Ensayo sobre chino clásico de noveno grado Mencius
El clima y la estación propicios para el combate no son tan buenos como la situación geográfica propicia para el combate no es tan buena como la aspiración del pueblo y la unidad interna durante; combatir.
(Por ejemplo, una pequeña ciudad en Li San tiene solo una ciudad exterior con un radio de siete millas. Está rodeada por todos lados y atacada, pero no puede ser derrotada. Rodeado por la ciudad por todos lados. lados, es necesario tener un clima y unas estaciones propicias para el combate, pero no puede ser así. La victoria se debió a que el clima y la estación propicios para el combate no eran tan buenos como la situación geográfica propicia para el combate.
La muralla de la ciudad no era alta, el foso no era profundo, las armas y el equipo no eran malos y el suministro de alimentos no era insuficiente, pero los defensores aun así abandonaron la ciudad y escaparon, debido a la situación geográfica de la batalla. (no importa lo bueno que sea) no es tan bueno como el apoyo del pueblo y la unidad interna.
Por lo tanto, gestionar al pueblo no puede depender únicamente de fronteras demarcadas, la consolidación de la defensa nacional no puede depender de montañas y ríos peligrosos. y conquistar el mundo no puede depender de la fuerza y la debilidad. Un monarca que pueda implementar un "gobierno benévolo" tendrá más personas ayudándolo. Un monarca que no pueda implementar un "gobierno benévolo" tendrá menos personas ayudándolo. traicionarlo; con tanta gente ayudándolo, el mundo entero se rendirá ante él. Con la condición de que todas las personas del mundo se rindan ante él, atacará al monarca indefenso que incluso se opone a sus familiares. quien puede hacer un "gobierno benévolo") ganará sin luchar.
2 Nació en el dolor, murió en la felicidad
Shun se levantó del campo, se levantó del albañil que construía el muro. , el pegamento surgió del vendedor de pescado y sal, Guan Yiwu surgió del oficial de prisión. Fue liberado de allí y contratado como primer ministro, Sun Shuai entró al palacio desde la apartada playa y Prissy se convirtió en la primera ministra desde la calle. /p>
Entonces, Dios le dará a esa persona una gran misión: primero que nada, debe hacer que su corazón sufra, que sus músculos y huesos estén agotados, que su cuerpo esté hambriento y demacrado, y que sufra de pobreza. Todo tipo de acciones obstaculizarán e interferirán con su carrera, alertando así su corazón, fortaleciendo su carácter y aumentando constantemente sus talentos.
Solo cuando una persona comete un error puede corregirlo; molesto y sus pensamientos están bloqueados, ¿puede hacer una diferencia? (los pensamientos de una persona sólo pueden expresarse en su rostro, en cánticos y suspiros, y entonces puede ser comprendido. Y si un país no tiene santos que respeten la ley y Si ayuda al rey internamente y no hay enemigos externos ni problemas externos, a menudo se arruinará.
De esta manera, la gente comprenderá que la preocupación puede hacer que la gente sobreviva y la felicidad conducirá inevitablemente a ella. destrucción
2. El texto original de "Mencius" en noveno grado, gracias. Esta frase proviene del sexto capítulo de "On Ugly Sun": "Todo el mundo lo tiene".
El ex rey tenía un corazón intolerante y tenía una política de intolerancia. Cuando era intolerante, no podía tolerar la política de otras personas y la palma de su mano para gobernar el mundo. >Entonces, todo el mundo tiene un corazón que no puede tolerar a los demás: a primera vista, la gente de hoy está llena de compasión si no tienes que hacerte amigo de tus padres, no es e5a 48 DE 588 B6 e 799 bee 5 baa 63133336376539, por eso debes ser honrado con tus amigos cuando salgas de tiempos difíciles. Naturalmente, odias el sonido de tu propia voz. Desde este punto de vista, ninguna compasión no es humana;
Un corazón sin bien ni mal es inhumano.
La compasión es el propósito de la benevolencia; el corazón de la vergüenza y el mal son el principio de la justicia; el bien y el mal es también el fin de la sabiduría. Los seres humanos tienen cuatro extremos, pero aún tienen cuatro cuerpos.
Hay quienes son asediados por todos lados y se dicen incompetentes, y también hay quienes son ladrones que dicen que su gobernante es incompetente, también son quienes le roban a su gobernante; Cualquiera que tenga los cuatro fines en mí ampliará su conocimiento y lo completará.
