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Cambios históricos en los instrumentos musicales.

Guzheng es uno de los instrumentos pulsados ​​más antiguos de China. Ya en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, era popular en Shaanxi y Gansu. En 237 a. C., cuando Li Si le escribió a Qin Shihuang, describió la vívida escena de la música popular Zheng: "Una persona golpea la urna, toca el Zheng y canta. Es realmente el sonido de Qin". A Zheng a menudo se le llamaba impuesto "Qin".

Según los registros perdidos del documento musical antiguo "Colección Li Yue" citado en "Hanshu Customs", se dice que la forma inicial del zheng era una "práctica de cinco cuerdas", pero los Cinco Elementos La teoría prevalecía en ese momento y no está clara. ¿Es un registro de la creación original de Zheng o una especulación? En general, se cree que el guzheng se desarrolló desde los primeros guzheng de cinco cuerdas hasta el guzheng de doce cuerdas de la dinastía Han, luego hasta el guzheng de trece cuerdas de las dinastías Sui y Tang, y luego hasta los de catorce y cinco cuerdas. Guzheng de la dinastía Ming No fue hasta los tiempos modernos que apareció el guzheng de dieciséis cuerdas.

En los últimos años, se han desenterrado dos guzhengs de trece cuerdas de la tumba del acantilado de Chunqiu en Guixi, Jiangxi. Esta preciosa reliquia cultural compensa las deficiencias de los primeros registros documentales. Esto demuestra que el guzheng se introdujo en el sur de China hace mucho tiempo y que su forma también se ha desarrollado hasta un grado sorprendente. Esto nos permite entender que el piano de trece cuerdas no vino después del piano de doce cuerdas, sino que coexistió con él durante mucho tiempo. Sin embargo, el primer piano de trece cuerdas se utilizó principalmente para música elegante y se llamó "Qin Song". ".

A principios de la dinastía Han, Qin Zheng de Qin Zhisheng era obviamente un lugar tabú, y los historiadores de la música no lo registraban. Sin embargo, los cócteles folclóricos a menudo incluyen tocar la cítara como toda la actividad musical. La historia de Qin Luofu, una mujer de Handan, tocando la cítara y componiendo "Shang Mo Sing" todavía circula ampliamente en las generaciones posteriores. Qin Zheng tuvo una amplia circulación entre la gente durante la dinastía Han Occidental.

La primera forma de actuación de Zheng consistía principalmente en tocar y cantar música de Zheng. Con el surgimiento de la armonía en la dinastía Han, el arte guzheng entró en una nueva era. Al principio, pasó de canciones de discípulos a canciones adang, y gradualmente se convirtió en "canciones de armonía" tocadas una tras otra en seis o siete tipos de instrumentos de seda y bambú. Antes y después de la música existen las llamadas "cinco cuerdas" y "seis cuerdas", que son el preludio y el interludio del conjunto de cuerdas. Zheng y la flauta son los instrumentos principales. También hubo un "Zheng" especial en la dinastía Han, que grabó repertorio como "Hu Jia", que fue el comienzo de la musicalización del instrumento Zheng. Por lo tanto, Song Xianghe compuso la pieza puramente instrumental "Qudan". "Yuanjia Zhengsheng" de Zhang Yong (424-453 d.C.) incluye "Guangling San", "Huang", "La leyenda de Feilong", "Big Husky Sings", "Little Huskies Sing", "Rooster Roaming", "Songs of Chu " y otras siete canciones de Qudan. En lo que respecta a estas melodías, no es música Qin sino música Chu; en comparación con Zheng Song en la dinastía Han Occidental, su estructura y escala han logrado grandes avances. Se puede decir que el ascenso de Zheng estuvo acompañado por la prosperidad de Xianghege a finales de la dinastía Han y su desarrollo a pasos agigantados.

