, el budismo en el monte Wutai atrae a muchos creyentes del sudeste asiático, y hay un flujo interminable de creyentes cada año.
Las sectas budistas en el monte Wutai se dividen en dos grandes sistemas: la Secta Verde y la Secta Amarilla. El budismo en la dinastía Qing es el término general para el budismo chino: la secta Faxiang, la secta Vinaya, la secta Tiantai, la secta Huayan, la secta de la Tierra Pura, la secta Tántrica, la secta Zen y sus subordinadas Linji, Linjicha, Caodong, etc., aparecieron sucesivamente. Particularmente los franciscanos de Morten. Históricamente, los monjes del templo Xiantong creían que el templo fue fundado por los franciscanos de Morton, por lo que se llamó franciscanos de Morton. Sus enseñanzas son una combinación del budismo zen y el budismo de la tierra pura, y los tiempos no deberían ser prematuros. Huangjiao es el nombre general del budismo tibetano. La época en que se introdujo el monte Wutai se dividió en la dinastía Tang y la dinastía Yuan, y la dinastía Qing alcanzó su apogeo. A principios de la dinastía Qing, la corte imperial cambió los diez templos verdes de la montaña Wutai por templos amarillos, y los monjes también pasaron de monjes a lamas. Desde entonces, han aparecido lamas Han en la montaña Wutai, lo que todavía es poco común en China. En la dinastía Qing, Huangjiao en el monte Wutai se dividió en dos sistemas principales: Bodhisattva Peak Zhazhake y Zhenhai Shouzhangjia. Los monjes son creyentes de los grupos étnicos han, manchú, mongol, tibetano, tu y otros, y se han convertido en un lugar sagrado para la unidad étnica y la coexistencia armoniosa.
Organización del Templo de la Montaña Wutai, elementos Sol y Shifang. El Templo de los Niños acepta novicios novicios, y se clasifican según maestro, maestro, aprendiz y aprendiz. Un templo se divide en varias casas.
Además de la propiedad del templo, cada familia también puede poseer propiedades privadas, como casas, oro y plata, etc. Después de la muerte del maestro, los discípulos comparten la herencia. Está estrictamente estipulado en el Templo de Zisun que los ministros del templo deben ser ocupados por monjes del templo. Cuando una familia subasta propiedad privada, debe venderla a otras familias del templo. La mayoría de los templos del monte Wutai pertenecen al templo Zisun, que es la forma organizativa básica que mantiene la prosperidad del budismo en el monte Wutai. El templo Shifang no permite la ordenación y todos los monjes se llaman pares. Los monjes errantes entran al templo y se convierten en miembros naturales del templo. Siempre que cumplas con las reglas y tengas habilidades considerables, podrás ocupar puestos importantes. Los famosos templos Shifang en el monte Wutai incluyen el Nido del León, el Puente Liangqing, el Templo Bishan, el Salón Shifang, etc. Entre ellos, el templo Bishan tiene la mayor influencia.
Había más de 200 templos en el monte Wutai durante la dinastía Qi del Norte. Se pueden encontrar 64 celebridades a mediados de la dinastía Tang. Durante el reinado de Song Jiayou, se pueden encontrar 72 celebridades. En el año 31 de Wanli en la dinastía Ming (16O3), había 90 inscripciones, divididas en cuatro niveles, incluidos 12 templos grandes, 5 templos de cinco, 39 templos pequeños en cada montaña y 34 templos tranquilos en cada montaña. A principios de la dinastía Qing, las "Crónicas de la montaña Qingliang" incluían 104 templos, incluidos 68 templos dentro del quinto nivel. Los 5 templos fuera de Taiwán se llaman templos fuera de Taiwán y hay 36 templos en total. A finales de la dinastía Qing, había diez templos verdes y diez templos amarillos en el monte Wutai. Entre los dos templos de Huangqing en la montaña, el primero se llama Wuchu, que incluye tres templos de Miaoqing, a saber, el templo de Xiantong, el templo de Tayuan y el templo de Shuxiang. Hay dos templos amarillos, a saber, Bodhisattva Peak y Luohou Temple. Una encuesta realizada en 1956 encontró que en ese momento había 124 templos, incluidos 99 templos verdes y 25 templos amarillos. Hay 43 templos existentes, incluidos 37 en Taiwán y 6 fuera del país.
Hoy en día, el monte Wutai se ha convertido en un raro tesoro de edificios antiguos en China.
El templo de madera antiguo más antiguo que se conserva en China es una reliquia de la dinastía Tang. El Salón del Templo Sur y el Salón Este del Templo Norte en el Monte Wutai son los antepasados y modelos de las estructuras de madera de la dinastía Tang. A lo largo de las dinastías Tang, Song, Liao, Jin, Yuan, Ming y Qing, hasta la República de China, en el monte Wutai se dejaron las típicas grandes estructuras de madera. La arquitectura de la dinastía Tang es solemne y simple, la arquitectura de la dinastía Song es suave y hermosa, la arquitectura de las dinastías Liao y Jin reduce audazmente las columnas, la arquitectura de la dinastía Yuan es tosca y natural, la arquitectura de la dinastía Ming La dinastía es estricta y rigurosa, la arquitectura de la dinastía Qing es lujosa y exquisita, y la arquitectura de la República de China es exquisita y complicada. El antiguo templo de madera en la montaña Wutai tiene una fuerte continuidad histórica, una magnífica escala arquitectónica, una estructura fina y detallada, diversos estilos y artesanía típica, lo que lo hace único en China. Se puede decir que los edificios típicos de varios períodos históricos conservados en la montaña Wutai son en sí mismos una voluminosa historia de la arquitectura con estructura de madera de los antiguos templos chinos.
