¿Qué significa F1?
Licencia de conducir F-1
Al igual que la conducción normal en carretera, la F-1 también requiere una licencia de conducir. Se trata de un permiso de conducción especial expedido por la FIA: "FIA Super License". Esta licencia sólo se expide a conductores con buen desempeño en las series F-3000, F-3 o CART. Por lo general, a un piloto le lleva ocho años pasar del karting a la F-1, pero en realidad solo unos pocos tienen la capacidad y la oportunidad de escalar a la cima de esta pirámide de carreras. 』
Calendario de competencias de F-1
El calendario de competencias de F-1 se divide en tres días, que incluyen: entrenamientos libres de 11 a 12 am el viernes, entrenamientos libres de 1 a 2 pm el viernes (los resultados no se consideran); sábado por la mañana de 9:00 a 9:45 y 10:15 a 11:00 práctica libre (excluyendo calificación); sábado por la tarde, 1:00 a 2:00; ); el domingo por la mañana, de 9:30 a 10:00 h; el domingo por la tarde, a las 14:00 h. Si quieres estar en la línea de salida el último día, deberás superar la prueba de contrarreloj. En la contrarreloj de una hora, cada piloto da un máximo de 12 vueltas, y sólo se pueden utilizar un máximo de 7 juegos de neumáticos. El orden de clasificación para la final se determina comparando los tiempos de vuelta más rápidos. El piloto con la vuelta más rápida puede tomar la delantera, lo que se denomina P.P. (pole position), también conocida como "pole position". En algunas pistas con carreteras estrechas y difíciles de adelantar, el orden de clasificación afectará directamente a los resultados de la carrera. Si la vuelta más rápida de un piloto en la contrarreloj es 107 segundos más lenta que la del piloto más rápido del campo, no podrá participar en la final para evitar afectar la seguridad de los demás pilotos. Hay un calentamiento de neumáticos antes de la final y luego una cuenta atrás de 30 segundos antes de la salida, controlada por un juego de cinco luces. La carrera comienza cuando se apagan cinco luces rojas al mismo tiempo. La carrera se limita a 300 kilómetros (Montecarlo es una excepción) o 2 horas, lo que ocurra primero, y la carrera finaliza. Las distancias más larga y más corta son Japón 365, 438 00,352 km y Mónaco 262,626 km respectivamente.
Parada en boxes
En la final, debes entrar en el pit lane para cambiar neumáticos y repostar según el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible. A esto se le llama parada en boxes. Una parada en boxes requiere que 21 personas la completen al mismo tiempo. Por lo general, se necesitan de 6 a 12 segundos para repostar un automóvil y cambiar un neumático. En el nivel actual de la escudería de F-1, mediante el trabajo en equipo, se puede cambiar un neumático y llenar 60 litros de gasolina en 7 segundos.
Campeonato Anual de F-1
El campeonato anual de F-1 se divide en dos categorías, a saber, el campeonato de pilotos y el campeonato de equipos. A los ojos de muchos expertos en F1, el valor del trofeo del equipo es mayor que el trofeo del piloto. El método de puntuación es un sistema de puntos y los puntos para pilotos y equipos son acumulativos. Los seis mejores pilotos y sus equipos recibirán 10, 6, 4, 3, 2 y 1 puntos secuencialmente. Si el juego se detiene antes de los 75 minutos del cronograma total, los puntos deberán multiplicarse por 1/2.
Las increíbles prestaciones del coche de F-1
Además de las consideraciones del piloto, la condición más realista para ganar en la Fórmula Uno es tener un buen coche. Actualmente, la FIA estipula que la cilindrada utilizada en los coches de carreras de F-1 no excederá los 3 litros (3000 cc), el número de cilindros no excederá los 10 y cada cilindro tendrá un máximo de 5 válvulas. Anteriormente, la FIA limitaba el número de cilindros a 65.438.02 cilindros, pero todos los 65.438.065.438 0 equipos utilizan motores V10. Para seguir esta tendencia, el campeonato ha rediseñado deliberadamente esta nueva regla. Las ventajas del motor V10 son su peso ligero y su potencia estable. Por supuesto, un menor consumo de combustible que el V12 también es una clave importante.