Si comienza el fuego, comienza la primavera. Si se puede llenar, será suficiente para proteger al mundo; si no se llena, no será suficiente para los padres.
Mencio dijo: "Todo el mundo tiene el corazón para dañar a los demás. Los reyes en el pasado tenían la intención de dañar a los demás, y por eso la política era perjudicial para los demás.
Con el corazón que no puede soportar dañar a otros, con el corazón que no puede soportar dañar a otros, la política de otros, entonces gobernar el mundo será tan fácil como girarlo en la palma de tu mano.
La razón por la que la gente tiene el deseo de lastimar a otros es porque si alguien de repente viera a un niño caer en un pozo, sentiría pánico y simpatía; no quieren ser amigos de los padres del niño, no quieren ganar reputación entre los vecinos, o odian que el niño llore.
Desde esta perspectiva, no es que una persona no tenga compasión; una persona sin sentimiento de vergüenza no es una persona; mal, y él no es una persona. La compasión es el comienzo de la benevolencia, la vergüenza es el comienzo de la rectitud, la humildad es el comienzo del decoro, el bien y el mal son el comienzo de la sabiduría.
El hombre tiene estos cuatro comienzos, al igual que tiene miembros. Usar estos cuatro puntos de partida para decir que no puedes hacerlo es debilitarte a ti mismo; decir que tu monarca no puede hacerlo es dañar a su monarca.
Quien mantenga estos cuatro principios sabrá ampliarlos y enriquecerlos, tal como se acaba de encender un fuego y acaba de brotar un manantial. Si podemos expandirlos, será suficiente para resolver el mundo; si no los expandes, ni siquiera podrás servir a tus padres. "
3. Dos obras originales del chino Mencius en el noveno grado: El Tao tiene muchos ayudantes, pero el Tao tiene pocos ayudantes. La ventaja geográfica no es tan buena como la armonía de las personas y la conveniencia geográfica. No es tan bueno como la armonía de la gente. 1. Una ciudad de tres millas, un país de siete millas, cuatro anillos son invencibles para atacar, el momento y el lugar son favorables, y el ganador no es tan bueno como el. El lugar correcto y la gente adecuada La ciudad no es demasiado alta, el estanque no es demasiado profundo, el ejército no es demasiado fuerte y los metros no son demasiado grandes. Se dice que la posición geográfica no es tan buena como la armonía. entre personas. La gente dentro del territorio no tomará la frontera, no habrá peligro de que montañas y ríos consoliden el país, y no habrá ventaja de la reforma militar para conquistar el mundo. Los ilustrados obtendrán más ayuda. , y aquellos que son infieles recibirán menos ayuda. Las personas que no son útiles te ayudarán, y aquellos que están cerca de ti te ayudarán. Por favor, ayúdame si el mundo está en paz, por favor ataca a tus familiares. ao está en el mar y Priscilla está en la ciudad, por lo tanto, primero tenemos que castigar a la gente de aquí. Les duele los músculos y los huesos, vacía sus cuerpos y arruina sus acciones. No lo haces. La gente no puede cambiar hasta que queda atrapada. El corazón se equilibra con las preocupaciones, y luego actúa; el signo de color se pronuncia, y luego es metafórico. , serás invencible ante los enemigos extranjeros y el país será destruido. Entonces sabrás que naces en el dolor y mueres en paz y felicidad. El texto original de "Mencius" en el. Primer volumen del noveno grado, gracias. Esta frase proviene del sexto capítulo de "On Ugly Sun" de Mencius: Mencius dijo: "Todo el mundo tiene un corazón para tolerar a los demás.
El ex rey tenía un corazón que no podía tolerar a los demás, y Si tenía una política de ser intolerante con los demás. Si tienes un corazón que no puede ser tolerado, no podrás tolerar la política de otras personas ni la palma de tu mano que gobierna el mundo.
Así que todo el mundo tiene un corazón que no puede tolerar a los demás: a primera vista, la gente de hoy está llena de compasión, si no te haces amigo de padres obedientes, serás amigo de los aldeanos trabajadores; . Si no odiaras el sonido de sus voces, lo harías. Desde este punto de vista, una persona sin compasión es inhumana; una persona sin vergüenza es inhumana; un corazón sin resignación es inhumano;
La compasión es el propósito de la benevolencia; el corazón de la vergüenza y del mal es el principio de la justicia; las palabras del corazón son el fin de la cortesía; el corazón del bien y del mal es también el principio de la sabiduría. Los seres humanos tienen cuatro extremos, pero aún tienen cuatro cuerpos.
