Preguntas del examen de apreciación de la caligrafía
Liu Taipin
Tengo previsto ser el anfitrión de la última lección de este seminario avanzado sobre "Principios generales de Ley". Estrictamente hablando, no es una "categoría". Solo puede considerarse como mi experiencia en el estudio del esquema general basada en muchos años de experiencia práctica en creación y evaluación. El tema del que quiero hablar es "Establecer una visión científica de los pareados y promover la creación, apreciación y evaluación de los pareados". Algunos caballeros alguna vez equipararon los versos con las leyes de la naturaleza y creyeron que los versos eran los mejores del mundo. Por supuesto, lo que dijeron que era demasiado "científico" no concordaba con los hechos, sin embargo, todavía puede haber algunos caballeros que lo harían; Dicen que "la ley de integridad" es una convención. Las leyes de la literatura y el arte no parecen ser científicas. En lo que respecta a las reglas, esta afirmación tiene sentido. Sin embargo, cuando examinamos la historia de la formación de esta convención y por qué surgió, esta discusión es objetiva y científica. Así como todo tiene un proceso de desarrollo, la copla también vivió un complejo proceso histórico de origen, germinación, surgimiento, desarrollo y madurez. En sincronía con la historia del desarrollo de los pareados, los requisitos formales inherentes a los pareados (lo que hoy llamamos el ritmo de los pareados) también están en el proceso de desarrollo, enriquecimiento, superación y perfección continuos, y este proceso. Las cosas sólo pueden aplicar sus leyes correspondientes en diferentes etapas de desarrollo, y no existen leyes a priori en la siguiente etapa, especialmente el género literario de coplas.
El estilo de las coplas no apareció de la noche a la mañana, sino que pasó por un largo proceso desde lo espontáneo hasta lo consciente. Parafraseando las palabras del Sr. Lu Xun: "No había coplas en el mundo, pero hubo muchas personas que las escribieron. La base lingüística de las coplas es la retórica de las coplas que ha existido desde la antigüedad". Antes de la aparición de los pareados, la retórica de los pareados siempre ha sido la habilidad básica de diversas creaciones literarias como la poesía y la prosa paralela. Para dominar esta habilidad, la educación en retórica antitética ha sido el contenido más importante en la educación ilustrada de los niños desde las dinastías Tang y Song. En el entrenamiento de coplas de cortas a largas, hay algunas coplas muy exquisitas, como "Xanthium" vs. "Pulsatilla", así como algunas coplas intencionales o no de celebridades, como "Lu Shilong in the Cloud" vs. "Xun Ming in the Morning" Crane" circulan ampliamente por su humor. Esta es la fuente de los versos humorísticos. Sin embargo, tales obras sólo pueden considerarse como la forma más baja de pareados, que son algo diferentes de los requisitos de los pareados maduros. Ocasionalmente aparecen coplas prácticas en el sentido popular. Durante la dinastía Song del Norte, solo Mengchang y Su Shi usaban símbolos de melocotón para escribir coplas. En este momento, el estilo de coplas se encuentra en lo que llamamos etapa espontánea, y el autor no tiene ninguna intención subjetiva de crear las coplas. No fue hasta la creación de Zhu en la dinastía Song del Sur que comenzamos a tener una vaga conciencia cultural de las coplas. Cuando vemos coplas en todas partes de nuestras vidas, damos por sentado que se pueden ver en todas partes en las vidas de los antiguos. De hecho, esto no es un hecho histórico en absoluto. Una comprensión clara del estilo de copla debería comenzar con Li Kaixian y Yang Shen a mediados de la dinastía Ming. Después de eso, el estilo de copla entró en la etapa consciente.
1. La historia del desarrollo de los pareados
La rima de los pareados es el requisito formal básico de los pareados como estilo independiente. La rima de un pareado no es una regla objetiva que existiera antes del pareado, sino que es solo un resumen de los requisitos formales básicos del pareado que las generaciones anteriores de copistas siguieron en su práctica creativa. El estudio métrico científico y sistemático de los pareados es una piedra angular importante en la construcción de los pareados chinos.
Debido a que los pareados nacieron de poesía rimada y prosa paralela, y absorbieron continuamente elementos formales de varios estilos durante el proceso de desarrollo, los diferentes estilos lingüísticos tienen diferentes requisitos formales para los pareados. Debido a que los pareados se derivan del folclore, han estado viviendo en la brecha entre la literatura popular y la literatura convencional durante miles de años. Desde los elegantes hasta los vulgares, el equipo de autores es muy complejo, desde los emperadores hasta los generales, desde los literatos hasta la gente común, las normas estilísticas seguidas por cada uno son bastante diferentes. Se puede decir que el estilo de los pareados aún no ha formado reglas estrictas como "los artículos tienen oraciones definidas, las oraciones tienen caracteres definidos y las palabras tienen una pronunciación definida" en la poesía métrica. Sin embargo, el estilo de los pareados obviamente tiene normas formales básicas. que son simplemente las normas en la mente de todos. Ligeramente diferentes. Dejemos de lado las diversas "normas" preconcebidas y analicemos los requisitos formales de los pareados desde cero según el orden de su historia de desarrollo.