Un motor de carreras se compone de aproximadamente 6.000 piezas, cuesta más de 65.438 dólares (300.000 libras) y debe ser reemplazado después de cada carrera. La potencia actual del motor de carreras de F-1 puede superar los 800 caballos de fuerza y la velocidad segura es de hasta 16.000 rpm. El combustible utilizado también se basa en gasolina sin plomo. Con el acelerador a fondo, un motor F-1 consume entre 60 y 70 litros de gasolina por hora. La caja de cambios no debe utilizar un sistema de transmisión totalmente automático, el número de marchas está limitado a cuatro a siete y debe incluirse una marcha atrás. En la actualidad, el sistema de transmisión semiautomática de siete velocidades es la mejor opción para las flotas importantes. El conductor utiliza la palanca de control en el volante para operar al cambiar de marcha y otros aspectos, como la potencia, el par y el rango de velocidades; no limitado.
Las regulaciones de peso de los vehículos F-1 requieren que el peso total del vehículo y el peso del combustible no sean inferiores a 600 kg. Para una potencia de aproximadamente 800 caballos de fuerza, la relación caballos de fuerza-peso es de aproximadamente 1: 0,75. 800 caballos de fuerza solo necesitan soportar 600 kilogramos de peso, y un caballo de fuerza solo necesita soportar 0,75 kilogramos. En términos generales, el F-1 sólo tarda 2,3 segundos en acelerar de 0 a 100 kilómetros, y sólo 12 segundos en acelerar de 0 a 200 y luego desacelerar a 0. El F-1 puede alcanzar fácilmente velocidades de más de 300 kilómetros por hora. El F-1 puede alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora en algunas pistas de alta velocidad como Hockenheim y Monza. Para que un coche tan ligero circule a una velocidad tan alta, uno puede imaginarse cuán altos son los requisitos aerodinámicos de la carrocería. El gran alerón trasero y el alerón delantero proporcionan la carga aerodinámica necesaria para mejorar la velocidad en las curvas y la estabilidad a alta velocidad. Los discos de freno están fabricados en fibra de carbono. El sistema de frenos de ultra alto rendimiento puede detener el F-1 a 240 kilómetros por hora en 2,5 segundos, y la distancia requerida es de sólo 80 metros.
Acerca de los neumáticos de carreras de F-1
Después de que Goodyear se retirara de la F-1 en 1998, todos los coches de F-1 ahora utilizan neumáticos Bridgestone, pero Michelin lo hará. En 2006, se unió a las filas. de proveedores de neumáticos F-1. En 1998, la FIA estipuló que los neumáticos lisos originales debían sustituirse por neumáticos ranurados para reducir la velocidad media de la carrera. A partir de 1999, el número de ranuras en las ruedas delanteras aumentó de tres a cuatro. Aunque el rendimiento del agarre de los pilotos se reduce considerablemente y el peligro aumenta considerablemente, muchos equipos continúan desarrollando planes de contingencia.
La aptitud física del conductor
Con la cooperación de la aerodinámica y los neumáticos, la capacidad de giro del auto de F-1 es tan alta como 4 G, por lo que el conductor de F-1 debe ser el mejor. en el mundo El atleta más fuerte. Normalmente, un piloto debe cambiar de marcha 2.500 veces durante una carrera, en un promedio de 2 segundos. La atención del conductor debe estar muy concentrada. En las curvas, las cuatro G cuadruplican el peso del conductor, y el cuerpo puede quedar sujeto por el cinturón de seguridad. Después de una carrera, el conductor estará deshidratado entre 3,5 y 4 kilogramos. Si fuera una persona normal, habría entrado en shock; estos son grandes desafíos para la condición física del conductor. En comparación con un F-1, el esfuerzo físico equivale a jugar un partido de fútbol de la Copa del Mundo o un partido de baloncesto de la NBA.
La importancia del trabajo en equipo
A diferencia de otros deportes, la gloria de la etapa de carrera no solo está incluida en el piloto, sino también el resultado de la cooperación general entre el piloto y el equipo. , pero no significa que la calidad del controlador no afecta el rendimiento. Debes saber que cada piloto que hoy puede sentarse en la cabina de un auto de Fórmula Uno es un jugador famoso que se ha destacado en muchas batallas. Además del talento y la rica experiencia en carreras, el trabajo duro y continuo es el factor de su éxito.
