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¿Por qué tiraste la copa?

El lanzamiento de percebes es un ritual de cuestionamiento en las creencias taoístas; también se conoce como arrojar vasos, romper vasos y pegar vasos. Tiene una amplia circulación en la sociedad civil tradicional china. "Renbei" es una herramienta de adivinación utilizada por la gente secular para indicar dioses. La "taza" a veces se llama "taza" al revés. Está hecho de bambú, madera y otros materiales. Los dos están emparejados y tienen forma de media luna tridimensional. Cada rama se llama "rama" y tiene un frente y un reverso. La parte elevada se llama "lado negativo" (es decir, el reverso) y la parte plana se llama "lado positivo" (es decir, el lado positivo). El contenido de la ceremonia es lanzar dos copas en forma de media luna del tamaño aproximado de una palma, una plana y otra convexa, para detectar las intenciones de fantasmas y dioses.

Generalmente, el tamaño de la copa de corral se basa en el principio de que las palmas se pueden juntar, pero también hay copas de corral grandes especialmente hechas. En la creencia popular, es aceptable preguntar a los dioses si una taza de tara de tamaño especial es aceptable. Generalmente, se coloca una cesta grande encima del papel moneda, se sostiene el papel moneda con ambas manos y luego se tira la cesta. Esto se utiliza cuando el personal del templo pregunta sobre cosas importantes, como fechas de celebraciones y asuntos culinarios.

En la provincia de Taiwán, casi todos los templos taoístas tienen uno o más pares de copas delante de sus estatuas, y ocasionalmente los templos budistas también las tienen. Según la creencia popular en la provincia de Taiwán, cualquiera que solicite una visa debe enviar una confirmación a los dioses. La "Copa Ren" se abrevia como "Copa", por lo que en taiwanés "Tossing Ren" también se llama "Copa Bi". Sin embargo, las copas no sólo se utilizaban en los templos. Quienes tienen antepasados ​​en casa suelen tener un par de tazas. Si le haces una pregunta a un dios recientemente fallecido, no puedes usar una "copa", sino sólo dos monedas.

Hoy en día, muchos templos también utilizan vasos de plástico. Los dioses religiosos utilizaban a veces este tipo de copa como herramienta para estafar dinero. Usaban plomo o mercurio para controlar la parte delantera y trasera de la copa.

La siguiente es una descripción de la combinación del yin y el yang:

Un yang y un yin (uno plano y otro convexo): llamándolo el "Santo Grial" (o " Libro Sagrado") significa que los dioses se identifican con él o que todo irá bien. Sin embargo, si la persona que reza tiene mucho cuidado, deberá hacerlo tres veces seguidas para contar.

Dos caras frontales (dos planos): Se llama “Copa de la Risa” (o “Laughing”), lo que significa que los dioses están sonriendo, pero aún no han decidido si están de acuerdo o no, y su comportamiento no está claro. Pueden volver a preguntar a los dioses o volver a aclarar sus oraciones.

Dos lados negativos (dos lados convexos): se llaman “copa negativa” y “no copa” (o “enojado”) respectivamente, lo que significa que si los dioses no están de acuerdo, han hecho algo mal y Puede pedir instrucciones nuevamente.

Aún existen tipos especiales de pasto de corral:

Erecto: una o dos copas en posición vertical y protegidas por papel dorado como es habitual. En ese momento, sólo la persona que arrojó la canasta podía moverla. Copas concéntricas: Dos copas se superponen.

En las creencias populares, existen varios rituales establecidos para el lanzamiento de arco, como se indica a continuación:

El lanzamiento suele limitarse a tres veces.

Debes indicar tu nombre, fecha de nacimiento, registro familiar, dirección y descripción delante de Dios antes de lanzar la balsa.

Antes de tirar la cizaña, sostenga un par de vasos de cizaña con las manos juntas. Después de rendir homenaje a los dioses, puedes soltarte y dejar caer la copa de cizaña.

