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¿La caligrafía "Hong Yi Yi"? Así se formó.

Maestro Hongyi

1. Las características artísticas de "Hongyi"

La esencia del arte de la caligrafía es la forma presentada por las palabras (incluidas líneas, estructuras, reglas, etc.) y la significado expresado por las palabras mismas. El contenido es irrelevante. Se puede decir que las obras de caligrafía del Maestro Guan han logrado la perfecta unidad e integración de la esencia, el espíritu y el encanto de la caligrafía y las palabras. Son sencillas y profundamente conmovedoras. Se puede decir que su reino está "más allá de los tres reinos, no de los cinco elementos"; sus últimas palabras pueden ser las más consistentes con él: "Las ramas de las flores están llenas de primavera y el corazón está lleno de luna". p>

Ma Yifu cree que la caligrafía del Maestro Hongyi "es tranquila en su vejez. Debería ser la primera en la familia de un calígrafo"; Ye Shengtao la resumió como "significado y gusto" en la caligrafía del Maestro Hongyi. El maestro Hongyi afirmó que "las palabras podridas se refieren a: sencillo, tranquilo, fácil de escapar". Cuando Goethe evaluó el arte griego, dijo que "noble sencillez y tranquila grandeza" pueden tomarse prestadas como "sincera calma y silenciosa grandeza". Transmitir el espíritu básico de "Hongyi". Sus características básicas, en pocas palabras, son: sin pluma afilada, fuentes delgadas y escasas, "armonía total".

La caligrafía del Maestro Hongyi se puede dividir en las siguientes categorías: escritura de escrituras y cartas, relación (incluyendo Dichos budistas, aforismos, aforismos, etc.), escritura y creación pura. "Hong Yi Yi" se utiliza principalmente para escribir clásicos, conectarse con los clásicos y crear obras de caligrafía.

2. La etapa de desarrollo de "Hong Yi Ji"

En primer lugar, "Hong Yi Ji" continúa cambiando y desarrollándose con el tiempo, desde la exploración, la conformación, la conformación hasta excelencia, nunca se detiene. Además, "Hong Yi Ji" tuvo diferentes apariencias durante el mismo período, con rollizos y delgados, húmedos y secos coexistiendo, y reforzándose mutuamente. El progreso en muchos aspectos no se ha detenido. A esto se le llama "valiente y diligente". El autor cree que su contexto básico es: de plano a cuadrado a esbelto, de rico a delgado a tenaz, de ostentación a calma a apátrida, de inversión a convergencia a libertad y marchitamiento son sus dos líneas principales, en 1941; alcanzaron sus respectivos picos durante -1942 y se fusionaron entre sí. De manera general, su etapa de desarrollo se puede dividir en tres etapas:

La primera etapa: el período de formación (1923-1932).

Esta etapa es la etapa en la que el Maestro Hongyi está explorando experimentalmente el arte de la caligrafía, por lo que la cara de la caligrafía es más compleja. Su obra representativa es "Los preceptos del budismo mahayana" (1924).

Desde que se convirtió en monje, el Maestro Hongyi nunca ha dejado de dedicarse a la caligrafía. De 1918 a 1923, el Maestro Hongyi siguió el camino del Monumento Beibei original, pero lo integró a la cultura budista. Por lo tanto, aunque todavía era un monumento, la agudeza y ferocidad de su escritura se redujeron. En 1923, el maestro Yin Guang persuadió al maestro Hongyi: "Escribir escrituras debe ser como las estrategias de escritura de los eruditos, y el estilo debe ser formal. Por lo tanto, estaba decidido a cambiar su estilo de escritura de acuerdo con los requisitos de la escritura clásica". Descubrió la pequeña escritura regular de las dinastías Jin y Tang, y el estilo de caligrafía comenzó a cambiar, lo que se puede decir que es el punto de partida de "Hongyi". Ese año logré algo. El Maestro Hongyi escribió en una carta a Shen Fu el 1 de septiembre (calendario lunar): "Lo escribí en las dinastías Jin y Tang, y no se practicó en las Seis Dinastías. Las características principales son que los nudos cambian de planos a cuadrados". , fresco y armonioso, y húmedo como el jade. En 1929, el Maestro Hongyi ya había escrito un poema del Maestro Lingfeng: "¿Cómo puedes obtener la fragancia de las flores de ciruelo si no te resfrías?". Esta era una señal de que "Hongyi" se había formado básicamente. Pero todavía hay un borde afilado al principio y al final de cada trazo. Este estilo es poco común en esta etapa y puede considerarse un trabajo de exploración.