Hay quienes son asediados por todos lados y se dicen incompetentes, y también hay quienes son ladrones que dicen que su gobernante es incompetente, también son quienes le roban a su gobernante; Cualquiera que tenga los cuatro fines en mí ampliará su conocimiento y lo completará.
Si comienza el fuego, comienza la primavera. Si se puede llenar, será suficiente para proteger al mundo; si no se llena, no será suficiente para los padres.
Mencio dijo: "Todo el mundo tiene el corazón para dañar a los demás. Los reyes en el pasado tenían la intención de dañar a los demás, y por eso la política era perjudicial para los demás.
Con el Con un corazón que no puede soportar dañar a otros, con un corazón que no puede soportar dañar a otros, es tan fácil gobernar el mundo como la política de otra persona. La razón por la que la gente tiene el corazón para herir a los demás es porque si alguien de repente ve caer a un niño. en un pozo, sentirán pánico y simpatía: no quieren estar con el niño. Los padres hacen amigos, no quieren ganar fama entre sus vecinos u odian los gritos asustados de sus hijos. >Desde esta perspectiva, no es que la gente no tenga compasión; no es que la gente no tenga sentido de la vergüenza; no es que la gente no tenga humildad. No existe el bien o el mal, no es una persona. es el comienzo de la benevolencia, la vergüenza es el comienzo de la rectitud, la humildad es el comienzo de la propiedad y el bien y el mal son el comienzo de la sabiduría.
La gente tiene estos cuatro comienzos, como él.
Usar estos cuatro puntos de partida para decir que no puedes hacerlo es debilitarte a ti mismo; decir que tu monarca no puede hacerlo es dañar a su monarca.
Quien mantenga estos cuatro principios sabrá ampliarlos y enriquecerlos, tal como se acaba de encender un fuego y acaba de brotar un manantial. Si podemos expandirlos, será suficiente para resolver el mundo; si no los expandes, ni siquiera podrás servir a tus padres. "
5. Dos capítulos de "Mencio" en noveno grado. La ubicación geográfica no es tan buena como la de los seres humanos. La ubicación geográfica no es tan buena como la de los seres humanos.
p>Una ciudad de tres millas y un país de siete millas son invencibles cuando son atacados por el Señor de los Anillos. Si la atacas, el clima será adecuado y el terreno será favorable si fallas.
La ciudad no es alta, el estanque no es profundo, el ejército no es fuerte y no hay mucho arroz y mijo, por eso se dice que la gente en el territorio no será armoniosa y el país no se arriesgará a las montañas. y los ríos, y el mundo no aprovechará la guerra.
Los justos serán ayudados mucho, y los injustos serán menos ayudados.
Ayudará más, y el mundo. Estará en paz. Si te apoderas del mundo a voluntad y atacas a tus familiares, un caballero ganará sin luchar. El entorno geográfico no es tan bueno como la voluntad del pueblo y la unidad interna en la batalla. Por ejemplo, el centro de la ciudad de Li San solo tiene una ciudad exterior con un radio de siete millas. Está rodeada de enemigos por todos lados y es invencible. Por supuesto, se te dará el clima y las estaciones propicios para la lucha. , pero no ganarás, porque el clima y las estaciones propicias para la lucha no son tan buenas como las que son propicias para la lucha.
La muralla de la ciudad no es alta, el foso sí. No es profundo, las armas y el equipo no son malos y el suministro de alimentos no es insuficiente. La razón por la que (los defensores) abandonaron la ciudad es que el entorno geográfico no es propicio para el combate. Por lo tanto, la gente no puede estar restringida por fronteras demarcadas. , el peligro de las montañas y los ríos no se puede utilizar para consolidar la defensa nacional, y el poder de la fuerza no se puede utilizar para disuadir al mundo. Un monarca que implementa un "gobierno benévolo" no puede ayudarlo. gente que lo apoya.
Si pocas personas lo ayudan al extremo, sus familiares lo traicionarán; si hay tanta gente ayudándolo, el mundo entero se rendirá ante él. para él, atacará al monarca indefenso al que se oponen sus familiares. Por lo tanto, si no luchas, ganarás.