Hoy en día, el rey de la F-1 Michael Schumacher dijo una vez: "Todo el mundo dice que soy un piloto talentoso, pero si tengo 3 talentos, los esfuerzos de los otros 97 me darán confianza. El origen. ”
Las carreras de autos originales se basaban en calles de la ciudad o carreteras interurbanas, y las reglas eran imperfectas, lo que no solo limitaba la velocidad de las carreras de autos, sino que también amenazaba la seguridad de los espectadores y peatones. Para mejorar las condiciones de las carreras, gradualmente surgieron hipódromos permanentes. Actualmente, las carreras de F-1 se celebran en pistas especiales según determinadas reglas.
1. Principios y reglas
Teniendo en cuenta las necesidades de la competencia leal y la seguridad, la FIA ha formulado las siguientes tres reglas principales:
○ 1 En la medida de lo posible, permite a los concursantes competir en las mismas condiciones, desarrollar igualmente su potencial y nivel competitivo y dar rienda suelta a sus niveles competitivos y atléticos. Basado en este principio, existen regulaciones detalladas sobre la cilindrada, el tipo de combustible, el tamaño de los neumáticos, el peso del automóvil y el tamaño del automóvil. También estipula la instalación de dispositivos aerodinámicos, debido a que este dispositivo ejerce presión hacia abajo sobre los neumáticos y puede aumentar la velocidad del vehículo.
○2 Garantizar que se proporcionan las mayores medidas de seguridad posibles para evitar accidentes. Este principio incluye restricciones sobre la estructura básica del coche de carreras; restricciones sobre neumáticos de aviación militar, tanques de caucho de seguridad, retardantes de llama de combustible, cascos y otros dispositivos, restricciones sobre la ubicación de depósitos de petróleo y lugares de almacenamiento de petróleo en estaciones de mantenimiento y la adopción de medidas especiales; medidas de protección; el acceso del conductor a la conducción. También se debe limitar el acceso a la cabina y el tamaño del puesto de conducción.
○3. Limitar los gastos y prohibir aumentar el número de juegos para evitar imponer pesadas cargas financieras a los individuos y a los equipos. Según este principio, el número de cilindros del motor está limitado a no más de 12, el motor debe tener forma redonda y debe ser de cuatro tiempos intercambiables y el coche debe tener cuatro ruedas, dos de las cuales; se puede conducir. Cada año sólo se celebran 16 competiciones.
Dos. Estadio F-1
Los juegos de F-1 deben celebrarse en un lugar exclusivo, que tiene requisitos muy estrictos en cuanto a longitud, ancho, condiciones de la carretera y medidas de seguridad del lugar exclusivo. En términos generales, el estadio exclusivo es circular, con cada vuelta de 3 a 7 kilómetros, y la longitud total de la pista no debe ser demasiado larga, de 305 a 320 kilómetros. Por razones de seguridad, generalmente se coloca césped ancho o arena a ambos lados de la pista para separar a los espectadores de la pista. Entre muchas competiciones oficiales, la pista de Marruecos es la más corta (3,328 km) y la pista de Spa, Bélgica, es la más larga (6,94 km). La FIA estipula que no puede haber demasiadas rectas largas en el recinto para limitar las altas velocidades y evitar peligros. En términos generales, para un estadio de F-1 estándar, el siguiente equipo es esencial:
Pista: de 7 a 11 metros de ancho y de 3,0 a 7,0 kilómetros de largo. Para evitar ir demasiado rápido hay que trazar muchas curvas.
Líneas rectas de inicio y fin: 12 metros de ancho y 250 metros de largo. Se pueden colocar dos coches uno al lado del otro, pero no demasiado llenos.
Las gradas deberán estar separadas de la pista mediante malla metálica y barandillas de 1,2 metros de altura.
Cámara y torre de televisión: utilizada para retransmisiones televisivas.
TV de pantalla grande: colocada frente a las gradas para que los espectadores en las gradas puedan seguir todo el partido.