Antes de 1931, me registraron en un libro frente al Bodhisattva Talismán y comencé a sentir frío y debilidad. Sin embargo, hay que recoger los trazos y volver a colocarlos, las fuentes son cuadradas o largas, la composición es natural y en una misma hoja conviven varias formas. En general, todavía es inmaduro. Este estilo sólo se ve en esta etapa, parece ser un bolígrafo de prueba.

La segunda etapa: el período de establecimiento (1932-1939).

La obra representativa de este período es el "Amitabha Sutra" escrito en 1932. Este es un libro escrito por el Maestro Hongyi con motivo del vigésimo aniversario de la muerte de su difunto padre (120). Tiene trazos ricos y fuentes esbeltas. El cartel de 5 pies en la pantalla 16 está vacío, simple y detallado. Liu Zhiping lo calificó como "el tesoro de caligrafía más importante"; cuando se exhibió en Shanghai en 1936, fue aclamado como el "Tesoro del bosque de caligrafía" por la revista quincenal budista. En esta etapa, la forma de aplicación más importante de "Hong Yi Ji": la escritura de clásicos está madurando. El "Vajra Prajnaparamita Sutra" de 1936 fue escrito en memoria de mi viejo amigo Jin Zifu. Se puede decir que es refinado, estricto, puro y maravilloso, y pertenece a la mente de Buda.

La caligrafía Lengbo está representada por las inscripciones de estudiantes de enfermería en 1939. "Yuhusheng" tiene como objetivo guiar al pueblo y defender el humanitarismo. Por tanto, el estilo de la pintura es simple y las palabras sencillas.

Los requisitos de la caligrafía son, en primer lugar, claros y fáciles de reconocer y, en segundo lugar, amables, simples, limpios y gentiles, para que los lectores puedan inspirarse e inspirarse al leer imágenes y textos y memorizar palabras. Con la expansión de los estudiantes de enfermería, este estilo de caligrafía fría se ha convertido en la comprensión generalizada de la "unidad de grandes significados".

Las obras representativas de ambos son coplas, naves, pendones, etc. escritas en 1938-1939. Por ejemplo, el libro de 1939 "Buscando la iluminación desde el corazón, ayudando desinteresadamente a los demás".

La tercera etapa: período de madurez (1939-1942).

La "macrointegración" de estilos literarios como la escritura de escrituras, cartas y obras creativas ha madurado y se fusionó gradualmente, alcanzando su punto máximo en 1942. La obra representativa son los aforismos del Maestro Yi escritos el día de Año Nuevo de 1942. Las pinceladas son fuertes e hidratantes sin emitir ningún sonido. El nudo es delgado y se puede retraer libremente; la composición es suave y no tiene estatus. Como dijo el Maestro Hongyi en su carta a Ma Donghan: "Las palabras de la gente corrupta son sencillas, tranquilas y elegantes". Este es el pico insuperable de la caligrafía "Shu Lang, Jing".

El poema "Corea del Norte Qujiang Autumn Axis" escrito en 1942 es un representante del estilo de escritura fría. Las personas y los libros han envejecido y han alcanzado un nuevo nivel. El mayor logro es el libro "Dolor y alegría" escrito por el Maestro Hongyi tres días antes de su muerte. La fuente es audaz y audaz, con un blanco ilimitado. Se diferencia del silencio de "Hong Yi" y tiene una gran tensión en términos de composición, los dos caracteres superiores son sueltos y van hacia la izquierda, mientras que los dos inferiores. están apretados y suben hacia la izquierda. Por el contrario, rompieron el equilibrio habitual en "Hong Yi", explotaron su verdadero temperamento y su vida fuerte y entraron en un estado de altruismo, que es la voz más fuerte de la caligrafía lírica en la historia de la caligrafía.

3. Las razones de la producción de "Hong Yi Ji"

Susan Lange cree que "la visión espiritual del artista y el crecimiento y desarrollo de la personalidad están estrechamente relacionados con su arte". Por lo tanto, "Para entender la caligrafía, primero debemos entender a los calígrafos". En lo que respecta a "Hongyi", fue precisamente gracias a la experiencia especial del calígrafo Maestro Hongyi que pasó del confucianismo al budismo que surgió "Hongyi". En general, como dijo Ye Shengtao: "La mayoría de las cosas artísticas comienzan con la imitación y terminan con la originalidad. Si no imitas, no puedes sentar las bases... Si imitas con una actitud sincera, naturalmente encontrarás A día de la transformación. A partir de la imitación, el arte cobra nueva vida. Es la llamada originalidad que no sigue la tradición ". El autor cree que la raíz de "Hongyi" radica en la palabra "sinceridad".