El Wen Shun (shùn) original se originó en Qu m (n). Mu, (yuè) se pega al edificio, Jiao (gé) se pega al pescado y la sal, Guan Yiwu se pega al erudito, Sun Shuaiao se pega al mar y Bixi se pega al mercado. Por lo tanto, cuando el cielo está a punto de ceder. Es una gran tarea, la gente primero debe trabajar duro en sus aspiraciones. Los músculos y los huesos están sufriendo, la piel tiene hambre y el cuerpo está vacío. Hagas lo que hagas, la paciencia se ha beneficiado de lo que no puedes hacer.
La gente puede cambiar después de haber fallecido y se queda estancada en pensar antes de actuar. Aquí, se caracteriza por la lujuria y el sonido. Si entras, no podrás visitar a tus familiares. será invencible ante los invasores extranjeros. El país quedará arruinado y la familia será destruida.
Entonces Shun se levantó de los campos y se levantó del puesto de albañil, le quitaron el pegamento al vendedor de pescado y sal. Guan Zhong fue liberado del funcionario de prisión y fue contratado como primer ministro, Sun Shuai ingresó a la corte desde la apartada playa y Priscilla se convirtió en la primera ministra desde la calle. Entonces, Dios quiere darle una gran misión a esa persona. Primero debe hacer que le duela el corazón, que le cansen los músculos y los huesos, que sufra hambre, que le falten recursos, que haga cosas malas y (a través de ellas) perturbar su corazón, fortalecer su carácter y aumentar las habilidades que le faltan.
Una persona a menudo comete errores para corregirlos en el futuro; sólo cuando su corazón está trastornado y sus pensamientos están bloqueados puede hacer una diferencia; sólo cuando los pensamientos de una persona se revelan en su rostro; Sólo puede entenderse expresándolo en cánticos y suspiros. Si un país no tiene santos que cumplan la ley y ayuden al rey internamente, y no haya preocupaciones de enemigos externos, el país a menudo perecerá. .
De esta manera, las personas entenderán que la ansiedad puede hacer que las personas luchen por sobrevivir, mientras que la felicidad conducirá inevitablemente a la destrucción.
6. El clima y las estaciones no son tan favorables como la situación geográfica; la situación geográfica no es tan favorable como la voluntad del pueblo y la unidad interna durante la operación.
(Por ejemplo, una pequeña ciudad en Li San tiene solo una ciudad exterior con un radio de siete millas. Está rodeada por todos lados y atacada, pero no puede ser derrotada. Rodeado por la ciudad por todos lados. lados, es necesario tener un clima y estaciones propicios para la lucha, pero no se puede ganar, porque el clima y las estaciones propicias para el combate no son tan buenos como la situación geográfica propicia para el combate. p> La muralla de la ciudad no es alta, el foso no es profundo, las armas y el equipo no son malos y el suministro de alimentos no es insuficiente.
Pero los defensores aun así abandonaron la ciudad y huyeron, porque la situación geográfica de la batalla (por muy buena que fuera) no era tan buena como el apoyo del pueblo y la unidad interna.
Por lo tanto, gestionar al pueblo no puede depender únicamente de fronteras demarcadas, consolidar la defensa nacional no puede depender de montañas y ríos peligrosos y conquistar el mundo no puede depender de la fuerza. Un monarca que pueda implementar un "gobierno benévolo" tendrá más gente ayudándolo; un monarca que no pueda implementar un "gobierno benévolo" tendrá menos gente ayudándolo. Si pocas personas lo ayudan al extremo, sus hermanos y hermanas lo traicionarán; si tanta gente lo ayuda, el mundo entero se rendirá ante él. Con la condición de que toda la gente del mundo se rinda ante él, ataca al indefenso monarca al que incluso sus familiares se oponen. Por lo tanto, el rey (que puede hacer un "gobierno benévolo") ganará sin luchar.
Shun se levantó del campo, se levantó del albañil que construía el muro, el pegamento se levantó del vendedor de pescado y sal, Guan Yiwu fue liberado del oficial de prisión y fue contratado como primer ministro, Sun Shuai se levantó del la apartada playa Al entrar al palacio, Prissy subió al escenario desde la calle.