1. Las coplas armoniosas y sus requisitos formales
Para comprender completamente la cultura de las coplas, podemos dividir la connotación de las coplas en tres partes: armonía, practicidad y literatura. Entre ellos, los pareados jeje son los más antiguos y de mayor circulación, y sus requisitos métricos son también los más complejos y amplios. En general, las coplas armoniosas persiguen el doble ingenio en la forma. En cuanto a la melodía, algunas obras son más estandarizadas, mientras que otras no son nada particulares.
El surgimiento de la antítesis armoniosa se remonta al pareado "Lu Shilong está en las nubes y Xun está en el sol" durante la dinastía Jin Occidental.
Hoy en día, la melodía de este pareado es bastante satisfactoria, pero como en aquella época no existía la "teoría de los cuatro tonos", sólo puede considerarse como una coincidencia accidental. Desde entonces, Jeje se ha transmitido a las dinastías pasadas. En términos de melodía, es entre aquellos que pueden hablar y aquellos que no pueden hablar. Por ejemplo, Wei Juan de la dinastía Yuan registró en "Mei Qing Shihua": p>
"Tres poemas del loto" dice: "O se dice que el duque Fu Zheng informó sobre su servicio a la dinastía Liao, y el mensajero dijo: "Escalar temprano el pico del huevo de gallina es tan peligroso como un huevo". Respuesta: Al alojarse en casa de la familia Zhang en Taishan, también dijo: "El vino es como un hilo, porque la aguja es lo que ves". Richie respondió: "El pan es como la luna, pero escasea cuando se encuentra con la comida". ""
El primer pareado de "Fu Bi and the Liao Envoy's Reply" tiene un ritmo relativamente armonioso, mientras que el último pareado se centra en la doble retórica de los juegos de palabras homofónicos y el tono es irregular. Esta situación ha continuado hasta el día de hoy. Por ejemplo, "Niu Caode in Biye Tianli" se ajusta completamente al ritmo, mientras que "Shanghai Tap Water Comes from the Sea" no tiene tono y sus requisitos de oración, por supuesto, se limitan a finales mediocres.
Liang Zhangju fue el primero en darse cuenta de la enorme diferencia de forma entre "parejas puente" y "parejas". Compiló "Qiao Dui Lu", que es una colección de Qiao Dui y Qiao Dui. Su enfoque tiene un gran significado de referencia para nosotros a la hora de organizar la rima de los pareados hoy en día, es decir, los requisitos formales de una combinación armoniosa e inteligente están excluidos de la rima de los pareados. En aplicaciones prácticas, cuando hay elementos armónicos involucrados en obras de coplas generales, podemos permitir que la restricción de la melodía se reduzca a su ancho. Por ejemplo, copla de la Academia Lin Dong: "El sonido del viento y la lluvia, el sonido de la lectura, se puede escuchar; los asuntos familiares y nacionales son de todos los asuntos".
2. .
La rima es la fuente principal de las coplas. Se puede decir que el pareado original heredó completamente los requisitos métricos de los dos pareados en términos de rima. Podemos ver desde los primeros versos del Festival de Primavera "Celebrando la víspera de Año Nuevo y celebrando el festival". Changchun" cree que no sólo hereda todas las formas métricas duales de la poesía rimada de cinco caracteres, sino que también hereda la forma difícil de la poesía métrica, escribiendo "平廄" como "平廄".
Desde la dinastía Song hasta la dinastía Yuan, las coplas han estado en un período en el que coexistieron "Poemas Fu Tao" y "Coplas primaverales Fu Tao". Debería ser muy común extraer coplas de poemas anteriores o contemporáneos como coplas del Festival de Primavera, como el tema de "Nido de libros" de Lu You y "Nunca se verán miles de libros en los tiempos antiguos y modernos; una luz tenue en una ventana". alejará los años que pasan." "Este es un poema que él mismo escribió. Se dice que Zhao Mengfu una vez escribió un pareado para Kublai Khan: "El sol y la luna son virtuosos, y las montañas y los ríos son fuertes. "Los poemas de Chen de las dinastías del sur. Por lo tanto, los pareados de cinco y siete caracteres escritos por él mismo que aparecieron en este período no son diferentes de los requisitos métricos. Por ejemplo, el" Título de Cangzhou Jingshe "de Zhu Zhu en la dinastía Song del Sur: " Ama al rey, ama la plataforma de alfarería; preocúpate por el país y desea buenos años. Otro ejemplo es "Spring Tie" escrito en la dinastía Yuan (yǔ): "Solo confío en la librería en la pared este; mi corazón está en las montañas y los ríos del Lago del Oeste". "Todos pertenecen a los patrones de oraciones relativamente estándar de la poesía rimada.
