La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Respuestas al "Cuaderno de ejercicios chino: El pescado que quiero" para el noveno grado

Respuestas al "Cuaderno de ejercicios chino: El pescado que quiero" para el noveno grado

1. Decirle al niño que sacrifique su vida para obtener el alimento que proviene de la justicia.

2) evitación y evitación (2) discernimiento, discriminación (3) dirección. del pasado

3. (1) Un antiguo recipiente redondo de bambú para servir arroz. Un antiguo recipiente de madera para servir comida con sopa hecha de carne o verduras mezcladas con cinco sabores. para Yuan Luwan, un funcionario de alto rango, una especie de instrumento de medición en la antigüedad

4 (1) exceder, superar (2) vivir solo (3) desastre (4) patear a (5). ) beneficio, beneficio (6) detener

5 (1) Girar significa modificación (2) Este y este enfoque (3) Comparación significa

6. No tengo ambas cosas al mismo tiempo, entonces tengo que sacrificarme (2) No sólo las personas virtuosas tienen esta naturaleza, todos la tienen, pero las personas virtuosas no pueden perderla (3) A esto se le llama perder la vergüenza y la vergüenza inherentes. people

7. Las respuestas no son uniformes

Por ejemplo: Creo que no debes aceptar comida que venga de afuera Al nacer como ser humano, debes tener columna vertebral. un ser humano si pierde su dignidad como ser humano frente a los beneficios y la caridad, y simplemente vive una existencia innoble, este no es un buen comportamiento que debe tener una persona con integridad.

O: Creo que en la situación de "si lo consigues, vivirás, si no lo consigues, morirás", deberías aceptar la comida que viene. La supervivencia es el primer requisito previo. impulsado por tu integridad, si no aceptas el alimento que viene de quejarte y así desperdicias tu vida, déjame preguntarte, si ni siquiera tienes tu vida, ¿cómo puedes hablar de ser un cobarde?

8.D

9. (1) ha sido (2) ha sido (3) Positivo (4) Pero

10 (1) Cuando llegó a Liangyuan, Liang Zhongyu no aceptó su opinión. (Mencius) fue considerado pedante y vacío, alienado de la realidad social (2) Mencius estaba muy decepcionado al hablar de la dinastía Tang, las virtudes de las tres dinastías de Yu no estaban en sintonía con los deseos. del pueblo que visitaron

11 Erudito, pedante, no comprendido por el mundo y no valorado por el rey

12 Piensa "en todas partes"

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