¿Por qué la tragedia siempre toca el corazón de las personas?
Este malentendido tiene una historia de miles de años. China es un país con una larga historia literaria. Hace miles de años, tenía muchos estilos, como la prosa narrativa, expositiva, argumentativa y lírica. Pero no fue hasta el surgimiento del drama y las novelas en las dinastías Ming y Qing que aparecieron las cuestiones de la tragedia y la comedia, porque fue en ese momento cuando surgió el concepto de "ficción". Como es ficción, por supuesto debe tener un final ficticio.
Y esta era es una era muy común de felices reencuentros. Varias formas literarias de aquella época, la ópera y la novela, estaban dominadas por finales felices. Cuando nuestro profesor de chino daba la última frase del contenido principal de un artículo cada vez, en vista del popular final feliz de esa época, el camarada XX finalmente ganó el primer premio y regresó a casa para pasar toda su vida con la señorita YY y envejecer. juntos. El camarada ZZ recibió el castigo que merecía por sus malas acciones, etc.
Incluso una tragedia como "Dou E Yuan" haría que Dou E se acercara a Dios y le pidiera que la vengara. Incluso si se trata de una tragedia como la de Liang Shanbo y Zhu Yingtai, al final pueden volar juntos y ser felices juntos en "Butterfly". ....
Entonces, cuando apareció en ese momento una novela puramente trágica como "El sueño de las mansiones rojas", fue una gran innovación y atrajo la atención de la gente. Por lo tanto, incluso las obras más trágicas mencionadas anteriormente, de Yuan, Liang Shanbo y Zhu Yingtai, serán elogiadas y transmitidas hasta el día de hoy, porque hubo muy pocas tragedias en esa época, y el número es realmente pequeño en la actualidad.
Entonces, en aquel momento dijiste que atreverse a escribir tragedia era una innovación y un desafío a la estética tradicional. Estoy de acuerdo contigo, totalmente de acuerdo contigo. Sin embargo, hoy, en pleno siglo XXI, todo ha cambiado radicalmente. En definitiva, la tragedia se ha desbordado por completo. Sólo quiero hacerte una pregunta. ¿Qué novela, serie de televisión o película reciente tiene un final puramente cómico? Por supuesto, no sin ellos, pero el número es al menos igual a la tragedia.
Prefiero ver series de disfraces. Entre todas las obras de cine y televisión con las que me he topado últimamente, sólo "La leyenda de los héroes del cóndor" tiene un final de comedia. Además, para una serie de televisión que parece tener un final feliz, el director anunció que "adoptó un final feliz convencional para preparar la secuela, así que estad atentos". En cuanto a por qué Zhang Jizhong no filmó completamente la película, es porque Jin Yong todavía estaba vivo y no se atrevió a cambiar demasiado la trama.
De lo contrario, me atrevo a decir que para una serie de televisión que no tiene obra original a la que referirse, será una tragedia 99 veces. Al hacer comedias,
Además, en los dramas coreanos muy populares, se puede decir que la comedia y la tragedia son dos mundos. Básicamente, el tono de un espectáculo es feliz de principio a fin o triste de principio a fin.
En definitiva, actualmente hay tantas tragedias como comedias o incluso más. Por tanto, es un puro disparate decir que los finales felices son un cliché y las tragedias son innovaciones. Después de leer lo anterior, algunas personas pueden pensar que soy partidario de los finales felices, pero no lo soy.
Me gusta mucho la tragedia. Mis juegos favoritos son Fairy Sword y Skyhen, uno es una completa tragedia, el otro está lleno de tragedia; mi clásico favorito es Dream of Red Mansions, que también es una completa tragedia. Las canciones que me gustan son todas baladas tristes. ...
Esto lleva a la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de tragedia es digna de gustar? ¿Por qué algunas de las tragedias actuales son tan aburridas que la gente no puede llorar aunque quiera?
El arte surge de la vida y es reflejo de la vida. Así pues, la tragedia suele servir a un centro.
La tragedia de "Un sueño de mansiones rojas" revela el destino de la trágica familia que decaerá y perecerá. De hecho, insinúa que todo el sistema feudal está a punto de decaer. La tragedia de "Liang Shanbo y Zhu Yingtai" critica el sistema autocrático patriarcal del matrimonio feudal y elogia el coraje y el espíritu rebelde de hombres y mujeres del período feudal para buscar el amor libre. Numerosas tragedias como "Blessing" y "Kong Yiji" escritas por Lu Xun se utilizaron para despertar al pueblo insensible de la antigua China.
La tragedia de "siete hijos que se fueron y seis hijos regresaron" de la familia Yang elogia el espíritu patriótico de sacrificar la vida por el país; el sacrificio de Zhao Ling'er por el mundo entero muestra la grandeza de sacrificar el pequeño amor por el gran amor; encarna el deseo de satisfacer al amor y al rival amoroso y el sacrificio desinteresado. ....
