¿Por qué el budismo se originó en el año 1500 a.C. y su fundador fue Sakyamuni en el año 600 a.C.?
Las escrituras Pali son budismo. Del siglo III al VI d.C., el budismo se introdujo en Myanmar desde la India o Sri Lanka, y luego en Xishuangbanna desde Myanmar.
Cuando el budismo se introdujo en China, se le llamó la "Secta Ciento Ocho", pero no fue aceptada por el pueblo Dai. La escuela que se introdujo más tarde se llamó "Escuela Tou Sun" y fue aceptada por las masas.
Conviértete en una escuela popular. Debido a que la pasividad, la paciencia, la reconciliación, la reencarnación y el karma propugnados por el budismo son propicios para mantener el gobierno de los señores feudales Dai, ha sido elogiado, apoyado y promovido por los gobernantes, y se ha convertido en el religión de los pueblos Dai y Blang.
Los pensamientos y enseñanzas básicos del Budismo Theravada son las Cuatro Asociaciones y los Cinco Significados, las Doce Causas y Condiciones, los Tres Sellos del Dharma, la Reencarnación y el Destino. Su nombre clásico es Tripitaka:
El primero es “Jingzang”, que significa “Su Dian es mayor que Daga” en lengua Dai.
El segundo es “Dharma tibetano”, que es; significa "Wei Nai "Biya Daga";
3. "En el Tíbet", lengua Dai "Apitan Mabi Daga". También hay muchas escrituras tibetanas. El budismo extendido hacia el sur exige que los monjes y creyentes respeten estrictamente los Diez Mandamientos:
No matar, no robar, no ser lascivo, no mentir (no guardar rencor), no beber No comas alcohol, no comas después del mediodía, no escuches cantos ni bailes, no uses flores, no te rocíes perfume, no te sientes alto, no atesores oro y plata.
Los edificios budistas en Xishuangbanna son principalmente templos budistas, salas Uposatha (Tang Jie) y pagodas, especialmente templos y pagodas budistas.
Las aldeas habitadas por los grupos étnicos Bundai y Bulang, muchas de las cuales son famosas en el país y en el extranjero, se han convertido en un paisaje importante en Xishuangbanna.
Muchas actividades y festivales budistas se han extendido hacia el sur, principalmente de la siguiente manera:
1. El Festival del Lavado de Buda en junio del calendario del pueblo Dai es el Año Nuevo Dai, y los extranjeros lo llaman el Festival de las Salpicaduras de Agua.
2. "Mwasa" (15 de septiembre en el calendario Dai) y "Wawasa" (65438 de febrero en el calendario Dai),
Es decir, "día de cierre" y "Apertura". Día." Los tres meses completos son un período de ayuno neto.
3, es decir, dar. Es una actividad de donación de creyentes a monjes. Hay muchos festivales, al menos 7 veces al año.
4. "Milligan", el día tabú, es en febrero del calendario Dai.
5. "Bupa" significa predicar a los monjes.
6. "Ji Pawa" significa ofrecer sacrificios a Foshan.
7. "Songsangka", el día 15 del quinto mes del calendario Dai, es un día de reunión para los monjes.
8. "Bo Dong" significa erigir un asta de bandera.
9. "Jiguangluo" significa quemar leña blanca para felicitar a Pazhao.
Todo hombre de las etnias Dai y Blang debe convertirse en monje en un templo durante un tiempo antes de casarse. .
Los derechos y obligaciones del matrimonio, de lo contrario, serás menospreciado. Existen diversos grados de ordenación y algunos permanecen ordenados de por vida.
El Origen del Budismo Tibetano
El budismo se originó en la antigua India (Tianzhu) Se dice que fue fundado en el siglo VI a.C. por Siddhartha Gautama, el hijo mayor del rey Suddhodana. , que vivía en el norte de Tianzhu (Tianzhu actual Nepal). Tiene una historia de más de 2.500 años. Cuenta la leyenda que Siddhartha nació en el 565 a. C. y murió en el 485 d. C. Vivió unos 80 años, aproximadamente al mismo tiempo que Confucio en mi país. Como era Sakyamuni, sus discípulos más tarde lo llamaron Sakyamuni, que significa el santo de Sakyamuni.
El budismo nació bajo las condiciones históricas de esclavitud y agitación social extrema en la antigua India. En aquella época, la productividad social de la India se había desarrollado hasta el punto de que se utilizaban ampliamente las herramientas de hierro, se habían mejorado los niveles de producción agrícola, también se habían desarrollado la artesanía y el comercio, y habían surgido una serie de pequeños pueblos y ciudades (Kapirowe era un estado pequeño en el tiempo), que a menudo se invadieron entre sí. Políticamente, los arios entraron en la cuenca del río Indo desde Asia Central, conquistaron a los pueblos indígenas y establecieron un sistema de castas bárbaro. El sistema de castas divide a las personas en cuatro clases: los monjes (llamados brahmanes), que dominan la cultura y la educación del sacrificio, son la clase social más alta, y los esclavos (llamados Shudras) son la clase social más baja.
Los Shudras no arios sufrieron una opresión nacional y de clase extremadamente cruel, y fueron expulsados arbitrariamente e incluso asesinados por Brahma. Este sistema desigual de castas no sólo estaba estipulado por la ley, sino que también era sagrado e inquebrantable en el brahmanismo dominante en ese momento. En ese momento, las contradicciones de clase y las contradicciones étnicas se reflejaban principalmente en el sistema de castas, formando luchas agudas y complejas, que conducían al malestar social, la disminución de la producción y la caída de la vida de las personas en una situación desesperada, sin comida, ropa ni estabilidad. El dolor, la depresión, la desesperación y la decadencia eran emociones sociales comunes en aquella época.
