La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Cómo puedo notar la diferencia a través de estas nubes? , ¿Qué quieres decir con esta montaña?

¿Cómo puedo notar la diferencia a través de estas nubes? , ¿Qué quieres decir con esta montaña?

No sé su paradero porque estoy en la montaña.

La fuente de esta frase es: Su Shi de la dinastía Song escribió sobre el Muro del Bosque Oeste.

El texto original de la obra es el siguiente:

Mirando el monte Lu desde el frente y el costado de los picos y valles, desde lejos, desde cerca, desde arriba y desde abajo La montaña Lushan presenta varios aspectos diferentes.

No puedo reconocer la verdadera cara de la montaña Lushan porque estoy en la montaña Lushan.

Traducido a la lengua vernácula de la siguiente manera:

Vista de frente y de lado, la montaña Lushan tiene montañas onduladas y picos imponentes. Se ve diferente desde la distancia, de cerca, alto y bajo.

La razón por la que no puedo distinguir la verdadera cara de la montaña Lushan es porque estoy en la montaña Lushan.

¿Cuál es la experiencia del autor al escribir este trabajo? Comprender el trasfondo creativo puede ayudarnos a apreciar mejor las obras;

Su Shi fue transferido de Huangzhou al Asistente de Ruzhou Tuanlian en mayo de 1084 (el séptimo año de Zongshen Yuanfeng). Cuando llegó a Ruzhou, pasó por Jiujiang y visitó el monte Lu con amigos y ginseng. El magnífico paisaje desencadenó pensamientos exuberantes y magníficos, así que escribí varios poemas sobre la montaña Lushan.

Finalmente, apreciemos esta obra:

Este es un poema paisajístico con imágenes y paisajes, y también es un poema filosófico, que está contenido en la descripción del paisaje de Filosofía del Monte Lu.

"Mirando la ladera de la montaña, hay picos, diferentes de cerca y de lejos". Hay un dicho que dice que los turistas pueden obtener diferentes impresiones al observar la apariencia del Monte Lushan desde diferentes ángulos, como por ejemplo. lejos, cerca, alto y bajo. A veces ves montañas onduladas, a veces ves picos imponentes. Estas dos frases resumen y describen vívidamente los diversos aspectos de la montaña Lushan.

Las dos últimas frases: "No conozco la verdadera cara del Monte Lu, solo sé que estoy en esta montaña". Están razonando en el lugar y hablando sobre la experiencia de viajar. la montaña. La razón por la que no podemos reconocer la verdadera cara del Monte Lushan es porque estamos en medio del Monte Lushan y nuestro campo de visión está limitado por los picos y valles del Monte Lushan. Lo que vemos es sólo un pico, una cresta, una colina y un valle. Es sólo parcial y debe ser unilateral. Estas dos frases son maravillosas y toda la concepción artística se revela plenamente, proporcionando a los lectores un espacio para recordar sus experiencias y hacer volar su imaginación. Este tipo de comprensión racional no sólo se encuentra cuando se viaja alrededor del mundo. Esto es lo que ves cuando viajas por las montañas y, a menudo, es lo mismo cuando observas las cosas en el mundo. Estos dos poemas son ricos en connotaciones e iluminan a las personas para que comprendan una filosofía de vida: debido a que las personas se encuentran en diferentes posiciones y tienen diferentes puntos de partida para considerar los problemas, su comprensión de las cosas objetivas es inevitablemente unilateral para comprender la verdad y la totalidad; imagen de las cosas, debemos ir más allá del alcance limitado y deshacernos del sesgo subjetivo.

Un pequeño poema despierta el regusto infinito y el pensamiento profundo de la gente. Por lo tanto, "Inscrito en el muro del bosque occidental" no es sólo el elogio del poeta a las maravillas del monte Lu, sino también la comprensión de Su Shi del verdadero rostro del monte Lu desde la perspectiva de un filósofo. Debido a que esta comprensión es profunda y se ajusta a leyes objetivas, además de la imagen absurda de Gu Feng, también existe una filosofía profunda que ilumina los corazones de las personas. Por eso, este pequeño poema es particularmente implícito y profundo, lo que hace que la gente lo lea sin cesar.

La poesía de Su Shi no es sólo una especie de percepción de la vida, sino también una experiencia política. Desde que Su Shi ingresó a la carrera oficial, ha estado involucrado en la disputa entre las leyes antiguas y las nuevas. Está más cerca de los conservadores en cuanto a tendencias políticas y se opone a la nueva ley liderada por Wang Anshi. Pero no es extremista. Aboga por absorber los elementos razonables de la nueva ley y centrarse en las estrategias de implementación. Esto es algo que el viejo partido no puede tolerar. Por lo tanto, la montaña Lushan escrita por Su Shi puede considerarse como una situación política complicada y confusa. Los viejos y los nuevos partidos tienen diferentes posiciones y diferentes conclusiones. De hecho, en el juego y en la larga historia de la historia, la gente inevitablemente caerá en el dilema de estar obsesionado con las autoridades. Deberían pensar más objetivamente y sacar conclusiones apropiadas.

Si la tradición poética anterior a la dinastía Song se caracterizaba por expresar aspiraciones y expresar emociones, entonces en la dinastía Song, especialmente en Su Shi, apareció un nuevo estilo poético caracterizado por el razonamiento. Este estilo de poesía es un nuevo estilo de poesía creado por el pueblo Song después de la poesía Tang. En palabras de Su Shi, se trata de "crear nuevas ideas en la ley y dejar ideas maravillosas además de audacia". Las características de este tipo de poesía son: lenguaje superficial, significado profundo, razonamiento razonable y gusto ligero. En Xilinbi hay un poema tan bueno.