Los libros giran en torno a los sueños.
Diseñar un soporte adecuado para palabras e imágenes tangibles y construir un cielo libre para pensamientos e imaginaciones intangibles no es solo la misión de los diseñadores de libros, sino también una elección de por vida. lo hacen con amor y concentración.
El cuarto episodio de "Pero hay libros" se centra en la persistencia y perseverancia de tres diseñadores de libros a lo largo del camino. Integran sus conceptos de diseño únicos y sus actividades artísticas en el diseño de libros, dando a los libros de papel diferentes características artísticas y estilos estéticos, convirtiendo los libros de papel en obras de arte que difunden ideas y cultura, y muestran y promueven el encanto artístico de los libros.
De la portada al texto
El concepto y la práctica de la innovación
Más de 55 años, más de 1.500 libros. Ning fue la primera persona en estudiar y practicar conceptos modernos de diseño de libros. Ning se graduó de la Academia Central de Artes y Oficios con especialización en arte del libro y puede ser considerado un "estudiante científico" absoluto.
En la década de 1960, cuando el diseño de libros todavía se limitaba al diseño artístico de portadas, Ning confió en sus sólidas habilidades de caligrafía y pintura para diseñar muchas portadas de libros con las características de la época y las huellas históricas.
No sólo busca la excelencia en la caligrafía y la pintura, sino que también mantiene una actitud rigurosa a la hora de diseñar portadas de impresión offset, marcando los datos de parámetros de cada detalle. Ning trabajó concienzudamente y responsablemente, y sus mayores lo apreciaban profundamente. Se le dio la preciosa oportunidad de estudiar encuadernación de libros en Japón dos veces.
La experiencia de estudiar conceptos y técnicas de diseño en Japón le dio a Ning una nueva comprensión de la encuadernación de libros, y también le apasionó cada vez más por esta carrera a la que es leal.
Después de regresar a China, combinó el concepto de diseño basado en texto con la nueva tecnología de diseño de cuadrícula y diseñó muchas obras representativas e innovadoras.
Al diseñar los últimos 20 años de Chen Yinke, añadió puntuación al contenido del libro y lo dispuso estrechamente en la portada, presentando una atmósfera similar al contenido del libro. El diseño principal de la portada es la foto de Chen Yinke apoyado en un palo en el libro, que expresa la integridad y el estilo de un erudito que dijo que "los zapatos de palos de bambú son más livianos que los caballos y una niebla durará toda la vida".
El diseño de Ning comienza revelando el núcleo ideológico del libro y muestra la innovación continua de los conceptos de diseño moderno en los detalles. Con sus sólidas habilidades de diseño y sus embriagadores sentimientos en el diseño, hereda el estilo editorial tradicional del atractivo espiritual de los intelectuales "Sanlian", practica el concepto de diseño de los libros modernos y promueve la herencia y el desarrollo del diseño de libros.
Desde libros de arte hasta libros académicos
Construyendo más posibilidades
He Hao es un diseñador independiente. Inicialmente diseñó libros de varios estilos para muchos artistas.
He Hao, que no encontraba placer en el diseño comercial, participó casualmente en el diseño de un libro de artista. Después de eso, cooperó con artistas como Xu Bing, Qiu Minjun, Rongrong y comenzó su propio viaje en el diseño de libros de arte.
Con su profundo conocimiento del arte y sus destacadas habilidades profesionales, Xu Hao rápidamente se distinguió en el campo del diseño de libros de arte y diseñó muchas obras maestras personales.
Cree que "para diseñar en un concepto editorial, el concepto es como el esqueleto humano, y la tipografía son los músculos y la piel". Esta es una relación de interdependencia de carne y hueso.
Al diseñar las impresiones de Xu Bing, él y Xu Bing fotografiaron y escanearon las obras originales una y otra vez, tratando de retener y resaltar la textura de las obras originales sobre la base de la restauración de las pinturas originales.
Al diseñar "El viaje sentimental de Nobuyoshi Araki", el color amarillo brillante pero no brillante y el título empotrado son lo mejor para este trabajo fotográfico que cuenta y expresa la tristeza de la vida y la muerte.
Mientras completaba constantemente sus propias características artísticas, He Hao comenzó a pasar de los libros de arte y diseño a los libros académicos.
Los libros de arte, ya sean pinturas o fotografías, tienen imágenes visuales creadas por el autor. El diseñador sólo necesita organizar y disponer estas imágenes visuales. Los libros académicos, por otro lado, transmiten ideas a través del texto y desencadenan el pensamiento. Carecen de limitaciones visuales, pero también aportan más posibilidades de diseño y espacio para la imaginación a los libros académicos.
