La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Cinco años de chino clásico

Cinco años de chino clásico

1. La prosa antigua de quinto grado puede ser un poco larga.

El rey dijo: "¡Oye! Si vienes hasta aquí, ¿será bueno para nuestro país?" Mencio le dijo: "¡Rey! ¿Por qué ganancias? Y benevolencia y rectitud. El rey dijo: '¿Por qué? ¿Es bueno para nosotros? ¿Es bueno para el país? 'El médico dijo: '¿Cómo puedo beneficiar a mi familia?' "Es muy peligroso para un país pagar impuestos de arriba hacia abajo.

Un país con mil jinetes matará a su gobernante, y un país con cien jinetes se convertirá en un hogar de mil jinetes. Un país con mil jinetes matará a su gobernante, y un hogar con cien jinetes, mil caminos, cien caminos, nadie es demasiado.

Pon la justicia primero, las ganancias primero. y no te avergonzarás si no lo tomas.

El rey también dijo que era solo benevolencia y rectitud, ¿por qué dijo beneficio? "Mencio vio a Liang. Wang Li está en el pantano y Gu Hongyan es el alce. Él dijo: "¿El sabio también está feliz por esto? Mencio le dijo: "El sabio está feliz, pero el sabio no está feliz incluso si tiene esto. "

El poema dice: 'Después del comienzo del Lingtai, el campamento de Jingtai será atacado por la gente común durante varios días. No estés ansioso al principio, la gente común vendrá.

Wang Zailing, Lufen Fuyou, Lufenzhuozhuo, Bainiaokan El rey estaba en Lingmarsh y saltó al pez.

El rey Wen usó el poder del pueblo como plataforma del pantano. la música popular lo llamaba la plataforma del mausoleo. El pantano es un mausoleo y en él hay alces, peces y tortugas. Los antiguos se divertían con la gente, para que pudieran divertirse. Dinastía juró: "El tiempo es un desastre y tanto el donante como su hija murieron". "La gente quiere morir con ellos. Aunque hay pájaros y bestias en el estanque, ¿por qué pueden divertirse? El rey Hui de Liang dijo: "Soy un país y le soy leal.

Si hay mala suerte en Hanoi, la gente será trasladada al este del río y el mijo será trasladado a Hanoi. Hedong también es feroz.

Quienes observan la política de los países vecinos no tienen intenciones como yo. Ya no hay gente en los países vecinos y no hay más gente en mi país. Mencio le dijo: "El rey es belicoso. Por favor, utiliza la metáfora de la guerra.

Vuelve a llenar los tambores, bate las armas y abandona la armadura. O detente después de cien pasos o detente después de cincuenta pasos. .

¿Qué debo hacer si el bote piensa que el bote es negro? "Dijo: "No; si no caminas cien pasos en línea recta, puedes caminar". Él dijo: "Si el rey Sabía esto, no habría esperanza de tener más gente que sus vecinos "

"Si no vas en contra de la temporada de cultivo, no podrás aprovechar el grano si no lo haces; No cuenta, no puedes comer los peces y las tortugas. Si el hacha de oro entra a la montaña a tiempo, los árboles no se pueden usar y los peces y las tortugas no pueden comerlo. Permitiendo que la gente pierda la vida sin arrepentimientos.

Mantener la salud y morir sin remordimientos es el comienzo de la realeza “Una casa de cinco acres necesita moreras y cincuenta ropas.

Las gallinas, los delfines y los perros son animales domésticos y no hay tiempo que perder. Setenta personas pueden comer carne. Cientos de acres de tierra, si no se aprovecha la oportunidad, varios miembros de la familia pasarán hambre.

Espero sinceramente que el ahijado del grupo religioso sea filial y los que reciban premios no se queden en el camino. Setenta personas comen carne y ropa, y el pueblo Li no tiene hambre ni frío, pero no son reyes y no tienen nada.

“Un perro come personas sin parar, y no sabe cómo alimentarlas cuando tienen hambre; cuando una persona muere, dice: 'Si no fuera yo, sería viejo. ' ¿Por qué es diferente de apuñalar a alguien para matar? Él dijo: 'No fui yo, él es un soldado.

