La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Cómo se ve el papel cuadriculado de nueve cuadrados?

¿Cómo se ve el papel cuadriculado de nueve cuadrados?

El tamaño estándar de una cuadrícula de nueve cuadrados a4 es de 21 cm x 29,7 cm. La cuadrícula de nueve cuadrados más grande tiene un tamaño de 7 cm x 7 cm. La cuadrícula de nueve cuadrados A4 está definida por ISO216 de la Organización Internacional de Normalización. Los tamaños de papel utilizados en la mayoría de los países del mundo adoptan este estándar internacional.

La "cuadrícula de nueve cuadrados" es una especie de cuadrícula límite utilizada en la imitación de la caligrafía en la historia de la caligrafía china, también llamada "cuadrícula de nueve cuadrados" y también se refiere a la distribución del teclado de un teléfono móvil; es relativo al teclado completo. "Jiugongge" también es un juego muy popular.

Se dice que la Cuadrícula de los Nueve Palacios fue creada por Ouyang Xun, un calígrafo de la dinastía Tang. El "Jiucheng Palace Liquan Ming" de Ouyang Xun es su trabajo más riguroso, vigoroso y completo en sus últimos años. Siempre ha sido elogiado por los estudiosos como "el mejor guión oficial" y ha sido imitado por muchos. Introducción detallada:

Para facilitar a los calígrafos la práctica de la caligrafía, Ouyang Xun creó la forma de cuadrícula de "cuadrícula de nueve cuadrados" basada en las características de las formas de los caracteres chinos. En la cuadrícula de nueve cuadrados, el pequeño cuadrado en el medio se llama "palacio del medio", los tres cuadrados superiores se llaman "tres palacios superiores" y los tres cuadrados inferiores se llaman "tres palacios inferiores".

Los cuadrados izquierdo y derecho se denominan "palacio izquierdo" y "palacio derecho" respectivamente. Se utilizan para organizar las partes apropiadas según las fuentes y punteados de las inscripciones cuando se practica caligrafía, o para reducir y ampliar. las fuentes.

En la dinastía Yuan, el calígrafo Chen Yizeng desarrolló aún más la estructura de los nueve gongs. Dijo en "Hanlin Essentials" que para cumplir con los requisitos de densidad de los punteados, sus respectivas paradas y la distribución uniforme de las líneas límite al escribir, cambió los tres palacios horizontales y verticales a nueve palacios horizontales y verticales, que se convirtieron en noventa y nueve y ochenta y un palacios. Esto es más conveniente para la precisión.

En la dinastía Qing, el calígrafo Jiang Ji, en su libro "Sobre el método de lectura", basándose en las características estructurales y diferentes formas de las fuentes de caracteres chinos, eliminó lo complejo y lo simplificó, y cambió los nueve. -Cuadrícula cuadrada en cuatro formas:

1. Elimina tres palacios de los noventa y nueve y ochenta y un palacios originales, horizontal y verticalmente, y conviértelos en sesenta y seis y treinta y seis palacios.

2. Retire las filas izquierda y derecha de doce palacios del trigésimo sexto palacio para formar veinticuatro palacios, que son adecuados para escribir caracteres rectangulares o elimine las filas superior e inferior de doce palacios; formar una La casa veinticuatro es adecuada para practicar personajes planos.

3. Cambia la forma de treinta y seis palacios a una forma de doble espalda para escribir caracteres cuadrados.

4. Cambie la forma del trigésimo sexto palacio a una forma de campo y dibuje líneas diagonales desde el mismo vértice en los dos palacios superiores para formar una espina de pescado, que se puede usar para escribir caracteres que se parezcan. una espina de pescado.