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¿Qué es el populismo?

Zeng: "El camino de la gente común" y personalidad caballerosa - Sobre el populismo

Mi título es la combinación de tierra y océano. "El camino del hombre" es una expresión china relativa a "el camino de los reyes". Como proposición ideológica, el "populismo" está algo occidentalizado, principalmente para mostrar que es diferente del liberalismo, la democracia, el populismo, el centralismo popular, el nacionalismo, etc., con los que estamos familiarizados ahora. Estoy tratando de "conciliar" estas diferentes doctrinas que conocemos con el populismo y, además, reconciliarlas con "el camino del pueblo". Debido a que el "modo real" de la cultura china incluye la personalidad del caballero confuciano, para el "modo popular" del que quiero hablar, debo explicar la "personalidad caballeresca" en función de su carácter nacional. Es decir, se predica la "moralidad del pueblo" y la "personalidad caballerosa" habla de moralidad. La razón por la que quiero utilizar el título de combinar la cultura local con la cultura extranjera es, por un lado, para ilustrar cuán conservadora debe ser la cultura china cuando aprendemos de Occidente y, por otro lado, también es para recordarnos que la teoría populista aquí no tiene nada que ver con los estudios latinoamericanos, porque se trata de China. Porque la palabra "populismo" sigue siendo un término en los estudios latinoamericanos.

¿Por qué debemos utilizar una frase de los estudios latinoamericanos como receta para resolver los problemas de China? Esto se debe principalmente a la precisión semántica con la que utilizamos el chino. Simplemente entiendo lo que quiero decir, de lo contrario no podemos expresar nuestros pensamientos. Primero podemos pensar en qué tipo de concepto es "persona". La libertad tiene que ver con la voluntad, la democracia tiene que ver con la política, los civiles tienen que ver con la clase, las relaciones orientadas a las personas tienen que ver con la relación entre el gobierno y el pueblo, y la nación tiene que ver con la herencia cultural. En mi opinión, "persona" es un concepto que refleja la existencia de "sociedad", que corresponde a "país".

A

¿Estamos combinando ahora "pueblo" y "ismo" para formar una palabra para expresar nuestros pensamientos, sólo para oponernos al nacionalismo? Desde una perspectiva democrática liberal, podemos verlo de esta manera, pero es incompleto porque es sólo estático u horizontal. Desde la perspectiva dinámica o vertical en la que se crea la historia social, se opone principalmente al elitismo. En otras palabras, oponerse al elitismo es el propósito fundamental del populismo. En la actualidad, Lao Tian ha cometido un error metodológico al utilizar el populismo para luchar contra el elitismo. Porque no tenemos nada en contra del conocimiento o del talento. Al mismo tiempo, el protagonista también es un miembro del pueblo.

El fracaso de Mao Zedong demostró que Mao Zedong cometió un grave error. Su fuente, además de la atención de Mao Zedong al juicio de Marx, es la cosa tradicional sobre la que también se alertó a Mao Zedong, es decir, el elitismo. A Mao Zedong alguna vez le preocupaba que, cuando luchaba solo, la gente se reiría de lo que hacía. No encuentro nada gracioso en sus esfuerzos, aparte de una sensación de tristeza y tragedia. Simplemente no sé cuándo la sociedad populista que él cree se convertirá en realidad en China. Aunque las generaciones posteriores corrigieron algunos de los errores de Mao Zedong, esto no prueba que las generaciones posteriores tuvieran toda la razón. En este punto tenemos que despertar.

Si miramos hacia atrás en el camino recorrido, podemos ver que la razón fundamental de la transformación de la sociedad china a costa de sangre en nuestra pasión es que hemos tomado un camino ideológico elitista. lo que ha llevado a una situación en la que hemos obtenido de hecho un monopolio de los recursos sociales por parte del poder financiero. Como la gente estaba tan envenenada por el elitismo detrás del autoritarismo y los esfuerzos de Mao Zedong, sólo puedo verlo como un populista inconsciente. Este elitismo todavía está en nuestra bandera roja de cinco estrellas. No sé cómo darle una nueva interpretación. Mi sugerencia es pensar en la estrella más grande como la voluntad unida de las personas involucradas en la gobernanza social.

Parte 2

¿Qué es el elitismo? En términos sencillos, "los perros miran con desprecio a las personas". Esto se refleja en la visión del mundo de los héroes que crean la historia como una existencia social, es una expresión del pensamiento de los pastores.

El debate sobre si el pueblo creaba la historia o los héroes creaban la historia alguna vez se consideró la diferencia entre materialismo e idealismo. Según mi entendimiento actual, probablemente se reduzca a la diferencia entre populismo y elitismo.

No se puede decir de manera abstracta que son las personas las que crean la historia o los héroes los que crean la historia.

Las dinastías feudales de la historia han sido derrocadas por nuestra revolución social, pero los malos hábitos de elitismo que crecieron en las dinastías feudales han sido heredados por la inercia de la historia. . La burocracia a la que nos oponemos ahora es en realidad sólo una manifestación específica del elitismo en la sociedad actual.

