La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Cuál es la diferencia entre la civilización asiática y africana y la civilización occidental?

¿Cuál es la diferencia entre la civilización asiática y africana y la civilización occidental?

Los hechos han demostrado que varias civilizaciones de Oriente: la civilización sumeria, la civilización egipcia, la civilización hitita, la civilización babilónica, la civilización hebrea, la civilización india antigua, etc. ——Hizo grandes contribuciones a la civilización griega antigua, especialmente a la civilización hitita. Sirvió de puente entre el antiguo Oriente y la antigua Europa. Ya en el año 3000 a.C., en el actual Cercano Oriente, incluyendo Mesopotamia, Asia Menor, Siria, Palestina, Egipto y otras regiones, se habían establecido países con sistemas políticos y de escritura estrictos y muy desarrollados. Este círculo cultural del Cercano Oriente estableció estrechos vínculos con las regiones circundantes, no sólo en términos de intercambios políticos, militares, comerciales y tecnológicos, sino también en lengua, literatura y arte.

Hacia el año 3000 a.C., en el mar Egeo, en la parte oriental del mundo mediterráneo, existía una próspera civilización cretense que tenía una relación muy estrecha con los continentes asiático y africano y estaba profundamente influenciada por las civilizaciones. de Asia occidental y Egipto. En ese momento, Europa - "Grecia" era todavía una zona incivilizada. A diferencia de los hebreos, los griegos no tenían vínculos directos con la propia Mesopotamia, pero durante la época micénica los griegos tenían estrechos vínculos políticos con los vecinos de Mesopotamia, los hititas y cananeos, y vínculos económicos. La riqueza material y espiritual pasó por las ciudades del sur de Anatolia, Canaán, Chipre y Creta, y no había duda de que echarían raíces en suelo griego. El descubrimiento de un sello cilíndrico en una cripta en Tebas, Grecia, que sorprendió al público hace unos años, no conmocionó al mundo arqueológico. Es seguro que en el futuro se encontrarán muchos objetos de este tipo en suelo griego. La excavación de Al Mina cerca de la desembocadura del río Orontes en Siria realizada por el arqueólogo británico Allen Wu a principios del siglo XX confirmó que los griegos de la isla de Ubea vivieron allí al menos a finales del siglo IX a.C. (podría haber sido llamado Posideion en ese momento), y una gran cantidad de artefactos desenterrados indican que los griegos lo usaban como almacén comercial. Muestra que Grecia tuvo estrechas relaciones comerciales con Asia occidental durante este período. Este punto comercial ha sido próspero durante cientos de años, ④ (Nota: "Macmillan Dictionary of Archaeology" editado por Ruth D. Whitehouse, Londres: Macmillan Press 1983, p. 14.) Los griegos utilizaban Esta es la base para el comercio directo con la Mesopotamia. Este comercio extendió los bronces, las joyas y los adornos de marfil de Asia occidental a Grecia. Al mismo tiempo, debido a la agitación social en Asia occidental, no sólo se exportaron muchos artículos a Grecia, sino que también un número considerable de artesanos llegaron al mundo griego en busca de una salida. Establecieron sus propios talleres en Creta, se dedicaron al procesamiento de joyas y fabricaron bronces. Algunos artesanos llegaron incluso al Ática. Tales contactos e intercambios tuvieron un impacto inconmensurable en la cultura griega (5) (Nota: Huang Yang: Influence from the East, publicado por Zhang Guangzhi: History of World Culture (Ancient Scrolls), Zhejiang People's Publishing House, febrero de 1999, 1, 187 -65438 No sólo en Asia occidental, los antiguos griegos también construyeron el puesto comercial de Nocradias en el río Canosin, un afluente del río Nilo en Egipto. Para dominar, el faraón egipcio Sammetik I (663-609 a. C.) estableció un. poderoso ejército y flota, la mayoría de sus soldados eran mercenarios griegos, y también invitó a muchos comerciantes griegos a establecerse en Egipto, agosto de 1956, 1ª edición, 100 páginas). Cuando el faraón Ames (578-525 a. C.) prometió a los griegos que podría convertirla en una ciudad puramente griega, podría construir templos a su propio estilo y gestionar el mercado según sus propios deseos. A partir de ese momento, Nokrad se convirtió en un centro comercial para Egipto, Grecia y otros países mediterráneos. Como puedes imaginar, los griegos aprendieron mucho sobre Egipto gracias a él. En términos de arte, la cerámica del período conocido como "estilo protocorintio" (c. 720 a. C. - 640 a. C.) tiene claramente huellas de Oriente. Esta cerámica orientalizada a menudo utilizaba patrones, figuras de animales y figuras mitológicas tomadas de textiles orientales o artefactos de oro y plata. Así, con el declive de la civilización micénica, esta conexión entre la antigua Grecia y el Cercano Oriente terminó. Esta situación no se resolvió hasta el siglo VIII a. C. Los griegos salieron de su propia "Edad Oscura" y una vez más quedaron conmocionados por los destacados logros de sus vecinos orientales. Durante este período, los fenicios de Canaán pasaron el alfabeto a los griegos. El alfabeto fenicio evolucionó a partir de los jeroglíficos egipcios. Más tarde, el alfabeto griego evolucionó hasta convertirse en el alfabeto latino y finalmente se convirtió en el alfabeto de los países occidentales.

