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¿Cuál es la historia de la cultura de la calidad?

Significado

Definición 1: La palabra calidad se define en "Cihai" como: ① las características fisiológicas originales de las personas; ② la apariencia original de las cosas; ③ las condiciones básicas necesarias para completar una determinada actividad. En el campo de la educación superior, la calidad debería ser la tercera definición, es decir, la capacidad de los estudiantes universitarios para participar en actividades de práctica social.

Definición 2: La llamada cualidad originalmente se refiere a las características fisiológicas y anatómicas innatas de los organismos, es decir, la "calidad genética" fisiológica, que es la premisa y base natural para el desarrollo de las capacidades humanas. . En consecuencia, la definición de calidad es: lo que queda después de haber olvidado todos los conocimientos y libros aprendidos, lo cual tiene sentido.

Definición 3: "Calidad" se refiere a la inteligencia, capacidad y realización interior de un individuo, es decir, talento y fuerza moral. Hoy en día, el historiador Thomas Carlyle pone especial énfasis en las cualidades que hacen a los héroes y grandes hombres. En su opinión, la "lealtad" y la "iluminación" son los criterios más críticos para identificar héroes y grandes hombres.

Definición 4: "Calidad" se refiere al físico, la calidad y el cultivo de una persona. La educación de calidad es una actividad educativa que tiene como objetivo promover el desarrollo de calidad de las personas y mejorar la calidad y el nivel de desarrollo de calidad de las personas. Una persona que tiene conocimientos pero no capacidad educativa puede ejercer otras profesiones, pero no la docencia.

Fuente

El término diátesis es un concepto fisiológico, que hace referencia a las características fisiológicas y anatómicas innatas de una persona, refiriéndose principalmente a las características del sistema nervioso, cerebro, órganos sensoriales. y órganos motores. La calidad es el requisito previo para el desarrollo de la actividad psicológica. Sin esta base material, el desarrollo psicológico es imposible.

Las diferentes disciplinas tienen diferentes explicaciones de la calidad, pero todas tienen una cosa en común, es decir, la calidad se basa en la realidad fisiológica y psicológica de las personas, y en los atributos naturales de las personas.

En otras palabras, las diferencias en los niveles de madurez física y psicológica individuales determinan diferencias en la calidad individual. Por lo tanto, la comprensión de la calidad humana debe basarse en la estructura organizativa física y mental y el nivel de calidad de la persona.

La calidad humana incluye la calidad del peso, la calidad psicológica y la calidad cultural.

La calidad es sólo la condición fisiológica para el desarrollo psicológico de una persona y no puede determinar el contenido psicológico ni el nivel de desarrollo de una persona. Las actividades psicológicas humanas se desarrollan combinando calidad genética y educación ambiental.

Pero una vez que se forma la cualidad de una persona, tiene las características de relativa estabilidad interna. Por lo tanto, la calidad humana es una estructura organizativa física y mental interna y relativamente estable y un nivel de calidad que se basa en la dotación innata del ser humano y se forma y desarrolla bajo la influencia del entorno y la educación adquiridos.

Clasificación

Tres categorías y ocho tipos.

Las tres cualidades se refieren a cualidades naturales, cualidades psicológicas y cualidades sociales.

Las ocho cualidades se refieren a la calidad política, la calidad ideológica, la calidad moral, la calidad empresarial, la calidad estética, la calidad técnica, la calidad física y la calidad psicológica.

La relación entre educación y educación de calidad

La educación de calidad, en cierto sentido, se propone para la educación orientada a exámenes.

Para evitar llevar la educación al camino de la educación orientada a exámenes, debemos reconocer los muchos aspectos de la oposición entre una educación de calidad y una educación orientada a exámenes.

En resumen, las principales son:

La educación de calidad tiene como objetivo la educación y persigue el desarrollo integral de las cualidades de los estudiantes, es decir, morales, intelectuales, físicas, estéticas. y la educación orientada al trabajo es para hacer frente a los exámenes con el fin de lograr una tasa de admisión unilateral.

En términos de objetivos educativos, la educación de calidad enfatiza la atención a todos los estudiantes; la educación orientada a exámenes se centra en un pequeño número de los llamados estudiantes sobresalientes con perspectivas de seguir estudiando.

En términos de contenidos educativos, la educación de calidad concede gran importancia al "pleno florecimiento" de la educación moral, la educación intelectual, la educación física, la educación estética y la educación laboral y técnica, y combina orgánicamente varios tipos de educación. la educación orientada a exámenes solo se centra en la educación intelectual y enfatiza unilateralmente el dominio del conocimiento y se olvida de enseñar a los estudiantes cómo comportarse.