Sólo hay dos reglas para el ritmo de las oraciones métricas: una es que las oraciones pares y planas aparecen alternativamente, lo que a menudo se llama "par y plana". "oraciones", y la otra es que consiste en agregar una palabra opuesta a la oración par después o antes de la última unidad de ritmo para formar una oración impar, que es mucho mejor que la oración par en tono. A partir de estas dos reglas, se puede Se puede concluir que los patrones de oraciones de poesía formal son los siguientes. Dos formas de Ping y Chou (tomando a Qiyan como ejemplo): "Ping y Chou, Ping Chou; es plano y plano". ” y “sencillo; es plano y plano”. "Desde las dinastías Ming y Qing, a excepción de algunos pares inteligentes, pareados de siete caracteres con una estructura de tres y cuatro, o pareados de cinco caracteres con una estructura de uno a cuatro, es un fenómeno muy común usar oraciones rítmicas para escribir. Pareados de cinco y siete caracteres A partir de esta tradición, hoy al crear pareados de cinco y siete caracteres, es mejor utilizar los patrones de oraciones estándar de estos dos poemas métricos
3. pareados en prosa y su ritmo.
La prosa paralela es otra fuente. En comparación con la prosa, las principales características de la prosa paralela son el patrón de cuatro y seis oraciones, que presta atención al contraste y la oposición de las oraciones. , y la fonología de la prosa paralela para lograr la armonía fonológica. "Registro:
Li Yishan dijo: "Es un pareado recientemente. Como dice el refrán, 'Mucho mejor que Zhao Gong, masacró la ciudad en treinta. -seis años», pero no existe sentencia equivalente. "El texto decía: "¿Por qué no dices: 'Rang se acerca a Guo Ling y entra en el 24º Comité Central del Partido Comunista de China'?"
La respuesta del texto a Li Shangyin es una oración en prosa paralela estándar, por supuesto, este pareado se basa en La división de Liang Zhangju solo puede pertenecer al "pareado" de nombres y números, y no puede considerarse como una "pareja" formal. Cuatro o seis oraciones en prosa paralela se pueden agrupar en pares como poemas métricos, pero en muchos casos se agruparán. La inclusión de palabras funcionales cambia la estructura de la oración, por lo que el método de alternar prosa paralela y prosa paralela no se puede utilizar mecánicamente. , pero la alternancia y la relatividad de los puntos del ritmo deben discutirse en función del ritmo semántico real.
Los pareados de las primeras oraciones en prosa paralela deben basarse en el ritmo semántico real. Se basa en las obras de Zhu. Dinastía Song del Sur.
"Coplas de Conghua" incluye:
También hay muchas coplas publicadas en "Las obras completas de Zhu Xi"... Li Anyun de Fu Xueming Lun Hall en Jianning dijo: "Aprenda de los maestros comunes, viva en casas seguras, y ponte firme; él es un sacerdote, entra por la puerta del rito desde el camino recto ". Li Anyun de Xue Minglun Hall en el condado de Songxi dijo: "Si eres bueno aprendiendo, serás un funcionario, como un fénix, auspicioso, dragones y tigres cambiarán; la virtud será como lluvia y rocío, y vendrán truenos.
Estos dos pares son característicos de prestar más atención al nivel del final. de cada oración, pero no hasta la alternancia y el nivel relativo del final de la oración. En las dinastías Ming y Qing, hubo cada vez más autores de coplas en prosa paralelas, como Yang Shen, Li Kaixian, Xu Wei, Li Yu. , etc. Hay obras similares. Las características rítmicas de sus pareados son para asegurar que las oraciones sean uniformes y oblicuas, y la prosa paralela generalmente se ordena de forma alterna y relativa según el ritmo semántico, pero en ocasiones no son alternas ni siquiera relativas. , lo que demuestra que también existe prosa paralela.