1. El resultado inevitable de años de acumulación

Esta acumulación incluye dos aspectos: el cultivo de habilidades y conocimientos. El Maestro Hongyi practicó mucho la caligrafía en sus primeros años y tiene una base sólida de habilidades de la vieja escuela. Dominaba la poesía, la pintura, la caligrafía y la epigrafía. Más tarde, fue admitido en la Escuela Pública de Nanyang para absorber nuevos conocimientos y luego fue a Japón para estudiar música, pintura occidental, teatro y otras artes. Mis horizontes y mi pensamiento se amplían, y mis conocimientos y mis horizontes se profundizan. Esto está determinado por los antecedentes de la época y el entorno personal del Maestro Hongyi. En lo que respecta a la época, fue una era de cambios con dinastías cambiantes y guerras constantes. El antiguo aprendizaje todavía existe, el aprendizaje occidental está progresando gradualmente y varias ideologías y culturas chocan constantemente desde un punto de vista ambiental. El Maestro Hongyi era hijo de una familia adinerada en ese momento. A finales de la dinastía Qing, la música, el ajedrez, la caligrafía y la pintura eran muy populares. Por lo tanto, la acumulación del Maestro Hongyi es rica y completa.

Desde un punto de vista técnico, el Maestro Hongyi estudió con el famoso Tang Jingyan en sus primeros años y llegó a dominar la escritura de sellos, la escritura de sellos oficiales, la escritura zhen y la escritura cursiva. Trabajó especialmente duro en las tallas de estelas. en la dinastía Wei del Norte. Xia Zun dijo en la posdata del "Libro antiguo de Li Xiweng": "Cuando el gallo cante, escriba un libro junto a la piscina y pase por el monumento, será como un dios. Vi a todo tipo de personas participando, especialmente". aquellos que están dedicados a los dioses, el Monumento a Zhang Menglong y la estatua de Chiwei. Se puede ver que el Maestro Hongyi copió extremadamente en serio y pudo lograr tanto la forma como el espíritu, por lo que puede confundirse.

Desde una perspectiva cultural, la estructura del conocimiento cultural del Maestro Hongyi consta principalmente de tres aspectos: primero, el aprendizaje antiguo, es decir, la cultura tradicional; segundo, el nuevo aprendizaje, también conocido como cultura democrática; es decir, la cultura occidental. Estas culturas se juntan, chocan entre sí, se penetran entre sí y se integran entre sí, formando una estructura cultural que es inclusiva y de gran alcance, y también crea la complejidad de su estructura cultural. Por supuesto, podemos estar seguros de que la estructura cultural del Maestro Hongyi presta más atención a la superación personal y al autocuidado humanístico, que es la llamada "autosuficiencia" después de que el Maestro Hongyi se convirtió al budismo, se dedicó a ello; promover el budismo y educar a todos los seres vivos, lo que se llama "educar a las personas".

Este estudio y cultivo profundo e integral mejora la comprensión y la conciencia, lo que a su vez promueve el rápido desarrollo de las habilidades de caligrafía. Los dos se ayudaron mutuamente, elevando las manos y los ojos del Maestro Hongyi. En una carta a Ma Donghan en 1938, dijo: "Cuando la gente corrupta escribe, hacen todo lo posible para organizar y coordinar la forma de todo el papel de acuerdo con los principios de los patrones de pintura occidentales.

"Aprendiendo de las reglas de la pintura occidental, se puede decir que es un modelo de desarrollo mutuo de aprendizaje y habilidades.

2. El resultado inevitable de la experiencia de vida

Auge y caída , solo en un pensamiento.