Hay muchas pagodas y templos en el monte Wutai. Desde la perspectiva de los materiales utilizados, hay torres de ladrillo, torres de piedra, torres de vidrio, torres de madera, torres de hierro, torres de cobre, torres de plata, torres de jade, torres de cristal, etc., desde la perspectiva de las formas arquitectónicas, hay car- torres de bloqueo, torres de aleros densos, torres de pabellón y pabellones, pagodas del Trono Vajra y pagodas combinadas en la naturaleza, hay pagodas y pagodas. Hay pagodas budistas, pagodas espirituales y pagodas de culto general. Las torres de las tumbas se pueden dividir en torres de las tumbas de Gaozeng y torres conmemorativas generales. Desde una perspectiva temporal, la pagoda de piedra más antigua data de la dinastía Wei del Norte y ha sido descubierta en varios períodos posteriores. La más reciente es una pagoda construida en los últimos años para un monje solitario en el monte Wutai. En términos de escala, el más grande tiene 56,4 metros de altura, perfora el cielo e intenta competir con el cielo. El más pequeño mide sólo 0,05 metros, exquisito y exquisito. Teniendo en cuenta el valor de las pagodas existentes en nuestro país, la pagoda Asoka del templo Guoyuan construida por Yuan, la pagoda de la reliquia Sakyamuni del templo Tayuan, la pagoda de cobre combinada del templo Xiantong y el zigurat del Sutra Huayan son tesoros raros. tomado como una advertencia. Las pagodas de Wutaishan tienen una larga historia, son numerosas, utilizan una amplia gama de materiales, tienen una forma completa y son de naturaleza compleja. Son raras en áreas similares en China.
En cuanto a las estatuas budistas en el monte Wutai, los departamentos pertinentes solo investigaron 37 templos, y el número llegó a 17.445. Probablemente se duplicará el número de estatuas de Buda en toda la montaña. En términos de materiales y producción, se puede dividir aproximadamente en ocho categorías: escultura de arcilla (incluidas la escultura colgante y la laminación de moldes), fundición de metales (incluido hierro, cobre, baño de oro y oro) y escultura de piedra (incluida la escultura de jade). Se puede dividir en escultura completa, escultura en relieve, talla de piedra de acantilado), talla de madera, quema de porcelana, frotamiento de gasa, bordado, retrato (incluidos murales, pinturas en pergamino, pinturas de hojas con ilustraciones en pergamino). Las primeras estatuas budistas son reliquias de las dinastías del Sur y del Norte, y el énfasis está en el budismo tántrico con técnicas artísticas obvias. La mayoría de las estatuas de Buda son esculturas de arcilla, que se han creado continuamente desde la dinastía Tang, formando un sistema evolutivo único y completo. Lo más raro son los Dieciocho Arhats pintados en hojas de Bodhi por el famoso pintor Ding de la dinastía Ming. Hay 12 pinturas en total, los números impares son números impares y los números pares son números pares. La pincelada es meticulosa y los colores son densos. , y se recogen en un volumen. Las estatuas de Buda en el monte Wutai tienen diferentes materias primas, diferentes artesanías y técnicas de diferentes épocas. Toda la obra es colorida y espesa, lo que convierte al monte Wutai en un raro tesoro de arte budista.
Existen gran cantidad de campanas, tambores, cuencos, tableros, estelas, tablillas, torres, placas, naipes, coplas, poemas, prosas, etc. Conservado fuera del templo de la montaña Wutai. Muchos de ellos son preciosas reliquias culturales del país.
El monte Wutai es también un famoso lugar de veraneo. En junio y julio del calendario lunar, los días caninos son abrasadores y el calor insoportable, pero el clima en el monte Wutai es fresco. Las montañas aquí son exuberantes, los árboles verdes son exuberantes, las flores silvestres florecen, los manantiales claros están por todas partes y los templos se encuentran dispersos entre ellos. De vez en cuando sopla una brisa que sopla en las mejillas de la gente. Hay nubes blancas flotando en el cielo azul, ráfagas de lluvia cayendo y el sol brilla y es fresco por todas partes. En pleno verano, la temperatura es moderada durante el día y ligeramente más fresca por la mañana y por la noche. Es realmente agradable recuperarse en este lugar fresco y sagrado.
En resumen, la montaña Wutai tiene paisajes magníficos y paisajes únicos. Hay muchos templos y monumentos culturales aquí. Hay pabellones de pinos, manantiales, nubes y niebla, y los pabellones y pabellones son muy hermosos. El templo antiguo está fragante por la mañana y al anochecer, y el templo budista está fragante por la mañana y por la noche. Hay un clásico interesante en tres pasos y una anécdota en cinco pasos. Hay paisajes por todas partes y secretos mágicos escondidos por todas partes. La gente elogia a Wutai por no visitar el templo después de regresar.