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¿Qué es la arquitectura Lingnan?

Entonces, ¿qué es la arquitectura Lingnan? A continuación, Zhongda Consulting presenta la historia de la arquitectura Lingnan y el contenido específico es para su referencia.

1. La historia de la arquitectura Lingnan

La arquitectura Lingnan tiene una larga historia, es única entre la arquitectura tradicional china y tiene una rica connotación y valor cultural. Desde la perspectiva del proceso de desarrollo, se remonta al período anterior a Qin en la arquitectura Lingnan en Qin y Han, Wei, Jin, las dinastías del Sur y del Norte, Sui, Tang, Han del Sur, Song y Yuan, Ming y Qing. y los últimos Qing y la República de China tienen sus propias características y obras representativas.

La arquitectura Lingnan en el período anterior a Qin formó inicialmente un sistema arquitectónico con características locales de Lingnan. Las dinastías Song y Yuan fueron un período de gran desarrollo en Guangdong. En ese momento, los edificios residenciales de Lingnan comenzaron a mostrar características locales distintivas. La barandilla de piedra detrás del salón principal del templo Guangxiao en Guangzhou mira a los leones de piedra en los pilares. Es un legado de la dinastía Song del Sur y es majestuoso.

Durante las dinastías Ming y Qing, la cultura arquitectónica de Lingnan formó un sistema con características locales distintivas. Los tipos de edificios se expandieron, los diseños de los edificios tendieron a ser grupos grandes y la decoración arquitectónica alcanzó un alto nivel. Guangzhou fue durante mucho tiempo el único puerto comercial de China. Influenciada por culturas extranjeras, la arquitectura de estilo occidental apareció antes, con figuras europeas, relojes romanos, columnas de mármol como decoración arquitectónica y materiales importados como vidrieras.

No fue hasta el final de la dinastía Qing que se construyeron una serie de edificios de estilo occidental en Lingnan, incluidas iglesias, hospitales afiliados, escuelas, guarderías, etc. Por ejemplo, el León de Piedra de Guangzhou es la iglesia gótica de piedra más grande del Lejano Oriente. A finales de la dinastía Qing, también comenzaron a aplicarse acero y otros materiales de construcción y tecnología de construcción moderna. Martin Hall de la Universidad Lingnan fue construido en 1905 y es una de las primeras estructuras de ladrillo y hormigón de China.

Desde finales de la dinastía Qing hasta la República de China, aparecieron edificios comerciales de gran altura y puentes hechos de materiales de armadura de acero, lo que marcó el desarrollo de la tecnología de construcción moderna. En 1922, Guangzhou construyó el primer edificio alto de hormigón en Lingnan: la Compañía Daxin, con una altura del segundo piso de 65.438,50 metros. En 1937, se construyó el primer edificio de gran altura con estructura de acero en Lingnan, el Hotel Aiqun, con una altura de cinco pisos de 65.438,64 metros. Ambos eran edificios de gran altura que fueron aclamados como la corona de la arquitectura sureña en ese momento. . Cuando Chen estuvo a cargo de Guangdong de 1929 a 1936, la arquitectura de Guangdong se desarrolló rápidamente. Al observar los avances en el desarrollo arquitectónico a finales de la dinastía Qing y la República de China, se han dejado atrás una serie de ejemplos arquitectónicos que muestran los logros de este período, que desempeñaron un papel importante en el desarrollo de la arquitectura china moderna.

2. Lingnan Architecture Feng Shui

Lingnan Architecture es una opción saludable para la arquitectura Feng Shui. La arquitectura Lingnan enfatiza arcadas, patios y mamparas. Es útil para bloquear el sol y la lluvia, absorber la luz solar, purificar el aire, absorber aire bueno y hacer que la casa sea cálida en invierno y fresca en verano. También hay conciencia sobre la prevención de terremotos y desastres. Desde la perspectiva de las características de la arquitectura Lingnan, ¿por qué las casas Hakka y Xiguan necesitan patios? Uno es la ventilación para recibir un rayo de sol. Lo más importante es que si se produce un incendio y la gente puede escapar al patio, debe haber agua delante para apagar el fuego. A través de mamparas se puede ocultar la distinción entre interior y exterior. Hay arcadas en la arquitectura Lingnan. El sur es caluroso y lluvioso, y la galería puede proporcionar sombra del sol y la lluvia.

Otra ventaja de la arquitectura Lingnan es la concienciación sobre la prevención de desastres. La casa tiene una puerta izquierda y una puerta derecha. Hay muchas puertas para entrar y salir si pasa algo. La habitación tiene mampara y patio. El patio puede absorber la luz solar, esterilizar y purificar el aire, absorber un buen flujo de aire y evitar el mal viento. Cálido en invierno y fresco en verano. Sentada en una casa con orientación norte-sur, no hay ventanas en el lado norte, por lo que el viento frío del norte no puede entrar. Cierra la puerta, ciérrala o no, y comunícate efectivamente con el mundo exterior. También hay claraboyas y encalados de edificios Feng Shui. Uno de ellos es encalado, es decir, se puede ver el cielo en la casa, pero ahora muchos edificios no pueden ver el cielo. Son altos por delante y bajos por detrás, y son buenos. El Feng Shui no puede entrar. La llamada "brisa primaveral insuficiente" es un hogar insalubre.