El rey es inocente, ¿no lo es la gente del mundo? ¿Es inusual matar a alguien con una espada? Yue: "No hay diferencia". "¿No es inusual usar una espada para matar gente?" Yue: "No hay diferencia". , gente hambrienta en la naturaleza. Esto conduce al canibalismo entre las bestias salvajes, lo cual es aborrecible para la gente; para los padres y administradores de la gente, llevar a los animales a comerse a las personas es aborrecible. ¿Son malvados los padres del pueblo? Zhongni dijo: "¡No habrá consecuencias para el iniciador! "También se usa para que parezca una persona. ¿Cómo hace que la gente muera de hambre?", Dijo el rey Hui de Liang: "El Reino de Jin es más fuerte que el mundo y lo sabe todo". Y mi cuerpo, el este es derrotado por Qi, y el hijo mayor está muerto; el oeste está perdido para Qin; el sur es la vergüenza de Chu. Si es así, ¿qué puedo hacer? , y podrás ser rey.

Wang Renmin ahorra castigos, recauda impuestos a la ligera y cultiva campos fácilmente; los hombres fuertes pueden cultivar su piedad filial y lealtad en su tiempo libre, servir a sus padres y hermanos y servir a sus superiores. Por el artículo de los hombres fuertes de Qin y Chu. "Cuando trajo a su pueblo con él, no podía cultivar para alimentar a sus padres.

Los padres tenían frío y hambre, los hermanos y las esposas estaban separados. Ahogó a su pueblo, pero Solo impuso. El rey que es ¿El enemigo? Entonces: 'Los benevolentes son invencibles.

Rey, ¡no lo dudes! Cuando Mencius vio al rey Xiang de Liang, dijo: "No soy como un caballero, y no lo soy". No veo a qué tengo miedo." De repente preguntó: "¿Es este mundo malo?" “Le dije: 'Libro uno.

""¿Quién puede hacerlo? "Sí: 'Aquellos que no tienen sed de sangre pueden ser asesinados'. ’ “‘¿Quién puede competir con eso?’ “Sí: ‘No hay nada en el mundo excepto la paz.

¿Es una plántula? Si hay sequía entre julio y agosto, las plántulas morirán. Las plántulas prosperan cuando el cielo parece una nube y llueve repetidamente.

Si es así, ¿quién puede resistirse? Hoy en día, todo el mundo se dedica a pastorear animales y no hay nadie que no tenga sed de derramamiento de sangre. Si hubiera personas que no tuvieran sed de sangre, todo el mundo lo esperaría con ansias.

Si es así, la gente volverá a él y el agua bajará. ¿Quién puede resistirse? El rey Xuan de Qi preguntó: "¿Has oído hablar de Qi Huan y Jin Wen?" Mencius le dijo: "Los seguidores de Zhongni no saben nada sobre el taoísmo y la literatura, y no lo sabrán en el futuro. Si no, entonces él es". ¿el rey?" Él dijo: "¿Por qué la virtud es el rey?" Él dijo: "Proteger al pueblo es el rey, y no puedes defenderte a ti mismo." Él dijo: "Si yo fuera una persona, ¿cómo podría proteger al pueblo? : "Sí". Yue: "¿Cómo sabes que yo también puedo hacerlo?" Dijo: "Escuché a Hu Weiqi decir que el rey Qi estaba sentado en el pasillo. Cuando el rey Qi lo vio pasar por debajo del pasillo con una vaca, él dijo: '¿Qué es la vaca? 'Sí:' Usaré la campana

'¡Déjalo! No puedo soportar que me envuelvan', dijo el rey. Pero ¿por qué un reloj? ’ Yue: ‘¿Qué se puede abolir? ¡Cámbialos por ovejas! ¿No sabes nada? Dijo: "Sí". "

Dijo: "La satisfacción es el rey. Todo el pueblo amaba al rey.

Sé que el rey no puede soportarlo. El rey dijo: "Por supuesto; hay gente sincera".

