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¿Qué es la edición no lineal?

La edición no lineal, también conocida como edición electrónica, generalmente se refiere al uso de medios electrónicos para editar los materiales tomados en nuevas imágenes continuas en el orden necesario, y luego reemplazar un determinado segmento con edición de inserción, pero un determinado segmento en el medio. no se puede eliminar ni editar a menos que vuelva a grabar todo después de este segmento. ?

El objetivo principal de la no linealidad es proporcionar acceso aleatorio, modificación y manipulación de cualquier parte del material original. Su verdadera fuerza impulsora proviene de la compresión de la velocidad de bits del vídeo. El rápido desarrollo de la tecnología de compresión de velocidad de bits ha mejorado enormemente la calidad de la imagen a velocidades de bits bajas y ha promovido la aplicación de la edición no lineal en el campo del vídeo profesional. Inicialmente, debido al alto precio de los discos duros, se adoptó una relación de compresión más alta, como 10:1. Para que la calidad de la imagen de salida de los equipos de edición no lineal coincida con la de los grabadores de vídeo profesionales, la relación de compresión utilizada se reduce gradualmente, utilizando relaciones de compresión de 3:1 y 2:1. Incluso hay muchos sistemas que no son de edición y que no comprimen. Según los resultados experimentales, una relación de compresión de 2 a 3:1 es transparente y sin pérdidas para todas las aplicaciones. Cuando la relación de compresión es 4:1, todavía no hay rastros de procesamiento manual y la relación de compresión del formato DV o de la videocámara de 5:1 es aceptable. Además de la reducción de la relación de compresión, otra variante es el desarrollo gradual hacia equipos de transmisión en vivo. Con la aplicación de dos o más CPU, la edición fuera de línea se ha convertido gradualmente en edición en línea en vivo. Combinando tecnología de descarga de alta velocidad, tecnología de redes informáticas, tecnología de interfaz digital de alta velocidad y tecnología de matriz de discos duros, otra tendencia de desarrollo de NLE es desarrollarse en la dirección de NLE dedicada. Además de los equipos generales de no edición para postproducción, han surgido sistemas de edición no lineal dedicados a publicidad y noticias, que aprovechan al máximo las ventajas de la edición no lineal en transmisiones de noticias y publicidad donde el contenido cambia rápida y frecuentemente. acorta en gran medida el tiempo de producción y mejora la eficiencia del trabajo. ?

Actualmente existen 6 métodos de compresión utilizados en la edición no lineal: transformada wavelet, M-JPEG, 4:2:2P@ML, PVCPRO, DV y estándar ITU-R601 sin comprimir. ?

La ventaja de la transformada wavelet es que cuando la velocidad de bits es baja y la relación de compresión es grande, la manifestación de daño artificial no es un cuadrado obvio, sino un aumento en el ruido, lo que afecta la calidad del programa cuando la relación de compresión disminuye gradualmente. ?

MPEG-2 no se puede utilizar directamente para la edición no lineal, porque en el método MPEG-2, sólo un grupo de imágenes (GOP) que consta de aproximadamente 12 cuadros es un cuadro completo, y los datos de otros marcos están asociados con este marco. La lectura de otros cuadros en el GOP no se puede restaurar a los datos originales y no puede cumplir con los requisitos de edición, por lo que se agregó 4:2:2p@ al subconjunto MPEG-2. BETACAM-S X utiliza este estándar, por lo que el estándar M-JPEG, que es un formato de procesamiento intra-frame, es actualmente el más utilizado en equipos de edición no lineal. ?

Para conseguir una cierta calidad y economía, la relación de compresión y la capacidad de almacenamiento son dos cuestiones que se deben considerar en la edición no lineal. Si se usa compresión 8:1, se pueden almacenar 10 minutos de programa por gigabyte, pero si se usa una relación de compresión 2:1, ¿sólo 2? Programa de cinco minutos. No es fácil combinar varios discos duros en un disco duro de gran capacidad. También se deben considerar la velocidad de lectura y escritura, la confiabilidad y la disponibilidad oportuna de los datos. La lectura y escritura de datos debe realizarse a través de la interfaz entre el disco y el cabezal magnético. La velocidad alcanzable actualmente es de aproximadamente 12?5 Mbit. Cuanto más material se almacene en el disco, más tiempo se tardará en acceder a una pequeña pieza de material. Por lo tanto, cuando aumenta el número de discos, no sólo es imposible mantener el tiempo de acceso de una pequeña porción de datos, sino que una vez que el disco duro falla, los datos se pierden fácilmente sin una organización adecuada. La solución a estos problemas es formar una matriz de discos, que consiste en almacenar datos en una serie de discos duros más pequeños de alguna manera. El sistema consta de hardware o software, que actúa como un disco duro para el sistema, aumentando la capacidad de almacenamiento y garantizando al mismo tiempo el almacenamiento a largo plazo de los datos almacenados. No sólo no se perderán datos debido a daños en el disco duro, sino que también se podrán recuperar en poco tiempo, lo que garantiza confiabilidad y disponibilidad oportuna. Una matriz de almacenamiento de disco duro independiente con esta característica se denomina matriz redundante de discos independientes (R AID). Además del disco duro, la fuente de alimentación, el cable principal y el equipo de control están incluidos en la redundancia. Sus principales parámetros son la capacidad, el ancho de banda (velocidad máxima de acceso) y el tiempo de acceso. ?

