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¿Cuál es el trasfondo cultural?

El trasfondo cultural se refiere a la acumulación cultural a largo plazo del sujeto de la comunicación, es decir, la suma de la orientación de valores estable, la forma de pensar y la estructura psicológica del sujeto de la comunicación.

Da uno o dos ejemplos.

El trasfondo cultural regional del confucianismo

Zou Lu se encuentra en la parte oriental de la llanura de Huanghuai, bajo el sol del monte Tai. Su hogar ancestral es Dongyi y su cultura agrícola. y las tradiciones rituales se desarrollaron antes. Los resultados arqueológicos de la cultura Dawenkou y la cultura Haidai Longshan han confirmado este punto de manera convincente. La tribu Shang se originó en Dongyi antes de que Pan Geng trasladara la capital a Yin, la dinastía Shang había establecido su capital aquí durante más de 40 años. Después del establecimiento de la dinastía Zhou Occidental, el duque de Zhou y su hijo estuvieron sujetos al sistema feudal y se convirtieron en la ciudad más importante en el control del Este por parte de la dinastía Zhou y un país modelo para que los nobles de apellido Ji implementaran los "ritos Zhou". ". Cuando el Estado de Lu se selló por primera vez, tenía una posición particularmente superior entre los principales estados vasallos debido al Duque de Zhou. Se le presentó un conjunto completo de la historia, reliquias culturales y vasijas rituales de Zhu Zongbu, y luego se le dio el privilegio de ofrecer sacrificios al duque Zhou. Los nobles patriarcales del estado de Lu también consideraban que era su obligación y un honor cumplir con las "Instrucciones legítimas" del duque Zhou. Por lo tanto, hasta el período de primavera y otoño, el estado de Lu todavía era famoso por su completa preservación del ". Ritos de Zhou ".

Los historiadores siempre han dicho que el malestar social en el período de primavera y otoño condujo a "etiqueta y música incorrectas". De hecho, si nos centramos en las principales características académicas de Confucio, el Período de Primavera y Otoño es sin duda el período de "reformulación" (incluidas la transformación y el avance) del sistema ritual Zhou occidental, y la forma ideal "Li Zhou" defendida por serios Los rituales y el confucianismo posterior también fueron durante este período que se desarrolló y maduró gradualmente. "Li Zhou" cubre todos los aspectos de la cultura tradicional en un sentido amplio, pero en un sentido estricto cubre principalmente el sistema ritual del sistema de clan de apellido Ji y no puede cubrir completamente los rituales tradicionales únicos y las costumbres populares de cada estado vasallo. Según "Zuo Zhuan" en el décimo año del reinado de Xianggong, el pueblo Jin elogió "a los príncipes de la dinastía Song y Lu Gu observó la ceremonia", lo que significa que el "Li Yin" mencionado y el "Li Zhou" de la aldea Lu son ambos. típico. Los países pequeños vecinos de Lu, como Qi y los estados grandes, han conservado una gran cantidad de "rectitud y rituales", que todavía son muy diferentes del exclusivo "Li Zhou" de los nobles patriarcales de Lu. De hecho, incluso en Lu y su capital, la coexistencia de "Li Zhou", "Li Yi" y "Li Yin" no ha desaparecido. Hay "Zhoushe" y "Haoshe" en Lucheng. Haoshe es un lugar dedicado a rendir homenaje a los sobrevivientes indígenas del Yin. En los últimos años, se excavaron dos conjuntos de tumbas en la antigua ciudad de Qufu. Los estilos de entierro, las costumbres y los estilos de entierro eran muy diferentes. Entre ellas, la Tumba A pertenece a las tumbas indígenas, que duraron desde principios de la dinastía Zhou Occidental hasta finales del período de primavera y otoño. Sus características destacadas son la prevalencia de los sacrificios de perros, la combinación regular de cerámica funeraria, la popularidad de las herramientas para envolver los pies, como juncos y frijoles, y su exquisita artesanía. Las tumbas del Grupo B pertenecen al pueblo Zhou, algunas de las cuales se conservaron hasta el siglo XIX; Período temprano de los Reinos Combatientes y nunca más se lo ha vuelto a ver. Un perro mártir. La cerámica enterrada con ellos era relativamente tosca y desordenada, sin bolígrafos ni frijoles. La diferencia entre los dos grupos de tumbas es tan grande que la gente tiene una nueva comprensión de "Li Zhou". Parece que la alegría de los libros antiguos por "cambiar las costumbres" es bastante limitada, incluso si sucede.