Aunque Qi es joven, ¿por qué amo a una vaca? Simplemente no podía soportar que lo envolvieran y morir por los inocentes, así que ofreció una oveja a cambio. Dijo: "No eres diferente de las personas que te aman".

Las cosas pequeñas son fáciles pero las grandes suceden. ¿Sabes ser malvado? Si el rey oculta su inocencia y muere, ¿qué pasará con el ganado vacuno y ovino? Wang Xiao dijo: "¿Qué es la sinceridad?" No me encanta su riqueza, pero fácilmente podría cambiarla por ovejas. Es apropiado que la gente diga que me encanta. "

"Es inofensiva, pero es una tecnología benévola", afirmó. Veo vacas pero no ovejas. Cuando se trata de bestias, un caballero no puede soportar verlas vivas; no puede soportar comer su carne cuando oye sus voces.

Un caballero es un hombre que vive lejos de casa. Wang dijo: "La poesía" dice: "Si una persona tiene corazón, debe considerarlo".

Maestro también se llama. Hago lo que tengo que hacer, pero lo pido y no lo digo en serio.

Lo que dijo el maestro me preocupa mucho. ¿Por qué este corazón es digno de un rey? Yue: "Una vez volví contigo y te dije: 'Mi fuerza es suficiente para levantar cien reyes, pero ni una pluma; hay suficiente luz para ver el final del otoño, pero no puedo ver mi salario'.

2. Ayúdame a recomendar algunos artículos chinos clásicos adecuados para lectura de quinto grado, con explicaciones y no demasiado largos. El texto original de "Bo Ya's Swan Song": Boya es bueno tocando la batería y Zhong. Ziqi es bueno escuchando.

Bo Ya Guqin, mirando las montañas a lo lejos, Zhong Ziqi dijo: "¡Está bien, soy como el monte Tai!" La determinación fluye, Zhong Ziqi dijo: "¡Está bien, como un río!" dijo, Zhong Ziqi lo entenderá. Boya nadó a la sombra del monte Tai, y cuando murió en una fuerte tormenta, se detuvo al pie de la roca y se sintió triste, por lo que tocó la batería con la ayuda del piano.

Fue la operación de Lin Yu la que hizo que el sonido del colapso de la montaña fuera más fuerte. Cada vez que se reproduce una canción, Zhong Ziqi debe ser pobre para su beneficio.

Bo Ya dejó el piano y suspiró: "¡Está bien, está bien! El niño escucha el corazón de mi marido y la imaginación todavía está en mi corazón. ¿Por qué debería huir?" escuchando.

Bo Ya Guqin, mirando las montañas a lo lejos, Zhong Ziqi dijo: "¡Está bien, soy como el monte Tai!" La determinación fluye, Zhong Ziqi dijo: "¡Está bien, como un río!" dijo, Zhong Ziqi lo entenderá. Cuando murió en la infancia, Boya dijo que no había alma gemela en el mundo, pero rompió el piano y nunca tocó la batería en su vida.

Bo Ya es bueno tocando el piano y Zhong Ziqi es bueno escuchando. Cuando Boya tocaba el piano, pensaba en el imponente monte Tai en su corazón. Zhong Ziqi escuchó y exclamó: "¡Genial! ¡Este piano suena como el imponente Monte Tai!" Cuando Boya tocaba el piano, pensaba en el río embravecido en su corazón. Zhong Ziqi elogió: "Bueno, ¡el sonido del piano es como un río corriendo!" Zhong Ziqi podía expresar con precisión los pensamientos de Boya.

Después de la muerte de Zhong Ziqi, Boya creía que nadie en el mundo conocía a su confidente mejor que Zhong Ziqi. Entonces, rompió su amado piano, cortó las cuerdas y dejó de tocar el piano por el resto de su vida.

"El hijo de Yang" El hijo de Yang tiene nueve años y es muy inteligente. Kong Junping pensó en su padre, pero cuando su padre no estaba allí, gritó fuerte.

Para que fructifique, el fruto contiene arándano. Confucio se lo señaló a su hijo y le dijo: "Esta es tu fruta".

El hijo respondió: "Nunca había oído que el pavo real fuera un maestro de las aves de corral, allí". Era una familia llamada Yang. Un hijo de nueve años que es muy inteligente.

