La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Las citas de caligrafía más clásicas

Las citas de caligrafía más clásicas

La caligrafía es una característica importante de China. Desde la antigüedad hasta la actualidad existen multitud de citas célebres sobre caligrafía, entonces ¿cuáles son las más clásicas? Lo que les traigo a continuación es el contenido de citas de caligrafía más clásico ¡Espero que les guste!

Los extractos de caligrafía más clásicos (edición seleccionada)

1) El origen de Cao Zhang se divide en partes superior e inferior, y la parte inferior se divide en partes superior e inferior. Es un método simple y conveniente en la fuente de apertura de la dinastía Han. claro. Introducción a la caligrafía de fans

2) Las letras minúsculas son difíciles, pero la cursiva sigue siendo difícil. Kai gana con el Dharma, la hierba gana con Dios. Los dharmas pueden combinarse de mala gana, pero los dioses no pueden trascender los ocho dharmas y marchar hacia el noveno palacio a menos que sean exterminados. "Nueva interpretación de Linchi" con la dinastía Tang

3) La caligrafía real pone la paz primero, seguida por el partido y el ejército; la caligrafía cursiva es concisa y limpia, seguida por el jefe masculino. claro. "Yi Zhou Shuang" de Bao

4) El libro busca energía y ataca la verdadera hierba. "Doce significados del estilo literario de Zhang Changshi" de Tang·Yan Zhenqing

5) La hierba está desenfrenada en la dirección vertical, frunciendo el ceño al cubrir la muñeca, colgando el tubo para juntar el borde, suave el exterior y ensanchándose por dentro, de izquierda a derecha, rodando hacia arriba y hacia abajo, Inhala y exhala, girando hacia adentro para ocultar el frente. Teoría de la esencia de la pluma de Yu Shinan

6) La escritura cursiva es como una persona sentada, acostada, parada, debatiendo, saltando a un bote, cantando y bailando, todo lo cual es anormal y no natural. . Dinastía Song del Sur. Jiang Kui Xushupu

7) La medicina herbaria es fácil y rápida, pero hoy es difícil y lenta, y faltan muchos dedos. Escritura no cursiva de Zhao Yi de la dinastía Han del Este.

8) Desde la dinastía Tang, ha sido principalmente una sola palabra, pero las dos palabras están conectadas. No es de extrañar que el número de cruces sea constante, continuo y como una telaraña. Aunque esto viene de los antiguos, es más serio. El césped artificial se fabricaba en la antigüedad, pero hoy en día es real, ¿por qué no hacerlo? Sus conexiones, especialmente regletas de plomo. Si intentamos ponerlo a prueba, sería que las áreas punteadas son pesadas y las áreas sin punteado están ocasionalmente dibujadas, y su pincelada es ligera. Aunque es complejo y diverso, no altera su normativa. Dinastía Song del Sur. Continuación de la partitura del libro de Jiang Kui

9) Cada vez que escribo, me siento como una escritura cursiva voladora, pero también me siento como una bola de dragones y serpientes, corriendo a voluntad, subiendo y bajando, lo que Da mucho miedo. Mirando en silencio, con cara feliz. "Obras completas de Cai Zhonghui, erudito del templo Song Ming" de Cai Xiang de la dinastía Song.

10) La escritura cursiva antigua tiene menos espacios en blanco y tiene un encanto profundo, mientras que más espacios en blanco tiene un encanto denso, mientras que ocurre lo contrario con la caligrafía popular. claro. Esquema artístico de Liu Xizai

11) La escritura cursiva es demasiado cara y no se puede obtener en el medio. Por un lado, hay altibajos, por otro lado, hay posiciones largas y cortas, y hay disputas y concesiones de ambas partes. claro. Esquema artístico de Liu Xizai

12) El método de Amethyst no es pasto, facilita el flujo de pasto, es abierto y el pasto está fuera del medio. Si no hay un récord a seguir, es mejor ceñirse a las reglas; es hermoso y sencillo; el amor es vertical, trascendente y excelente, adaptarse a la situación y darse cuenta; Cuando se vuelve popular, la lluvia se dispersa y cuando te conmueve, florece. El estilo de escritura es el más romántico. Teoría de la caligrafía de Zhang Tang Huaiguan

13) Aprende escrituras de sellos antiguos y comprende los caracteres chinos antiguos. Tiene un espíritu simple y puede ayudar a los demás. También conoce los efectos milagrosos de los pictogramas, señalando y reconociendo objetos. . claro. Introducción a la caligrafía de abanico