Estación de observación de oficiales de seguridad: ubicada en un área relativamente peligrosa, la utilizan los oficiales de seguridad para mantener la pista despejada, manejar varios accidentes y emitir señales de advertencia a conductores potencialmente peligrosos.
Helicóptero: listo para el rescate de emergencia del piloto herido.
Estación médica: un lugar protector junto a la estación de mantenimiento con quirófano y sala de primeros auxilios.
Estación de Reparación - Cada equipo está equipado con una, esta es una instalación permanente.
Mostrador de recepción de patrocinadores: ubicado en una plataforma elevada detrás de los boxes, con vista a los boxes.
Padd - Zona de aparcamiento para vehículos de transporte y autocaravanas.
La torre de control de carrera: ubicada en el segundo piso de toda la torre de control, con vista a la entrada a la estación de boxes, donde el comandante se comunica con el personal de seguridad a través de equipos de radio para controlar la carrera.
La mayoría de los estadios de F-1 se encuentran en Europa. Entre 1950 y 1995 se celebraron 580 carreras de F-1, incluidas 407 (70) en los cinco continentes; 125 (22) en Estados Unidos; 24 (4) en África; (2). En Europa, la mayor cantidad de carreras de F-1 se han celebrado en Monza 45 veces, Mónaco 42 veces, Zan dehidrop en los Países Bajos 30 veces, Spa en Bélgica 30 veces, Silverstone en el Reino Unido 29 veces y Nuremberg en Alemania 24 veces.
Clasificación de tres filas y finales
La competición oficial se divide en dos etapas: clasificación cronometrada y final.
Solo 26 coches podrán participar en la final de cada carrera.
Si el número de inscripciones supera los 26, se llevará a cabo una ronda preliminar para los pilotos con malos resultados en el pasado. Los cuatro primeros pilotos se agruparán junto con los 26 coches del juego anterior para la clasificación por tiempo, y finalmente se determinarán 26 coches. para participar en la final. La clasificación cronometrada se llevará a cabo dos días antes de la final. A través de Sports Car 60 Minutes, se contabiliza individualmente el tiempo que tarda cada coche en completar su vuelta más rápida. El coche con menos tiempos se colocará al frente de la pista en la final. 9 Si la primera curva de la pista es correcta, el primer coche estará a la derecha. En caso contrario, está a la izquierda), y así sucesivamente. Si dos o más coches pasan el mismo tiempo en la vuelta más rápida, el piloto que complete primero la contrarreloj tomará la delantera. La posición del coche en la pista es muy importante. El piloto que va delante tendrá la ventaja de pasar primero la primera curva (utilizando primero la curva interior). El día de la final, los pilotos dispondrán de 23 vueltas de entrenamientos libres (9:30 ~ 10:15 y 10:30 ~ 115) para comprobar el estado de funcionamiento de cada parte del coche. Media hora antes de la carrera, todos los coches deben entrar en sus posiciones predeterminadas (dos coches alineados en fila, cada fila a 25 pies - 7,6 metros de distancia), y la cuenta atrás comienza 5 minutos antes del inicio de la carrera. Cuando quede el último minuto, el motor arrancará. Una vez que aparezca la bandera verde, el coche comenzará la carrera de preparación final, pero no está permitido adelantar o cambiar de coche a mitad de camino (se puede cambiar durante la práctica). Después de una vuelta, todavía estaban dispuestos en el orden original, esperando la próxima batalla decisiva. Unos segundos más tarde se dio la señal y comenzó oficialmente la final. El coche es como un rígido caballo salvaje que avanza con todas sus fuerzas. Los neumáticos del coche se pueden cambiar durante la carrera. Si se avería, se puede reparar en la estación de boxes, pero quitará tiempo de carrera. Por lo tanto, cuando el conductor descubre que el automóvil tiene una avería, debe utilizar equipos de comunicación para notificar al taller de reparación con antelación para que se prepare. Si el coche se detiene en la pista debido a un mal funcionamiento, será empujado por el personal de la pista (no por el personal de mantenimiento del equipo) y será descalificado de la competición. Normalmente, las carreras de F-1 se celebran incluso en días de lluvia. Si llueve demasiado, los organizadores podrán suspender o cancelar la carrera por motivos de seguridad. El mayor peligro de correr bajo la lluvia no proviene de la capacidad del conductor para controlar el coche, sino que la neblina de agua levantada por los neumáticos anchos reduce en gran medida la visibilidad del campo. Para ello, se deberá instalar una luz de señalización roja en la parte trasera del coche y permanecer encendida durante toda la carrera. Existen diferentes regulaciones en diferentes periodos con respecto a si se permite repostar durante el juego. Al principio no había regulaciones. Posteriormente, para evitar que los pilotos añadieran peso a un coche que pudiera resultar demasiado ligero al final de la carrera para aumentar la adherencia entre los neumáticos y el suelo, se estipuló que no se permitía repostar durante la carrera a partir de 1986. . Sin embargo, los equipos participantes se opusieron unánimemente a esta disposición. Además, en ocasiones hay que reducir la velocidad por lluvia y otros motivos. Normalmente, el combustible del depósito se agota antes de que termine la carrera. De esta manera, el organizador a menudo necesita obligar al coche a detenerse en medio del juego, lo que añade muchos problemas. 1994 65438 1 de octubre Aprobadas por la FIA, las nuevas reglas revisadas permiten que las carreras reposten a mitad de camino.