La interfaz entre el cuerpo de almacenamiento y el sistema tiene un impacto decisivo en el rendimiento general, la fiabilidad y la disponibilidad del sistema. Actualmente existen muchos tipos de interfaces.

SCSI es la interfaz paralela más utilizada para sistemas de datos de vídeo, con una velocidad de datos de 20 Mbit/s y una longitud corta de menos de 25 m. Aunque la transmisión simultánea de múltiples líneas paralelas es más rápida que una transmisión de la misma velocidad, existe interferencia. entre líneas, cuanto más larga sea la línea, más obvia será, por lo que la serie será mejor en algunos casos. La velocidad de la interfaz de almacenamiento en serie SSA es la misma que la de la interfaz SCSI. Dado que es un puerto dual full-duplex, la velocidad efectiva real es de 80 Mbit/s. La velocidad del canal de fibra puede alcanzar los 100 Mbit/s y la distancia máxima de transmisión puede alcanzar los 10 km. Se ha elegido otra interfaz más económica, denominada FIREWI RE o IEEE-1394, como formato de conexión y formato de interfaz de edición no lineal para cámaras y grabadores DV. La velocidad actual es de sólo 100 Mbit/s, lo que no puede satisfacer el requisito de 270 Mbit. ?

En términos de computadoras, la única opción para aplicaciones de alta gama en el pasado eran las computadoras profesionales de SGI. Con el rápido desarrollo de las microcomputadoras, el precio de las nuevas computadoras multichip, como los sistemas de microcomputadoras con dos, tres o más CPU, puede ser una fracción del precio de SGI. Windows NT es la plataforma de software más utilizada entre los nuevos modelos. En términos de hardware, el sistema de edición no lineal es en realidad una plataforma de computadora general más gráficos especiales, efectos especiales y otras placas de procesamiento, como la placa aceleradora de gráficos 3D de Evans y Southland, que puede hacer que el rendimiento de procesamiento de gráficos de la PC alcance el Nivel SGI. ?

Otro factor importante en los equipos de edición no lineal es el equipo de soporte avanzado. Debido a que una desventaja importante de la edición no lineal es que los materiales deben cargarse en la máquina de edición no lineal con anticipación, utilizar la edición no lineal no es lo más conveniente para ningún editor. Sin efectos especiales, la mayoría de ellos serían simples cortes. La edición de cinta original sigue siendo la más rápida, razón por la cual Sony propuso la "edición híbrida" o "edición semilineal", es decir, la edición no lineal sólo se utiliza cuando las ventajas de la no linealidad realmente se pueden aprovechar. Si las funciones de edición de video y volumen del disco A/B se agregan al sistema de edición no lineal, será un complemento del equipo de edición no lineal puro. ?

Finalmente, se analiza la edición no lineal en línea y fuera de línea. La edición fuera de línea consiste principalmente en editar la tabla EDL, que es la tabla de decisiones de edición, mientras que la edición en línea consiste en editar los programas reales que se transmitirán; la edición fuera de línea requiere el almacenamiento de una gran cantidad de material y una gran cantidad de almacenamiento; La proporción de tiempo promedio entre los programas almacenados y los programas completos es de 8:1, mientras que los programas editados en línea se pueden borrar después de su transmisión y no permanecerán en la memoria. La proporción de programas almacenados con respecto a los transmitidos es de 1 a 5:1. efectos que no son en tiempo real, mientras que los editores en línea deben usar efectos en tiempo real y tener más gráficos. La edición en línea ocupa canales y áreas de estudio más pequeños, y el equipo de transmisión es más barato; La combinación de la edición no lineal en línea con servidores y conmutadores cambiará drásticamente las estructuras de los estudios, la forma en que se producen los programas de televisión y la forma en que se transmiten. Los estudios virtuales son un ejemplo. Varios estudios virtuales pueden utilizar un servidor para llamar a diferentes fondos, animaciones, dibujos y materiales de imágenes, respectivamente. La adquisición y transmisión de programas estarán conectadas más directamente a la red. En la transmisión en vivo,