La experiencia del Maestro Hongyi determinó su experiencia de vida única cuando era un niño. Más tarde, me volví cínico porque respetaba a los ricos de mi familia y despreciaba a los pobres de mi familia. El poema que leí data de 1894. Esa frase: "La vida es como el sol en las montañas occidentales, la riqueza es como la escarcha sobre la hierba". "A la edad de 15 años, adquirió este tipo de comprensión de la vida, que es muy diferente a la de la gente común. Al mismo tiempo, a menudo copiaba el pequeño guión regular del "Sutra del corazón" de Wen Zhengming, que Liu Shi'an visitó. Copiar también es una experiencia. Por lo tanto, Buddha Gen en este momento ha sido plantado en el corazón de Li Shutong. Posteriormente, Li Shutong comenzó una vida artística colorida e incluso "hermosa". Hijo, estudiante en Japón y educador artístico, experimentó mucho el espíritu encantador de un erudito, los sentimientos errantes, el sufrimiento de un país débil y la experiencia artística de ser libre y feliz al principio, pero luego. "Vacío" día tras día, dijo el Maestro Hongyi en una carta a Liu Zhiping en 1918: "No estoy ni cerca de sentirme solo, odio este mundo. ". La experiencia de la vida necesita mejoras y avances. Entonces, en 1918, Li Shutong se convirtió en monje, pasando de lo "hermoso" a lo ordinario. A partir de entonces, estudió budismo y creó caligrafía, y su experiencia de vida mejoró de una experiencia artística a una introvertida y experiencia piadosa de la naturaleza búdica.

El Maestro Hongyi creía más en el buen conocimiento de su tiempo. En su correspondencia con el Maestro Hongyi, el Maestro Yin Guang sugirió una vez: “Hay muchas maneras de entrar en el Tao, pero existen. No hay una forma segura de que la gente se interese. Quienes lo afirman son sinceros y respetuosos. "El Maestro Hongyi hizo lo mismo durante 25 años. En 1942, la mañana en que escribió "La intersección de la tristeza y la alegría", también animó a Huang Fuhai con el libro "Debemos ser sinceros y respetuosos en nuestra vida diaria, sentándonos y acostado ". En " Un monje de un cuarto de siglo ", la implicación de la humilde práctica del Maestro Hongyi es la clave para la formación de un estilo de escritura sobrio, tranquilo y sereno. Los llamados factores externos deben resolverse. factores internos, o es el Maestro Hongyi quien utiliza el budismo para introducir la caligrafía, o supera la soledad. Aunque ha hecho esfuerzos persistentes, lo que transmite en sus obras es la experiencia religiosa de "convertir la mente ordinaria en la sabiduría del Tathagata". Por lo tanto, los trazos en "Hong Yi Ji" son muy concentrados, continuos y simples, con una contracción horizontal mínima o incluso pequeña y un alargamiento vertical máximo, las palabras son densas por todas partes y escasas por encima y por debajo. adhesión entre cada línea y cada parte de cada palabra, y los lugares escasos en el medio de cada palabra se pueden alinear para evitar que el viento de las áreas densas penetre, creando así una "dulzura" y "la tensión más delicada"

El maestro Hongyi rara vez ha estado involucrado en la poesía literaria desde que se convirtió en monje, pero tenía una relación cercana con el difunto poeta Tang Han I porque respetaba su lealtad. La situación en la dinastía Tang era muy cercana a esa. En esa época, y también era una época de guerra, el Maestro Hongyi todavía tenía pasión en la sangre. Expresó su deseo de martirio muchas veces, como cuando escribió un cartel "Martirio" en 1937 y se llamó a sí mismo "El Salón del Martirio". El Libro de Año Nuevo dice: “Un elegante crisantemo con altas especificaciones y un fuerte sentido del ritmo. ¿De qué color son las nubes? ¡El martirio requiere sangre! "Al mismo tiempo, escribió el lema "Nunca olvides recitar a Buda para salvar al país, debemos recitar a Buda para salvar al país". La inscripción en este volumen dice: "Los budistas comprenden la verdad, pero pueden arriesgar sus vidas. y todo, sed valientes y diligentes, y salvad el país. "De esto también podemos ver que una de las razones por las que se hizo monje es para "sentir la verdad". Por esta razón, "puedo jurar dar mi vida, sacrificarlo todo, ser valiente y diligente". Lo hace, aprende del legalismo y promueve el legalismo. Trabajó duro para educar a todos los seres vivos. Todavía era un confuciano tradicional en el fondo y trabajó incansablemente para realizar el ideal de la "salvación". corazón, como dijo Zhu Guangqian. El espíritu innato es hacer el trabajo de unirse al mundo". Aunque "Hong Yi Ji" es sencillo y silencioso, es fuerte y no suave, como la fabricación de acero. Es por esta razón. .

El dicho de Ma Yifu "Lea el libro del maestro con rigor, limpio y maravilloso, tal como dijo el abogado Xuan... el poder de la fumigación interior se revela naturalmente". experiencia de vida observada en "Hong Yi Ji".

