¿Qué es un instrumento musical?
China tiene muchos instrumentos históricos, incluidas las campanas Chu desenterradas en Suizhou, Hubei, que datan de hace 2.400 años, y las campanas Qin mencionadas en el Libro de los Cantares. . Sin embargo, hasta ahora, Yan es uno de los primeros instrumentos de viento descubiertos en mi país, y la mayoría de ellos están hechos de arcilla. Según investigaciones realizadas por arqueólogos, Yunsheng nació en la prehistoria y fue desenterrado por primera vez en el sitio de Anbanpo, registrando la próspera civilización humana matrilineal hace unos 7.000 años.
La formación del segundo Feng
El antiguo "Libro de Música" citaba al antiguo Qiao Zhou diciendo: "Cuando vives recluido, eres violento pero amable". Seben considera la violencia una obra maestra. "El Año del Príncipe" decía en la anotación de la "Colección de Notas": "Es muy vergonzoso sacrificar la tierra de la familia". Aunque esta visión de que los instrumentos musicales son creaciones personales se transmitió de generación en generación en los primeros años, siempre careció de una base sólida.
Desde un punto de vista científico, la piedra de entintar debería ser un instrumento musical creado gradualmente por los ancestros primitivos durante su larga producción y práctica laboral. Los primeros prototipos eran piedras utilizadas para la caza (llamadas "meteoritos de piedra" en los registros antiguos). Debido a que hay cavidades o agujeros formados naturalmente en la piedra, cuando los ancestros arrojaban dichas piedras a sus presas, el flujo de aire pasaba a través de las cavidades en la piedra, formando un silbido, que inspiró a los ancestros antiguos a fabricar instrumentos musicales. Así surgió el yugo primitivo.
El trabajo expandió las armas de los ancestros primitivos y creó la civilización de la sociedad primitiva.
Tres tipos de arista
En la antigua corte china, la rima se dividía en canto y elegancia. El llamado Ya Lian se refiere al tamaño más grande ("Tan grande como un huevo de ganso, se llama Ya Lian" y "Three Rites Pictures"), que se usa en música elegante; el llamado Yong Lin se refiere al tamaño más grande; pequeño ("El hombrecito es como un pollo, por eso" Yong Lin ", " Tres ritos "), se utiliza a menudo en otras músicas de la corte además de en la música elegante.
También hay muchos estilos heredados de la historia: Tang Sancai, tallas de cerámica roja, monstruos, dragones pintados... El estilo más original no tiene bocas, sólo bocas de soplado. Con el progreso de la sociedad y las necesidades de interpretación, las bocas de los estilos musicales se han vuelto cada vez más importantes.
En términos de agujeros de sonido, desde sin agujeros hasta agujeros de sonido, de un agujero a dos agujeros, tres agujeros y cinco agujeros, ya había seis agujeros en la antigüedad, y el palacio Yunlong en el Qing Dinastía tenía seis hoyos. Ventilaciones modernas y populares de ocho y nueve orificios.
Materiales históricos de Siyang
No hay muchos registros escritos sobre Yu en los libros chinos antiguos. "Erya" señala: "Grande como un ganso, puntiagudo como un fondo plano, con forma de escamas, con seis agujeros, pequeño como un pollo."
Libro antiguo de la dinastía Tang. El disco musical decía: "Este es el sonido del comienzo del otoño. Todo es amarillo, es la tierra la que lo creó...". "El Libro de las Canciones" dice: "Bo Laqin, Zhongla Qin (suena más tarde), la combinación de Qin y violín es la mejor combinación de instrumentos musicales obtenida por los antiguos después de una práctica prolongada. Porque el violín y el conjunto de violín son suaves , también son fuertes y ruidosos, profundos y brillantes, los dos instrumentos se hacen eco, se complementan y son armoniosos y unificados, por lo que las generaciones posteriores los comparan con hermanos. Hay un antiguo poema que dice: "El cielo es. tentador, parece un Chi", lo que significa que el cielo es tentador, y parece un Chi. La amistad entre Yan y Chi también simboliza una amistad noble, noble, pura e inquebrantable entre los antiguos literatos chinos.
Zheng Xiji de la dinastía Tang dijo en "Fu": "¡Sí! Naturalmente, es elegante pero no oculto, centrado pero no parcial, por lo que es de alta calidad y virtud, y un santo es noble. "En otras palabras, los sonidos musicales naturales y armoniosos producidos por Yan pueden expresar emociones elegantes y nobles y una conducta elegante. Por lo tanto, los santos antiguos otorgaban gran importancia a este instrumento.
