¿Cuál es la teoría de la tragedia de Aristóteles?
Aristóteles (364~332 a.C.) nació en la ciudad de Rus en Stagi, Macedonia. Más tarde llegó a Atenas y estudió en la Academia de Platón. Después de graduarse, se especializó en investigación académica. Fue profesor del príncipe Alejandra de Macedonia y fundó la Academia Lucknow en Atenas. En sus últimos años fue acusado de blasfemia y se vio obligado a huir a la isla de Ubia para escapar del castigo, donde murió. Fue un famoso filósofo, científico natural y teórico literario de la antigua Grecia.
La actitud de Aristóteles hacia el arte era justa y piadosa. A diferencia de su predecesor Platón, Aristóteles consideraba las epopeyas, las tragedias y las comedias como cosas que tenían una mala influencia en las personas y luego devaluaba a quienes se dedicaban a la creación artística. Aristóteles afirmó plenamente la importancia ilustrativa del arte para la humanidad y creía que la tragedia cultiva las emociones humanas al despertar compasión y miedo. Platón expulsó a Homero de Utopía por su desdén por la poesía épica, y Aristóteles elogió a Homero como un "poeta excepcional".
Para la antigua tragedia griega del Siglo de Oro, Aristóteles utilizó por primera vez en la historia métodos de investigación científica para llevar a cabo una explicación exhaustiva y sistemática de la actividad artística-drama humana. Creía que el drama surgía de la imitación, pero la tragedia no imitaba a las personas, sino las acciones de las personas, la vida y la felicidad dependían de las acciones. El arte de la tragedia en realidad incluye seis partes: imagen, personajes, trama, palabras, canciones y pensamientos, entre los cuales la trama es la más importante. Una tragedia debe reflejar un evento común y posible.
Aristóteles dio una importante definición de tragedia: "La tragedia es la imitación de una acción seria, completa y larga. Su medio es el lenguaje, y el lenguaje tiene varios sonidos agradables. El sonido, respectivamente, se utiliza en varios partes de la obra; la imitación se expresa a través de las acciones de los personajes, no a través de la narrativa "Pero la imitación de la que habla no es simple copia, sino reproducción y creación. Cree que la creación de arte debe ajustarse al principio de posibilidad, necesidad o probabilidad, reflejar lo general a través de los individuos y reflejar la esencia a través de los fenómenos. El arte debe ser superior a la realidad y más bello que sus imitadores.
Aristóteles también hizo una definición más científica de la duración de la tragedia. Dijo: “Una cosa hermosa, una cosa viviente o una cosa compuesta de partes, no sólo debe tener una cierta disposición de sus partes, sino también un cierto tamaño en volumen, porque la belleza depende del volumen y está ordenada, una criatura muy pequeña; No puede ser hermoso, porque nuestra observación es en un momento inconsciente, lo que lo hace borroso. Una forma de vida muy grande, como una forma de vida de 1000 Li de largo, tampoco puede ser hermosa, porque no se puede ver de un vistazo, y su la integridad no se puede ver; por eso la trama también necesita tener longitud (en la medida en que sea fácil de recordar), al igual que el cuerpo, que es un ser vivo, debe ser largo (en la medida en que sea fácil de observar) ."
Por esta razón, Aristóteles propuso que la duración de la tragedia debería "limitarse a un ciclo del sol". Demasiado corto no es suficiente para expresar emociones y demasiado largo puede resultar molesto. Con respecto a la integridad de la trama, Aristóteles dio una explicación importante: "Dado que la trama es una imitación de la acción, solo imita una acción completa, y los eventos internos deben estar bien organizados. Una vez que se imita cualquier parte, moverla o eliminarla hará que el todo suelta y desarticulada. Si una parte es prescindible y no marca una diferencia significativa, no es una parte orgánica del todo”
La teoría del drama de Aristóteles tiene un profundo impacto en las generaciones futuras. En el siglo XVII, algunos dramaturgos clásicos propusieron el concepto de "tres unidades". Las llamadas "tres unidades" hacen referencia a la coherencia de la acción dramática, el tiempo y el lugar. Las tres unidades tienen cierta conexión con el principio de integridad dramática propuesto por Aristóteles, pero no son del todo coherentes. Ésta es una cuestión a la que se debe prestar especial atención. La Comedia de Aristófanes.
Aristófanes (aproximadamente 446 a. C. ~ 385 a. C.) es un escritor representativo de las primeras comedias de la antigua Grecia. Nació en una familia burguesa en Atenas y vivió en el campo cuando era joven.
Vivió en el período histórico en el que la democracia griega pasó de la prosperidad al declive. Con su mirada aguda y su mente clara, satirizó los males de la política y la sociedad. Por eso, Engels lo llamó el "padre de la comedia" y un "poeta de fuertes tendencias".
Aristófanes escribió 44 comedias a lo largo de su vida y ganó cinco premios en certámenes dramáticos. La mayoría de las primeras comedias se han perdido y sólo él posee una obra completa que ha pasado a generaciones posteriores.
Fotogramas de la comedia de Aristófanes "Rana" La comedia de Aristófanes tiene una imaginación extraña y giros y vueltas. Le gusta usar juegos de palabras para hacer que las conversaciones sean alertas y divertidas, y le gusta usar el contraste para resaltar situaciones cómicas y humorísticas. Utilizó detalles exagerados, coloquialismos divertidos, acciones ridículas y trucos estúpidos para ridiculizar, satirizar e incluso atacar a todo tipo de personajes, desde jefes de estado y generales hasta mafiosos y prostitutas. Sus creaciones se basan en la realidad y, a menudo, nombra y critica a quienes cree que deberían ser criticados.
En "Caballeros", Crevon, el líder político de Atenas en ese momento y el núcleo de los halcones, se convirtió en el objetivo del feroz ataque de Aristófanes. Lo describió como una persona despreciable y odiosa que era codiciosa y astuta, engañaba a la gente y comenzaba guerras. Bumblebee satiriza a los litigantes atenienses y los miembros del jurado son simplemente un enjambre de abejas enojadas e irritables. Yun apuntó al famoso filósofo Sócrates en ese momento, creyendo que su sofisma se convertiría en un factor que envenenaría a los jóvenes. Frog comparó los trágicos logros de Esquilo y Eurípides, explicando que cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, pero afirmó el impacto moral de la tragedia de Esquilo y criticó a Eurípides por boca de Dioniso: "La tragedia es como un buhonero. La misma pelea es escandaloso."