El progreso de las artes escénicas y la expresión estructural de los instrumentos musicales siempre se promueven mutuamente. El armonioso instrumento musical de las dinastías Han y Wei, el zheng, básicamente ha tomado forma. Es un cuerpo de piano de seis pies de largo con tapa redonda y fondo plano, con doce cuerdas y columnas altas. Las cuerdas tienen un sonido fuerte y urgente, por lo que a menudo se utilizan huesos para representar los dedos, por lo que se toca la cítara. Comparado con las delicadas liras y los instrumentos voluminosos, el guzheng es un instrumento popular. También aparecieron algunas técnicas en la interpretación, como enganchar la mano, pellizcar la cuerda, empujar la columna, etc., que no son muy diferentes de las técnicas actuales de interpretación del guzheng. En este momento, no solo hay canciones elegantes de la generación anterior como "Li Yu" y "Lu Ming", sino también nuevas voces de gente contemporánea, como "Nineteen Ancient Poems>:& gt Como dice el refrán: " Tocar el piano es emocionante y los nuevos sonidos son maravillosos. "Dios", Qin Zheng ha fascinado a innumerables poetas y letristas con su música fresca y hermosa. Los autores existentes de "Gu Fu Zheng", como Hou Jin, Ruan Yu, Fu Xuan, Jia Bin, Gu Kaizhi, etc., provienen de las dinastías Wei y Jin a finales de la dinastía Han. Además de los intérpretes de cítara popular como Hao Suo y Lu Taixi, nobles como el emperador Wen de Wei, You Chu, Huan Yi, Xie Renzu y He Chengtian también compitieron para aprender la cítara, que se convirtió en una práctica popular. Este período fue un período dorado de prosperidad y desarrollo sin precedentes en la historia del arte guzheng.

Durante las dinastías Jin del Este y del Sur y del Norte, el zheng se utilizó más ampliamente en la interpretación y en la música occidental Jingchu. La famosa "Singing Song" lleva el nombre del uso que hace Zheng de la técnica de "elevar la voz y promover pilares" también hay "Three Continents", "Plucking Lotus" y "Night Cry>:& gt La música occidental también es una pieza representativa; que Zheng realiza a menudo. Se puede ver que el arte guzheng absorbe constantemente los nutrientes de la música folclórica y gana una gran vitalidad.

Acerca de las dinastías Liang y Chen, poco a poco surgió la cítara de tres cuerdas. Durante la dinastía Sui, el estatus del zheng de tres cuerdas en la música elegante se había establecido por completo, pero la tradición del zheng de doce cuerdas fluyó hacia la música de las dinastías Sui y Tang junto con la música de la dinastía Qing. No fue hasta el final de la dinastía Tang que Qingyue decayó y fue reemplazado por el Sanxian Zheng, pero su principio de cuerda pulsada fue heredado por el Sanxian Zheng. Por ejemplo, el método de afinación bemol de Tang Zheng sin duda se originó en los Tres Tonos Qing y Shang de las dinastías Wei y Jin.

La cítara de tres cuerdas tuvo pleno desarrollo en la dinastía Tang. Su popularidad hizo que incluso la música de lira con su profunda tradición quedara fuera.

Los jugadores de guzheng famosos incluyen a Xue Qiongqiong, Chang Shuben, Shi Cong, Li, etc. Los poetas suelen elogiar sus exquisitas habilidades con el guzheng. La prosperidad de Yanle ha dado un mundo más amplio. El famoso Daqu, la canción de ruptura de formación del rey Qin, Caiyu, Yizhou, Liangzhou, etc. , también se ha incluido como trabajo solista de Zheng. En Kaicheng (839 d.C.), Cui interpretó diez piezas de Zheng, entre ellas "La bienvenida al rey", "Humo y nubes en el bosque", "Registro de las enemistades y enemistades del rey de Qin", "Guangling San", "Difícil de Walk" y "Arco iris en el río". ;, "Golden Song of Silk and Bamboo", "Red Tune" y "Homecoming Song" son todas las secciones 28-40 del Daqu; las melodías se llaman Zhengshang Tune, Fensi Tune, Xiaoshi Tune y Shuangzhu Tune. "Notas varias de Yuefu" dice que el zheng tiene cuatro tonos: Gong, Shang, Jiao y Yu, que se enumeran como veintiocho tonos. A juzgar por los nombres de las diez piezas musicales anteriores, el método de afinación de la música folclórica de cítara no se limita a esto, lo que demuestra que está muy desarrollado.