La interpretación de las nubes y las nubes refleja la Estado y papel de la cultura ética confuciana tradicional china en el desarrollo de la historia china
El temperamento de Wu Biao
El tono de Yan es profundo, triste, triste e interminable, y tiene cualidades musicales únicas. Es este timbre especial el que los antiguos dieron a las actuaciones de Lu y Lu un temperamento espiritual sagrado, elegante, misterioso y noble a través de comparaciones y sentimientos artísticos a largo plazo. El "Libro de Música" dice: "Como arma, el comienzo del otoño". el sonido también lo es. El fondo plano tiene seis agujeros y la cantidad de agua. El vacío en el medio es nítido, con forma de fuego. La armonía del agua y el fuego es el instrumento, y la armonía del agua y el fuego es el sonido. Por lo tanto, la parte fuerte está en armonía con Huang Zhong y Da Lu, y la parte pequeña es solo la suma de la parte media.
”
Los antiguos describían el sonido de las nubes como el sonido del comienzo del otoño, lo que nos permite experimentar una imagen artística nebulosa y encantadora: el otoño es dorado, tranquilo y estimulante a medida que pasa el tiempo. , hay una especie de Un toque de tristeza y tristeza. El viento otoñal barre las hojas caídas, añadiendo un poco de tristeza. Ese es el sonido del comienzo del otoño. soplando el sonido durante miles de años, fijado en la sensación de pérdida de los antiguos literatos ante el paso del tiempo, pero el tiempo sigue avanzando despiadadamente. Los antiguos chinos han estado tocando durante miles de años, y el sonido es triste y; débil, integrando la impotencia de los escritores y poetas antiguos sobre la historia cerrada y pesada de China. Espíritu crítico, pero la historia todavía sigue el camino establecido de China. En cierto sentido, no es un instrumento para tocar, sino un instrumento para la meditación, un instrumento para. Recordando el pasado, ¿es de extrañar? "Los sabios son valiosos si tienen buenas cualidades".
Liu Yi una vez casi perdió su reputación
El primer xun se hizo de manera simple y sencilla. Solo pudo producir un sonido. El proceso de desarrollo de las tumbas se puede ver aproximadamente en las tres tumbas desenterradas hoy en Jingcun, condado de Wanrong. La investigación arqueológica muestra que estas tres tumbas fueron construidas antes de la dinastía Yin (siglos XVI al XI a. C.). El primero tiene un solo orificio de soplado. El segundo es ovalado y tiene un orificio de aire y un orificio de sonido; el tercero es redondo y tiene dos orificios de sonido.
Hubo varios Tao Xun posteriores. La boca se convirtió en un agujero de cinco tonos en la dinastía Yin, que puede tocar una escala completa de siete notas. Liu Kongyu se produjo en la dinastía Han (206 a. C. - 220 a. C.) y duró miles de años.
Lin es uno de los instrumentos musicales más importantes de la antigua China. A partir de la investigación, podemos confirmar que Yun fue ampliamente utilizado en actividades de sacrificio palaciego en el período temprano de los Estados Combatientes. Después de las dinastías Qin y Han, Yun se convirtió en un instrumento musical. miembro importante de la familia real de Yale.
Yun ocupa el lugar de Bayin con su encanto único. Bayin alguna vez estuvo ampliamente difundido entre la gente y también fue una parte importante de la orquesta del palacio, utilizada para conjuntos o solos. Sin embargo, al final de la dinastía Qing, la gente sólo podía disfrutar ocasionalmente de la música palaciega, aparte de olerla, apenas recuerdo la existencia de este instrumento en las décadas de 1930 y 1940. de Música Antigua
1983, Zhao Liangshan interpretó "Mourning" por primera vez en el Grupo de Danza y Canción Provincial de Hubei. Aunque la música solo duró un minuto, la expresividad especial no puede ser reemplazada por otra. Los instrumentos dieron a la gente un refrescante disfrute artístico. En 1984, el maestro de interpretación Du Ciwen causó sensación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Esta fue la primera vez que Leyan apareció en el escenario mundial. La conmovedora melodía resonó en la plaza. La gente se sorprendió de que un instrumento hecho de arcilla pudiera tener una expresividad tan conmovedora. En los últimos años, Yan ha aparecido cada vez más en escenarios formales. músicos nacionales famosos han comenzado a componer música para Yan, y la investigación popular sobre Yan también ha entrado en una nueva era. En 1993, Liu Kuanren, el primer maestro de música de estilo nacional de China y el escritor contemporáneo Jia Pingwa publicaron
De 65438 a 0997, Zhang Weiliang lanzó su primer álbum en CD "Asking the Sky" y utilizó el bajo de Zhang Ronghua para expresar música por primera vez. Desde entonces, la cultura musical de Kui ha entrado en una era colorida.