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El proceso de protección del patrimonio cultural inmaterial humano

Aunque ya en los siglos XVIII y XIX algunos lingüistas, folcloristas y otros intentaron registrar tradiciones culturales orales en todo el mundo, "patrimonio cultural inmaterial" es un término relativamente nuevo y su concepto se propuso por primera vez en ese momento.

En la década de 1950, Japón inició un plan para proteger su quintaesencia nacional, reconoció las exquisitas habilidades de los artistas tradicionales y enumeró "el teatro, la música, la artesanía tradicional y otros bienes culturales intangibles con alto valor histórico" como " Patrimonio cultural inmaterial", las medidas de protección se implementarán en forma de ley.

[Ver Patrimonio Cultural Inmaterial para más detalles]

Desde entonces, Corea del Sur, Filipinas, Tailandia, Estados Unidos y Francia también han puesto en marcha planes de protección similares. En Occidente, los juristas consideran la propiedad intelectual como activos y definen los derechos de autor y las patentes como sabiduría materializada. En cuanto al valor creado por la cultura colectiva, existen muchos problemas de verificación porque no existen registros ni registros escritos. Es por ello que el concepto de "patrimonio cultural inmaterial" poco a poco está siendo reconocido a nivel internacional.

En 1972, la 17ª Conferencia General de la UNESCO adoptó la "Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural", que definía "patrimonio cultural" y "patrimonio natural" respectivamente. Sin embargo, con la profundización del patrimonio cultural y la protección natural, las omisiones en la protección del patrimonio cultural inmaterial han ido quedando al descubierto, lo que ha promovido aún más el pensamiento amplio de la gente sobre la protección del patrimonio cultural inmaterial. Inmediatamente los expertos se reunieron y formularon varias sugerencias, y el seminario técnico continuó. En este proceso, la gente se dio cuenta gradualmente de la particularidad y la importancia del patrimonio cultural inmaterial.

En octubre de 1989, la 25ª Conferencia General de la UNESCO adoptó la Recomendación sobre la protección de las creaciones populares (o traducción de la cultura popular tradicional) (Recomendation sur la Sauvegarde de la Culture tradicionalne LLE et populaire). Se recomienda que los Estados miembros sean plenamente conscientes de que un gran número de patrimonios orales con ricas características culturales y orígenes culturales nacionales están en peligro de desaparecer, y adopten medidas legales y todas las medidas necesarias para identificar, mantener, difundir, proteger y publicitar aquellos patrimonios que son vulnerables a amenazas graves. Al mismo tiempo, se advierte a los gobiernos y propietarios del patrimonio de los países patrimoniales que presten atención al importante valor del patrimonio y formulen medidas de protección. Se recomienda que en el último capítulo del artículo sobre la promoción de la cooperación internacional, los Estados miembros presten más atención al legado espiritual simbólico de estas personas o asociaciones.

Sin embargo, esta propuesta no utiliza el concepto de "patrimonio cultural inmaterial", sino que utiliza "cultura popular tradicional" para referirse al "patrimonio cultural inmaterial".

El concepto de “patrimonio cultural” supone un hito en la historia del concepto de patrimonio cultural. Aunque apareció por primera vez en un documento de la UNESCO en 1982, el concepto de "patrimoine immatériel" apareció por primera vez en un documento de la reunión del Comité del Patrimonio Mundial de 1982 en México (la "Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales"). Véase le patrimoine culturel immaté riel, babel, p.26], pero su expresión sistemática no salió a la luz hasta principios de siglo.

La UNESCO adoptó una resolución sobre el establecimiento de una evaluación internacional en su 29ª sesión plenaria en junio de 1997+01. Esta resolución se llama "Declaración de la UNESCO sobre el patrimonio oral y el patrimonio de la humanidad"; en 2001, se publicó por primera vez el primer lote de ***19 obras maestras del patrimonio oral e intangible de la humanidad (incluida la ópera china Kunqu); en las dos primeras convenciones Sobre esta base, se formuló una nueva convención, a saber, la Convención para la Protección del Patrimonio Cultural, que fue adoptada antes de la clausura del 32º período de sesiones de la Asamblea General del 5 de junio al 6 de octubre al 7 de octubre de 2003. .