Si Maintenance Station
Para garantizar el buen progreso del juego y ganar, cada equipo de F-1 debe estar equipado con un equipo de mantenimiento de carreras compuesto por personal altamente calificado. Debido a que al automóvil se le permite cambiar neumáticos y repostar combustible a mitad de camino, esto significa que el personal de mantenimiento en el taller de reparación debe cooperar impecablemente, no sólo para minimizar la pérdida de tiempo, sino también para reducir el peligro fatal asociado con ella - siempre y cuando un Una gota de gasolina cae sobre el Un tubo de escape caliente pone a su automóvil en gran riesgo de incendiarse.
En la estación de mantenimiento, hay tres pantallas de computadora frente al técnico del motor para su uso; la primera estación se usa para mostrar varios datos de rendimiento del motor; la segunda estación se usa para observar el conjunto; proceso del juego; la tercera estación se utiliza para mostrar la posición del coche y el tiempo para cada vuelta.
El puesto de boxes de cualquier flota requiere al menos 65.438 07 mecánicos: 3 para quitar y sustituir cada rueda (65.438 0 para quitar y apretar tuercas, 65.438 0 para desmontar neumáticos viejos, 65.438 0 para ruedas nuevas); delante y detrás para accionar el elevador; 2 personas para repostar más 1 mecánico jefe con cartel de mando; Además de estos 17 mecánicos, a veces hay 1 asistente de reabastecimiento de combustible, 1 técnico de motores y 2 mecánicos, quienes son respectivamente responsables de limpiar el parasol del conductor y quitar papel o residuos de la entrada de aire lateral de la cabina para garantizar el mejor efecto de trabajo de el radiador.
Cuando un coche se avería durante una carrera, el conductor contacta primero con el mecánico jefe de la estación de boxes a través de un equipo de radio y solicita una parada en boxes para realizar reparaciones. Después de recibir la notificación del mecánico jefe de que el taller de reparación está listo, el conductor condujo el automóvil hasta el taller de reparación y lo estacionó directamente frente al gato rápido. Cuando el coche se detiene, el jefe de mecánicos sostiene un cartel circular de mango largo delante del conductor, indicándole que siga pisando el pedal del freno. Dos personas que operan los gatos delanteros y traseros trabajan juntas para levantar el automóvil del suelo. Cuando el auto estaba en el techo, 12 personas se dividieron en tres grupos y corrieron hacia las cuatro ruedas, usando eficientes herramientas neumáticas en sus manos para quitar rápidamente los neumáticos viejos y reemplazarlos por otros nuevos. Los dos mecánicos encargados del repostaje bombearon gasolina a presión en el depósito a un ritmo de 9 litros por segundo. Gracias a un buen entrenamiento y movimientos hábiles, un cambio de neumáticos exitoso sólo lleva de 6 a 8 segundos (durante el Gran Premio de Gran Bretaña de 1993, Manalon cambió los neumáticos de Senna en 5,11 segundos; Williams cambió los neumáticos de Prost en 8,02 segundos). En términos generales, el tiempo que un coche permanece en boxes depende del tiempo de repostaje, porque la velocidad de repostaje está casi comprimida hasta el límite. Cuando finaliza el trabajo de repostaje, el jefe de mecánicos gira el cartel circular de mango largo que ha estado sosteniendo hacia el lado de alejarse (GO), el conductor suelta el pedal del freno y el coche vuelve a entrar como en la ferozmente competitiva pista. una flecha.