Los antiguos que lanzaban una taza como señal reflejaban principalmente la tranquilidad del iniciador, los esfuerzos concertados, la conveniencia y la practicidad. Por ejemplo: Banquete Hongmen, Romance de los Tres Reinos, etc.

Una milla al sur del río al este del río en el condado de Lujiangcheng, hay un templo Yuxu en Gaofu junto al río, y debajo del templo hay un puente antiguo llamado "Puente Toubei". Según la leyenda, aquí tuvo lugar la historia de "Zuo Ci arrojando una taza a Cao Cao" durante el período de los Tres Reinos.

Zuo Ci nació en el condado de Lujiang (suroeste de la actual provincia de Lujiang) a finales de la dinastía Han del Este. "La biografía de Zuo Ci en el libro de la dinastía Han posterior" registra: Zuo Ci es un "cojo tuerto, un holgazán de bastón blanco y un alquimista bueno en la alquimia y la magia, y las generaciones posteriores". Lo llamó el "creador de la magia".

Zuo Ci es feo, pero de buen corazón y dispuesto a dar. Los dioses de Liu Jia a menudo eran empobrecidos y débiles, y usaban magia para burlarse de las personas poderosas. En el año veintiuno de Jian'an (216), Cao Cao estaba destinado en el condado de Shu (ahora aldea Chengchi, ciudad de Ketan, Lujiang). En el frío invierno de octubre, Cao Cao quería comer naranjas, por lo que ordenó a la gente que comprara más de 40 cargas de naranjas frescas en Wenzhou y las transportara de regreso por la noche. En el camino, los porteadores tenían hambre, frío, sueño y estaban cansados. En ese momento, un sacerdote taoísta cojo y tuerto se acercó y le dijo al portero: Estás demasiado cansado. Permítanme ayudarles a cada uno de ustedes a elegir un automóvil. Por extraño que parezca, la carga del sacerdote taoísta se hizo más ligera. Después de que las naranjas fueron entregadas en la estación, Cao Cao inmediatamente quiso probar la delicia de las naranjas y las recogió a voluntad. Cuando lo abrí, tenía miedo de que fuera un caparazón vacío, incluso si lo abría. Cao Cao estaba furioso y quiso usar muletas para transportar al portero. De repente, pidió ver al alquimista Zuo Ci. Zuo Ci entró en la tienda, tomó algunas naranjas y las abrió en el acto. Tiene carne y es muy dulce. Pero Cao Cao lo tomó él mismo, lo abrió y descubrió que era un cascarón vacío. Cao Cao se sorprendió, le cedió su asiento a Zuo Ci y le preguntó.

Zuo Ci sonrió y dijo: "Tengo tres volúmenes de libros celestiales. Puedo volar a través de nubes y vientos, atravesar montañas y rocas, volverme invisible y viajar alrededor del mundo. Ahora que Su Majestad ya es un ministro muy importante, hay Ya no hay necesidad de luchar y matar. Si puedes seguirme al Monte Emei para practicar, me darás tres volúmenes de libros celestiales ". Cao Cao respondió: "Quiero regresar corriendo. ¿Asuntos de la corte?" Zuo Ci sonrió y dijo: "Liu Xuande es el palacio del emperador, ¿por qué no dármelo?" Después de escuchar esto, Cao Cao se enfureció, maldijo a Zuo Ci como Liu Bei y le ordenó. para ganarse a Liu Bei. Ordenó que los clavaran con grilletes, los encerraran y los metieran en prisión.