Algunas de estas tragedias tienen como objetivo expresar pensamientos políticos y lograr objetivos políticos, algunas son para alabar ciertos sentimientos y espíritus, y algunas son simplemente para expresar el amor entre hombres y mujeres. Pero todos son finales trágicos significativos, que señalan el centro, profundizan el tema y dejan una impresión indeleble en la gente. Sin embargo, cada vez más tragedias son solo gemidos y engañando las lágrimas del público sin saber lo que quieren mostrar.
Para dar un ejemplo muy típico, "Two Prides" de Gu Long originalmente tuvo un final feliz, pero alguien insistió en convertirlo en una tragedia al rehacer "Little Fish Flowers". Parafraseando un comentario en un artículo sobre Sina, "La heroína murió por razones inexplicables y no pudo profundizar el amor ni expresar otros temas". Entonces "Lo mejor del mundo" y "Lo mejor del mundo" son los dos. mismo Filmado por el director. Se puede decir que es tragedia por el bien de la tragedia, o se puede decir que es tragedia por engañar a las lágrimas, engañar a los ratings y defraudar al dinero (por supuesto, defraudar al dinero es el propósito último y esencial). Esto es especialmente evidente en "La leyenda de los ocho héroes". Al final, los siete protagonistas murieron todos colectivamente por algo que no requería la muerte en absoluto. Sus muertes fueron inexplicables, rápidas, sin sentido y verdaderamente asombrosas. No sólo no pueden llorar, sino que también se sienten ridículos.
Este es un problema muy común en las obras de arte hoy en día. Al final, los protagonistas masculinos y femeninos básicamente murieron por diversas razones inexplicables, como una enfermedad terminal, un accidente automovilístico o ser asesinados por enemigos. ¿Pero cuál es el significado de sus muertes? ¿Qué tipo de centro quieres mostrar?
Hay varias posibilidades: Primero, el amor no puede conquistarlo todo. Incluso si nos volvemos a enamorar, seguiremos siendo fuertes y trabajaremos duro. Al final, sólo pudieron separarlos varios desastres naturales y provocados por el hombre. (Figura representativa: Sol de Medianoche, el héroe y la heroína finalmente fueron al salón de bodas después de todas las dificultades, pero el héroe murió en la iglesia debido a la leucemia).
En segundo lugar, la gente buena sólo puede morir, no No importa lo buenos que sean, deja que los malos se rían. (Personajes representativos: Ocho Héroes, el traidor Qin Hui no recibió ninguna retribución tras la muerte del protagonista)
En tercer lugar, el resultado de la combinación del bien y el mal es que todos mueren juntos (hay más representantes de este tipo, pero al menos es más saludable que el anterior) ...)
En cuarto lugar, varios otros mensajes tienen una visión pesimista de la vida.
Se puede observar que aunque las tragedias clásicas son tristes y expresan temas positivos, la tragedia aquí mencionada trae temas negativos. Por supuesto, creo que estos temas no son lo que el director y el guionista quieren expresar, sino simplemente por dinero: cuando el arte tiene fines puramente comerciales, es difícil impresionar a alguien. Por último, permítanme hablar sobre si sólo la tragedia puede conmover a la gente.
Creo que se ha dicho claramente anteriormente. Muchas obras de Jin Long y otros maestros de artes marciales son populares y siguen siendo populares hoy en día. En las novelas románticas, a Qiong Yao le gusta mucho la comedia y está muy feliz. Por ejemplo, "My Fair Princess" y "Tears of Heaven" son básicamente finales muy felices donde los malos se reforman (me gusta mucho este final, porque es más difícil influir en un malo que eliminarlo, por supuesto). , algunos de ellos son repentinos (es demasiado rápido y un poco inaceptable, pero al menos el centro está hacia arriba).
Además, déjame hacer una hipótesis sobre mi juego favorito. Si Ling'er y Yueru finalmente son rescatados por la tía Sheng, ¿podrá Fairy Sword convertirse en un clásico?
Mi respuesta es, sí, definitivamente.
Que una obra sea un clásico depende de todo el proceso, como por ejemplo Xuanyuan Sword 3 - The Other Side of Clouds and Mountains, Fantasy in the Wind. Para una obra con grandes altibajos, incluso un final feliz puede convertirse en un clásico. Para algunas obras que son aburridas desde el principio y que al final conducen a una tragedia inexplicable, ni siquiera "Adónde vas" puede evitar que se conviertan en basura.
Entonces, si te conviertes en una mariposa que se enamora de los colores, una torre demoníaca con los mechones rotos como la luna, un meteorito de jade que brilla naturalmente, incluso si al final tienes un final feliz, ¿No se ha convertido ya todo el juego en un clásico?
Por supuesto, puede que no sea tan famoso como lo es ahora, porque casi todos los juegos de esa época eran felices. Fue el coraje de Fairy Sword para romper las reglas lo que lo convirtió en la gloria actual.
Sin embargo, al menos no todas las obras maestras son tragedias, lo cual basta para ilustrar mi punto.
Finalmente, para resumir mi punto de vista, no estoy en contra de la tragedia. Me gustan esas tragedias significativas y conmovedoras. Es sólo que muchas tragedias de duelo por duelo me entristecen en este momento, y también creo que los finales felices tienen sus beneficios. Por eso espero ver más y mejores tragedias, ¡y comedias más completas!