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¿Qué es "kitsch"?

Categoría: Cultura/Arte

Análisis:

"Kitsch" significa ordinario, de bajo nivel y vulgar.

Arte kitsch

Con la popularidad de las tendencias literarias y artísticas modernas en el siglo XX, los conceptos tradicionales de belleza y belleza artística se han visto muy impactados, mostrando una tendencia a la diversificación. Sin embargo, debido a errores en la comprensión estética, la comercialización del arte se ha vuelto desenfrenada y el arte mismo se ha alienado, de modo que el valor de taquilla ha reemplazado al valor estético, los efectos sensacionales superficiales han reemplazado a los efectos estéticos más duraderos, y el entretenimiento superficial y las funciones de entretenimiento han reemplazado al Crítica social del arte. Tendencia funcional y función edificante. Inspirándose en el mercado de mercancías, la literatura y el arte han evolucionado hacia una tendencia extrema y anormal: el kitsch. Como resultado, nació una especie de arte kitsch cultural negativo.

Desde el inicio de la era industrial han aparecido un gran número de “obras de arte bajo”. Después de que el mal gusto del arte decorativo se hiciera popular en los siglos XVI y XVII, el posclasicismo y el posmodernismo se convirtieron en los primeros focos de arte sentimental que hicieron época. Hans Aholtson analizó una vez brillantemente el "amargo arte vulgar" en la literatura moderna. Cita la definición de la Enciclopedia de Kroll como punto de partida para su análisis. "El arte vulgar es una falsa creación artística que suple la falta de poder formal a través de la fantasía en el contenido (* * *, política, religión, sentimentalismo)". Incluso la vulgaridad El arte ha entrado en un laberinto de arte kitsch técnico, creativo y comercializado de bajo nivel, y por tanto ha llegado al extremo del kitsch.

La vulgaridad es un fenómeno negativo en el período de transformación de la cultura estética contemporánea, y también es un fenómeno pseudoestético típico. En otras palabras, es una forma estética deformada cuando la estética tradicional no puede responder correctamente a los desafíos de la cultura estética contemporánea. Milan Kundera dijo: "La necesidad del kitsch (kitch) es una necesidad: se necesita un espejo para dudar de las hermosas mentiras, para derramar lágrimas de satisfacción ante el propio reflejo de alguien. Señaló que el kitsch es la necesidad del kitsch, es decir, tú". Mírate frente a un espejo que embellece a la gente con mentiras, y te excita conocerte en el espejo. La vulgaridad es la necesidad de elogiar a los demás y de poner un precio. Por tanto, lo kitsch es atender el gusto de los demás y dar un precio. complacer a la mayoría a toda costa. En otras palabras, vivir para los demás, ser influenciado por los demás y actuar para los demás, su supervivencia es kitsch.

En los últimos años, los lectores chinos se han interesado. y la "literatura estudiantil extranjera" está de moda. Las artes marciales y románticas siguen siendo populares en Hong Kong y Taiwán, y los llamados libros de valores, "libros de entrada" y libros de futuros se están volviendo cada vez más populares. p>

En cuanto al surgimiento del kitsch, Kunde se puede resumir en subjetivo y objetivo. Hay dos actitudes: una es que lo sabes todo en tu corazón, pero abandonas voluntariamente la búsqueda de la belleza. de fama, estatus, dinero y vida material, y sigues la tendencia, y hay otra situación en la que usas la belleza para entretener a los demás. Hay demasiada presión del mundo exterior: el público, los amigos, los amantes, los familiares, un **. * cuatro ojos. Yo mismo no puedo soportarlo, así que tengo que comprometerme y no dudaré en cambiar la belleza para satisfacer las expectativas de los cuatro ojos anteriores. La actuación se llama kitsch. >Kundera no tiene claro el entorno objetivo del kitsch. En lo que respecta a la sociedad contemporánea, se refiere principalmente al impacto de la economía mercantil sobre la belleza y el arte bajo la bandera de la necesidad histórica. Los productos básicos también promueven la belleza y el arte, pero, después de todo, los productos básicos son un agente corrosivo muy poderoso. p>

Weissmann dijo una vez: La búsqueda del dinero es el último secreto vergonzoso de la humanidad. El dinero es la raíz de todos los males. Tiene un enorme efecto negativo y un enorme efecto corrosivo. Si una persona es tentada por el dinero, inevitablemente perderá su paz interior como el sobrino de Remo. En el pasado, se reían del avaro Albagon, pero ahora el avaro se ha convertido en un héroe, solo cuando ve el dinero puede perder su paz interior. será poesía; quien primero extraiga los sentimientos, quien primero materialice los sentimientos, podrá convertirse en una estrella contemporánea. La sociedad ha tejido una red omnipresente del destino, y los hilos de urdimbre y trama que componen esta red son dinero resplandeciente.

Cuando una mercancía cruza sus límites con la belleza y el arte, interpretar las cosas en términos de dinero rápidamente se convierte en una realidad difícil. Eagleton admitió: "Decimos que los fenómenos sociales han sido generalmente comercializados, es decir, han sido 'estetizados' - estructurados, empaquetados, idolatrados, * * *". El espíritu mercantil ha derrotado al espíritu estético y lo ha reemplazado. .

La belleza y el arte no tienen valor de uso, pero su valor simbólico puede empaquetar bienes, permitiendo * * * que los deseos estancados de los consumidores logren el propósito de promoción, aumentando así el valor de los bienes. Como resultado, la belleza y el arte también se han visto arrastrados al frenesí del consumo de mercancías, se han subastado "cultura del ocio", se han empaquetado obras e incluso se han imitado falsificaciones y escritores famosos. Hay muchos Jin Yong, Liang Yusheng y Gu Long falsos en el mercado del libro, al igual que la moda.

Bulgaria hace del arte una obra humilde adaptada al gusto, a los "intereses" de un mecenas dominante. Estos son vulgares. Por ejemplo, los desfiles de moda entraron en el mundo de la provocación de salón; los cantantes coquetearon tímidamente durante sus actuaciones (una actriz incluso sedujo al público con "Pronto me quitaré la ropa"; aparecieron escritores BLACKPINK y escribieron novelas sobre asesinatos y pornografía); A cambio de dinero; innumerables bellezas acompañan los productos en los anuncios; lo que parece estar en las películas es la trama que finalmente hace dormir a los protagonistas masculinos y femeninos; algunos "anuncios suaves" manipulados por los ricos; Ir a tomar una copa" Ruido... Aquí el arte y la belleza han sido pisoteados sin piedad. Este tipo de kitsch en realidad no puede llamarse arte. El "kitsch" conduce al suicidio estético, al suicidio cultural y al suicidio social.

Estar dispuesto a ser esclavo de las mercancías, reprimirse y avanzar hacia la vulgaridad sólo provocará al final una especie de dolor ontológico, a menos que la ontología se adormezca y se pierda. Al final, no hará feliz a nadie. En la superficie, el producto satisface sus necesidades, pero en realidad causa división en su corazón. Sólo satisface tus necesidades unilaterales, las necesidades del cuerpo, pero el alma queda en suspenso.

La sociedad comercializada ciertamente estará llena de fealdad y depravación, pero no hay necesidad de que la belleza y el arte se rindan ante ellas, y el kitsch no debería convertirse en arte real, porque la belleza y el arte son inherentemente feos y contrarios a ellos mismos y lo opuesto a la depravación.