En términos de métodos educativos, la educación de calidad se centra en enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes en base a ciertos requisitos; la educación orientada a exámenes sólo plantea requisitos unificados para la "admisión a la educación superior" para un pequeño número de estudiantes. estudiantes, y no logra enseñar de acuerdo con sus aptitudes.

En la evaluación educativa, la educación de calidad requiere la evaluación de los niveles de calidad de los estudiantes desde los aspectos moral, intelectual, físico, estético, laboral y otros; la educación orientada a exámenes utiliza los exámenes como único método de evaluación y las puntuaciones como método; sólo criterios de evaluación.

En términos de resultados educativos, la educación de calidad "no requiere que todos vayan a la escuela, sino que espera que todos tengan éxito", o es un modelo de "especialidad aprobatoria" para cada estudiante orientado a exámenes; En educación, sólo unas pocas personas tienen éxito en la escuela, mientras que los talentos de la mayoría de los estudiantes son ignorados y entran en la sociedad con una mentalidad de perdedor.

Del "antagonismo" entre los dos tipos de educación anteriores, no es difícil ver que es precisamente porque hay tantos factores negativos en la educación orientada a exámenes lo que estimula y promueve el desarrollo de la calidad. educación.

Panorama Cultural

En general, la cultura es un fenómeno social y un producto creado por las personas durante un largo período de tiempo.

Es al mismo tiempo un fenómeno histórico y la precipitación de la historia social.

Para ser precisos, cultura se refiere a la historia, geografía, costumbres, costumbres tradicionales, estilo de vida, literatura y arte, normas de comportamiento, formas de pensar, valores, etc. de un país o una nación.

Sobre la clasificación de la cultura H.H. Stern (1992: 208) divide la cultura en conceptos amplios y estrechos basados ​​en la estructura y categoría de la cultura.

La cultura en un sentido amplio es una cultura con una C mayúscula, y la cultura en un sentido estricto es una cultura con * * * todas las C.

La cultura en un sentido amplio se refiere a la suma de riqueza material y espiritual creada por el ser humano en el proceso de desarrollo social e histórico.

Incluye tres aspectos: cultura material, cultura institucional y cultura psicológica.

La cultura material se refiere a diversas civilizaciones materiales creadas por los humanos, incluido el transporte, la ropa, las necesidades diarias, etc. , y es la cultura dominante visible; la cultura institucional y la cultura psicológica se refieren al sistema de vida, el sistema familiar, el sistema social, la forma de pensar, las creencias religiosas y el gusto estético, respectivamente, que son culturas invisibles e implícitas.

Incluyendo literatura, filosofía, política y otros aspectos.

La cultura en sentido estricto se refiere a los hábitos sociales comunes de las personas, como la alimentación, la vestimenta, la vivienda, el transporte, las costumbres, los estilos de vida, las normas de comportamiento, etc.

Hammerli (1982) dividió la cultura en cultura de la información, cultura del comportamiento y cultura del logro.

La cultura de la información se refiere al conocimiento sobre la sociedad, la geografía, la historia y otros aspectos. Dominada por hablantes nativos generalmente educados; la cultura conductual se refiere a los estilos de vida, comportamientos, actitudes, valores, etc. reales de las personas. Este es el factor más importante para una comunicación exitosa. La cultura de logros se refiere a los logros artísticos y literarios, que es un concepto cultural tradicional.

La estructura interna de la cultura incluye los siguientes niveles: cultura material, cultura institucional, cultura conductual y cultura psicológica.

La capa cultural material es la suma de las actividades y productos de producción material humana, y es una cosa cultural tangible con entidades materiales.

La capa de cultura institucional son las diversas normas de comportamiento social establecidas por los seres humanos en la práctica social.

La capa de cultura conductual es el patrón de comportamiento establecido en la comunicación interpersonal en forma de costumbres y costumbres populares.

La cultura mental se refiere a factores subjetivos como valores, gustos estéticos y formas de pensar que desarrollan los seres humanos en las actividades de conciencia social. Equivale a conceptos como cultura espiritual y conciencia social que las personas suelen utilizar. hablar de.

Este es el núcleo de la cultura.

Algunos antropólogos dividen la cultura en tres niveles: la alta cultura, que incluye filosofía, literatura, arte y religión, se refiere a las costumbres, la etiqueta y los estilos de vida, incluidos la comida, la vestimenta, la vivienda, el transporte y las relaciones interpersonales. La cultura profunda se refiere principalmente a la definición de valores relacionados con el género, la clase, la ocupación y el parentesco, la orientación temporal, el ritmo de vida, las formas de resolver problemas y los roles personales.

