La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué la mayoría de las animaciones japonesas se basan en sangre de pollo?

¿Por qué la mayoría de las animaciones japonesas se basan en sangre de pollo?

Déjame analizarlo por ti.

Artículos de animación

1. Los dibujos animados japoneses se pueden dividir en tres tipos: dibujos animados de televisión, óvulos y versiones teatrales.

La versión teatral es una película de animación.

OVA se refiere a dibujos animados emitidos por productos audiovisuales, que no se muestran en cines ni se transmiten en estaciones de televisión. Independientemente de la duración o del número de episodios, generalmente se le llama OVA.

La serie de animación para televisión se divide en cuatro estaciones: primavera, abril, verano, julio, otoño, octubre e invierno. Según la duración de la transmisión, generalmente se denomina fanáticos trimestrales (alrededor de 13 palabras), fanáticos semestrales (alrededor de 26 palabras) y fanáticos anuales (alrededor de 51 palabras). Por supuesto, también hay algunas series de televisión con temas que se emiten desde hace mucho tiempo, como "Conan", "Huo Ying" y "Miss Conch".

Tomemos a Conan como ejemplo. Por lo general, los casos de adaptación de cómics que vemos son series de televisión, como "Strangers Ten Years Later" es un OVA, y "Exploding the Skyscrapers" hasta "Dark Nightmare" de este año son todas versiones teatrales.

2. La animación se puede dividir a grandes rasgos en cambios originales y descuidados, cambios errantes y cambios ligeros en términos de tema.

La animación original, como su nombre indica, es animación con tramas originales, como "EVA" y "Space Battleship Yamato". Incluso si este tipo de trabajo se publica como versión manga, se considera animación original porque primero está animado. Por ejemplo, la serie Gundam es un ejemplo representativo de animación original.

Mangai es una animación adaptada de historias de cómic. Huo Ying, Dragon Ball, SD (Slam Dunk), One Piece y Conan entran en esta categoría.

Yougai es una animación adaptada de historias de juegos, como Pokémon, Digimon, Sakura Wars, etc., todas ellas adaptadas de historias de juegos.

Light Change es una animación adaptada de una historia de novela ligera, como la serie Haruhi Haruhi, la serie Sword Art Online y otras versiones animadas.

De hecho, esta clasificación no es perfecta, porque hay un teatro de fama mundial en Japón que lo ha estado haciendo durante muchos años y es famoso por adaptar obras maestras de la literatura mundial, pero la clasificación anterior aún resume la mayoría. Temas de animación japonesa.

Artículos de cómic

1. Revistas de cómic.

Entre las tres editoriales principales, hay muchas editoriales excelentes en Japón, pero hay tres grupos editoriales cuyo negocio principal son los cómics, a saber, Shueisha, Gakuen y Lecture Society (en realidad, los cómics están lejos de estos tres ) Todos los negocios, por ejemplo, el negocio principal de la academia son los libros de texto de la escuela primaria y otros libros).

Shueisha y la escuela primaria tienen la misma empresa matriz, pero el Lecture Club no. Pero cuando se trata de historietas, estas tres revistas semanales de historietas son las más famosas. La revista de Shueisha "Seishen Jump", la revista de la escuela primaria "Seishen Sunday" y la revista de Talksha "Seishen Magazine" son los tres gigantes de las revistas de cómics japonesas. También son competidores directos.

2.Cómics Shounen.

Los cómics de Shonen presentan principalmente juventud, pasión, lucha y batalla, por lo que son los de mayor éxito comercial. Muchos cómics japoneses conocidos se han vuelto populares en tres revistas de cómics. El manga shonen es el género manga de mayor éxito comercial.

Los cómics de Shonen son muy populares en Japón y en países fuera de Japón. Las obras más representativas incluyen "Dragon Ball", "SD", "Huo Ying" y otras obras.

3. Cómics de chicas.

En comparación con los cómics shounen, los cómics shounen están dirigidos principalmente a lectoras y la mayoría de ellos se centran en el amor de fantasía, personajes hermosos e historias románticas. Pelear en el manga shounen suele ser menos importante que en el manga shounen.

"The Sapphire Prince" es el primer cómic femenino de Japón, y la animación "Princess Knight" de este trabajo también se introdujo en China. Sin embargo, las chicas más conocidas en China son Sailor Moon de Naoko Takeuchi, Sakura, la chica de las cartas mágicas de Clamp, Tokyo Babylon, el equipo de detectives de la Academia Clamp, X-War, Fruit Basket de Takaya Natsuki y Sakura Maruko-chan.

Los cómics Shoujo también tienen sus propias revistas y editoriales exclusivas. En los tres clubes mencionados anteriormente, hay revistas dedicadas a la serialización de cómics para niñas, como "Japan" del Yingji Club, "Girls' Comics" de las escuelas primarias, "Zhongyoshi" del Lecture Club y "Haku", que se especializa en niñas. ' cómics.

Las revistas subordinadas "Flowers and Dreams" y "Lara" también son sinónimo de salto juvenil.

La famosa cultura de la belleza BL y GL comenzó a desarrollarse a partir de la rama de los cómics femeninos. Los fanáticos la llamaron fan, pero ahora se ha convertido en una fujoshi. Debido al nombre de fujyo, la cultura de la belleza actual se llama cultura fujyo.

4. Cómic juvenil.

Los cómics juveniles son en su mayoría cómics con temas de realidad social. Los lectores son principalmente estudiantes universitarios y trabajadores de oficina que ingresan a la sociedad. Por lo tanto, la mayoría de los cómics shounen no convertirán la trama principal en una trama extraña y surrealista como los cómics shounen, sino que enfrentarán de frente varias cuestiones prácticas, históricas y sociales. En términos generales, el manga shounen tiene más profundidad que el manga shounen. Además, dado que los lectores son principalmente adultos, no rehuyen los elementos sexuales y violentos explícitos. Puedo decir con certeza que el manga seinen cambiará la clasificación de muchas personas sobre las impresiones del manga japonés.

El cómic juvenil también tiene su propio semanario exclusivo. Como se mencionó anteriormente, entre las tres editoriales principales, Yingjishe tiene "Super Jump", la escuela primaria tiene "Big Comic Spirit" y "Big Comic Original", y el club de conversación tiene "Youth Magazine" y "Morning". Debido a que la audiencia de los cómics shounen es diferente a la de los cómics shounen, también existen revistas mensuales como "Afternoon" como canales de distribución.

Muchos dibujantes jóvenes comenzaron como dibujantes jóvenes, como Takehiko Inoue, el autor de "Slam Dunk".

Los puntos principales que dije se han explicado básicamente, pero en comparación con toda la industria de la animación, sigue siendo una gota en el océano. Espero que el interlocutor pueda tomarse el tiempo para investigar algunos conocimientos sobre animación para que no haya una impresión equivocada sobre su pregunta.