Entonces, Dios le dará a esa persona una gran misión: primero debe hacer que su corazón sufra, que sus músculos y huesos estén agotados, que su cuerpo esté hambriento y delgado, y que sufra todo tipo de pobreza. Sus acciones obstaculizarán e interferirán con su carrera, alertando así su corazón, fortaleciendo su carácter y aumentando constantemente sus talentos.
Sólo cuando una persona comete un error puede corregirlo; cuando está molesto y sus pensamientos están bloqueados, puede hacer la diferencia (los pensamientos de una persona sólo pueden expresarse en su rostro, en cánticos y Suspira y entonces puede ser comprendido. Y un país, si no hay santos que defiendan la ley y ayuden al rey internamente, y no hay enemigos externos ni problemas externos, a menudo perecerá.
De esta manera, las personas entenderán que la preocupación puede conducir a la supervivencia, mientras que la felicidad conducirá inevitablemente a la destrucción.
7. El texto original de los dos capítulos de Mencius en chino de noveno grado no es tan bueno como la ubicación geográfica, y la ubicación geográfica no es tan buena como las personas. La ciudad de tres millas, el reino de siete millas, es invencible cuando es atacado por el Señor de los Anillos. Si atacas, el tiempo será propicio y si no ganas, el terreno será favorable. La ciudad no es alta, el estanque no es profundo, el ejército no es fuerte y no hay mucho arroz y mijo, no es tan bueno como la armonía y la paz. Por eso, se dice que la gente del territorio no toma las fronteras del gobierno, el país no arriesga las montañas y los ríos, y el mundo no se aprovecha de la guerra. Quienes hayan obtenido el derecho recibirán más ayuda y quienes lo hayan perdido recibirán menos ayuda. Cuando hay poca ayuda, los familiares estarán ahí. Si ayudas más, el mundo estará en paz. Domina el mundo como quieras, ataca a tus familiares y un caballero no peleará.
Texto original
Shun (shùn) nace en un acre de campo (Qu m:n), (yuè) se cría entre edificios, pegamento (gé) se cría en peces sal, Guan Yiwu se crió entre los eruditos, Sun Shuai se crió en el mar y Bixi se crió en la ciudad. Por lo tanto, cuando a una persona se le da una gran responsabilidad del cielo, primero debe sufrir su mente, sus músculos y huesos, su cuerpo, su cuerpo y su comportamiento. Por tanto, la paciencia les viene bien.
Las personas pueden cambiar después de haber fallecido. Se quedan estancadas en pensar antes de actuar, lo que se caracteriza por la lujuria y el sonido. Si entras, no podrás visitar a tus familiares. Si te vas, serás invencible ante los invasores extranjeros. El país será destruido y la familia será destruida. Sólo entonces te darás cuenta de que naciste en el dolor. morir en felicidad. Esta guerra se ganará.
8. El ensayo chino clásico de noveno grado "Mencius" tiene dos capítulos con múltiples significados y redacción flexible. Resumen del conocimiento antiguo y moderno del chino antiguo en el segundo volumen de noveno grado. (1) Encuentre la palabra en las siguientes oraciones y explique la palabra.
(1) Sin mencionar () pasar el carro () (2) pasar al hijo Mozi () (3) pasar las nueve distancias del hijo Mozi () (4) pasar el carro () (5) Páselo a los familiares (). Bi Ye () y () (10) No discutas sobre etiqueta, justicia () y () (11) Los pobres me conocen y () (12) Los pobres me conocen y () (12) durante diez mil minutos . Mañana vendrá gente de () Tong () (15) Xu Gong, que tomará esto como () Tong () (16) Principio () Tong () (17) Tu infidelidad () Tong () (18).