La experiencia de vida suprema y más elevada del Maestro Hong Yi. La expresión externa es su obra maestra "La intersección de la tristeza y la alegría", que se basa en la determinación de la conciencia y el poder de la muerte para romper el patrón de equilibrio de "Hongyi" y alcanzar un reino increíble que es difícil de alcanzar para la gente común

3. El resultado inevitable del desarrollo del arte

<. p>La Biblia dice: Quien pierde la vida gana vida. El fénix resurge de las cenizas y renace. La llamada vida, ya sea vida humana o vida artística, es un proceso continuo, el ascenso y la caída. de interacciones.

Cuando la vitalidad alcanza su punto máximo, también simboliza ir cuesta abajo, al igual que el flujo y reflujo de la marea, que sube y baja y luego comienza a subir de nuevo. Esto demuestra que se puede decir que el proceso de desarrollo del arte caligráfico del Maestro Hongyi tiene el mismo origen.

Veamos la inevitabilidad artística de su entrada en el budismo. Hegel dijo: "El campo más cercano al arte pero más elevado que el arte es la religión". "La religión es añadir a esto la piedad (la mente real como objeto del arte)". Sólo el mundo del arte puede brindar consuelo espiritual a genios como el Maestro Hongyi, y luego, cuando el arte alcanza su apogeo, puede ser sublimado con la ayuda del poder de la religión. Feng Zikai dijo que el punto más alto del arte está cerca de la religión. Creía que la vida humana se puede dividir en tres niveles: el primer nivel es la vida material, es decir, la comida, la ropa, la vivienda y el transporte; el segundo nivel es la vida espiritual, es decir, la literatura y el arte; y el tercer nivel es la vida espiritual, es decir, la literatura y el arte; vida del alma, es decir, religión. Sólo subiendo a una balsa se puede subir alto y ver a lo lejos. A esto se le llama minuciosidad. En 1918, la vida de este hombre llamado "Li Shutong" llegó a su fin. Junto con su carrera artística, nació otro monje llamado "Hongyi", junto con el "libro budista" del Maestro Hongyi: "Hongyi integrado". En la búsqueda del arte, la combinación de factores internos y externos es el resultado inevitable del desarrollo de las leyes artísticas.

El maestro Hongyi se convirtió en monje en 1918 y todo su arte fue abandonado. Por sugerencia de Gu Nong, un entusiasta budista, conservó su caligrafía y se asoció con la escritura en idiomas budistas. En 1929, el Maestro Hongyi dijo en el "Prefacio a la caligrafía antigua de Li Xiweng": "Estoy obsesionado con los libros de música y estoy profundamente influenciado por los consejos budistas. Pero aquellos que aprenden taoísmo pueden hacer todo lo posible para escribir escrituras budistas y difundirlas por todas partes". el mundo, para que todos los seres vivos puedan ser felices. Recibir apoyo, beneficiarse a uno mismo y a los demás, y aspirar al budismo ", dijo Hegel: "Sólo mejorar a los seres humanos es el propósito del arte y el propósito más elevado del arte". En 1935, el Maestro Hongyi le dijo una vez a Julia que "el resto de la caligrafía es budismo", lo que demuestra la conciencia y la confianza del Maestro Hongyi en el arte de la caligrafía. El arte de la caligrafía es la balsa que el Maestro Hongyi dedica a "cultivar el carácter moral". ", y es también lo que utiliza para educar a todos los seres vivos y mejorar el carácter nacional.

El pensamiento literario y artístico básico del maestro Hongyi es: la literatura y el arte deben transmitirse de persona a persona, no de persona a persona, comprender primero la literatura y el arte. En definitiva, ser primero un ser humano y luego un artista. La filosofía artística del Maestro Hongyi es la verdad, la sinceridad y la iluminación.

Lu, un viejo amigo de Nanshe, dijo que el Maestro Hongyi "es un verdadero orador, un verdadero orador, como un orador, no un calumniador, no un hablante nativo". Además es una persona sincera, seria y minuciosa. Por lo tanto, el arte de la caligrafía del Maestro Hongyi definitivamente avanzará hacia la "unidad de Hongyi y el arte".