Al mismo tiempo, la escuela milesia en Asia Menor comenzó a estudiar las obras de los astrónomos babilónicos, introdujo relojes solares y relojes de sol de los babilonios y dividió el día en 12 partes. ⑧(Nota: Herodoto: Historia, traducido por Wang Jiajun, The Commercial Press, junio de 1959, primera edición. Posteriormente, la escuela filosófica de Atenas alcanzó su apogeo. En el siglo V a. C., la civilización griega entró en la edad de oro y en el arte , la arquitectura, la filosofía y la literatura muestran casi todas la influencia de las tradiciones orientales.

Las contribuciones de la civilización oriental a la humanidad se extendieron hacia el oeste a través de Grecia, el hebreo y el cristianismo, y finalmente llegaron al mundo occidental moderno. este aporte incluye las ruedas y sembradoras comunes en la vida de las personas; en ciencia, incluye el inicio de la investigación astronómica, y el sistema numérico de 60 bases que aún se usa en la actualidad, como dividir círculos por grados, minutos, segundos, etc. Las observaciones en Sopotamia condujeron finalmente a la división de las estaciones y a la determinación de las fases de la luna. La astrología llegó con la astronomía, y Mesopotamia inventó los nombres del zodíaco: Toro, Géminis, Leo, Escorpio, etc., etc. La opinión popular es que. La filosofía que se originó en Grecia es obviamente controvertida. Hace muchos siglos, los egipcios propusieron muchas ideas sobre la naturaleza del universo y las cuestiones éticas en la sociedad humana. La contribución de los griegos fue hacer que la filosofía fuera más amplia y popular que antes. Nota: (EE.UU.) Edward McNoel Burns y otros: "Historia de la civilización mundial" (Volumen 1) Políticamente, Mesopotamia transmitió a la civilización occidental la parte más importante de su sistema político: el concepto de ciudad-estado y. La realeza divina. El sistema de ciudades-estado se distribuye en la mayoría de las áreas alrededor del Mediterráneo. El concepto de realeza, el concepto de que la realeza es dada por Dios y usted debe rendir cuentas a Dios, se introdujo legalmente en la esencia de la sociedad occidental. Mesopotamia transmitió la ley escrita a Occidente. La ley mesopotámica iluminó gran parte del mundo civilizado y fue influenciada por el contacto con el Cercano Oriente. Cuántos factores se remontan a Mesopotamia hasta que el mundo islámico conquistó lo que hoy es Irán, el centro de la antigua Mesopotamia. ? Según el libro La grandeza pertenece a Babilonia (1962): "La ley relativa a las hipotecas se remonta a... el antiguo Cercano Oriente".