(1) Por favor, dame diez medallas de oro: significado antiguo y significado moderno (2) Nunca mataré a la gente: significado antiguo y significado moderno (3) Artículos seleccionados de Sheqi: significado antiguo y significado moderno (4) Área local de Beijing: antiguo significado y significado moderno (5) Aunque, la estación de autobuses me construyó una escalera, aunque: Significado antiguo y significado moderno (6) Estoy lejos de mi hijo, entonces: Significado antiguo y significado moderno (7) Parientes y parientes: Significado antiguo y significado moderno (8) El agua del estanque no es profunda, por lo que Chi: Significado antiguo y significado moderno (9) Sacrifica el jade y la seda, atrévete a agregar y sacrificar: Significado antiguo y significado moderno (10) Puede luchar: Significado antiguo y significado moderno (11) Xiaojing: significado antiguo y significado moderno (12) Declinar nuevamente: significado antiguo Significado de hoy (12) Una sopa de frijoles: significado antiguo y significado moderno (16) Zou Ji satirizó a Wang Qi Ke Xun: antiguo significado y significado moderno (17) Mañana Xu Gong vendrá mañana: significado antiguo y significado moderno (18) Hoy lugar de Qi Fang Li Qian: significado antiguo Significado de hoy (19) Todas las damas del palacio rodean al rey Yi y la justicia (23. ) Jiangbei Yang: Justicia y justicia antiguas (24) Da Han Yin Yin: Justicia y justicia antiguas (25) No se puede destruir un cabello de la montaña: Justicia y justicia antiguas (26) Beishan respiró hondo: significados antiguos y. significados (3) Distinga las siguientes palabras polisémicas
Para: (1) La sección del autobús es la máquina para hacer escaleras en Chu () (2) ¿Cuál es el destino del maestro () (3? ) Debe haber algún robo () (4) La tabla del autobús es una escalera para mí () (5) Usar la muerte como arma () (6) Hoy es la belleza en el palacio () (7) Las esposas y concubinas sirven () Ver: (1) Hu Zaiwang no me vio () (2) Entonces me encontré con la junta de autobuses (3) Diez días y diez noches Mira la categoría del autobús (): (1) No. Sé, se puede decir que conozco la categoría (). (2) Similar a esta categoría (): (1) Pero, Hu Bu Hu () (2) Aunque, la oficina de autobuses me instaló una escalera ( ) (3) 300 personas (), como el discípulo de Chen Ran, Qin Xili, nacido en un acre de tierra (2) Nacido con tristeza y muerto feliz (3) Este día será un gran día, por lo que la gente también lo será () (4) ¿Cómo sumo (): (1) El clima no es tan bueno como la tierra () (2) La revolución militar debe ser rentable (): (1) No puedes quedarte con tu pastel y comértelo también ( ) (2) Entonces no puedes obtener lo que quieres () (3) Puedes obtener lo que sabes sobre los pobres y los pobres Las personas necesitadas () agrega: (1) (1) Pregunte al público por qué () ( 2) Estoy agotado, soy rentable, así que tengo que: (1) dividir a la gente () (2) cómo luchar () (3) Si quieres asustar al mal con tu hijo Liang Guo () (4). ) Debes mostrar tu favor a la corte () (1) Necesitas usar ropa () (2) Entonces vas a la corte a ver al rey Wei () () La belleza () (2) Sinceramente. Sé que no es tan bueno como Xu Hongmei () Fang: (1) Fang Qili () (2) Fang está lejos de Haimen () y: (2) Noventa años () (2) Y cómo configurar la tierra y la piedra ()Zeng: (1)Zeng no es una viuda () (2) Mi justicia no matará a la gente () Sólido: (1) Tu corazón será inquebrantable () (2) Mi justicia. no matará a la gente () Muerte: (1) La culpa de Hequ conducirá a la muerte () (2) Si mueres hoy, morirás
(1) Si los atacas en un círculo, serás invencible () (2) La gente de la zona, Si no te preocupas por el mundo ()(3), primero debes preocuparte por el corazón()(4) Cansado de los músculos y huesos() (5)Hambriento del cuerpo()(6)Vacío del cuerpo()(7)No hacer nada()(8) . 38 0) Dios los bendiga () (12) El miedo se esconde () (13) La belleza de la esposa es mía () (14) Personas que pueden apuñalarme la cara () (15) Personas que escuchan mis oídos () (65444) Hingxian () (19) Reunidos en la sala para preguntar () (20) El error de la curva del río deja de reír () Nueve respuestas al conocimiento clásico chino (1) (664 retorno (17) "sabiduría" y "sabiduría", astucia (18) ""Muerte" y "nada"; no hay (19) "Cuo" versus "Cuo", así que pon (2).
9. Dos capítulos del "Mencius" original y la traducción " "Mencius" Capítulo 2 1. Las condiciones adecuadas no son tan favorables como las condiciones favorables, y las condiciones favorables no son tan favorables como la armonía de las personas.
