La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué los dioses, budas y bodhisattvas fracasan en este asunto?

¿Por qué los dioses, budas y bodhisattvas fracasan en este asunto?

Si realmente crees en el budismo, puedes entenderlo de esta manera (yo mismo lo entiendo). Mientras exista tal resultado, debe haber una razón.

Es difícil aceptar las consecuencias provocadas por motivos no provocados. Si realmente crees que tiene sentido, mucho mejor.

El Buda debería estar muy familiarizado con el karma. Si realmente crees que los buenos resultados tienen buenas causas y los malos resultados tienen malas causas, si crees que esto es cierto, al menos aceptarás mejor los hechos.

Por extensión, independientemente del budismo, ya existen muchas experiencias de referencia en el mundo.

Las desgracias dependen de las bendiciones y las bendiciones dependen de las desgracias: "Laozi Capítulo 58": "Las desgracias dependen de las bendiciones y las bendiciones dependen de las desgracias". Significa que la desgracia y la felicidad son interdependientes y pueden transformarse en. entre sí. . Es una metáfora de que las cosas malas pueden tener buenos resultados y las cosas buenas también pueden tener malos resultados. ——Extraído del "Diccionario Xinhua"

El Emperador Supremo dijo (Lo siento, jaja, recibí una educación budista, confucianismo, budismo y taoísmo, por eso a menudo cito materiales que no son escrituras budistas, lo siento ~ lo siento ~): Suerte ¡No hay manera, las personas se llaman solas; el bien y el mal van de la mano!

El budismo es conocimiento interno, y las escrituras budistas son escrituras internas. Si realmente aprendes budismo, la clave no está en el ámbito externo, sino en tu propio corazón.

Esto es exactamente lo que dijo el Maestro Hu Yi en "Teoría de la Secta Lingfeng": "El mundo sin fealdad", el mundo es el entorno material, el mundo es el entorno humano, el mundo son las personas y todas las cosas. ; no hay bien ni mal. No hay diferencia entre el bien y el mal, no hay distinción entre el bien y el mal, todos son iguales. "La fealdad comienza en mi corazón". Toda la diferencia es mi propio corazón. Creo que esta persona es buena, me gusta y soy muy codiciosa. Ese hombre me pareció molesto y se estaba cansando. ¡Nunca existió, por eso es tan feo! El corazón de un verdadero monje es puro e igualitario. Cada día es un buen día y a veces es un buen momento. (Por supuesto, acabo de escuchar al Maestro Kong Kaen hablar sobre este reino. No lo he demostrado yo mismo, pero lo anhelo mucho y lo envidio).

Para la gente común y corriente como nosotros, existe Siempre una explicación para las cosas. Por supuesto, soy una persona común y corriente y no puedo ver la verdadera causa y efecto, pero existe la posibilidad de que se trate de un delito grave y de que no se denuncien.

La siguiente información es sólo de referencia.

Denunciar delitos graves a la ligera y estudiar el budismo con diligencia.

Pregunta: Si hay buenos hombres y buenas mujeres, recitarán este sutra (refiriéndose al Sutra del Diamante). Si son despectivos, significa que la gente del pasado caerá en malos caminos. Si todos en este mundo son despectivos, entonces los pecados anteriores serán borrados. ¿Cuál es el punto? (Xiao Shaoxin)

Respuesta: Esta pesada retribución se desvanecerá y rápidamente te darás cuenta del significado de Bodhi. (Recopilación de preguntas y respuestas budistas del élder Layman Li Bingnan)

La siguiente pregunta y respuesta sobre el aprendizaje del budismo parece ser muy similar a lo que preguntaba el cartel.

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P: Buda fue muy amable con muchas personas y les dio todo lo que querían. Veamos, hay muchas familias budistas que queman incienso y cantan el nombre de Buda constantemente por la mañana y por la noche. ¿Por qué en ocasiones enferman gravemente o incluso mueren? ¿No es fácil que la gente lo malinterprete? ¿Por qué los budistas lo padecen? Éste es, pues, el fracaso del budismo. Si la otra persona dice eso, ¿cuál debería ser la respuesta? ¡Por favor da detalles! (Yang Suyue)

