La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué mucha gente dice que Kun Opera no es artística? ¿Cuál es la razón?

¿Por qué mucha gente dice que Kun Opera no es artística? ¿Cuál es la razón?

La Ópera Kunqu es una ópera tradicional china con una larga historia. Fue creada en Kunshan, Suzhou, a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, y también se la conoce como "Ópera Kunshan". Wei Liangfu fue un destacado compositor de ópera durante el período Jiajing de la dinastía Ming. Llevó a cabo importantes reformas e innovaciones en la ópera Kunshan. Absorbió varios métodos de canto de la ópera sureña, la fonología de la ópera norteña de Jincheng, así como varios elementos artísticos como las canciones populares de Jiangnan, y creó una "melodía de terrazo" suave y eufemística. Al mismo tiempo, Liang Chenyu, un escritor de la familia Wei, se dedicó a estudiar el dialecto Kunshan y escribió un drama "Huan Sha Ji", que conmocionó a Jiangnan y rápidamente se hizo popular en todo el país. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, la ópera Kun floreció, se volvió más sofisticada y extrema en cultura y se convirtió en un tipo de ópera que perjudicó a todas partes del país. Durante el período Qianlong, el arte plástico de la Ópera Kun fue saqueado por las clases explotadoras. El contenido específico tendió a ser imperial, e incluso se divorció de las masas. Decayó en Japón y Zhejiang. En vísperas de la fundación de la Nueva China, ésta ya se enfrentaba a una situación agonizante.

Tras la fundación de la República Popular China, la Ópera Kun ha sufrido reformas e innovaciones en guiones, dramas, canto, etc., haciéndola fácil de entender. En 1956, Zhejiang Sukun Performance Troupe realizó con éxito "Fifteen Passes" en Jinjing, lo que causó sensación en todo el país. (Y el remake de la película se vendió a nivel nacional). En 1957, siguiendo las instrucciones del Primer Ministro Zhou, se estableció el Teatro de la Ópera Kunqu del Norte. Kun Opera, una ópera tradicional china con una larga historia, ha revivido la juventud de las artes plásticas. Al igual que cuando fui a Suzhou, era difícil escuchar el dialecto puro de Suzhou. La herencia de la cultura tradicional todavía tiene un largo camino por recorrer. No hace mucho, vi "Las patillas no son Begonia roja" y Shang Xirui se sintió impotente porque no había mercado de ventas para Kun Opera. Primero hablemos de la historia de la Ópera Kun.

A finales de la dinastía Yuan, se dice que Gu Jiegang, nativo de Kunshan, fundó la Ópera Kun. Zhang Guangde de Mingminghui (ciudad de Kunshan) contiene dos artículos en "Records·Rilu": "Hay Gu Slips en la dinastía Qing, a treinta millas de la ciudad de Kunshan, que viven en Qiandun, se centran en Nanci y son buenos escribiendo poemas antiguos. Kuokuo Timur escucha Se hizo amigo de Yang Tiedi, Gu Aying y Ni, y escribió diez volúmenes de "Tao Zhenji Ya" y ocho volúmenes de "Yue Feng San Ren Yue Fu, ​​pero recuerda que se llamaba". Dialecto Kunshan al principio."

Esta obra tuvo lugar en la dinastía Qing. El origen de la obra es la Ciudad Prohibida de Beijing. Cuatro compañías de Huizhou vinieron a Beijing para actuar para la corte Qing. Zhongyong, incluidas la Ópera Kun y la Ópera Qin, fue elogiado por el emperador por su forma musical y sus habilidades para el canto. La ópera Kun ocurrió en la dinastía Ming y se originó en Kunshan, Suzhou. La Ópera de Pekín es un tesoro y tiene el valor de las habilidades para el canto; la Ópera Kunqu es un clásico de la cultura china y tiene valor literario.