Una ciudad de tres millas y Un país de siete millas es invencible cuando es atacado por el diablo. Si la ciudad no es demasiado alta, el estanque no es demasiado profundo, el ejército no es demasiado ventajoso y el arroz no es demasiado, no es tan bueno como el. gente y paz. Por eso, se dice que la gente del territorio no toma las fronteras. Si no arriesgas las montañas y los ríos, el mundo se beneficiará de los beneficios de la guerra. los justos recibirán más ayuda y los injustos recibirán menos ayuda. Si hay poca ayuda y más familiares, el mundo irá sobre ruedas.
Un caballero vencerá sin luchar si se apodera de todos los beneficios del mundo y ataca a sus familiares. El clima y la estación propicios para el combate no son tan buenos como la situación geográfica propicia para el combate no es tan buena como la voluntad del pueblo y la unidad interna durante el combate.
(Por ejemplo, una pequeña ciudad en Li San tiene solo una ciudad exterior con un radio de siete millas. Está rodeada por todos lados y atacada, pero no puede ser derrotada. Rodeado por la ciudad por todos lados. lados, es necesario tener un clima y unas estaciones propicias para el combate, pero no puede ser así. La victoria se debió a que el clima y la estación propicios para el combate no eran tan buenos como la situación geográfica propicia para el combate.
La muralla de la ciudad no era alta, el foso no era profundo, las armas y el equipo no eran malos y el suministro de alimentos no era insuficiente, pero los defensores aun así abandonaron la ciudad y escaparon, debido a la situación geográfica de la batalla. (no importa lo bueno que sea) no es tan bueno como el apoyo del pueblo y la unidad interna. Por lo tanto, gestionar al pueblo no puede depender de fronteras demarcadas, consolidar la defensa nacional no puede depender de montañas y ríos peligrosos y conquistar el mundo no puede depender de la fuerza. de fuerza.
Un monarca que puede implementar un "gobierno benévolo" tendrá más gente ayudándolo. Un monarca que no puede implementar un "gobierno benevolente" tendrá menos gente ayudándolo. Pocas personas lo ayudarán al extremo. , y sus hermanos y hermanas lo traicionarán; algunos con tanta gente ayudándolo, el mundo entero se rendirá a él.
Con la condición de que todas las personas del mundo se rindan a él, él puede. atacar al monarca indefenso al que incluso sus familiares se oponen. Por lo tanto, el rey puede hacer un "gobierno benevolente". Victoria sin luchar 2. Nació en el dolor y murió en la felicidad. Criado en un edificio, criado en pescado y sal, criado en la tierra, Sun Shuai'ao criado en el mar y Baili Xi criado en el mar.
Así que cuando a. A la persona se le asigna una gran tarea, primero debe sufrir su mente, sus músculos y huesos, su cuerpo, su cuerpo y su comportamiento. Por lo tanto, la paciencia les beneficiará mucho. Lo que permanece sin cambios luego puede quedar atrapado en el. corazón, equilibrio con consideraciones y luego acción; lotería de colores, pronunciación y metáfora.
Si un país no tiene ministros y sabios capaces de ayudar al rey, muchas veces habrá peligros. de la destrucción de los países vecinos y de los desastres de los países extranjeros. Entonces sé que nací en tristeza y morí en felicidad.
Shun creció de la tierra, y la hizo crecer. el pegamento se compró al vendedor de pescado y sal. Guan Yiwu fue liberado de prisión y contratado como Xiang 3231313353631343134365438. Por lo tanto, Dios le dará a esa persona una gran misión: primero debe hacer que le duela el corazón y los músculos. y sus huesos estarán agotados, su cuerpo estará hambriento y demacrado, y sufrirá de pobreza. Todo tipo de acciones obstaculizarán e interferirán con su carrera, alertando así su corazón, fortaleciendo su carácter y aumentando constantemente sus talentos. >Sólo cuando una persona comete un error puede corregirlo; cuando está molesto y sus pensamientos están bloqueados, puede hacer una diferencia (los pensamientos de una persona sólo pueden expresarse en su rostro, en cánticos y suspiros, y entonces puede; ser entendido por otros) Entiende Y si un país no tiene santos que respeten las leyes y ayuden al rey internamente, y no hay enemigos externos ni problemas externos, a menudo se arruinará. De esta manera, la gente entenderá que la preocupación puede hacer que la gente sobreviva. La felicidad conduce inevitablemente a la destrucción.