Al día siguiente, Cao Cao organizó un banquete en honor de todos los ministros en Yuxiuguan junto al río en la cabecera del condado. Al entrar en la sala de vinos, vi a Zuo Ci con zapatos de madera parado frente al banquete. Sonrió y le dijo a Cao Cao: "¿Qué le falta a Wang Biao? Estoy dispuesto a aceptarlo". Cao Cao se sorprendió y se enojó cuando lo vio y respondió: "Quiero el bajo Songjiang (hoy Shanghai), ¿puedes?". "Pero Zuo Ci vino a mirar. Bridge, arrojó el anzuelo al río del condado y pescó algunas lubinas frescas en poco tiempo. Cao Cao negó con la cabeza y dijo: "Esta perca es de Junhe, no de Songjiang". Zuo Ci sonrió y dijo: "Todas las percas del mar interior tienen dos branquias, pero la perca de Songjiang tiene cuatro. ¡Eche un vistazo!". Todos se reunieron y vieron a Diao Diao. Todos los bajos que llegaron tenían cuatro branquias y Cao Cao se quedó sin palabras. Zuo Ci tomó la copa de jade de la mesa, llenó una copa de vino y le dijo a Cao Cao: "Su Majestad será inmortal después de beber esta copa de vino". Cao Cao dijo: "Bebe primero". Luego, Zuo Ci hizo un dibujo de una hosta en una copa, dividió el vino en dos mitades, bebió la mitad él mismo y le dio la otra mitad a Cao Cao. Cao Cao estaba muy enojado con él y se negó a beber. Zuo Ci se rió y arrojó la copa de vino al puente. El cristal se convirtió en una paloma blanca y voló alrededor del puente. Zuo Ci también cruzó las piernas. Cao Cao ordenó al general Chu Xu que condujera un caballo ligero para matarlo. Pero al ver a Zuo Ci cojeando al frente, la caballería no pudo alcanzarlo. Después de perseguirlo hasta la ladera de una colina, un pastorcillo conducía ovejas y Zuo Ci fue a pastorearlas. Chu Xu estaba ocupado inclinándose ante Zuo Ci y disparando flechas, pero Zuo Ci desapareció entre las ovejas. Después de que Cao Cao se enteró, ordenó que mataran a todas las ovejas de la montaña y luego retiró sus tropas. El pequeño pastor lloró amargamente mientras miraba las cabras sacrificadas por toda la ladera. De repente escuchó una cabeza de oveja en el suelo hablando: "Pon la cabeza de la oveja en la cavidad de las ovejas y todas las ovejas resucitarán". El pastor se dio la vuelta y huyó asustado. No corrió dos o tres pasos cuando escuchó que alguien gritaba desde atrás: "¡No hay necesidad de correr, todavía estás vivo!". El pastor miró hacia atrás y vio que Zuo Ci había juntado todas las ovejas muertas en el suelo. y los llevó, se los entregó al pastorcillo, y luego sonrió y se fue. Cuando el pastorcillo regresó a casa, les contó a los aldeanos lo que había sucedido. Todos aplaudieron y se maravillaron ante el intrépido adulterio de Zuo Ci y las burlas de Cao Cao, por lo que llamaron al puente bajo la vista de Yuxu "Puente Toubei". Más tarde también se llamó Baiyanggang, y la ladera donde las ovejas volvieron a la vida se llamó Yangshantou. (Ambos lugares están en lo que hoy es Luzhen) Las generaciones posteriores recitaron un pareado de "Bowling Bridge": "¿Dónde puedo encontrar una persona real? Pensé que era guapo, así que me atreví a tomar una copa. La piedra del puente es todavía ahí Con la evolución de la civilización, ¿quién puede atrapar un bajo a miles de kilómetros de distancia?"

Durante miles de años, con el golpeteo de las canicas. Hoy en día, el templo Yuxu ha estado en ruinas durante mucho tiempo, quedando solo las ruinas del puente Toubi. La historia de Zuo Ci arrojando una taza y golpeando a Cao Cao pertenece al folclore, pero la historia de Zuo Ci, que no temía a los poderosos y violentos, e hizo todo lo posible para persuadir a Cao Cao de que se rindiera sin luchar, se ha transmitido de generación en generación. de generación en generación y registrado en crónicas locales y obras históricas, que reflejan plenamente la historia los buenos deseos del pueblo de una vida pacífica y armoniosa.