En la dinastía Tang, Zheng (también conocido como "Oda a los Serafines") también se usaba en música elegante, y la música palaciega de rotación de doce rangos determinada por Zu y Zhang Wenshou mejoró aún más la interpretación de el palacio de rotación. Los doce métodos de transferencia de palacio contenidos en "Las reglas esenciales para gobernar a Zheng" fueron los métodos de transferencia de palacio de Zheng en la dinastía Tang.

Las ricas formas de melodía palaciega y la estructura de gran melodía de Tang Zheng son el pináculo de la música tradicional de Zheng. Con frecuentes intercambios culturales, la religión de Tang Zheng se extendió mucho más allá de las zonas fronterizas; su estado de ánimo era el mismo que el de la dinastía Song Du; Afectados por esto, incluso las melodías Qin y Se de la dinastía Song del Norte fueron tocadas y manipuladas usando el método de afinación de Zheng, que alguna vez impresionó profundamente a los músicos en ese momento. Después de las Cinco Dinastías y la Guerra Jingkang en la Dinastía Song del Sur, muchas músicas tradicionales de la Dinastía Tang habían desaparecido, pero varias formas como solista, cantor y conjunto aparecieron en la música de la corte Yan, que solo muestra la influencia de la Dinastía Tang. .

En la dinastía Ming, el número de instrumentos zheng había aumentado a catorce o cinco cuerdas, y el rango musical se había ampliado aún más. Sin embargo, debido a la influencia de las ideas retro, el guzheng se considera música popular y el estatus de los músicos es bajo. Los músicos y geishas de Jiao Fang cantaban música guzheng cada vez que eran convocados por el gobierno. Por ejemplo, Li Jie de Jiangning en Jiao Fang fue elogiado por compositores y literatos y considerado como el mejor entre ellos. Los funcionarios eruditos despreciaban esto y los artistas de la cítara no podían imprimir y grabar la música únicamente mediante dictado. Durante las dinastías Ming y Qing, durante más de 500 años, la práctica de practicar Nuo estuvo en su apogeo y ninguna música zheng se transmitió de generación en generación. Sin este puente, muchas tradiciones musicales guzheng de generaciones anteriores se extinguieron gradualmente, y la mayoría de las melodías antiguas y diversos métodos de punteo no se han transmitido.

El desarrollo de la música rap durante las dinastías Yuan y Ming tuvo un gran impacto en la música Zheng. A mediados de la dinastía Ming, era popular en el norte una especie de "xianxian", que iba acompañado de instrumentos como zheng, pipa y sanxian. El repertorio incluía más de 60 conjuntos de letras del norte. Este método de interpretación tradicional se ha transmitido a los tiempos modernos. Vale la pena señalar que el libro "Shadow" de Zhou Lianggong registra en detalle tres formas artísticas diferentes de música zheng desde 1506 hasta 1624 d. C.: Liang Sangu, un músico en un taller del emperador Wuzong de la dinastía Ming, tocó el guzheng solo durante un tiempo. , actuó durante un tiempo y escribió letras durante un tiempo, lo que facilita el desarrollo de la historia. Al jugar, "las inundaciones corren hacia Shu, las ballenas y los osos acechan, y cuando es más difícil, los pilares se rompen, como la niebla y la lluvia, * * * frío". Sus exquisitas habilidades tienen un efecto y atractivo artístico muy fuerte. Más tarde, Tian Yuhuan ya no estaba en la escuela Aliang. Su arte guzheng está más influenciado por la pipa de Suzhou y Taicang y las canciones antiguas de las dinastías Yizheng y Yangzhou Sui. Cantar es más importante que jugar. El zheng interpretado por Liu Wei simplemente cantó canciones de Ganzhou y Tongcheng, como "El dolor del viento del norte" y "El abrazo otoñal de la tierra", que son el legado de generosas canciones trágicas. Y su interpretación de "Hilos que corren paralelos, gotas de lluvia que vuelan" también es de muy alto nivel. Hasta donde sabía Zhou Lianggong, habilidades tan únicas nunca volverían a verse a finales de la dinastía Ming.

