¿Cuál es la historia de cada tipo de letra en caligrafía?
No es sólo un tesoro cultural de la nación china, sino también único entre los tesoros culturales y artísticos del mundo.
En la larga evolución y desarrollo histórico, los caracteres chinos han jugado un importante papel social en el intercambio de ideas y la herencia cultural, por un lado, y por otro, también han formado un arte plástico único.
Según la investigación moderna, con respecto al origen de la escritura china, generalmente se cree que la escritura se creó en el "Período de la Cultura Yangshao" en el curso medio del río Amarillo en China, entre cinco y seis mil años. atrás.
La cultura Yangshao debe su nombre a su descubrimiento en 1921 en la aldea de Yangshao, una montaña sagrada en la provincia de Henan.
Han habido muchos descubrimientos durante los últimos 40 años.
Existen tres tipos de escritura utilizados por diversos grupos étnicos en el mundo, a saber, la escritura ideográfica y las grabaciones.
Los caracteres chinos son caracteres ideográficos típicos desarrollados a partir de caracteres ideográficos.
La forma de crear personajes usando pictografías es dibujar los objetos reales.
Y la pintura tiende a ser más simplificada y abstracta, convirtiéndose en símbolos que resaltan características físicas, representan un determinado significado y tienen una determinada pronunciación... Nuestros caracteres chinos, desde las imágenes y los símbolos hasta la creación y finalización, La escritura de sello china antigua ha ido tomando forma gradualmente, desde la escritura de sello hasta la escritura de sello pequeño, desde la escritura de sello hasta la escritura oficial, la escritura normal y la escritura cursiva.
En el proceso de escritura y aplicación de los caracteres chinos, surgió gradualmente el arte caligráfico único e independiente de varios grupos étnicos del mundo.
El arte de la caligrafía china comenzó con la aparición de los caracteres chinos. "Los sonidos no pueden difundirse en diferentes lugares, sino permanecer en diferentes tiempos, por eso nacieron las palabras.
Por tanto, el autor es la huella del significado y del sonido.
" Entonces, las palabras llegó a existir.
Las primeras obras de caligrafía no son palabras, sino algunos símbolos descriptivos: jeroglíficos o caracteres pictóricos.
Los símbolos que representan caracteres chinos aparecieron por primera vez en la cerámica.
La representación original del símbolo representa sólo un concepto aproximado del caos y no tiene un significado exacto.
Hace más de 8.000 años, la cultura Cishan, la cultura Fiji y la cultura Li Gang aparecieron en la cuenca del río Amarillo. Hay muchos símbolos en las cerámicas hechas a mano desenterradas en Fiji y Li Gang. Son una combinación caótica de la función de comunicación, la función de tomar notas y la función de decoración de patrones de los antepasados. Aunque estos no son caracteres chinos reales, de hecho son prototipos de caracteres chinos.
Siguiendo el sitio Banpo de la cultura Yangshao hace unos 6.000 años, se desenterraron algunas cerámicas pintadas con descripciones simples y palabras similares.
Estos símbolos los distinguen de los patrones y favorecen el desarrollo de los caracteres chinos.
Este se puede decir que es el origen de la escritura china.
Luego está la cultura Erlitou y la cultura Erligang.
En las excavaciones arqueológicas de la cultura Erlitou, hubo 24 tipos de tiestos de cerámica marcados, algunos de los cuales son similares a las inscripciones en huesos de oráculo de las ruinas Yin, y todos son caracteres únicos e independientes.
Se descubrió que la cultura Erligang tenía un sistema de escritura.
Aquí se encontraron tres huesos con personajes, dos con un personaje y uno con una cruz. Parecían haber sido tallados con el propósito de practicar la talla.
Esto supone otro gran paso adelante para la civilización.
El origen de la escritura original es un instinto de imitación, utilizado para visualizar una cosa concreta.
Aunque simple y caótica, ya tiene cierto gusto estético.
Esta escritura sencilla puede por tanto denominarse caligrafía prehistórica.
La caligrafía china tiene una larga historia y se puede dividir aproximadamente en cinco tipos: escritura de sello (escritura de sello grande, escritura de sello pequeño), escritura oficial, escritura normal, escritura en ejecución y escritura cursiva (Zhang, Jincao). ).
(1) Escritura del sello: Antes de la escritura del sello pequeño, existía la escritura del sello grande. Hace más de 60 años, los símbolos grabados en la cerámica y las imágenes que representaban objetos tenían los rudimentos de la escritura, y luego, con el largo desarrollo, se produjeron los jeroglíficos (imágenes). Los caracteres tallados en caparazones de tortuga durante la dinastía Shang hace tres mil años, conocidos como caligrafía de "inscripciones de huesos de oráculo", son delgados y rectos.
A partir de las inscripciones en huesos de oráculos, piezas de jade y piezas de cerámica desenterradas, podemos vislumbrar las características de la escritura con pincel en esa época. Durante las dinastías Shang y Zhou, las inscripciones grabadas en objetos de bronce como campanas, trípodes, monedas y armas se denominaron "inscripciones doradas" o "inscripciones de campanas y trípodes". Se volvieron cada vez más claras, con glifos ricos y diversos. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, fueron inscritos en cañas de piedra.
En 221 a.C., Qin Shihuang unificó China, abolió seis escrituras extranjeras y simplificó la fuente unificada, que más tarde se llamó "Xiaozhuan". La fuente es ligeramente larga y ordenada, y los trazos son redondos y hermosos.
