¿Cuál es el proceso completo de diseño de la experiencia del usuario?
¿Qué debe hacer un diseñador de experiencia de usuario para comprender completamente el diseño de experiencia de usuario? Permítanme explicarles los cinco elementos centrales del diseño de la experiencia del usuario.
Arquitectura de la Información
Diseño Interactivo
Viabilidad
Prototipo
Diseño Visual
Arquitectura de la información
La arquitectura de la información conecta a las personas con el contenido de la forma que les resulta más familiar. Crea una jerarquía clara de contenido en la página y utiliza diferentes elementos, como la navegación, para agregar estructura. Contextualiza diferentes tipos de información y organiza el contenido de la forma más sencilla posible.
Diseño interactivo
El diseño de interacción se ocupa de las interacciones específicas entre el usuario y la pantalla. El diseño visual responde a los objetivos del usuario y comunica la marca mediante el uso de gráficos, imágenes, fuentes, colores, íconos y más.
El diseño de interacción también utiliza prototipos para definir el comportamiento y la funcionalidad específicos de diferentes componentes. Por ejemplo, en el diseño de aplicaciones móviles, ¿es fácil ingresar a la página de inicio de sesión, aparecer gradualmente o deslizarse hacia la derecha? Esta transición debe discutirse dentro del concepto de diseño de interacción, por lo que el producto final debe realizarse en la medida de lo posible de acuerdo con la intención del diseñador.
Viabilidad
La viabilidad determina si las decisiones de diseño del diseñador de experiencia de usuario son prácticas a través del análisis de datos. En cualquier empresa, personas de diferentes orígenes logran objetivos corporativos o están limitadas por habilidades de ingeniería específicas. El papel de un diseñador de UX es satisfacer las necesidades del usuario y comunicar rápidamente cualquier frustración o dolor al usar el producto.
Estos datos se pueden obtener de diversas formas, desde grupos focales, desde estudios de usabilidad en laboratorio, desde entrevistas individuales y visitas al sitio, seguimiento ocular, clasificación de tarjetas y pruebas A/B. , Mediciones por teledetección y más.
Las pruebas prácticas ayudan a comprender el espacio del producto y definir el comportamiento y las necesidades del usuario. A largo plazo, esta es la mejor manera práctica de verificar que los productos en constante cambio satisfagan las necesidades de los usuarios asumiendo usuarios reales.
Prototipo
Un prototipo se puede definir como una versión preliminar. Como diseñador, los prototipos proporcionan una forma económica y flexible de probar si son adecuados para un propósito, ya sea una aplicación móvil, un producto físico o un sitio web. También proporciona una forma de realizar estudios de usabilidad.
El diseño de prototipos ayuda a los diseñadores de experiencias de usuario a comprender las funciones de diseño y facilita los cambios en las funciones según las necesidades. Esta es una manera de establecer prioridades, probar opciones y luego identificar limitaciones y conflictos en la implementación.
La creación de prototipos es importante para acercarse a la funcionalidad final de un producto antes de invertir tiempo, recursos y dinero en el desarrollo.
Diseño visual
El diseño visual consiste en mejorar la experiencia del usuario mediante el uso de productos en el aspecto visual. Aunque el diseño visual no es todo diseño, es una parte clave de un producto maduro. Transmite información sobre la marca de la empresa y tiene un impacto en el atractivo del producto.
El diseño visual divide a las personas en diferentes opiniones porque a veces los diseñadores enfatizan la belleza a expensas de la practicidad. Un gran diseño visual puede incluso hacernos ignorar problemas reales. Sin embargo, los resultados de nuevas investigaciones sugieren que la belleza y la practicidad pueden considerarse interconectadas.
El diseño visual nos dice cómo funciona un producto a través del color, la jerarquía visual y la tipografía, por lo que es una parte clave de toda la experiencia del usuario.
Referencia:
La experiencia de usuario consta de cinco núcleos.
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