Qin Zheng conoció las Llanuras Centrales en los primeros años y se hizo popular en Zhao, Zheng, Chu y Wu. Más tarde, con las tres migraciones principales del pueblo Hakka, Qin Zheng se extendió a Fujian y Guangdong. La flor del arte guzheng ha florecido por todo el país. Debido a la influencia a largo plazo del entorno geográfico, el clima, las costumbres populares, los dialectos y otros factores, la música Zheng difundida por todo el mundo ha formado gradualmente diferentes estilos locales y se ha convertido en diferentes escuelas en los tiempos modernos. Las escuelas más famosas son Henan, Shandong, Chaozhou, Hakka y Zhejiang, y sus orígenes se remontan a la dinastía Qing. Estos géneros no sólo tienen diferentes repertorios representativos, sino que también tienen sus propias características fonológicas distintivas y estilos de ejecución. Algunos de ellos también tienen partituras musicales únicas, como la partitura musical de Hua Gongchi de Shandong y la partitura musical de Si'er de Chaozhou, que hacen que la música sea más larga. Arte tradicional guzheng de pie más colorido.

Debido a las diferentes historias y condiciones de grabación, la cantidad de repertorios de estos géneros varía, como más de 60 canciones antiguas de Zhongzhou, más de 40 canciones antiguas de Hanfu, 20 canciones de Qilu Hua Gongchi y 10 canciones de Wulin Zheng. cabeza de canciones. Estos preciosos legados son la cristalización del arte guzheng con una historia de más de 2000 años.

No sólo son la preciosa herencia del arte guzheng chino, sino también la riqueza cultural de personas de todo el mundo.

El jazz se originó en Estados Unidos. Es un conjunto de instrumentos de percusión basados ​​en tambores. Una persona tocaba originalmente para acompañar música de jazz.

La palabra "jazz" no se refiere a la familia real británica, sino al nombre de uno de los primeros músicos afroamericanos. Su nombre completo es Jazz Wave. marrón. El jazz temprano era una forma de música utilizada por los estadounidenses negros de clase baja para entretenerse. Cuando este famoso músico negro tocaba, la gente solía gritar emocionada: "¡Jesús, uno más!". Más tarde, la música recibió el nombre de cantantes negros. Se le suele llamar "jazz".

Los tambores Jietu parecen una hilera de tambores colgados de un soporte. El baterista es muy orgulloso y llamativo, y la cadencia del tambor tridimensional es sonora y poderosa. En nuestro país, la gente está acostumbrada a llamarlo "batería" en función de su apariencia, y la interpretación del baterista se conoce comúnmente como "batería".

Al principio, la batería era muy sencilla, solo bombo, caja y platillos. La gente coloca el tambor en el suelo, coloca el tambor, patea el tambor grande con los pies, luego inserta un palo en el suelo y cuelga un platillo. A mediados del siglo XIX terminó la Guerra Civil estadounidense y los negros que sabían cantar y bailar recibieron muchos instrumentos musicales del ejército disuelto. Por ejemplo, trampas, platillos, platillos, etc. (Estos instrumentos se convirtieron más tarde en casi los instrumentos principales del jazz). Los talentosos negros combinaron hábilmente varios tambores y platillos para formar el prototipo de los tambores de jazz. Colocaron la caja sobre un soporte en el suelo y la equiparon con pedales que animaban el parche. Luego cuelga el tambor y los platillos a cada lado del tambor. Esto permite que una persona opere varios instrumentos de percusión simultáneamente. Más tarde, después del desarrollo y la mejora, evolucionó gradualmente hasta convertirse en una batería de jazz moderna. A medida que el jazz evolucionó. La tecnología del baterista también mejora constantemente, y los dispositivos simples ya no pueden satisfacer las necesidades de la banda y los bateristas, por lo que gradualmente agregan algunos tambores sin cuerdas al grupo de percusión y los tocan, haciendo eco del bombo y la caja. tambor, muy bonito. Posteriormente, fueron nombrados "Tom" y el nombre habitual en China era "Gugu" porque la forma del tambor era muy similar a la del aguador, y algunos de ellos también fueron llamados "Gugu". A medida que el jazz evolucionó, aumentó la cantidad de platillos que se podían unir. Hasta que se convirtió en un instrumento de percusión de clase mundial con una forma perfecta y fácil operación, que incluye tambores de dos caras, tambores de siete u ocho caras y platillos de ocho o nueve caras.

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