4. Letras, La influencia de los antiguos patrones oracionales chinos y vernáculos en los pareados
Desde las dinastías Ming y Qing, cada vez más escritores. Se han dedicado a la creación de pareados. Influenciados por sus preferencias estilísticas y hábitos lingüísticos, los patrones de oración de los pareados han evolucionado gradualmente debido a varios estilos literarios. Como la literatura principal de las dinastías Song y Yuan, Ci y Qu influyeron por primera vez. La estructura de la oración del pareado es la característica más obvia: el protagonista del poema y el personaje sándwich del poema se introducen en el pareado, que puede desempeñar el papel de protagonista, en su mayoría palabras funcionales, que pueden ajustar el ritmo. Debido a la intervención de estos factores, si bien mejora la expresión estilística de los pareados, también hace que los requisitos métricos de los pareados sean más complejos y amplios, debido a que los personajes principales de las palabras son más amplios y las palabras intermedias. Básicamente, las líneas se pueden equilibrar uniformemente en la canción. La influencia de la letra y la canción en el patrón de la oración del pareado también se refleja en el hecho de que la alternancia de caracteres rectos y oblicuos en la oración no necesariamente sigue el ritmo de cada dos palabras. como en una oración de seis caracteres "Dónde despertar esta noche" y la oración de ocho caracteres "debería ser un hermoso paisaje sólo de nombre"
Con la evolución del arte de las coplas, las técnicas de escritura antiguas han evolucionado. También se ha introducido en la creación de coplas, entre las cuales Zeng Guofan es la más famosa, y sus obras maestras son las siguientes: “Nada es fácil en el mundo; ¿cómo puede haber tiempo libre en el mundo? Otro ejemplo es el dístico de Tang Peng, que sus predecesores alguna vez llamaron la mejor obra en chino antiguo: "No basta con escribir un libro de 200.000 palabras; se ha difundido por todo Kyushu y su nombre ha seguido". "Al utilizar el chino antiguo como vínculo, prestamos atención a la escritura significativa, pero no solicitamos obras, solo nuestras propias obras. En términos de tono, solo prestamos atención a los puntos importantes del ritmo al final de las oraciones y en las oraciones, y no consideres cuántas palabras se usan como alimento, si la extensión es grande, puede lograr un efecto ilimitado y melancólico.
Después del Movimiento de Nueva Literatura del 4 de mayo, algunos co. -Los autores intentaron utilizar coplas vernáculas para componer coplas. Hay miles de obras de las coplas vernáculas más populares de la actualidad, como la copla de Tao Xingzhi, "Ven con intención, vete sin hierba". "Equipo Unido de Mao Zedong" "El mundo nos pertenece y necesitamos que todos hagan algo". "Y así sucesivamente. En la actualidad, es difícil decir cuántas obras exitosas se han hecho a partir de coplas vernáculas. Formalmente, tienden a buscar la simplicidad y la suavidad, mientras que en términos de antítesis, tienden a ser correctas o semi-correctas. En términos de melodía, pueden ser tan amplios como Al final de la oración, el resto carece de estándares. "Prefacio a la práctica tradicional china de coplas de Cai Dongfan" dice:
La escritura vernácula es popular recientemente. o hay algunas obras en lengua vernácula que secretamente se dice que son más especiales que el chino clásico. Es difícil, pero las coplas que he visto en lengua vernácula son simplemente vernáculas y no hay reglas para las coplas. El análisis anterior básicamente resume el desarrollo. y la evolución de los pareados, después de la combinación de poesía, música, prosa y estilos de prosa antiguos, gradualmente formó sus propias características lingüísticas y estándares métricos básicos, como publicó Xiang Yi en 1923 "Seis tablillas, santuarios budistas, tu montaña y tu pareja?" 》dijo:
Los cinco o siete personajes del pareado también son poéticos; los cuatro o seis personajes, los cuatro y seis personajes también son famosos por su estilo, independientemente de la melodía, la Las oraciones largas y cortas también son prosa; son sobre temperamento, también en estilo paralelo. Aunque se usan en combinación y tienen diferentes estilos, si se usan en cuatro o seis oraciones, será aburrido. juntos, se puede ver que el flujo se reduce (dànɡ). Si no lo haces con fuerza, no puedes ser atrevido. Es más fácil para el marido ser bueno en la sintaxis de la poesía porque tiene humor para la poesía.
En 1926, Qin Tongpei escribió un libro "Una guía para escribir coplas", en el que dedicó un capítulo al método de las coplas que se dividen en tres categorías: poéticas, de artículos y habladas. La poesía se divide además en verso y verso. Debido a los diferentes ritmos del lenguaje, el temperamento también es diferente.
A finales de la década de 1940, Li Chengyu también hizo una declaración similar en "No es tarde para construir coplas":
Hay algunos clásicos, algo de historia, algo de prosa, algo de poesía y algunas Algunas letras y música, algunas flores de loto. La idea del autor era confeccionar la ropa según el material.
Entre los escritores de coplas desde la dinastía Qing, aquellos que se adhieren al lado de centro derecha generalmente se centran en el lenguaje poético en palabras funcionales o en prosa menos paralela. Prestan atención a la combinación de patrones de oraciones pares e impares, a menudo usan "cuatro siete", "cinco siete", "cinco cuatro siete" y otros patrones de oraciones, sin usar o usar palabras menos importantes, lo que da a las personas una sensación de solemnidad y elegancia. Este tipo de copla sigue completamente el patrón poético en la forma. Otros escritores que hacen alarde de su individualidad y les gusta sorprender a los demás suelen utilizar prosa paralela o incluso prosa antigua, intercalada con la sintaxis y los patrones oracionales de la poesía, utilizan más palabras, autocorrigen sus errores y utilizan un tono sonoro para aumentar su arrogancia. Este tipo de composición conjunta es relativamente libre en cuanto a ritmo, pero siempre tiene sus propias reglas, es decir, las cosas están escritas y las condiciones están matizadas. Si las coplas tienen su propio "ritmo" que es diferente del ritmo de la poesía, dichas coplas deberían ser representantes típicos.