(2) Guión oficial: Según la leyenda, el guión oficial fue compilado por Cheng Miao, quien no estuvo en prisión durante la dinastía Qin. Al eliminar la complejidad y simplificarla, la fuente se vuelve redonda y cuadrada, y los trazos se vuelven rectos. Cambie "trazos continuos" por "trazos discontinuos" y cambie las líneas por trazos, y será más fácil escribir. Este tipo de escritura es popular entre los "funcionarios" (funcionarios menores en puestos oficiales de nivel inferior), por lo que se le llama guión oficial. Durante la dinastía Han, se sentaron las bases de la escritura regular. La estructura de la escritura oficial es plana, ordenada y exquisita. Durante la dinastía Han del Este, las pinturas de puntos, como el rozado y la presión, se embellecieron como provocaciones ascendentes, en diversos grados, lo que realzó la belleza de la caligrafía y las artes plásticas, con diversos estilos, y mejoró en gran medida el valor de la apreciación del arte.
(3) Guión regular: el guión regular también se denomina "guión oficial" y "guión auténtico". Evolucionó a partir del guión oficial y se simplificó más. La fuente cambia de plana a cuadrada, los trazos se simplifican, horizontales y verticales, y se caracteriza por la regularidad y pulcritud. Por lo tanto, se le llamó script normal y todavía se utiliza en la actualidad. La escritura regular fue popular en las Seis Dinastías y floreció en la Dinastía Tang.
(4) Ejecutar script: ejecutar script es una escritura rápida de un script normal. Se dice que comenzó en la dinastía Han. No había una escritura regular y ordenada ni borradores de escritura cursiva. El script normal o el script en ejecución cercano al script normal se denomina "script en ejecución", y el script en cursiva o el script en ejecución cercano al script en cursiva se denomina "script en ejecución".
(5) Escritura cursiva: la escritura cursiva es un tipo de escritura cursiva que conecta palabras con puntos de acuerdo con ciertas reglas. La estructura es simple, por lo que puedes tomarla prestada y usarla sin garabatear. La característica de la escritura cursiva es que su valor de apreciación artística es mayor que su valor práctico. En términos generales, se puede dividir en dos tipos: Cao Zhang y Cao Cao. Cao Zhang es un estilo de escritura de guión oficial simple y rápido, donde cada personaje es independiente y no tiene conexión. Cao Cao es un estilo de escritura rápida de escritura normal, con punteados voladores y, a menudo, rastros de trazos entre las partes superior e inferior.
Varios representantes de escritura regular:
Yan Zhenqing, el creador de la caligrafía Yan, tiene una escritura regular digna y majestuosa, una caligrafía vigorosa y vigorosa, y creó un nuevo estilo de caligrafía china.
Se originó a partir de la escritura habitual de Li en la antigüedad y se basó en el estilo Erwang y el estilo de caligrafía de la Escuela del Norte de las Seis Dinastías. Tienen estructuras únicas, originalidad, fuerte autoridad y profunda influencia en la sociedad. Son el estándar para estudiar libros.
Examine las características de la escritura normal: la pluma es fuerte y poderosa, los trazos son limpios y ordenados, y la estructura es alegre y saludable.
Sus obras representativas de inscripciones en escritura regular incluyen "Inscripción en Liquan del Palacio Jiucheng", "Estela en el Templo Huadu", etc.
Liu Gongquan, que habla bien y habla bien, ha estado ansioso por aprender desde la infancia y pudo componer a la edad de doce años. A mediados y finales de la dinastía Tang, tomó las fortalezas de cada familia, heredó la caligrafía de Yan Zhenqing y creó el "estilo Liu", por lo que se llamó "Yan Gu".
Zhao Mengfu fue un calígrafo influyente a principios de la dinastía Yuan.
La "Historia de la dinastía Yuan" registra: "La caligrafía y la caligrafía de Meng Fu son las mejores del mundo, por lo que utiliza la caligrafía como título del mundo".
Buenas críticas.
Según el erudito Song Lian, Zhao Shufa estudió la caligrafía Lingling de las "Ocho Conciencias" en sus primeros años, "Zhong Yao y los Inmortales" en su mediana edad, y estudió caligrafía en sus últimos años.
Además, también visitó el Monumento Ding Qiyuan de las dinastías Yuan y Wei, Yu Shinan, Chu Suiliang y otros de la dinastía Tang. Este fue un logro importante de los predecesores.
El guión habitual de Yu Shinan es elegante y elegante, heredando el legado del maestro Zen Zhiyong y descendiente directo de la Escuela Wang.
Aunque se originó en las dinastías Wei y Jin, es suave por fuera pero fuerte por dentro, y su encanto melancólico barre la cobardía del estilo de caligrafía de las dinastías Wei y Jin.
Su obra representativa en guión regular es “El Monumento del Templo de Confucio”.
El guión habitual de Chu Suiliang es famoso por su estilo escaso pero fuerte. Aunque es el fundador del ejército adecuado, puede ganarse su encanto.
Su estructura tipográfica parece muy desenfrenada, pero puede conciliar hábilmente el estilo tranquilo y crear una situación sin precedentes. Su obra representativa en guión regular es "Prefacio al Código Sagrado de la Pagoda del Ganso Salvaje".