Este sentimiento social también contagió al principito Siddhartha. Sus pensamientos se volvieron cada vez más depresivos y desarrolló pensamientos negativos y cansados del mundo. No quería heredar a estas cinco personas, así que salió a buscar la manera. Al principio también quería encontrar una manera de aliviar el dolor del brahmanismo, pero al final no le gustó, así que abandonó el brahmanismo y se sentó en el bosque. Después de varios años de pensar mucho, un día se sentó en un árbol Biluoluo (más tarde llamado árbol Bodhi). Bodhi significa "iluminación". ) finalmente comprendió la manera de salir del sufrimiento y declaró que se había convertido en un Buda. Posteriormente, viajó a varios lugares del centro de Tianzhu para realizar actividades misioneras, formó un grupo de monjes y gradualmente formó el budismo. En el momento de su muerte, el budismo ya había tenido cierto impacto en la sociedad.
Las enseñanzas budistas son un sistema ideal muy amplio y complejo. Más tarde, debido a la continua difusión, se desarrolló en muchas escuelas diferentes y las enseñanzas se volvieron aún más confusas.
Las “Cuatro Nobles Verdades” son una de las enseñanzas básicas del budismo. Se dice que es el contenido del primer sermón de Sakyamuni. Las cuatro verdades son la verdad del sufrimiento, la verdad de la reunión, la verdad de la cesación y la verdad del camino. La "Verdad" es la verdad, y las Cuatro Nobles Verdades son las "Cuatro Nobles Verdades" del budismo. La llamada "verdad del sufrimiento" es que todo en el mundo sufre, y la vida encontrará nacimiento, vejez, enfermedad y muerte... Los dieciséis dolores (u ocho dolores) llevan a la gente a odiar el mundo, lo que no es muy divertido. El llamado "enfoque" se refiere a la causa de la vida y su sufrimiento en el mundo ("enfoque" es la "causa"). Buscando budistas, encontré dos razones: una se llama "hacer cosas", que es la causa positiva del sufrimiento; la otra es "confusión (molestia)", que es el factor que contribuye al sufrimiento. El karma y la confusión dan innumerables frutos amargos. Cuando se elimina el karma y la confusión, las consecuencias del sufrimiento se eliminan naturalmente y se puede alcanzar el estado de "el silencio es felicidad". Ésta es la llamada "verdad de la aniquilación". Para alcanzar este estado ideal, debemos practicar el budismo. Ésta es la "verdad del Tao". El "Tao" en el budismo es el camino hacia el Nirvana. El llamado "Nirvana" se traduce como cesación, cesación, silencio, muerte, inacción, felicidad, liberación, etc. , y en realidad es un seudónimo de muerte (hay hasta sesenta o setenta seudónimos de este tipo). La práctica budista, cuyo objetivo final es el Nirvana, en realidad lleva a la gente a buscar la muerte. Entre las Cuatro Nobles Verdades, el sufrimiento y la cesación son particularmente importantes. La vida es la más difícil, el Nirvana es el más feliz. Ésta es la idea básica del budismo. Ésta es la idea más frágil y cobarde. No atreverse a tocar los problemas de la vida real sólo paralizará la voluntad del pueblo de luchar contra el cansancio pasivo del mundo y la búsqueda de la muerte. La amarga verdad considera el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte como los mayores sufrimientos de la vida, y cree que nadie puede escapar de estos sufrimientos, sólo los pobres y los ricos, encubriendo hábilmente las contradicciones de clase e ignorando la explotación y la opresión de clase como raíz. del sufrimiento del pueblo oprimido. Este tipo de predicación es ciertamente beneficiosa para la clase explotadora. Es cierto que la clase explotadora también encontrará problemas como el nacimiento, el envejecimiento, la enfermedad y la muerte, pero consideran esos problemas desde la naturaleza codiciosa de la clase explotadora, es decir, cómo vivir mucho tiempo, cómo mantener la riqueza y el estatus en el mundo. la próxima vida, etc. Este tipo de predicación no sólo atiende a la psicología codiciosa de la clase explotadora, sino que también propone soluciones a sus problemas. Mientras la clase explotadora dé alguna propiedad al templo mientras la disfruta, recibirá grandes bendiciones. "Diez pagodas y templos, mil veces; la limosna del chamán será devuelta cien veces." Así es como el budismo vende billetes baratos al Reino de los Cielos a la clase explotadora.
Cuando el budismo analizó más a fondo el sufrimiento y las causas del sufrimiento, propuso la teoría de las "doce causas". Se cree que la existencia de diversos fenómenos en el mundo depende de determinadas condiciones. Sin condiciones, no existiría. El origen y proceso de la vida humana también depende de las condiciones, que son las doce causas y condiciones. Es decir, la ignorancia ("ignorancia") conduce a la voluntad ("acción"), la voluntad conduce al "conocimiento" de la unidad espiritual y el conocimiento conduce al espíritu y al cuerpo físicos ("nombre y forma"). Con el nombre y la materia se forman seis órganos de los sentidos, como los ojos, los oídos, la nariz, la lengua, el cuerpo y la mente (corazón), lo que conduce a la conexión con el mundo exterior.
El budismo en el Tíbet fue introducido desde China continental, India y Nepal en el siglo VII. El budismo mahayana se introdujo principalmente desde China continental, y el budismo esotérico se introdujo principalmente desde India y Nepal. Después de la introducción del budismo en el Tíbet, la religión Bon lo prohibió. El budismo luchó contra Bon durante mucho tiempo y finalmente lo derrotó. Al mismo tiempo, también integraron algunas doctrinas, dioses y rituales Bon para formar sus propias características locales fuertes. Este tipo de budismo tibetano con características locales fue posteriormente conocido comúnmente como "lamaísmo" por los forasteros.