Un día, Kong Junping vino a visitar a su padre. Sucedió que su padre no estaba en casa, por lo que Kong Junping llamó al niño. El niño trajo frutas de Kong Junping, incluido el arándano.

Kong Junping señaló el arándano al niño y le dijo: “Esta es la fruta de tu casa”. El niño respondió de inmediato: “Nunca escuché que el pavo real sea tu pájaro”.

Texto original del juego:. La cantidad de juegos que jugó mi esposo hoy es un decimal; si no te concentras, no puedes hacerlo. Qiu Yi es el mejor atleta de este país.

Pídale a Qiu Yi que le enseñe a dos personas cómo jugar al ajedrez. Una persona se concentró en jugar al ajedrez mientras Qiu Yi escuchaba, aunque la otra persona escuchó, pensó que se acercaba un cisne y trató de dispararle con el suyo. arco. Sin embargo, es fácil a medida que aprendes de ello. Ahora piensas en el ajedrez como una habilidad, una habilidad pequeña; si no te concentras, no la aprenderás.

Qiu Yi es un ajedrecista nacional. Alguien le pidió que enseñara a dos personas a jugar al ajedrez. Uno de ellos estaba completamente concentrado y solo escuchaba a Qiu Yi. Aunque otra persona también estaba escuchando las enseñanzas de Qiu Yi, pensó que había un cisne volando en el cielo y quería derribarlo con un arco y una flecha. Aunque estudian juntos, este último no es tan bueno como el primero.

¿Será porque su inteligencia no es tan buena como la de los demás? Algunas personas dijeron: "No es así". La revelación de Qiu Yi de enseñar a dos personas a aprender a jugar Go muestra que debemos concentrarnos en nuestro trabajo y no ser tibios.

¿Será porque su inteligencia no es tan buena como la anterior? No es así.

Los norteños comen Ling. Texto original: Las personas nacidas en el norte no saben que Ling es un funcionario del sur. Cómete los diamantes de la mesa y bombardea la entrada.

Alguien le dijo: “Al comer castañas de agua, hay que quitarles la cáscara antes de comerlas”. El hombre defendió sus defectos diciendo: "No lo sé, pero quiero eliminar el calor".

El interrogador dijo: "¿Hay esto en el norte? "?" Respuesta: "¡Hay montañas al frente y montañas detrás!" Nacidas en el agua, las castañas de agua se llaman productos locales, así que no sé lo que creía saber. Había un hombre en el norte que no conocía las castañas de agua cuando nació. Era un funcionario en el Sur. (Una vez) estaba comiendo castañas de agua en un banquete, y (el hombre) se metió las castañas de agua en la boca usando los cuernos y las conchas.

Algunas personas dicen: "Hay que quitarles la cáscara antes de comer castañas de agua". Para disimular sus defectos, el hombre dijo: "No es que no sepa por qué como las cáscaras juntas". , pero quiero quitar el calor y desintoxicar."

La persona que preguntó preguntó: "¿Existe tal cosa en el norte?" Él respondió: "¿Dónde están las montañas al frente y las montañas detrás? ?" Las castañas de agua crecen en el agua, pero dicen que crecen en el suelo, porque él, de mala gana, consideraba lo que no sabía como algo que no sabía. Saber. La razón por la que los norteños comen Ling es la 1. Crece en el agua, dicen que crece en la tierra, porque insiste en que sabe lo que no sabe.

Es una metáfora de proteger los propios defectos y utilizar palabras fuertes para poner excusas. La gente no puede entenderlo todo, pero aun así tiene que fingir que lo entiende.

Si no finges entender, inevitablemente harás el ridículo. El conocimiento es infinito. No finjas que no lo sabes o te hará reír.

3. El escritor antiguo de quinto grado, Hu Ailian, dijo que esto debería ser apropiado.

Es una simple flor de tierra y agua, hermosa y dulce.