Además de las formas convencionales mencionadas anteriormente, los requisitos métricos se diluyen debido a la influencia de la jerga, el coloquialismo y la lengua vernácula, y se relajan debido a la búsqueda de habilidades de escritura. Esta es una realidad objetiva inevitable. En lo que respecta a autores y pareados específicos, los requisitos formales para los pareados varían desde extremadamente estrictos hasta extremadamente amplios, con diferentes condiciones para oraciones consecutivas.
2. Historia de la investigación sobre coplas
Se puede decir que las coplas son un estilo de escritura relativamente maduro en los últimos años. En lo que respecta a la publicación de coplas, la primera es "Human Clumsy at the Foothills of the Mountain" de Li Kaixian, un erudito Jiajing de la dinastía Ming. En lo que respecta a los objetos de coplas, las primeras obras de caligrafía de coplas que podemos ver sólo se remontan a mediados y finales de la dinastía Ming. Por lo tanto, los pareados son casi la forma literaria más reciente en la historia del desarrollo del estilo chino.
Solo hay unas pocas palabras en el prefacio y la posdata de los versos de Li Kaixian en la dinastía Ming: "¿El pueblo Zhonglushan continúa corrigiendo?". Prólogo:
En la antigüedad, aquellos que Hablaba con rectitud y no tenía el corazón correcto, y los pensamientos surgían de forma natural, y también relajaban el poema transmitido de generación en generación. Las generaciones posteriores restringieron la melodía, la dividieron en categorías, la atacaron severamente, usaron cuatro y seis en paralelo y fumaron los diálogos, que naturalmente significaban cosas ridículas.
Aunque aquí hay críticas sobre los requisitos métricos de los pareados, podemos ver que los llamados requisitos métricos también son "ritmo" y "clasificación (refiriéndose a la antítesis)".
La dinastía Qing fue la etapa en la que varios estilos literarios tradicionales chinos alcanzaron su apogeo y madurez, y las coplas emergentes aprovecharon esta época para alcanzar su apogeo. Kang y Qian estuvieron en el poder durante mucho tiempo, y quienes estaban en el poder necesitaban una forma literaria para embellecer la paz, por lo que los versos se convirtieron en un "estudio explícito" creado por literatos.
Aunque el estilo de las coplas alcanzó una prosperidad sin precedentes durante el período Kangxi, nadie recopiló, organizó y estudió estas obras de esta manera. Durante el período Kangxi, Wang Sheng escribió en "¿Una cuidadosa selección de clásicos y comentarios?" El prefacio dice: "El habla y la palabra, la vida y la muerte, la verdad y la mentira, la suavidad y la calidad de la voz, deben ser consistentes, es decir, el objeto del significado y el sujeto y el objeto deben ser enemigos indistinguibles. Los requisitos métricos mencionados aquí deben ser". basarse en la poesía. Los requisitos métricos del entrenamiento de doble base con el fin de escribir incluyen coplas pero no se centran en ellas. El sobrino de Wang Sheng, Wang Ji, dijo en la posdata del libro: "Cualquiera que escriba cuatro o seis caracteres, con voz plana y alta, sin palabras verdaderas o falsas, no será escuchado debido al método recto". Lo que es aún más obvio es que su "método de reforma" tiene como objetivo escribir en prosa paralela. Además, este libro contiene todos los versos humorísticos y hay muchos casos en los que los requisitos de forma son muy amplios debido a la necesidad de inteligencia.
Hasta el período Daoguang, Liang Zhangju compiló una serie de pareados en Conghua, creando un precedente para la escritura de pareados. Se puede decir que es el comienzo de la investigación sistemática sobre el estilo de pareados. La investigación sistemática de Liang sobre el estilo de los pareados se refleja principalmente en tres aspectos: el origen, la técnica y el estilo lingüístico de los pareados, pero prestó poca atención a los aspectos básicos de los pareados. Todo el libro sólo comenta un pareado: "Los personajes son asimétricos, e incluso los personajes aún no son armoniosos, lo cual es una lástima". Después de Liang Zhangju, Lin Qingquan escribió "Couplets". Este libro rara vez habla de los aspectos métricos de los pareados. Cita un pasaje de su padre Lin Changyi: "Todos los pareados largos y cortos deben tener reglas y las palabras artísticas deben eliminarse. Ilegal, es decir, cinco palabras, siete oraciones, dos oraciones seguidas "Si "legal" aquí se refiere al estilo del lenguaje o a los requisitos métricos es en realidad muy vago. Otro punto que es necesario señalar es que el Sr. Yu Dequan tiene este pasaje en "On Lian Tong":
Lin Qingchangyi dijo: "Cuando se usan tonos planos, la oración superior también será plana; si la oración usa tonos conectados Pronunciación de símbolos, el enlace en la parte superior también se pronunciará con el símbolo de sílaba "xié" ("Pareado de Lin Qingquan"). En otras palabras, es "parte superior plana y parte superior plana". Esta regla de aplicación de los pareados se llama "rima de pezuñas de caballo", también llamada "cuadrícula de pezuñas de caballo".