Respuesta: Hay aproximadamente dos significados y todo lo que se puede hacer está permitido. En caso de un desastre repentino, si pides ayuda sinceramente, serás rescatado con compasión. Lo que no está permitido, no está permitido, como la muerte de un período de la vida, y uno no responde a ello. (Hay excepciones) Déjalo ser. Si no te importa el cambio, perderás la compasión; si no lo dejas ir, estarás sumido en el caos. Este es uno de ellos. Todos los desastres y adversidades tienen causas pasadas. Las personas que recitan el nombre de Buda están enfermas. ¿Cómo sabes que deberían deteriorarse o morir, pero que sólo enfermarán si cantan el nombre de Buda? Sí, a esto se le llama reporte excesivo y subregistro. En cuanto a la muerte por enfermedad, se la llama la prueba final de la vida, que es una de las cinco bendiciones. Esto no es una desgracia, es otra más. Hay justicia afuera, entonces, ¿hay personas inmortales en el mundo? Buda es el único que verdaderamente puede vivir y morir. Nuestra generación está todavía en su infancia. ¿Cómo no puedes morir sin pruebas? Si quieres que tu cuerpo sea inmortal, es aún más obvio y tus emociones se invierten sin ningún motivo. Si quieres prolongar tu vida, el budismo tiene su propio método, lo cual también es importante.

(Igual que arriba)

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P: A y B me preguntaron. aPregúntale a alguien, si practicas el budismo, no tendrás tiempo de enfermarte. ¿Es esto cierto? b continuó diciendo, hay una persona que cree en el budismo, ¿por qué está enfermo? Me quedé sin palabras y pedí detalles. (Clase luterana)

Respuesta: Ser un Bodhisattva es una buena profesión. Estar enfermo es mal karma. El mal debe tener malas causas, las malas causas deben depender de malas causas, los principios deben humedecerse y las malas consecuencias deben lograrse. Si experimentas bodhi con regularidad, tu buen karma aumentará. Aunque Susu tiene mal karma, actualmente no tiene mal karma, por lo que la enfermedad no ocurrirá por el momento. Si es difícil aunque sea por un segundo, entonces están sucediendo muchas cosas. Una vez que entiendes la doctrina, se explica por sí misma. Una es que el mal karma es demasiado pesado, el corazón es demasiado débil, el bien no es igual al mal y, naturalmente, el mal karma aún no está maduro. Por ejemplo, si quieres derretir treinta metros de hielo, si el hielo no se derrite, serás invencible. Debemos estar atentos y diligentes en arrepentirnos para eliminarlo. Primero, el mal karma madurará y hay tres formas de dividirlo. Gracias a la fuerte bodhicitta, podemos darle la vuelta y dejar que tome represalias nuevamente, convirtiéndola en una ligera retribución de la enfermedad. Debemos estar motivados y saber contribuir. (Igual que arriba)

Ps: No soy ni un Buda ni un Bodhisattva. No tengo certificado (es una gran mentira decir que tengo certificado, no me atrevo a montar este negocio). Sólo estoy dando una estimación general sólo como referencia.

Me gustaría agregar una explicación: En cuanto a la muerte por enfermedad, se dice que es una de las cinco bendiciones, y no es desafortunada. Este es el segundo. Estar muerto no es necesariamente algo malo. Algunas personas murieron y cayeron en los tres reinos del mal, sufriendo insoportablemente. Algunas personas mueren y ascienden al cielo para disfrutar de la felicidad. Nosotros, la gente corriente, no sabemos lo que está pasando.

Conceptos básicos del budismo mahayana: conferencia sobre la oración del bodhisattva (mandarín) a cargo del Dr. Chung (Episodio 6) 16/7/2007 Asociación de Educación del Buda de Hong Kong Nombre del archivo: 52-218-06

Señora Moev, esta es la madre del Buda, la madre biológica del Buda Sakyamuni. De hecho, ella también es la encarnación del Bodhisattva. Siete días después del nacimiento de Gautama Buda, la señora Moev murió. Vemos que esto es una tragedia, ¡cómo pudo morir tan joven! Nosotros, la gente corriente, no entendemos esto. Fue porque la señora Moyev dio a luz al Buda Sakyamuni. Esta bendición es demasiado grande. No hay lugar en el mundo para que ella disfrute de la felicidad. Sólo podemos ir al Paraíso para disfrutar de la bendición. Entonces pensamos que estaba muerta, pero en realidad estaba disfrutando de la felicidad.