14) Redondo y antiguo, con una marca de insecto; apuntando a las olas son ocho puntos perfectos; el cambio hacia atrás es un blanco volador simple y feliz, proviene de Cao Zhang; . Dinastía Song del Sur. Xushu Pu de Jiang Kui

15) La escritura del sello sigue siendo elegante y fluida, con el deseo oficial de precisión, escritura cursiva fluida y una gestión conveniente de los capítulos. La caligrafía de Sun Guo Ting de la dinastía Tang

16) Li Yu, Kai, Zhuan Xu y Li no son muy hábiles en la escritura cursiva, pero su escritura cursiva es muy sincera. La caligrafía de las Seis Dinastías fue recogida por Fu y adherida al extremo del bolígrafo, para que pudiera disfrutarla tranquilamente, como montar a caballo, avanzando y retrocediendo libremente, sin que le molestara el látigo y sin ninguna inadecuación. Dinastía Song del Norte. Registros de Mo Han de Zhao Gou.

17) Li Shu escribe bien y está claramente organizado. Los eruditos deben estar tranquilos, trabajar duro y no robar. Sólo cuando la carne está cubierta de sangre puede tener fuerza. claro. Introducción a la caligrafía de abanico

18) Mi erudito dijo:? ¿Es apropiado que la gente de Li Shu lo llame plano? No sabía que la belleza no era plana. Fue Han Li quien tomó la cabeza con tanta fuerza como una navaja. El llamado Jinfang·Guzhuo viene preparado. "Aprendiendo personajes" de Liang Qing y Zhang Ju

19) Ocho puntos enriquecen la fuente de Apolo, y los Han escriben ocho puntos. claro. Introducción a la caligrafía de abanico

20) La foca insecto es compleja y la hierba es casi falsa, por lo que es apropiado ser moderado, por lo que todavía está en la posición oficial. Las reglas funcionan muy bien. También hay sábanas, tintas falsas e hipotecas cuando corresponde. El tigre está lleno de gloria, el cuerpo está inmovilizado y el Fenpa está adherido. Es tan malo como el paño astronómico y tan magnífico como un hermoso sello. Dinastía Jin Occidental. El "estilo de guión oficial" de Cheng Gongsui

Las citas de caligrafía más clásicas (última edición)

1) Los personajes de la dinastía Wei del Norte tenían métodos fijos y salían libremente, por lo que eran anormales. . Los libros de la dinastía Tang no estaban fijos, pero tenían algunas reservas, por lo que fueron tallados. claro.

"Yi Zhou Shuang" de Bao

2) La esencia de la caligrafía es la rectitud y el asombro. La llamada persona recta reprime las frustraciones, revela lo que se debe hacer y se impone. De hecho, es comedido. Los llamados extraordinarios, altibajos, elevaciones, todo tipo de encanto, cada movimiento y cada movimiento también es único. Los caracteres elegantes de la caligrafía Mingxiangmu

3) La caligrafía también debe girarse en círculo y dejar que la naturaleza siga su curso; si se vuelve angular, es una enfermedad; Espiga. Reseña del libro de Zhang Huaiguan sobre cálculos medicinales.

4) De un cuadro a otro, el poder dominante fluctúa en su punto máximo; es muy frustrante. Kuang Yun acumuló sus pinturas de puntos y se convirtió en su caligrafía. La caligrafía de Sun Guo Ting de la dinastía Tang

5) Gu Yun: El encanto es un defecto menor al escribir un libro, y la frivolidad es una enfermedad grave. Coge siempre un bolígrafo y ordena las cosas una por una. En cuanto al bolígrafo, es autónomo. Lo más tabú es componer música a partir de la idea, por lo que no será un libro. "Learning Figures" de Liang Qing y Zhang Ju

6) La fealdad es la belleza de las rocas extrañas, y la fealdad extrema es la belleza suprema. Los libros corrientes, a menos que sean bonitos, son feos. La belleza y la fealdad son diferentes, esta también es una visión del ser humano. claro. Esquema artístico de Liu Xizai

7) La dulzura no es innata, la inteligencia no es causada por el trabajo, la imprudencia no es antigua, la estupidez no es antigua y la fealdad no es mágica. "La morada en las montañas" de Xun

8) Si las reglas son inteligentes, serás deificado y nunca serás pobre. La habilidad debe ser buena, la mente se puede cambiar. claro. El "libro contundente" de Feng Ban