Tao Jin Yuanming solo amaba los crisantemos; desde la dinastía Li Tang, todos amaban las peonías; él solo amaba los lotos, que no estaban manchados por el barro ni la suciedad, y eran puros pero no malvados. Es recto por fuera, no postrado, y su fragancia es lejana y clara. Es delgado y elegante, y puedes mirarlo desde lejos sin parecer ridículo. El crisantemo es el ermitaño de las flores; la peonía es una flor preciosa; el loto es el señor de las flores.

¡Oye! La emperatriz Tao rara vez escuchó hablar del amor por los crisantemos; ¿quién le dio el amor a las flores de loto? ¡El amor de peonías es apto para todas las edades! Hay muchos tipos de plantas y flores en el agua o en la tierra. Tao Yuanming, de la dinastía Jin del Este, prefería los crisantemos; desde las dinastías Li y Tang, la gente de todo el mundo amaba especialmente las peonías. Sin embargo, sólo me gusta la pureza del loto, que proviene de la tierra y no está contaminado. Después de lavarlo con agua, parece muy puro y nada seductor.

Tiene un aspecto abierto y recto, a diferencia de las enredaderas que se extienden por todas partes o las ramas que se entrecruzan. La fragancia es lejana, pura y fragante, y elegante como una belleza en el agua. Solo se puede apreciar desde la distancia, no jugar con ella sin sentido.

Comparo los crisantemos con ermitaños entre flores. Las peonías son las flores más ricas.

¿Dónde está el loto? Un caballero con flores. ¡Ey! (Interjección, utilizada aquí como partícula para enfatizar) Después de la muerte de Tao Yuanming, es raro escuchar a personas amar los crisantemos.

¿Cuántas personas que aman a Lian son tan buenas como yo? (¿Cuántas personas hay?) Y las personas que aman las peonías son adecuadas para la mayoría de las personas.

Inscripción de lectura de chino clásico de grado 4.5 en una habitación humilde Autor: Liu Yuxi Texto original: La montaña no es alta, pero hay un hada que lleva su nombre.

El agua no es profunda, y el dragón es el espíritu. Soy una habitación humilde, pero soy virtuosa.

Las marcas de musgo en el escenario son verdes y las cortinas son verde hierba. Hay grandes eruditos que se ríen, pero no existe Ding Bai.

Podrás tocar la pipa y leer los Clásicos de Oro. Sin desorden ni formalidades complicadas.

Zhuge Lu en Nanyang y Tingyunting en Xishu. Confucio dijo: "¿Qué pasa?" Una montaña no tiene que ser alta para ser famosa o inmortal.

El agua no tiene por qué ser profunda. Para los dragones, es sobrenatural. Aunque esta es una casa sencilla, lo que pasa es que mi personaje es hermoso (así que no se siente simple).

El musgo es verde y crece en los escalones, y la hierba es verde y se refleja en las cortinas. Hablo y río con gente conocedora y no hay gente sin educación.

Puedes tocar el sencillo guqin y leer preciosas escrituras budistas. No hay música alta que moleste tus oídos, ni documentos oficiales que te cansen física y mentalmente.

Al igual que la cabaña con techo de paja de Zhuge Liang en Nanyang, o la Xuanting de Yang Ziyun en el oeste de Shu. Confucio dijo: "¿Por qué es tan sencillo?".

5. El ensayo sobre chino clásico de quinto grado puede ser un poco largo.

El rey dijo: "¡Oye! Si vienes hasta aquí, ¿será bueno para nuestro país?" Mencio le dijo: "¡Rey! ¿Por qué ganancias? Y benevolencia y rectitud. El rey dijo: '¿Por qué? ¿Es bueno para nosotros? ¿Es bueno para el país? 'El médico dijo: '¿Cómo puedo beneficiar a mi familia?' "Es muy peligroso para un país pagar impuestos de arriba hacia abajo.

Un país con mil jinetes matará a su gobernante, y un país con cien jinetes se convertirá en un hogar de mil jinetes. Un país con mil jinetes matará a su gobernante, y un hogar con cien jinetes, mil caminos, cien caminos, nadie es demasiado.

Pon la justicia primero, las ganancias primero. y no te avergonzarás si no lo tomas.