De hecho, esta frase no se puede encontrar en "Couplets" de Lin Qingquan. ¿Alguien de la dinastía Qing dijo esto? ¿Quién dijo eso? Hasta que no veamos información creíble, sólo podemos permanecer escépticos.
Después de la República de China, el estilo de las coplas se vio menos afectado por el Movimiento de la Nueva Cultura, y las coplas y coplas se publicaron en grandes cantidades. Sin embargo, la discusión sobre la rima de los pareados en las obras de pareados aún se reduce a unas pocas palabras. Por ejemplo, en "Lian Tan" de Wu Gongheng, hay varios términos como "Chuɣn", "Shaotiao", "Pingxi", etc., e incluso se mencionan los términos "buena ley" y "ley injusta", pero no No se menciona el sistema de articulación. Cabe mencionar que este libro registra una conversación entre el autor y su maestro, el tío Zhu Yao, y revela el "Zhu Zhizhi" en una de las notas a pie de página del largo pareado:
Preguntó nuevamente: " Sólo escribe unas cuantas frases. ¿Estás cansado, tan tranquilo como escribir un poema? Un pareado tiene diez oraciones. Las primeras nueve oraciones de la imagen son planas y la última oración es plana, que es opuesta a la imagen.
También hay algunos otros versos, como "Newspeak on Couplets" escrito por Lei Yan, que habla sobre los tabúes de las líneas dobles irregulares, y otros versos. ¿El pareado de Xiang Yi "Guishan Liubei Pit"? También hay algunos capítulos en "Parejas y notas varias", como "Las coplas tienen su propio ritmo", "Las coplas tienen su propia antítesis", etc. Aunque no es sistemático, se ha discutido en detalle.
Además de los trabajos sobre coplas, también se publicaron varios libros populares durante la República de China. Debido a que estos libros estaban destinados a guiar a los principiantes sobre cómo hacer coplas, describían de manera integral sus requisitos formales para comprender las coplas. — Próximo a lo que la gente contemporánea llama "Unión".
1. "Ejercicios de coplas tradicionales chinas" de Cai Dongfan
Este libro está dividido en tres partes: sistema, material, formato y notas. El primer volumen del sistema trata sobre el. Requisitos formales de los pareados. El autor lo resume así: "El sistema de pareados se diferencia de tres: uno es homofónico, el otro son pareados y el tercero son modificadores".
Sobre "homónimo", que es el so- llamado "nivelación". El autor enumera dos formatos fijos: pareados de cinco caracteres y pareados de siete caracteres. El autor llama al formato no estándar "reunir a los antiguos" o "arcaique", y el tono puede variar desde amplio hasta un tono plano que solo se enfoca en "ojos de cintura" y "pies malvados". Luego, presentaremos los formatos oblicuo y oblicuo de los pareados de varias cláusulas, que son más o menos iguales. Respecto al principio de disposición plana de oraciones largas, el concepto de "sección" introducido por el autor equivale a lo que llamamos división de niveles y párrafos. Las patas de una oración son planas y cada párrafo está escalonado y pegado entre los párrafos superior e inferior. El autor dijo: "Cuanto más largo es el pareado, más secciones tiene. Cada sección comienza con una oración y termina con cuatro oraciones. Si la última oración de la sección anterior es plana, entonces la siguiente sección aún debe usar un tono plano. y lo mismo ocurre con su uso". Sin embargo, siempre debes usar la palabra "puchero" al terminar una oración. Al final del pareado siempre se utiliza la palabra "tono de ping": este tipo de pareado fijo también es la norma. "Esta disposición de los pies está estrechamente relacionada con el contenido del trabajo conjunto. Es razonable alternar caracteres planos y oblicuos según la sección, y prestar atención a la conexión entre las secciones. A diferencia de la rima de cascos de caballo, que sólo alterna mecánicamente caracteres oblicuos y oblicuos.