En tercer lugar, la tecnología arquitectónica Lingnan

La arquitectura Lingnan presta atención a la decoración, y algunos edificios en sí mismos son tesoros de escultura y arte decorativo. El techo de pizarra, las cuatro paredes y las dos puertas de piedra de la sala frontal de la tumba del rey Nanyue en Guangzhou están decorados con patrones de cirros en blanco y negro. Esta es la pintura decorativa arquitectónica de Lingnan más antigua vista hasta ahora. Los pigmentos verdes y bermellones son apenas visibles en los componentes de cerámica en el sitio del Palacio Nanyue y en los modelos de casas de cerámica de la dinastía Ming desenterrados de las tumbas Han en Guangzhou, se puede ver que los edificios en ese momento ya tenían un sentido de decoración; Un modelo de una casa de cerámica ganlan desenterrada de una tumba al final de la dinastía Han Occidental en Guangzhou. El piso inferior está vacío con retratos de danzas.

Este enfoque es similar al "estilo Cariátide", en el que las estatuas humanas se utilizaban directamente como pilares en los templos griegos. Antes de la dinastía Han del Este, la cerámica no sólo elevaba la cumbrera del techo. Algunos tienen un pájaro en el medio. En la pared lateral de la estufa de cerámica, hay esculturas de dragones nadando y niu corriendo.

Primero, la combinación de practicidad y arte, la combinación de estructura y belleza. La estructura del edificio es la parte más llamativa e importante de la fachada, como el techo, la parte superior de las paredes, los puntos de giro de diferentes superficies de las paredes, los cerramientos detallados, etc., que pueden hacerse más tridimensionales y no monótonos mediante técnicas decorativas. En el sur llueve y las juntas de los tejados son muy exigentes. El techo es particularmente grueso, y el techo grueso se ha convertido en una base ideal para mostrar habilidades decorativas, especialmente la cumbrera principal, que está decorada con cerámica, plástico gris o incluso porcelana. No teme al sol ni a la lluvia, y es como. brillante como nuevo. El muro cortavientos y cortafuegos extremadamente alto, con forma de platillo, no sólo desempeña un papel en la protección contra incendios, sino que también da sombra al techo, reduce la exposición a la luz solar y enriquece enormemente la elevación lateral del edificio. Para paredes de gran superficie que desempeñan directamente un papel de soporte de carga, se incrustan tallas de ladrillo en la pared y se pinta el tocado de la pared. Esto no solo evita la apariencia visual monótona, sino que también las tallas de ladrillo son transpirables, lo cual es. beneficioso para la disipación de calor y el escape del edificio. Los edificios públicos grandes y medianos, como templos, salas gremiales y salas ancestrales, adoptan una estructura combinada de pilares y vigas para abrir el espacio del edificio, en su mayoría están hechos de arriba a abajo. Al mismo tiempo, las vigas, plazas, cabeceras de columnas y ménsulas están cuidadosamente talladas, de modo que estas partes que son visibles desde el frente y mirando hacia arriba den una buena impresión a la gente, contribuyendo al estilo rico y noble de este tipo de edificio. . Un total de 11 aleros circulares en forma de pétalos están instalados en los pilares de piedra en los aleros traseros del Salón Vajra del Templo Kaiyuan en Chaozhou. Están apilados uno encima del otro para sostener los aleros de sándalo, lo cual es muy espectacular. Para evitar la humedad, inundaciones, corrosión y termitas, las bases de las columnas de los edificios de Lingnan generalmente están hechas de piedra, que es significativamente más alta que las del norte. Por lo tanto, las bases de las columnas están talladas en formas geométricas complejas y decoradas con casi una. cien estilos. En el interior se busca una buena ventilación e iluminación, y se utilizan tallas exquisitas, mamparas transparentes, mamparas, marcos de puertas y cortinas colgantes. Los templos Lingnan, los salones ancestrales, los salones gremiales, las mansiones y otros edificios prestan atención a las fachadas. A diferencia de algunos edificios del norte, la entrada no llama la atención, pero sí las vigas, pilares de piedra, techos, paredes exteriores, marcos de puertas, placas, coplas, cornisas, tambores, leones de piedra e incluso pabellones, arcos y relojes chinos frente a ellos. La puerta está completamente decorada, lo que le da a la fachada del edificio una sensación de lujo. Para partes importantes dentro del edificio, sus posiciones también se enfatizan a través de tallas concentradas. Por ejemplo, la decoración del edificio principal y del santuario del complejo concentra la esencia de la decoración y la hace deslumbrante. En el área de Chaoshan, las vigas se llaman los "cinco órganos internos" para describir su importante posición en la arquitectura.

En segundo lugar, los temas decorativos no sólo utilizan ampliamente temas tradicionales, sino que también resaltan las características locales de Lingnan. Los temas utilizados en la decoración arquitectónica de Lingnan casi incluyen temas de decoración popular tradicional, incluidas historias históricas, mitos y leyendas, escenas cotidianas de pesca, caza, agricultura y lectura, escenas de novelas de ópera tradicionales, patrones auspiciosos, insectos, peces, pájaros y animales. Flores y plantas exóticas, dragones y fénix. Hay equipos, pabellones e incluso poemas y caligrafías famosas. Los artesanos de Lingnan expresan mejor temas con características locales. Normalmente, Lingnan tiene muchas frutas hermosas: melocotones, guayabas, plátanos, lichis, plátanos, melocotones y ciruelas. Flores y árboles de Lingnan: algodón rojo, jazmín, higo, laurel, orquídea, peonía, hibisco, henna y paisajes de jazmín, como los Ocho Lugares Escénicos de Chaozhou, que a menudo se utilizan como contenido de pantallas y murales de Chaozhou.

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