El rey también dijo que era solo benevolencia y rectitud, ¿por qué dijo beneficio? "Mencio vio a Liang. Wang Li está en el pantano y Gu Hongyan es el alce. Él dijo: "¿El sabio también está feliz por esto? Mencio le dijo: "El sabio está feliz, pero el sabio no está feliz incluso si tiene esto. "

El poema dice: 'Después del comienzo del Lingtai, el campamento de Jingtai será atacado por la gente común durante varios días. No estés ansioso al principio, la gente común vendrá.

Wang Zailing, Lufen Fuyou, Lufenzhuozhuo, Bainiaokan El rey estaba en Lingmarsh y saltó al pez.

El rey Wen usó el poder del pueblo como plataforma del pantano. la música popular lo llamaba la plataforma del mausoleo. El pantano es un mausoleo y en él hay alces, peces y tortugas. Los antiguos se divertían con la gente, para que pudieran divertirse. Dinastía juró: "El tiempo es un desastre y tanto el donante como su hija murieron". "La gente quiere morir con ellos. Aunque hay pájaros y bestias en el estanque, ¿por qué pueden divertirse? El rey Hui de Liang dijo: "Soy un país y le soy leal.

Si hay mala suerte en Hanoi, la gente será trasladada al este del río y el mijo será trasladado a Hanoi. Hedong también es feroz.

Quienes observan la política de los países vecinos no tienen intenciones como yo. Ya no hay gente en los países vecinos y no hay más gente en mi país. Mencio le dijo: "El rey es belicoso. Por favor, utiliza la metáfora de la guerra.

Vuelve a llenar los tambores, bate las armas y abandona la armadura. O detente después de cien pasos o detente después de cincuenta pasos. .

¿Qué debo hacer si el bote piensa que el bote es negro? "Dijo: "No; si no caminas cien pasos en línea recta, puedes caminar". Él dijo: "Si el rey Sabía esto, no habría esperanza de tener más gente que sus vecinos "

"Si no vas en contra de la temporada de cultivo, no podrás aprovechar el grano si no lo haces; No cuenta, no puedes comer los peces y las tortugas. Si el hacha de oro entra a la montaña a tiempo, los árboles no se pueden usar y los peces y las tortugas no pueden comerlo. Permitiendo que la gente pierda la vida sin arrepentimientos.

Mantener la salud y morir sin remordimientos es el comienzo de la realeza “Una casa de cinco acres necesita moreras y cincuenta ropas.

Las gallinas, los delfines y los perros son animales domésticos y no hay tiempo que perder. Setenta personas pueden comer carne. Cientos de acres de tierra, si no se aprovecha la oportunidad, varios miembros de la familia pasarán hambre.

Espero sinceramente que el ahijado del grupo religioso sea filial y los que reciban premios no se queden en el camino. Setenta personas comen carne y ropa, y el pueblo Li no tiene hambre ni frío, pero no son reyes y no tienen nada.

“Un perro come personas sin parar, y no sabe cómo alimentarlas cuando tienen hambre; cuando una persona muere, dice: 'Si no fuera yo, sería viejo. ' ¿Por qué es diferente de apuñalar a alguien para matar? Él dijo: 'No fui yo, él es un soldado.

El rey es inocente, ¿no lo es la gente del mundo? ¿Es inusual matar a alguien con una espada? Yue: "No hay diferencia". "¿No es inusual usar una espada para matar gente?" Yue: "No hay diferencia". , gente hambrienta en la naturaleza. Esto conduce al canibalismo entre las bestias salvajes, lo cual es aborrecible para la gente; para los padres y administradores de la gente, llevar a los animales a comerse a las personas es aborrecible. ¿Son malvados los padres del pueblo? Zhongni dijo: "¡No habrá consecuencias para el iniciador! "También se usa para que parezca una persona. ¿Cómo hace que la gente muera de hambre?", Dijo el rey Hui de Liang: "El Reino de Jin es más fuerte que el mundo y lo sabe todo". Y mi cuerpo, el este es derrotado por Qi, y el hijo mayor está muerto; el oeste está perdido para Qin; el sur es la vergüenza de Chu. Si es así, ¿qué puedo hacer? , y podrás ser rey.