Tanto la alta cultura como la cultura popular tienen sus raíces en la cultura profunda. El concepto de cultura profunda se materializa como una costumbre o estilo de vida en la cultura popular, y como una forma de arte o tema literario en la alta cultura.

La cultura es un concepto muy amplio y es difícil darle una definición estricta y precisa.

Desde principios del siglo XX, muchos filósofos, sociólogos, antropólogos, historiadores y lingüistas han intentado definir el concepto de cultura desde la perspectiva de sus respectivas disciplinas.

Sin embargo, hasta la fecha no existe una definición generalmente aceptada y satisfactoria.

Según las estadísticas, existen al menos 200 definiciones diferentes de "cultura".

Las diferencias en la comprensión que las personas tienen de la palabra "cultura" son suficientes para ilustrar la dificultad de definir el concepto de "cultura".

¿Qué es la cultura?

En sentido amplio, se refiere a la suma de riqueza material y riqueza espiritual creada por el ser humano en la práctica social e histórica.

En sentido estricto, se refiere a la ideología social y las instituciones y organizaciones correspondientes.

La cultura, como ideología, es un reflejo de la política y la economía de una determinada sociedad, y también afecta a la política y la economía de una determinada sociedad.

Con el surgimiento y desarrollo de una nación, la cultura es nacional.

Cada forma social tiene su propia cultura, y cada cultura se desarrolla con el desarrollo de la producción material social.

La continuidad del desarrollo de la producción material social determina que el desarrollo de la cultura también tenga continuidad y herencia histórica.

Generalmente se refiere a la capacidad de escritura y conocimientos generales: cultura de aprendizaje | nivel cultural.

El concepto de cultura

Definición: Cultura tiene muchas definiciones. Muchos sociólogos y antropólogos la han definido y elaborado estadísticas: en los 80 años transcurridos entre 1871 y 1951, hubo hasta 164 definiciones de cultura. Tylor, el creador de la antropología, fue el primer estudioso de los tiempos modernos en definir la cultura.

Cree que la cultura es un todo complejo que incluye conocimientos, creencias, arte, moral, leyes, costumbres y cualesquiera otros talentos y hábitos adquiridos como miembros de la sociedad. Es el esfuerzo humano por adaptarse al medio. y mejorar los resultados totales del estilo de vida.

¿Es esto razonable? W.H. Kelly hizo la siguiente crítica:

La definición de (1) es problemática y nunca puede enumerar todos los contenidos contenidos en el concepto. Aunque "otro" puede resumir algo que no figura en la lista, si no figura en la lista, es fácil ignorarlo. Por ejemplo, el "idioma" no figura en la definición y el idioma es una parte importante de la cultura.

(2) La palabra conjunto es inapropiada y existen contradicciones entre los componentes de la cultura. Enfatizar el conjunto sólo resalta la armonía.

(3) La cultura creada por los humanos no necesariamente tiene como objetivo mejorar la vida, sino que también tiene un lado destructivo, como las armas nucleares. ¿Es apropiada esta crítica?

(1) Si se incluye el idioma, la definición ya enumera los componentes importantes de la cultura.

(2) La palabra todo no excluye las contradicciones, todo es la totalidad de las contradicciones.

(3) La cultura creada por los humanos es destructiva, pero no es la intención original, sino la desviación entre la voluntad y la realidad. La cultura fue creada originalmente para adaptarse y mejorar la vida, pero el resultado es todo lo contrario. Por lo tanto, el Sr. Zhang cree que si se añade lenguaje a este concepto, será suficiente.

El sociólogo estadounidense David Popenoe definió la cultura de la siguiente manera desde la perspectiva de la definición abstracta: En primer lugar, un grupo o sociedad tiene el mismo sistema de valores y significados, incluida la materialización de estos valores y significados. Las personas aprenden la cultura de su sociedad observando y siendo educadas por otros miembros. Las dos primeras oraciones de esta definición resumen la primera oración de Taylor. La cultura es una guía de comportamiento para los humanos lo que es el instinto para los animales.

Robin Fox señaló además que la cultura y el instinto tienen la misma naturaleza:

(1) Ambos pertenecen a miembros de una determinada raza.

(2) La mayoría de los comportamientos culturales, como los instintos, son subconscientes y no necesitan aprenderse mediante el pensamiento. Combinarlo con * * * puede provocar reacciones específicas.

Porque, en el proceso de crecimiento, los individuos a menudo almacenan inconscientemente el estilo de vida y los hábitos existentes de la sociedad en sus cerebros, formando un código cultural. Gracias a estos iones, las personas pueden obtener diversas acciones sin pasar por el cerebro, lo mismo que los animales controlados por habilidades físicas.