La literatura griega también muestra que fue influenciada por muchos mesopotámicos. leyendas Por ejemplo, la historia del Gran Diluvio en Mesopotamia es similar a la leyenda de Deucalión en la mitología griega. Deucalión construyó un barco y lo usó para sobrevivir al diluvio, pero el diluvio destruyó a otros. El tema de la matanza de dragones en Mesopotamia. La mitología tiene eco en las leyendas griegas, como la historia de Jasón y Heracles, quienes mataron a varios monstruos como castigo para los humanos. La peste impuesta es un tema en la mitología griega y mesopotámica. Los inframundos griego y mesopotámico también son sorprendentemente similares. Lugares sombríos, aislados del mundo real y separados de la realidad por una siniestra línea del Río. Asimismo, las elegías griegas a los muertos parecen haber sido similares en composiciones sumerias, recientemente traducidas de una tablilla de arcilla. En el Museo Pushkin de Moscú, Incluso la Ilíada y la Odisea, que tomaron la forma de epopeyas griegas y fueron influenciadas por otros medios, encuentran sus prototipos en las epopeyas mesopotámicas. Oxford 1959, p.2.) Los dioses fenicios también fueron introducidos en Grecia en esta época. Por ejemplo, hay un dios en la mitología fenicia llamado "Puang" (Dios Martillo), que más tarde los griegos rebautizaron como "pigmeo", que significa "dios con un gran puño". (11) (Nota Higher Education Press, junio de 1959, ed. 1, p. 227. Oswin Murray, Earl Y. Grecia, Glasgow, Fontana Press, ed. 1980, p. 1993, 2.ª edición, el capítulo 6 del libro fue originalmente llamado "Período de Orientalización". La Era de la Orientalización fue primero un concepto en el campo del arte. Posteriormente, este concepto se introdujo gradualmente en otros campos. La Era de la Orientalización del Arte también tuvo diferentes etapas en Corinto, incluyendo principalmente el Proto-Corinto. 725 a. C.-700 a. C.) y Proto-Corinto Medio (700 a. C.-650 a. C.).

Protocorintio posterior (650 a. C. - 625 a. C.) y corintio = friso de animales (625 a. C. - 550 a. C.) en Atenas, principalmente el prototipo temprano ático (700 a. C. - 675 a. C.), estilo protoático medio en blanco y negro ( 675 a. C.-640 a. C.) y protoático tardío (640 a. C.-610 a. C.). También hay diferentes puntos de vista sobre los puntos inicial y final de la era de la orientalización, como 725 a. C. - 650 a. C., 700 a. C. - 650 a. C., 8 a. C. - 6 a. C., 700 a. C. - 600 a. C., etc. )

En el campo de la literatura "sabiduría" griega, los estudiosos han descubierto recientemente prototipos de Mesopotamia. Varias historias de las "Fábulas de Esopo" tienen prototipos en "sumerio". Las palabras de consejo de la edición de Mesopotamia del "Libro agrícola" del 18 a. C. tienen extrañas similitudes con el "Tiangong Farming" de Hesíodo. Muchos de los diálogos sumerios están siendo reconstruidos para su traducción.

Así, fueron las culturas de Asia y África las que influyeron en la cultura griega, especialmente en el siglo comprendido entre el 750 a.C. y el 650 a.C. En vista de los hechos históricos anteriores, el académico británico Owen Murray propuso por primera vez el concepto de "Período de Orientalización" en 1980, y fue rápidamente aceptado por la gente. Este concepto esencialmente afirmó por primera vez la influencia de la cultura oriental en la cultura griega. De esto se puede ver que en el antiguo mundo mediterráneo existía una cultura que combinaba elementos griegos y elementos orientales. Por supuesto, este tipo de integración no es una simple "fusión". La relación entre las dos partes es interactiva y no siempre es una fuerte influencia de una parte sobre la otra. Quién tiene una mayor influencia sobre quién está determinado por una variedad de factores específicos y complejos en diferentes momentos.