Mao Zedong estaba profundamente afectado por el elitismo, por lo que quería participar en una revolución cultural que reeducara a los campesinos pobres y de clase media baja. Pero ¿por qué puede ser un caballero andante basándose en la posición del pueblo y convertir a China en un terror rojo? La causa fundamental radica en la falta de una comprensión profunda del elitismo o en la imposibilidad de liquidarlo por completo. No estaba satisfecho con el desempeño de su partido, pero el surgimiento de estas burocracias parecía no tener nada que ver con la autocracia bajo el principio del centralismo democrático. Porque el partido es la dirección central de la causa socialista. Bajo esta forma de pensar, naturalmente sólo hay una salida: predicar con el ejemplo, con la esperanza de que los camaradas del partido se transformen con una visión del mundo proletaria. Esta idea es consistente con los requisitos actuales para mantener la naturaleza avanzada de los miembros del Partido Comunista. ¿Cuál es la incompletud aquí? La razón es que sabemos que el partido es el núcleo de la dirección de la causa socialista, pero no pensamos en el estilo de dirección del partido desde el punto de vista del elitismo. El resultado es elegir extremos y transformar el partido mediante movimientos de masas desordenados.

El Partido Comunista de China no tiene ningún interés propio en teoría, pero los miembros de este partido tienen sus propios intereses para sobrevivir en la sociedad. Como vanguardia del proletariado, en el proceso de dirigir al proletariado a luchar por el poder y el estatus en la sociedad, ¿les estamos dando poder para luchar por su propio estatus? ¿O deberíamos confiar el poder del proletariado a la vanguardia y declarar el estatus social del proletariado? Porque me considero un pionero y un hombre caballeroso que trabaja en beneficio del pueblo, creo que el pueblo debe escucharse a sí mismo y pensar que es omnipotente. Creo que esto es elitismo. El partido tiene razón al posicionarse como un caballero andante que en general es bienvenido por las masas y no tiene ningún interés propio. Sin embargo, como líder de las masas que luchan por sus propios derechos, es muy importante abordar la relación entre el partido y las masas en la palabra "liderazgo". ¿Cómo llegó el partido a convertirse en vanguardia? Es porque esta organización es una persona caballerosa, y su desempeño avanzado también se debe a que es simplemente una persona caballerosa. Su comportamiento caballeroso constante lleva a todos a aprender a convertirse en una persona caballerosa.

Mao Zedong advirtió a los intelectuales "que no sean arrogantes". Sin embargo, el partido que dirigió se ha estancado en la cuestión de la elección del pueblo por el camino socialista. A su vez, la prisa genera desperdicio. Se puede decir que la cuestión aquí reflejada, desde un punto de vista ideológico, es una cuestión de si respetar y confiar en las masas, por lo que se puede decir que es una cuestión de si juzgar la situación y decidir las tareas basándose en la conciencia. y las elecciones del pueblo. Ésta es una cuestión materialista. Tratarse a sí mismo como un héroe y pensar que puede hacer historia es, de hecho, un error subjetivo e idealista.

En cuanto al estilo de liderazgo del Partido Comunista de China, creo que las formas completamente diferentes de China de abordar las cuestiones de las cooperativas agrícolas pueden usarse como referencia metodológica e inspiración.

IV

Estamos ahora en una era de popularización del conocimiento. Todo el mundo se ha convertido en un intelectual. La clase taxi en la estructura social original ha desaparecido al mismo tiempo; Con la creciente especialización del conocimiento, las personas que han aprendido un poco de conocimiento tienen poco capital para pensar que son geniales. Si queremos marcar una diferencia en la sociedad, debemos confiar en la sabiduría de todos. Si continuamos adhiriéndonos al confucianismo, debemos utilizar el populismo como ideología rectora y eliminar el daño del elitismo a través de una personalidad caballerosa.

Nuestra oposición al elitismo no es contra el conocimiento o los héroes, sino contra la base social del poder monopolista, el subjetivismo divorciado de la realidad y la indiferencia. En términos populistas, el activismo popular se basa en una sociedad en la que el poder administrativo lo otorga el pueblo, las decisiones gubernamentales están guiadas por la opinión pública y los asuntos públicos están respaldados por la sabiduría del pueblo. Eso significa confiar en las masas en todo, respetar a las masas en todo y confiar en las masas en todo. Este populismo puede ejemplificarse en la forma de pensar de Mao Zedong, pero también en el derecho consuetudinario británico y estadounidense. Depender de las masas en todo es una cuestión política; respetar a las masas es una cuestión legislativa; Esta es una cuestión de carácter.