Debido a que casi todas las partes de un coche de carreras de alta velocidad (especialmente el tubo de escape del motor, las ruedas, los neumáticos, las pinzas de freno, etc.) tienen altas temperaturas, los mecánicos se quemarán si no tienen cuidado durante la carrera. proceso de reparación. Para evitar este fenómeno, además de exigir mucho cuidado a los mecánicos durante el mantenimiento, los mecánicos que cambian neumáticos también deben utilizar guantes de felpa. Además, para evitar incendios accidentales, los mecánicos utilizan monos y cascos resistentes al fuego.
Cinco señales de señal
Para dirigir eficazmente a los conductores a competir y prevenir accidentes tanto como sea posible, la competición de F-1 adopta el método de agitar varias banderas de colores como comando. señal. Las banderas ondeadas no sólo permiten que los conductores sean vistos desde lejos y llamar la atención con antelación, sino que también permiten que los espectadores sepan lo que está sucediendo durante la carrera. Las banderas de comando tienen forma rectangular y las manejan los jueces en cada sección de la pista. Los significados específicos de varias banderas son los siguientes:
Bandera verde: se muestra al inicio del juego, indicando el inicio de la vuelta de calentamiento
Cuando está la bandera amarilla; mostrado, significa que el peligro ha sido eliminado y el estadio todo ha vuelto a la normalidad y el juego puede desarrollarse con normalidad.
Bandera de silencio amarilla y roja: Indica que hay agua o aceite en la carretera y que el coche es propenso a derrapar, así que conduzca con cuidado.
Las franjas amarillas y rojas de la bandera ondeante: advierten a los conductores que conduzcan con especial precaución en carreteras resbaladizas.
Bandera blanca: Indica que hay vehículos designados para carreras o autos de carreras de movimiento lento en la pista, recordando a los conductores que eviten dichos vehículos para evitar peligros.
Señal estática amarilla: Indica que hay peligro más adelante y el conductor debe reducir la velocidad.
Bandera amarilla ondeando: Significa que hay peligro más adelante y el conductor debe reducir la velocidad. En este momento, adelantar se considera falta; si el conductor ve que el árbitro vuelve a agitar una bandera amarilla en el mismo lugar, deberá reducir la velocidad y prepararse para detenerse.
Bandera azul de silencio: Indica que hay otros coches siguiendo al coche y el conductor debe estar alerta pero no tiene que ceder el paso.
Ondear la bandera azul: Indica que el coche de detrás se prepara para adelantar a gran velocidad. Los conductores deben prestar atención a la seguridad, pero aún pueden conducir por la ruta original y acelerar sin ceder el paso.
Bandera blanca y negra en la curva: este es el primer aviso de la falta de deportividad de un conductor. Si el piloto lo ignora, se emitirá una bandera negra y una bandera blanca, descalificándolo.
Combinación de número de bandera negra y bandera blanca: El número de bandera blanca indica que el coche con este número ha sido descalificado, debiendo el piloto entrar en boxes en la siguiente vuelta e informar al comité organizador de la competición.
Bandera roja: Generalmente no saludar. Una vez que se ondea la bandera, significa que el juego se suspende o termina antes de tiempo. Podría haber muchas razones para la suspensión, pero no cesa como se solicitó originalmente.
Bandera blanca y negra: indica que el juego finaliza con éxito. Durante la competición, los conductores pueden protestar la decisión del árbitro ante el comité organizador, o pueden recordar el número del coche infractor e informarlo al comité de árbitros. Si hay protestas dentro del tiempo especificado después del juego, el comité de árbitros investigará de acuerdo con las regulaciones pertinentes para dejar las cosas claras. Si nadie protesta, el resultado será reconocido oficialmente.