Wang Renmin ahorra castigos, recauda impuestos a la ligera y cultiva campos fácilmente; los hombres fuertes pueden cultivar su piedad filial y lealtad en su tiempo libre, servir a sus padres y hermanos y servir a sus superiores. Por el artículo de los hombres fuertes de Qin y Chu. "Cuando trajo a su pueblo con él, no podía cultivar para alimentar a sus padres.

Los padres tenían frío y hambre, los hermanos y las esposas estaban separados. Ahogó a su pueblo, pero Solo impuso. El rey que es ¿El enemigo? Entonces: 'Los benevolentes son invencibles.

Rey, ¡no lo dudes! Cuando Mencius vio al rey Xiang de Liang, dijo: "No soy como un caballero, y no lo soy". No veo a qué tengo miedo." De repente preguntó: "¿Es este mundo malo?" “Le dije: 'Libro uno.

""¿Quién puede hacerlo? "Sí: 'Aquellos que no tienen sed de sangre pueden ser asesinados'. ’ “‘¿Quién puede competir con eso?’ “Sí: ‘No hay nada en el mundo excepto la paz.

¿Es una plántula? Si hay sequía entre julio y agosto, las plántulas morirán. Las plántulas prosperan cuando el cielo parece una nube y llueve repetidamente.

Si es así, ¿quién puede resistirse? Hoy en día, todo el mundo se dedica a pastorear animales y no hay nadie que no tenga sed de derramamiento de sangre. Si hubiera personas que no tuvieran sed de sangre, todo el mundo lo esperaría con ansias.

Si es así, la gente volverá a él y el agua bajará. ¿Quién puede resistirse? El rey Xuan de Qi preguntó: "¿Has oído hablar de Qi Huan y Jin Wen?" Mencius le dijo: "Los seguidores de Zhongni no saben nada sobre el taoísmo y la literatura, y no lo sabrán en el futuro. Si no, entonces él es". ¿el rey?" Él dijo: "¿Por qué la virtud es el rey?" Él dijo: "Proteger al pueblo es el rey, y no puedes defenderte a ti mismo." Él dijo: "Si yo fuera una persona, ¿cómo podría proteger al pueblo? : "Sí". Yue: "¿Cómo sabes que yo también puedo hacerlo?" Dijo: "Escuché a Hu Weiqi decir que el rey Qi estaba sentado en el pasillo. Cuando el rey Qi lo vio pasar por debajo del pasillo con una vaca, él dijo: '¿Qué es una vaca? 'Sí: 'Usaré una campana.

El rey dijo: '¡Ríndete! No podía soportar que me envolvieran, si fuera inocente moriría. "Sí: '¿Pero por qué usar un reloj?' Yue: '¿Qué se puede abolir? ¡Usar ovejas a cambio de ellas! ¿No sabes nada?' "."

Dijo: "El que está contento es el rey. Todo el mundo ama al rey.

Sé que el rey no puede soportarlo. El rey dijo: "Por supuesto; hay gente sincera.

Aunque Qi es joven, ¿por qué amo a una vaca? Simplemente no puedo soportar que me envuelvan, así que la cambio por una oveja.

Pequeño Yi Da, ¿el mal tiene conocimiento? ¿Qué pasa si el rey oculta su inocencia y muere? "Wang Xiao dijo:" ¿Qué es la sinceridad? Pero puedo usarla fácilmente. Me encanta." Dijo: "Es inofensivo, pero es un tipo de tecnología. No puedo ver la oveja cuando veo la vaca". Un caballero no puede soportar ver un animal vivo; no puede soportarlo. para comer su carne cuando escuche su voz.

El rey dijo: "Humano". Si tienes la intención, debes pensar en ello.

El Maestro también dijo: Yo sí. lo que debo hacer, pero lo pido, no con sinceridad.

Lo que dijo el maestro es muy cierto. ¿Por qué este corazón es adecuado para un rey? cien reyes, pero no los suficientes para levantar una pluma; soy tan brillante que puedo ver el final del otoño, pero no puedo ver mi salario.