9) Aprender a leer es como un callejón sin salida. Primero hay que estudiar mucho y luego hay que romper el contrato. ¿Por qué no comprometerse? "Estudio del libro" de Xian

10) Los libros reales conducen a la justicia. Esta es una teoría secular y una pérdida para la dinastía Tang. El carácter milagroso de los libros auténticos antiguos y modernos no es tan grande como el de Wang Yi. Hoy los libros en ambas escuelas son descuidados, ¿por qué no debería ser justo? Dinastía Song del Sur. Los escritos continuos de Jiang Kui

11) Sus escritos oficiales son fuertes, inflexibles, honestos en su ejecución y despectivos hacia la corte; con su maravilloso puntillismo y gestos precisos, no tiene paralelo. La escritura que se ejecuta es plana y torcida, como la vibración de un dragón y una serpiente. Es una familia. "Continuación del descanso del libro" de Zhu Wenchang de la dinastía Song

12) Erguido como estar de pie, caminar tan recto como caminar, hierba como caminar; aquellos que pueden caminar sin estar de pie también pueden hacerlo. La verdadera historia de la caligrafía Wu

13) Su Wenzhong dijo: La caligrafía está preparada en la escritura correcta y el resto es escritura cursiva. No se puede escribir en letra simple, por lo que se escribe en letra cursiva. Todavía no hablo zhuang, pero no quiero. Nada es el camino. "Aprendiendo caracteres" de Liang Qing y Zhang Ju

14) Un erudito primero debe aprender la caligrafía correcta. Los ocho métodos están disponibles y no se suceden entre sí. Si llega el método modelo, naturalmente se implementará en el segundo método y no habrá sorpresas. Más bien, es sólo una formalidad y lo utilizan como referencia quienes no lo entienden. Dinastía Song del Norte. Registros de Mo Han de Zhao Gou.

15) Cómo escribir escritura regular y escritura cursiva. Si no escribes con pluma cursiva, no habrá sangre; si no escribes con pincel, no habrá principio ni fin. El guión debe ser armonioso y la hierba debe estar clara. Es similar a la "Nueva Interpretación Linchi" de la Dinastía Tang

16) El guión en ejecución y el principio son similares. ? ¿Es demasiado ingenuo continuar después de cortar la espiral...? . Teoría de la esencia de la pluma de Yu Shinan

17) Todo lo que hay de noble en el mundo debe ser difícil. Es difícil hacer volar un libro real, es difícil tener cuidado al escribir en cursiva, es difícil conectar estrechamente los caracteres grandes y es difícil ser generoso y redundante en los caracteres pequeños. Dinastía Song del Norte. "Sobre la caligrafía" de Su Shi

18) Aunque los caracteres grandes pueden ser grandes o pequeños, y los caracteres pequeños pueden ser pequeños o grandes, la escritura original debe tener un significado cursivo y la escritura cursiva debe tener un bolígrafo. Registros antiguos originales de Hao Jing

19) La pluma cursiva gira muchas veces. Si lo crees, se convierte en una línea de batalla nivelada, por lo que debes usarla de manera encubierta para cambiar de opinión. claro. "Yi Zhou Shuang" de Bao

20) El método del modelo es demasiado restrictivo y el método de la hierba es demasiado vertical.

La cita de caligrafía más clásica (versión pública)

La palabra "1" no debe quedarse en el aire, esto es correcto. Yutang Zhang Tanghuai Contemplación y Sutra prohibido

2) El cuaderno está relativamente deformado, con un diseño uniforme y recto. Lo más tabú es mantener los puntos sin cambios y la pintura sin cambios. claro. "Libro contundente" de Feng Ban

3) La densidad corporal significa encantador, o tiene la tendencia a volar o fluir, y es deslumbrante y único, elegante y lujoso, fascinante y fascinante. ¿Cómo podemos generalizar? La escritura cursiva de Xiao Yan en las dinastías del sur

4) Una sola fuente se basa principalmente en cambios, ocurrencias y respuestas. Tiene sentido que alguien que empezó de esta manera responda de esta manera. Partitura musical de la secuela de Jiang Kui

5) La pluma se usa de manera extremadamente casual, sin ninguna restricción, pero con una ligera arrogancia. Si el fumador no está impaciente y cómodo, el erudito podrá entender lo que quiere decir y todas las cosas mundanas serán eliminadas. "Método de pintura Tongyin" de Qin

6) Puedes hacer lo que quieras, es natural. Dinastías del Sur.