Di que es verdad. Hegel cree que "(el arte) consiste en que el alma sienta la necesidad de considerar su vida interior como una forma verdadera que refleja la verdad, y sólo en esta forma puede encontrarse la satisfacción", "...las obras de arte crean la Verdad, es decir, la mente se convierte en un objeto de una manera sensible”. El maestro Hongyi escribió un poema para Zhangzhou Youying: Las piedras no son ni antiguas ni modernas, pero los objetos artísticos son siempre nuevos. Si se publica de acuerdo con los hechos, se revelará la verdad de la ley; "Poesía de Zheng Sleeping Cloud Tower": en una frase, ¿es verdad? En todo el Reino del Dharma, la luz es ilimitada; el "Manuscrito Wang Mengxing Ju Laiyuan": contiene la verdadera situación y es un maestro sobresaliente. Sólo la verdad, que sigue siendo correcta, es una obra. Ésta es la base de "Hongyi". Ma Yifu dijo en "Prefacio a la protección de los estudiantes" que "la familia Huayan decía que si la mente es como la pintura, el pintor puede mostrar la verdadera naturaleza de todas las cosas, es decir, si la mente es como la pintura, el pintor". Puede mostrar la verdadera naturaleza de todas las cosas como un espejo. "Hong Yi Ji" fue escrito basándose en la verdad, eliminando lo complejo y simplificándolo, y lo devolvió a su familia de todas las cosas, por eso se llama Wanxiang.

En segundo lugar, la integridad. Liu Zhiping, un artista graduado, describió el estilo de escritura del maestro: "es dedicado, escribe tarde y hace de todo", lo cual también es piadoso. El Maestro Hongyi dijo: "Las obras maestras de un artista siempre se hacen sin darse cuenta cuando está lleno de interés". Esta creación es lírica y fluida. Además, "Ya sea escrito o cortado, es suficiente para expresar el carácter del autor" (esta es una expresión natural, no una expresión deliberada). Sólo la sinceridad puede hacerte comprender, comprender, saborear y saborear para conseguir la verdad. Debido a la piedad, cada palabra de "Hongyi" impregna el espíritu del Maestro Hongyi. Como dijo Ye Shengtao, es como un caballero humilde y gentil, cálido, tranquilo, apacible y claro.

Tres palabras de inspiración. Es decir, la caligrafía fue introducida desde el budismo.

En 1933, el Maestro Hongyi dijo: "La fase de las palabras es inalcanzable. Se mide por el corazón y las nubes. Si el viento está vacío, no hay nada que hacer. Si lo sabes, eres una persona inteligente". "El siguiente tema es "Un laico en el jardín de bambú es bueno para entender Prajnaparamita, y el resto es caligrafía". En 1937, dio una conferencia sobre "Métodos de escritura" en el Centro de Entrenamiento Budista de Nanputuo. en Xiamen, diciendo: "En lo que respecta a la escritura, debemos tener en cuenta las diferencias".

“Creo que la mejor escritura o el mejor arte provienen del estudio del budismo. Para alcanzar el mejor estado, debes estudiar budismo. "También dijo: "Si estudias el budismo profundamente, tu caligrafía también mejorará. Puedes estudiar bien el budismo y tu estilo de escritura también puede mejorar muy bien". "Lo pensé una y otra vez, y creo que si. Si quieres escribir bien, aún necesitas practicar más y leer más en el tablero de escritura y en las publicaciones, y lo aprenderás de forma natural. "Obviamente, la clave del budismo es la palabra "iluminación", ya sea iluminación o práctica, ya sea lectura de las Escrituras en tabletas o reflexiones después de la lectura.

Tomando la verdad como base y la sinceridad como camino. , y la iluminación como Dharma puede conducir al estado de "libertad". En la carta del Maestro Hongyi a Xu Huilu en 1938, decía: "Si escribes de manera casual, nunca volverás a tener la misma imagen. Preferiría ser considerado torpe". . "En el libro para Ma Donghan, también dijo que "... la caligrafía y la pintura, la pincelada, la pincelada... deben eliminarse con una sola voz, y nunca intentar descifrarlas", mostrando un estado "libre" de no pensar en ello y no preocuparse por el trabajo. "La vida se trata de la dirección. Negación, el dolor de avanzar hacia la negación. Sólo eliminando la oposición y la contradicción la vida puede volverse positiva sobre sí misma" y "con libertad, se eliminan todos los defectos y desgracias", y el universo interior es infinitamente vasto. Desde la perspectiva del proceso de desarrollo de "Hongyi", es a través de constante negación, mejora continua.

El 13 de junio de 1942, el Maestro Hongyi falleció. "Aprendió algo de sí mismo" y subió al otro lado del "Hongyiji" que creó, la sublimidad que reveló. El reino, el significado de la armonía natural y el brillo de la gran personalidad que ha nutrido se convertirán en la "balsa" eterna para que todos los seres sintientes lleguen al otro lado, tal como la luna en el cielo.