He Hao considera cada diseño como una "reescritura del contenido". Después de comprender completamente el estilo y la intención de escritura del autor, comenzamos con el contenido y utilizamos el diseño para recrear el libro de modo que mantenga su calidad ideológica y cultural original en forma tangible y tenga una vitalidad y un valor estético más vívidos.
? ¿De la caligrafía china a la publicación de diseño
¿Arte natural tallado?
Bo Ying es un artista estadounidense. Su inspiración artística surge de su amor por la naturaleza. Siempre ha encontrado una manera de comunicarse con el mundo a través de su trabajo, ya sea pintando con carboncillo o haciendo figuras de arena y piedra antes de devolverlas al mar.
La caligrafía china es una forma de arte que preocupa a Boying. No sólo estudió caligrafía en China, sino que también viajó por toda China para ver la caligrafía en antiguas tablillas de piedra.
Fundó su propia editorial y comenzó a involucrarse en el diseño y edición de libros. Boying, de 27 años, completó su primer libro, relacionado con la caligrafía y su experiencia como mentor.
Zhang Chonghe es conocida como "la última mujer talentosa de la República de China" y tiene profundos logros en caligrafía, poesía, ópera Kunqu y otros campos.
Una vez fue a Estados Unidos con su pluma, tinta y ropa sencilla y comenzó una vida cómoda.
Boying conoció a Zhang Chonghe en una exposición de caligrafía. Después de eso, consideró a Zhang Chonghe como su maestro y gradualmente se le ocurrió la idea de editar y publicar sus propios poemas.
Tomó fotografías de los manuscritos de Zhang Chonghe y, junto con el esposo de Zhang Chonghe, Fu Hansi, tradujo al inglés 18 poemas seleccionados por Zhang Chonghe.
Bo Ying reparó personalmente una máquina de impresión tipográfica manual y fue muy exigente con el papel y la tinta utilizados. También encontró una máquina de tipografía para producir fuentes en inglés que fueran más adecuadas para la caligrafía de Zhang Chonghe.
La tapa de Mahogany Fish está fabricada con tres maderas diferentes: palo de rosa de India, cedro de Alaska y boj africano.
Esto se debe a que Boying y Zhang Chonghe tienen el mismo amor y anhelo por la naturaleza. Solían sentarse juntos en el patio y hablar sobre bambú toda la tarde.
Al igual que la frase grabada en el sello de Zhang Chonghe, "Ama la naturaleza para vivir", ya sea poesía, caligrafía u ópera Kunqu, este tipo de amor y perseverancia son indispensables. El soplo de la naturaleza guía una inspiración única. La inspiración se transforma en obras de arte, liberando el soplo de la naturaleza. El encanto del arte también se revela en este proceso.
La experiencia de buscar tablillas de piedra en China le dio una profunda comprensión de si la madera, las perlas, los meteoritos e incluso otras cosas en el mundo también pueden convertirse en medios de registro y difusión.
Como resultado, Boying comenzó a lograr avances audaces en los materiales para la fabricación de libros, y el libro hecho de meteoritos se convirtió verdaderamente en el "Libro del Cielo" que cae del cielo. Él cree que cada libro tendrá su propio soporte más adecuado y luego se conectará efectivamente con su mundo interior y el universo en su cerebro a través del olor, el color y la forma, convirtiéndose en una opción natural para expresar sus ideas incipientes y su imaginación infinita.
Del contenido a la vida, los diseñadores de libros "encierran todas las emociones significativas y pensamientos profundos en esos centímetros cuadrados", haciendo del temperamento artístico y el alma interesante el encanto único de los libros en papel.
No importa qué tan rápido se desarrollen los libros electrónicos, siempre hay libros que miran con ojos tranquilos y profundos a los libros en papel que pueden ser olvidados pero que nunca desaparecerán.
Porque, en la era actual de desarrollo diversificado de los medios de lectura, los libros en papel son obras de arte que pueden extraer el núcleo cultural y las características artísticas de la vida, y dotarlas de sentimientos humanistas y valor estético detrás de cada obra. del arte, hay diseñadores de libros y artistas cuyo hobby de toda la vida es hacer libros.
Este texto
Cuando las nubes están en calma y el viento es suave, es el momento de hacer amigos. Hay análisis racionales de la vida en obras de cine y televisión; hay palabras sinceras sobre los sentimientos juveniles en el fútbol; hay intercambios emocionales reales y sentimientos sobre una vida mejor y hay pensamientos profundos sobre el avance del crecimiento personal; Al transmitir los valores fundamentales del socialismo, debemos prestar atención a nuestros propios esfuerzos y crecimiento a lo largo del camino, con la esperanza de que todos podamos convertirnos en mejores versiones de nosotros mismos.