El Libro del Hermitage de He Tao.

7) El pincel debe usarse de forma viva y vivaz, siguiendo la imagen, de forma intencionada o no, y con naturalidad. Fang llegó pronto a la frontera. "Método de pintura Tongyin" de Qin

8) No hagas imágenes muertas, solo sé la mejor versión de ti mismo. "Brushwork" de Li Shimin de la dinastía Tang

9) Las palabras todavía se están escribiendo y estamos ganando juntos. Las tácticas son impredecibles, las palabras no logran transmitir el significado y la decisión se toma en el último momento. Hay que revisar los libros y calcular las tácticas. Sin embargo, aunque la situación de la batalla ha cambiado, las artes marciales no deben estropearse; aunque la fuente ha cambiado, no se debe exceder la aptitud física; Carácter Ya en la caligrafía Mingxiangmu

10) La cantidad de cambio en altura, longitud, ancho, etc. se vuelve infinita. Tres sabores de caligrafía

11) La caligrafía defiende la naturaleza, se sostiene de forma natural, genera yin y yang y se sostiene espiritualmente. "El pincel mágico de la ciudad de piedra" de Cai Yong

12) Al usar la pincelada, retírese rápidamente primero, luego retírese rápidamente. El águila mira a Peng y muere. Cree en la naturaleza y no puede cambiarla. Como un pez nadando en el agua. Jingshan Aoyun: Es fácil darse vuelta o relajarse, pero es liviano y pesado. Piénselo. Pinceladas de Li Si

13) Al mirar su cuerpo, es natural y no le importan las pinceladas. Zhang Tang Huai Guan Shu Duan

14) Wei Bozi dijo: Los antiguos escribieron palabras delicadas y elegantes, y ocurrieron encuentros inesperados. Debido a su condición mental, no pueden controlarse, no les gusta la escritura vertical, por lo que los lectores cambian repentinamente. Cuando las generaciones posteriores vieron esto, pensaron que era extraño, pero el libro no era lo suficientemente conmovedor. Soy cruel y quiero hacer lo incorrecto. La gente bosteza y estornuda, pero también se relaja y tiembla. Si no pasa nada, aprende a abrir la boca y estirar la cintura. ¿Cómo puede ser más rápido? "Estudiando personajes" de Liang Qing y Zhang Ju

15) Cada libro puede describirse como un libro si tiene diez tardíos y cinco urgentes, diez torcidos y cinco rectos, diez ocultos y cinco emergentes, y quince. oculto . En los libros de Jin y Wang Xizhi

16) El agua y la piedra populares se escriben de forma natural; Yunyan está escrito sin intención ni actitud; el interés se inspira en el tacto, la pluma es interesante por el tacto y el tacto; El tacto es maravilloso. Puede contener maravillas del cielo, sin mencionar un contexto coherente, pero un contexto coherente es autoexistente. claro. "Dibujo en un barco con semillas de mostaza" de Shen Zongxiang

17) Los personajes deben estar limpios y ordenados, no desiguales, para evitar problemas de personajes como los operadores. Palabra por palabra, miles de palabras sumadas no formarán un libro.

18) No es necesario darse aires al escribir, ya que los caracteres varían en longitud y tamaño. Por su apariencia natural y novedades, es omnipotente y comparado con el cielo y la tierra. El orden intencional y el cambio intencional son formas de morir. claro. "Sobre libros y palabras" de Wang Shu

19) Sin embargo, si quieres ser natural, primero debes ser intencional, comenzar con la consolidación del partido y finalmente cambiar. Después de un largo período de práctica, tendrás tu propia comprensión. claro. "Sobre los libros y las palabras" de Wang Shu

20) ¿Por qué deberíamos tomarlo de nacer torpe? La vida no es voluntaria, entonces, ¿cómo se llama a un erudito? ¿La pluma de un escritor? Además, si eres torpe no tendrás energía, entonces, ¿qué significa ser una persona elegante? ¿Elegante y profundo? Sí. Minggu Ningyuan

Después de leer las citas de caligrafía más clásicas, también leí:

1. Citas inspiradoras de celebridades y caligrafía clásica

2 Citas inspiradoras de caligrafía clásica <. /p>

3. Citas de caligrafía famosa

4. Colección completa de citas de caligrafía famosa

5. Apreciación de citas de caligrafía famosas

6. citas de caligrafía