Explicación de "Nueve Castigos"
"El sexto año de Zuogong": "La dinastía Zhou estaba sumida en el caos y hubo nueve castigos". Zhao Wei señaló: "Significa cinco castigos, que incluyen movilidad, redención, azotes y palizas. " Jimo, Mo, Mo, Gong, Dabi, además de Liu, Shu, Bian y Xiaoxiao, son nueve en total. "Tongdian" de Du You dijo que los nueve castigos son Mo Yi, Moore, Mo San, Gong Si, Da Wu Bi, Liu Liu, Qian Qi, Bian Ba y Pu Jiu.
2. Nueve castigos es el nombre general de los libros de castigo escritos en la dinastía Zhou occidental. El libro completo está dividido en nueve capítulos.
Los Nueve Castigos básicamente siguieron los cinco castigos de la dinastía Shang (Mo, Mo, Mo, Gong y Dawu), y agregaron cuatro castigos como la expiación, los azotes, los golpes y la deriva, que se denominan los Nueve. Castigos de la dinastía Zhou Occidental. Los "Nueve Castigos" aparecieron en la Dinastía Zhou Occidental, que puede considerarse como el "Libro de los Nueve Castigos" escrito por el Duque de Zhou, o los nueve castigos de tinta, silencio, palacio, corte, asesinato, escape, redención, azotes y golpes.
La formulación de nueve castigos
La dinastía Zhou Occidental formuló nueve castigos basados en los castigos de Yu y Tang. El contenido principal de los nueve castigos es castigar severamente a los llamados "ladrones" y "ladrones" y salvaguardar la ley básica de la esclavitud y los intereses fundamentales de la aristocracia esclavista.
Según "Shang Shu Lu Xing", había cinco tipos de castigos en la dinastía Zhou: castigo con tinta (tatuarse en la cara), castigo por lamer (cortar la nariz), castigo por arrancar ( cortar los pies), y castigo palaciego (castración de hombres, encarcelamiento de mujeres), castigo de Maharaja (decapitación). Además, hubo azotes y exilios. Hay 3.000 leyes que prevén cinco penas.
A mediados de la dinastía Zhou Occidental, era un buen ejemplo registrar los pleitos entre los padres y sus representantes subordinados que eran llevados a los tribunales para ganar el pleito. El mismo Ding Ming también describió que en un año de hambruna, la familia Kuang y veinte esclavos robaron diez granos de grano y demandaron. En "Kuangji", las cinco personas de Qitian fueron compensadas y cinco personas se convirtieron en esclavas. Este caso ilustra que el propósito de la ley en ese momento era preservar todas las relaciones de esclavitud.
La dinastía Zhou tenía castigos estrictos, "la etiqueta no debía ser inferior a la de la gente común, y el castigo no debía ser superior al de los funcionarios". "Los Ritos de Zhou" se basan en el sistema patriarcal formado bajo el sistema social patriarcal y se utilizan para mediar y ajustar conflictos y relaciones dentro de la clase dominante. El castigo se utiliza para controlar y reprimir a los civiles, incluida la pena de muerte, el castigo con tinta, el exilio, la flagelación, la redención y un sistema completo de litigios y juicios.