(3) Aprendiendo pasado mañana.

Estudios Culturales

Ideología: incluye cosas ideológicas como creencias religiosas, valores, leyes y política.

Productos espirituales: la literatura, el arte y todas las realizaciones intelectuales. Los lugares representativos son los museos y las bibliotecas.

Estilo de vida: alimentación, vestimenta, vivienda y transporte, costumbres populares, nacimiento, vejez, enfermedad y muerte, todos los aspectos de la vida social.

La investigación sobre los tres aspectos anteriores se denomina "investigación cultural".

El tercer aspecto que enfatiza la connotación es la "investigación cultural"

La composición y socialización de la cultura

1. David resumió los tres elementos principales de la cultura:

2. Evolución cultural: (discutir primero)

(1) La cultura promueve el desarrollo de la sociedad humana.

El desarrollo de la cultura permite a los humanos cambiar el medio ambiente de acuerdo con sus condiciones favorables y cambiar su comportamiento para adaptarse a las nuevas condiciones ambientales. Antes del surgimiento de la cultura, los humanos sólo podían adaptarse a los cambios ambientales a través de la evolución biológica, y la cultura aceleró el proceso de adaptación.

"Éxodo": Cuando un tipo de presa se extingue, renacen las tácticas del cazador de matar a otro animal.

(2) La cultura promueve la evolución biológica del cuerpo humano.

Ejemplo: El cerebro está cada vez más desarrollado y las manos son cada vez más flexibles.

(3) La cultura misma se ha convertido en una fuerza en el entorno humano, se ha vuelto tan importante como el entorno en alcance e influencia, y también está en proceso de evolución dinámica.

En la historia del desarrollo de la economía nómada-asentada-pequeña ciudad-urbana-rural-global, la cultura la atraviesa: ropa, casas, herramientas, productos básicos y tecnología.

Sección 2 Símbolos y lenguaje

Símbolos: La existencia de la cultura depende de la capacidad de las personas para crear y utilizar símbolos.

1. ¿Qué es un símbolo? Significa cualquier cosa que exprese algo significativo.

Ejemplos: palabras, números, hachas y hoces.

2. Funciones de los símbolos

(1) Transmitir y guardar información compleja.

(2) Con la ayuda de símbolos, los humanos pueden crear cultura y aprender cultura.

(3) Ayúdanos a comprender conceptos abstractos, como Dios, la justicia y el patriotismo.

Historia:

Historia en sentido amplio: El proceso de desarrollo del movimiento en el mundo objetivo se puede dividir en dos aspectos: historia natural e historia social humana.

El proceso de aparición y desarrollo de la sociedad humana.

Historia: estudio de la historia, o simplemente historiografía.

Correspondiente al concepto de historia, la historia también se puede dividir en sentido amplio y restringido.

Historia en sentido amplio: Todas las ciencias del mundo pueden llamarse historia.

("Sólo conocemos una ciencia única, es decir, la ciencia de la historia.

" - Marx y Engels)

Historia en sentido estricto: a la sociedad humana El estudio de los procesos de desarrollo del movimiento pasado.

Ciencia histórica:

Normalmente llamamos ciencia histórica a la historiografía marxista, porque se guía por la teoría científica del materialismo histórico. Fundamentalmente, muchas historias anteriores no van más allá. El alcance del idealismo histórico.

La relación entre historia e historiografía;

La historia es un hecho objetivo, y sólo hay una verdad.

Sin embargo, el conocimiento registrado y estudiado en la historia a menudo cambia, se desarrolla y mejora con la conciencia subjetiva de las personas, e incluso la distorsiona y fabrica.

Debido a esto, Hu Dui dijo: "La historia es como una niña pequeña. Puedes vestirte como quieras".

"La palabra 'historia' aquí, estrictamente hablando, dice: debería significar historia en un sentido estricto.

Por eso, los excelentes historiadores de la antigua China prestaron especial atención a la "virtud práctica": "el bien y el mal deben registrarse" y al "análisis de la verdad", que en términos simples significa registrar los hechos de manera justa y objetiva, analizar y juzgando.

El origen de una palabra

En la antigua China, la palabra "shi" se refiere a los historiadores.

La escritura del sello está escrita como "" (ver imagen Xu Shen dijo en "Shuowen Jiezi): "Los libros históricos también registran.

De la perseverancia.

En, sí. "

La palabra "historia" apareció a finales de la dinastía Qing.

Tanto "history" en inglés como "History" en francés provienen del griego "Histria", que significa "preguntar y saber".