Usar esta metodología para guiar nuestra práctica es lo que yo llamo el "camino del pueblo" y es la forma más fundamental para que construyamos una sociedad socialista. La diferencia fundamental entre el camino del pueblo y el camino del rey es que el camino del pueblo se caracteriza por el estado de derecho, y la autoridad del pueblo sólo puede ganarse con sus propios talentos. Al mismo tiempo, la gente sigue reconociendo su propia personalidad en la gestión de los asuntos públicos, lo que se refleja en el desarrollo estable de la sociedad. El camino real se caracteriza por el gobierno del hombre. La autoridad del pueblo depende principalmente de su dependencia personal en la sociedad. Los asuntos públicos de la sociedad están en juego de la personalidad, lo que se refleja en la diferencia entre dominación y sumisión al rey. Es decir, el primero toma como punto final los logros de las personas con personalidad, mientras que el segundo toma como punto de partida los logros de las personas con personalidad.

La llamada personalidad no es algo estático y muerto, sino la confirmación de la naturaleza humana por parte de las personas en la sociedad. Pertenece a la categoría humanista en la que las personas constantemente hacen su comportamiento más civilizado en la sociedad. En la actualidad, la comprensión que la gente tiene de la naturaleza humana es todavía muy vaga. Generalmente entendida como naturaleza humana, se utiliza para encontrar palabras para la libertad humana. El hecho de que una persona sea un ser humano se basa en el comportamiento de elección colectiva de las personas en la sociedad en la que viven, que refleja los estándares morales sociales de las personas y es un concepto relativo a la animalidad. En otras palabras, la naturaleza humana es la expresión de la biología humana en su naturaleza social. Se basa en la naturaleza animal y es también la reacción a la naturaleza animal. Los humanos somos animales primero y humanos después. El villano es lo primero y el caballero lo último. En este sentido, podemos decir que la naturaleza humana es la expresión instintiva de la sabiduría. Aquí, en las elecciones de comportamiento social, la naturaleza biológica humana está constantemente regulada y trascendida por las necesidades de la civilización social, presentando una naturaleza que es diferente de la biología primitiva o de la naturaleza animal. Por lo tanto, este comportamiento regulado y trascendido se considera naturaleza humana, y la forma y el contenido específicos que regula y trasciende se denominan personalidad humana. Es decir, la personalidad es la encarnación concreta de la naturaleza humana y también es el ámbito moral alcanzado por las personas que utilizan su sabiduría en la sociedad. Si las personas quieren marcar una diferencia en la sociedad, deberían estar orientadas a la personalidad. Es decir, la perfección de la propia personalidad es la búsqueda última de la vida. En un tiempo y un espacio donde todo está vivo, el instinto de supervivencia hace que todos quieran marcar la diferencia. El problema es cómo lograr los propios logros en la propia sociedad, que consiste en manejar la relación entre los métodos objetivos y las virtudes subjetivas. Es decir, "tomar el Tao como propósito y la virtud como base", aprovechar al máximo y desarrollar nuestra propia sabiduría y hacer lo correcto correctamente. En la existencia social que necesita depender del poder de los demás, el confucianismo ve las Tres Directrices Cardinales y las Cinco Reglas Constantes, y luego defiende la personalidad del caballero de lealtad, piedad filial, benevolencia y coraje. Esto es obviamente inapropiado en la era actual de persecución. soberanía entre los pueblos y libertad de vida. Por lo tanto, para llevar adelante la cultura y el espíritu nacional, planteé una cuestión de personalidad caballeresca basada en el principio de autonomía y libertad.

La llamada personalidad caballeresca significa que las personas comprenden el valor de la vida basándose en la participación social y los derechos de gestión, promueven la civilización social como etapa de la vida y se permiten afrontar cuestiones relacionadas con sus propios intereses vitales. con cierto sentido de misión y responsabilidad. Un tipo de activismo en materia social. Debido a que toma la libertad como punto de partida y la libertad como destino, muestra el estilo caballeroso que la gente conoce y acoge con agrado al respetar la libertad de los demás y asumir la responsabilidad de uno mismo. El Partido Comunista Chino alguna vez tuvo una posición prestigiosa como productor, que se logró confiando en esta personalidad caballerosa. La personalidad del caballero confuciano enfatiza "cultivar el carácter moral, gobernar el país y traer la paz al mundo". ¿Cómo debemos prestar atención a la personalidad caballerosa de la que hablamos ahora? Sobre la base de los métodos de gobernanza social que podemos adoptar una vez conferida la soberanía al pueblo, defiendo que "cultivar el propio carácter moral, cultivar la propia familia y civilizar la familia" debería ser el lema de "Un programa y cuatro elementos esenciales". El llamado "programa único" significa tomar la racionalidad como el vínculo clave entre la racionalidad y el potencial, de modo que el desarrollo social se base en la comprensión de la gente del camino del desarrollo social, y luego mantener una situación política unida y con visión de futuro y una sinergia espiritual. . Los "Cuatro Esenciales" es una estructura de gobernanza social compuesta por cuatro aspectos: aprendizaje, discusión, política y educación. "Xue" significa aprendizaje, que se refiere al aprendizaje y la racionalidad; "Yi" significa * * * discusión y consulta, que se refiere a la forma realista de democracia; "Zheng" significa administración, que se refiere a la voluntad de implementar * * * *; ; "Armonía" es la opinión pública se refiere a la supervisión social.