Colección de poesía y prosa brumosa de Beijing
En 1912, ingresó en la Universidad de St. John en Shanghai y enseñó en la Universidad de Tsinghua después de graduarse. En el otoño de 1919 ingresó en el Departamento de Literatura de la Universidad de Harvard en Estados Unidos. Después de un año de estudio, su beca terminó. Lin Yutang tuvo que ir a Francia a trabajar y luego fue a Alemania.
Después de 1924, fue uno de los principales autores de "Yu Si" y publicó el primer artículo sobre la relación entre la moral y el mundo ideológico en "Yu Si". De 1943 a 1925, se desempeñó como miembro del "Comité de Investigación de Símbolos Fonéticos Emocionales Chinos" dependiente del Ministerio de Educación y publicó el "Método de recuperación de palabras finales".
65438-0926, fue a la Universidad de Xiamen para ser decano de literatura, escribir prosa y aprender idiomas. 1927 Secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En 1975, fue elegido vicepresidente de PEN Internacional; publicó "Nubes en Beijing" y fue nominado como candidato al Premio Nobel de Literatura. Murió de una enfermedad en Hong Kong el 26 de marzo de 1976. Se mudó a Taipei en abril y fue enterrado en el patio trasero de su antigua residencia a la edad de 80 años.
Obras principales de Lin Yutang:
1 y traducción
"Melancholy Poems", "Nightmare Shadow", "The Romance of the West Chamber", "Huayang Prefacio en prosa", "Prefacio a la colección del Pabellón de las Orquídeas", "Prefacio al despertar del otoño", "La niña de las flores", etc.
2 Novelas
"Humo en Beijing", "El viento", "Lai", "Llorando y riendo", "Chinatown Family", "Escape to Liberty City" esperan. .
3. Obras completas
"La fiesta de la vida", "Colección de recortes de periódicos", "Mi país y nuestra gente", "Inglés europeo y americano", "Colección de Intereses salvajes", etc.
Anécdotas y alusiones de Lin Yutang;
En la 36ª Conferencia Anual Mundial de PEN celebrada en Menton, Francia, cuando fue el turno de hablar de Lin Yutang, le pidió al presidente que hablara durante 15 minutos, y el presidente se negó, diciendo que todos los demás hablarían durante cinco minutos sin excepción. Lin Yutang dijo que no había hablado en cinco minutos. Después de la discusión, el presidente finalmente estuvo de acuerdo y el secretario general de la conferencia acordó concertar 10 minutos primero.
Después de que Lin Yutang subió al escenario, la audiencia guardó completo silencio y él también habló con mucha devoción. Antes de que te des cuenta, han transcurrido 10 minutos. El presidente dijo que se había acabado el tiempo y le pidió a Lin Yutang que terminara su discurso. Lin Yutang salió del escenario sin decir una palabra. Los asistentes quedaron fascinados y aplaudieron con entusiasmo, esperando que Lin Yutang continuara hablando. Pero Lin Yutang no dijo nada y dejó este maravilloso discurso.
Lin Yutang no actuó enojado, pero de esta manera humorística, hizo que su discurso fuera único. Esta es otra historia dejada por Lin Yutang en la historia de los discursos.
Datos ampliados
Lin Yutang es considerado un maestro del humor. Habla con humor y le encanta el humor. Desempeñó un cierto papel en el repentino auge de la literatura humorística china. Siempre ha sido como un niño. Transliteró creativamente el humor inglés al humor chino, haciendo que la palabra humor rápidamente se hiciera popular en China.
El humor de Lin Yutang es como el condimento de la vida. Lin Yutang vivió en Shanghai durante casi nueve años antes de la Guerra Antijaponesa y en broma lo llamaban "maestro del humor". Lin Yutang dijo en su "Autobiografía de los ochenta años": "No es porque sea un humorista de primer nivel, sino porque soy el primero en llamar la atención de la gente sobre la importancia del humor en nuestro país, que está lleno de hipocresía. y extremadamente faltos de humor."
Lin Yutang a menudo escribe artículos explicando el humor. Lin Yutang y sus colegas defendieron activamente la literatura humorística y abogaron por un estilo de escritura "ligero", "significativo" y "dulce". Sus obras tienen características "espirituales" y "pausadas", y poco a poco se convirtieron en un género en prosa.