La diferencia entre "Li Zhou" y las costumbres y hábitos populares no solo incluye el contenido de la oposición de clase, sino que también incluye la diferencia entre el campo y la naturaleza. La llamada "falta de etiqueta conduce al colapso de la música" se refiere principalmente al caótico y cambiante sistema de etiqueta de la sociedad aristocrática de clase alta después de que la familia real Zhou se mudó hacia el este, lo que puede no tener mucho impacto en la etiqueta y las costumbres populares. . Según nuestra investigación, Confucio aceptó el legado de "Li Yin" en sus primeros años. Es descendiente de la familia real Yin, pero ha vivido en Shandong desde que era un niño y estuvo más expuesto a las costumbres Dongyi. Nueve de cada diez veces está "decidido a aprender". Debido a que su familia era pobre, una vez trabajó como encargado de almacén y pastor. De hecho, aprendió en la "escuela oficial". Al principio, le resultó imposible aprender el sistema de etiqueta aristocrática. "Las Analectas de Confucio: Bashu" registra que "el hijo fue al Templo Ancestral a preguntar sobre todo", y fue ridiculizado por la gente de la época como "el hijo del pueblo Zou" que no entendía los "rituales", lo que demuestra que no sabía mucho sobre los "ritos Zhou" en ese momento. "Zuo Zhuan" registra que en el año 17, Tan Zizheng le contó a Lu Shi una larga historia, que trataba sobre la antigua leyenda del "famoso pájaro oficial" de la que Confucio nunca había oído hablar. Su verdadera comprensión y estudio de la historia antigua de Dongyi comenzó en ese momento, cuando tenía 27 años. Por el contrario, cuando Shaohao se levanta, Phoenix Bird está en la posición correcta. A la edad de 36 años, "Escuché sobre Shao Yu Qi, pero no conozco el sabor de la carne en marzo" ("Shu Er"), lo que demuestra que ha comenzado a buscar conscientemente una herencia cultural antigua. Nunca olvidará la cultura Dongyi. En sus últimos años, se le ocurrió la idea de "vivir en Jiuyi" (Zi Han), y dijo: "Si no puedes hacerlo, puedes flotar en el mar con un tenedor" (Gong Yechang ).

Confucio afirmó tener "treinta años".

"Los gobernantes de la dinastía Tang incluso fueron a Corea del Norte. Los" Poemas completos de la dinastía Tang "compilados durante el período Kangxi registraron más de 48.900 poemas, y los" Diez poemas de la capital imperial "de Li Shimin ocuparon el primer lugar. Más tarde, Gaozong, Zetian, Zhongzong y Zongrui, el maestro de Xuanzong, Li Longji, dieron gran importancia a este punto. No solo eso, también había muchas bellezas y princesas del harén entre la familia real, y no se puede ignorar su papel de liderazgo y promoción.

Además, no se puede ignorar al emperador de la dinastía Tang. Se puso énfasis en la poesía, pero más en los poetas, y rara vez promovieron poemas literarios para atraer la atención del público. Tang Xuanzong alguna vez quiso enviar a He a Siming, y Tang Xuanzong. Una vez ahorcado Bai Juyi Compilado y publicado para ellos para mostrar su inmortalidad. Tal magnanimidad es rara en todas las dinastías. La poesía de la dinastía Tang es más directa y aguda que la del derrocado Su Dongpo o la masacre de la dinastía Qing. Su rey no es particularmente neurótico ni demasiado sospechoso. De lo contrario, con el estilo de escritura de esa época, lo más probable es que lo decapiten.

El tercer punto es la cultura, que también es indispensable para la prosperidad. de la poesía Tang. Una de las condiciones que faltan aquí, la cultura se refiere al trasfondo cultural. Primero, todo, desde los secretos de la dinastía Tang hasta el palacio y las escenas de la vida, es cien veces más rico que la generación anterior, y el ritmo es más. maduro y completo, conviven realismo y romanticismo, el estilo antiguo y el estilo moderno coexisten en un rico trasfondo cultural. Otro punto en el trasfondo cultural es que los poetas de la dinastía Tang no se limitaron a príncipes y generales, y los autores de todo. La poesía Tang compilada en la dinastía Qing no eran sólo eruditos y generales, sino también "gente común, comerciantes, peones, monjes y monjas, prostitutas, pescadores e incluso mendigos", en esta atmósfera cultural, el florecimiento de la poesía Tang. es completamente comprensible y una tendencia inevitable.

La última razón es que la acumulación histórica relativamente pobre sentó una buena base para el dominio de la poesía Tang. Aunque hubo canciones en el estilo del Libro de las Canciones y de Chen Gongliang, No había ningún pico al que pudieras admirar. Dibujar en un papel en blanco, hacer lo que quieras, libre y libremente, esto hace que las generaciones futuras parezcan como si el Monte Tai estuviera mirando, bloqueando el cielo y vigilando todo, y a veces a Lu. Xun se siente triste. El maestro dijo una vez.

En resumen, hay razones para la prosperidad de la poesía Tang desde los aspectos económicos, políticos, culturales, históricos y otros, la dinastía Tang estaba más calificada que la dinastía Tang. Renacimiento europeo Proporciona un entorno excelente sin precedentes para la creación de poesía, haciendo que la poesía Tang brille como una perla brillante en la historia de la cultura china.