Respecto a las "oraciones pares", enfatizó: "Los pareados son oraciones especialmente duales, de lo contrario no formarán un pareado. "El método de la dualidad no es más que unir palabras similares con palabras similares". Vale la pena señalar que el concepto de parte del discurso de la lingüística occidental y el concepto de parte del discurso chino antiguo se enfrentaron frontalmente por primera vez. en su trabajo: "Los académicos que escribieron en el pasado nunca se han centrado en las categorías de palabras. La primera es distinguir lo verdadero de lo falso, como sustantivos, palabras estáticas y exclamaciones, que a menudo se denominan palabras de contenido; preposiciones, conjunciones y partículas. a menudo se les llama palabras funcionales; verbos, adverbios y pronombres. Hay ficción y realidad. Considera que, en última instancia, la dualidad debería basarse en la relatividad tradicional de la virtualidad y la realidad: "El método de combinar pares no tiene por qué limitarse a las obras literarias actuales, sino que es coherente con la práctica de combinar palabras de contenido con palabras de contenido y palabras funcionales. con palabras funcionales." Los académicos se especializan en debatir la autenticidad de los caracteres y la pronunciación de los mismos, y piensan que la combinación de indicadores es suficiente. "
En términos de "modificar palabras", Cai Dongfan solo propuso el principio de "cortar oraciones debe ser extremadamente simple y usar las palabras con habilidad". En cuanto a la relación entre el estilo y el contenido de los pareados, el autor cree: "Las coplas prestan más atención a la forma y al significado. El uso armonioso de las palabras y el paralelismo de las oraciones son patrones formales; en cuanto al significado, se debe hacer lo mismo. "Por lo tanto, los pareados de Cai Dongfan se pueden resumir básicamente como "las palabras son armoniosas e incluso las oraciones son duales". El método de hacer pareados mencionado en este libro sigue siendo muy útil hoy en día.
2. Práctica de pareados de Wenguang en librerías.
Este libro es compilado únicamente por el editor, no por el autor, y es el primer volumen de la serie de coplas de ocho volúmenes compilada por la librería Wenguang.
En el capítulo "Parejas y poesía", este libro señala claramente cuatro diferencias estilísticas entre coplas y poesía métrica: "No hay límite para la longitud de las coplas. Puedes hacerlas tan cortas como quieras, o tan largas como quieras". quieres depende de tus propios deseos. "Aunque los pareados también se dividen en iguales y oblicuos, nunca permanecerás tranquilo. Solo presta atención a si el tono es apropiado". cuatro palabras cortas, también pueden transmitir el significado general". El significado, y a veces cuanto más corto es, más natural se siente, más implícito y más interesante. "Los pareados son todas conjunciones, y sus los significados son completos en lugar de fragmentados."
En el capítulo "Niveles de las coplas". En el poema, el autor cree que "la copla es una de las rimas" y "el carácter inferior también es plano. Es plano y plano, y el pareado que constituye es naturalmente suave, claro y turbio". Al mismo tiempo, el libro también señala: "En un pareado, en algún lugar Use un tono plano, y use un tono plano en alguna parte. Se usa según la intención y el tono. Las reglas no están muertas. Si hay una regla que no se puede violar ni siquiera levemente, es que la última palabra de la primera parte del pareado debe ser silenciosa y la segunda parte debe ser silenciosa. La última palabra del pareado debe ser plana."
En el capítulo "Opuesto de Pareados", el autor propone: "Cada palabra del pareado no sólo debe ser plana, sino que también debe ser relativa a. entre sí, es decir, todas las formas y espíritus. Debe ser exacto. Pertenece al método correcto y tiene infinitas variaciones". "Específicamente, el sustantivo debe ser un sustantivo, el verbo debe ser un verbo y otras palabras como. adjetivos, palabras funcionales, estribillos y dos o más palabras deben usar el mismo ejemplo para comparar." Aunque el autor usa palabras gramaticales como sustantivos, verbos y adjetivos, hace más distinciones. Además de los sustantivos, también dividió los verbos en "acciones internas", "acciones externas", etc., que fueron muy detalladas. Se puede decir que el análisis de la dualidad que se hace en este libro es una teoría dual que fusiona a China y Occidente, y sus ganancias y pérdidas son tanto buenas como malas.
3. Li habló sobre el arte de las coplas.
Este libro fue escrito por Li Li del condado de Shuangliu, Sichuan. Se publicó en 1923 y luego se incluyó en el primer volumen de la serie de coplas.
