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¿Por qué algunas personas escriben ensayos con el pelo blanco?

A menudo vemos personas mayores con el pelo plateado. Ahora incluso algunas personas de mediana edad tienen "canas". ¿Por qué esa persona tiene el pelo blanco?

El cabello humano contiene pigmentos. Cuanto más pigmento haya, más oscuro se verá el cabello. Cuando una persona llega a cierta edad, el pigmento ya no se produce en el cabello, por lo que el cabello gradualmente se vuelve blanco. Además, el pigmento del cabello no se produce de manera uniforme en el cuerpo humano, sino que lo produce cada cabello, por lo que el cabello no se vuelve blanco al mismo tiempo.

Hay muchas razones para que aparezcan canas, como la falta de nutrición, la falta prolongada de luz solar e incluso la depresión o la tristeza excesiva. Por supuesto, el cabello humano se vuelve gris naturalmente a medida que envejecemos. En términos generales, después de los 30 años para los hombres y los 35 años para las mujeres, el pigmento del cabello será cada vez menor.

上篇: 下篇: ¿Cuándo se originó la civilización humana? Los orígenes de la civilización antigua fueron un páramo alimentado por el sol abrasador y los ríos Tigris y Éufrates. Alguna vez se creyó que la cuna de la civilización era el valle del Nilo, pero ahora se acepta que el primer centro de civilización fue Sumer, la tierra de Sinar en el Antiguo Testamento. Sumeria estaba situada en la parte sur de lo que solía llamarse "Mesopotamia" -más o menos el equivalente a la actual República de Irak- y limitaba con el Golfo Pérsico al sur. Se compone de muchas llanuras pequeñas, áridas y azotadas por el viento. Alrededor del año 3500 a. C., algunas comunas agrícolas con técnicas de producción mejoradas comenzaron a cultivar en este árido páramo, completando con éxito la transición de la cultura tribal neolítica a la civilización. 3500 a.C. es sólo una fecha aproximada, y dicha fecha se determina sólo por conveniencia. De hecho, no tiene sentido si el tiempo de transición se fija en un año, diez años o 100 años. Sabemos que la transición de la recolección de alimentos a la producción de alimentos no se produjo de repente porque a alguien se le ocurrió la idea de cultivar. Asimismo, la transición de la cultura tribal a la civilización no se produjo porque alguien imaginara los centros urbanos y la civilización urbana en aquella época. En definitiva, lo que pasó en ese momento no fue una sola cosa, sino un proceso. El propósito de este capítulo es investigar la naturaleza y los orígenes de este proceso. 1. La esencia de la civilización ¿Qué significa la palabra civilización? Los antropólogos han señalado algunas características que distinguen la civilización de la cultura neolítica. Estas características incluyen: centros urbanos, poder estatal institucionalmente establecido, tributos o impuestos, escritura, división de la sociedad en clases o estamentos, arquitectura monumental, diversas artes y ciencias especializadas, etc. No todas las civilizaciones comparten estas características. Por ejemplo, las civilizaciones de la Cordillera de los Andes de América del Sur se desarrollaron sin escritura, mientras que las civilizaciones egipcia y maya no tuvieron lo que comúnmente se llama ciudades. Sin embargo, este conjunto de características puede servir como guía general para determinar la naturaleza de las civilizaciones en diferentes épocas del mundo. Al final, no se trata de la misma civilización, sino de una civilización con "tipos" extremadamente diversos. Como se mencionó en el capítulo anterior, las primeras culturas del Neolítico se adaptaron a ambientes específicos; por lo tanto, con la agricultura y la ganadería asumiendo un lugar diferente en cada ambiente, y los diferentes tipos de plantas y animales cultivados en cada ambiente, las nuevas culturas de la Edad de Piedra también se desarrollaron significativamente. diferentes entre sí. Ahora bien, lo mismo ocurre con las civilizaciones, que se diferencian en consecuencia por los diferentes grados de aislamiento en su desarrollo. La civilización maya, la civilización azteca y la civilización inca en América se desarrollaron de forma independiente, por lo que pueden distinguirse claramente de las civilizaciones anteriores de Eurasia. Las civilizaciones en Eurasia también eran diversas, y su singularidad estaba determinada por la distancia de su ubicación de los primeros centros de civilización en el Medio Oriente. China y Oriente Medio están separados por una vasta zona desértica con altas montañas como barrera. Por lo tanto, desde los primeros tiempos de la antigüedad hasta hoy, la civilización china siempre ha sido diferente de otras civilizaciones de Eurasia. La pregunta ahora es, en primer lugar, por qué avanzar hacia la civilización, especialmente teniendo en cuenta que muchos aspectos de la sociedad neolítica igualitaria eran atractivos. La experiencia del pueblo Tanara en el Madagascar moderno responde a esta pregunta. El pueblo Tanala había hecho recientemente la transición a la civilización, por lo que el antropólogo Ralph Linton pudo registrar todas sus experiencias. Antes de la transición a la civilización, el pueblo Tanala cultivaba arroz primitivo utilizando el método de tala y quema. Pueden lograr una cosecha excelente el primer año, pero la producción disminuye gradualmente a partir del segundo año. Por lo tanto, cada vez que se agotaba la fertilidad de sus campos, tenían que reubicarse y reconstruir sus aldeas. La migración frecuente les imposibilita ejercer la propiedad privada de la tierra, y la propiedad de la tierra pertenece a la comunidad de la aldea. Los ancianos de la aldea dividieron la tierra entre las familias de la manera más justa posible. Cada hogar está formado por varias familias que trabajan juntas y luego distribuyen los productos según sea necesario. Ésta es una típica sociedad tribal igualitaria, ya sea por su estatus económico, político o social. No hay ninguna diferencia significativa. Todo eso cambió cuando algunas familias imitaron a sus vecinos del este cultivando arroz. La superficie de los arrozales naturales es muy limitada y no requiere el aporte de mano de obra de toda la familia, por lo que este nuevo tipo de agricultura es operado individualmente por algunas familias. Trabajan en los campos de arroz todo el año y ya no devuelven los campos a la aldea para su redistribución. Con tan pocos campos aptos para cultivar arroz, la sociedad de Tanala, antes sin clases, ahora está dividida: unos pocos se han convertido en propietarios de tierras, mientras que la gran mayoría no tiene esperanzas de adquirir la tierra que produciría más alimentos. Esta división de clases se hizo aún más pronunciada cuando los agricultores de arroz de secano se vieron obligados a trasladarse periódicamente a nuevos lugares, mientras que los agricultores de arroz permanecieron en sus pequeñas parcelas de tierra originales. La guerra también se vio afectada por esta nueva economía.