En la sección "Práctica", el autor dice sin rodeos: "La práctica de coplas no es más que armonía de tonos y rimas, haciendo hincapié en la antítesis". Este libro tiene una sección "Ritmo", que cree. que "El ritmo significa que ciertas reglas de formato son el primer paso para nivelar los pareados". Después de enumerar en detalle los formatos comunes de pareados de cinco caracteres a pareados de doce caracteres, el autor agregó: "A veces no es necesario dejar de usar modismos, ya que siempre que las palabras al final de las oraciones superior e inferior sean iguales o iguales. "Igual, es decir, imposible". Si los pareados se pueden cambiar a voluntad, pero hay un cierto ritmo, se pueden utilizar tonos planos para cada uno. respiración y tonos silenciosos para cada respiración, y eso es todo; cada vez que soples el siguiente ventilador, será como si terminara una frase de silencio, y luego la siguiente y se acabó todo. "Esto ilustra dos puntos: en primer lugar, en la mente del autor, si se utilizan modismos como antónimos, el ritmo de la oración puede ser tan amplio que sólo el final de la oración es plano; segundo, el autor defiende la "regla Zhu" de conjunciones largas. p>
4. "Maneras simples de conservar fotones"
Este libro se publicó todos los años en 1922 y luego se recopiló en el primer volumen de la serie de coplas
En "Fundamentos de la práctica de coplas". En un capítulo, el autor aclara primero que "las coplas deben tener dos aspectos, uno es la armonía de la fonología y el otro es la pulcritud del contraste. "En la descripción detallada a continuación, el autor introduce el método de argumentar los cuatro tonos y ajustar el nivel de paralelismo. Más tarde también enfatiza que "no es necesario usar modismos planos, o el último carácter de la primera línea es plano, y el último carácter de la segunda línea es par, también puede considerarse como las orejas de Lian. Al hablar de dualidad, el autor dijo: "Para los principiantes, la palabra" pingqi "se puede conciliar, y la palabra" pingqi "es especialmente" guiqi ". "Luego, se clasificaron las subcategorías de 29 palabras de contenido, como astronomía, geografía, estaciones, etc., y finalmente se llegó a la conclusión:
Con base en la descripción anterior, se puede tener una descripción general. Entendiendo Quiero hacer coplas, primero debes aprenderlo correctamente Desde el segundo carácter hasta el cuarto, ya has hecho el pareado. A veces, si sientes que eres lento y no puedes encontrar el correcto, puedes elegir. de las categorías anteriores. El primer carácter del pareado puede ser oblicuo y el tercer carácter del pareado de siete caracteres puede ser informal. Sin embargo, se pueden usar modismos para compensarlo. En el libro, también hay debates sobre "Novatos" como "Cinco elementos esenciales para trabajar juntos" y "Diez consejos para que los principiantes trabajen juntos" que son muy beneficiosos para los principiantes.
5. "Guía para escribir coplas"
Este libro se publicó en 1926 y fue escrito por Jiangsu Qin Tongpei, posteriormente compilado en el primer volumen de la serie de coplas
El primer capítulo de este. El libro es "El método de rima de los pareados". El autor presta más atención a la cintura y al final de las oraciones en la rima de los pareados:
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Los pareados son solo pareados, y los hay. Sin embargo, la rima, como forma disfrazada de oraciones antiguas largas y cortas, no tiene por qué ser tan plana como las palabras en la poesía métrica.
Para los más superficiales, sólo hace falta prestar atención al final de la frase. La palabra más importante es cintura plana, cola ancha, cintura plana, cola plana. El resto a veces puede ser informal. La llamada cintura de la oración depende del número de palabras en una oración.
Después de discutir la "poética" más estricta y la "excepción" más amplia, el autor resume dos reglas para el uso de la rima en coplas: "Primero, el uso de la rima en coplas, según la poética, paga atención a Haga que cada carácter doble sea uniforme y plano, que es un tono formal. El segundo es la rima del pareado, pero preste atención a la palabra "ojo" que se puede pausar en cada oración, de modo que el "ye" homofónico sea. Lea, y las otras palabras son convenientes. "Estos dos puntos son informales. Se puede decir que es la primera discusión sobre la relación entre "ritmo" y "ritmo semántico" en generaciones posteriores. Con respecto a las líneas planas y oblicuas debajo de los pareados largos, el autor toma las líneas planas y oblicuas (principalmente líneas planas y oblicuas, no las líneas dobles con rima de casco de caballo) como ejemplo habitual, y "Zhu Law" como variante.
El segundo capítulo de este libro es "El Confrontamiento de Coplas". El autor cree: "Los pareados son oraciones antitéticas y hay que prestarles atención en la antítesis. Es legal hacer coincidir palabras de contenido con palabras de contenido, palabras funcionales con palabras funcionales y contenido con realidad. Sin embargo, aunque no existen reglas para palabras virtuales, existen varias convenciones para palabras reales, lo cual es indispensable para los principiantes, especialmente las importantes, como números, colores, ramas y años. Luego, el libro enumera ejemplos y análisis de varios tipos pequeños de pares de trabajo. /p>
Este libro también detalla los métodos específicos de conjunción, como palabras, afijos, idoneidad y estilo.
¡El recuento de palabras excede el máximo permitido y se ha eliminado!