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Preguntas sobre Erquan Yingyue

Maestro de la música——A Bing

A Bing, anteriormente conocido como Hua Yanjun, es su apodo. Nacido en julio de 1893 y fallecido en diciembre de 1950. Cuando Abing tenía veintitantos años, sufrió una enfermedad ocular y su padre murió como resultado de la pobreza y la enfermedad, su enfermedad ocular empeoró y quedó ciego de ambos ojos. A partir de entonces, la gente lo llamó Blind Abing.

A Bing ha estudiado música con su padre Hua Xuemei desde la infancia. Hua Xuemei es un sacerdote taoísta y es reconocido como un talento sobresaliente en el círculo musical taoísta local. Los logros musicales de A Bing se basaron originalmente principalmente en la música taoísta y fueron heredados de su familia. La mayor parte de la música taoísta es música folclórica no religiosa, muchas de las cuales son melodías folclóricas inalteradas. Después de que su vista cambió, Abing no fue bienvenido por el rico propietario del restaurante, por lo que no tuvo más remedio que abandonar la secta taoísta y empezar a ganarse la vida cantando. En la ciudad de Wuxi, hay un hombre caminando por la calle con gafas de sol, sheng, flauta, pipa y otros instrumentos musicales colgados de su pecho y espalda, y tocando un huqin en su mano. Esta persona es A Bing.

A Bing se gana la vida exclusivamente cantando. Nunca ha suplicado misericordia. Ha luchado en la oscuridad y la pobreza durante décadas. Sus sentimientos sobre la vida dolorosa se han expresado a través de su música. No está deprimido ni es vulgar por las dificultades de la vida. Al contrario, su música revela una atmósfera sana y profunda que proviene del fondo del pueblo. Abing utilizó su vida para crear obras inmortales como "Two Springs Reflect the Moon". Después de la liberación, cuando el gobierno popular envió gente para cuidarlo y ordenar sus obras musicales, no pudo cumplir su deseo y repentinamente murió vomitando sangre.

Abing*** dejó tres obras de erhu como "Er Quan Ying Yue", "Listening to the Pine" y "Cold Spring Wind" y tres obras de pipa como "Big Waves Washing the Sand", "Dragon Boat" y "Zhaojun Leaving the Fortress", entre los cuales "Two Springs Reflect the Moon" ganaron el Premio de Música Clásica China del Siglo XX.

La segunda primavera refleja la luna: Wuxi Huishan Second Spring goza de la reputación de "la segunda primavera del mundo" y es un lugar donde A Bing suele ir a jugar. Después de perder la vista, tocó la canción "Two Springs Reflecting the Moon", usando imágenes musicales para describir el hermoso paisaje que imaginaba haber presenciado en el pasado, pero lo que sintió en ese momento era una oscuridad total, lo que lo convirtió en el Una melodía melodiosa y hermosa siempre revela un estado de ánimo triste y melancólico.

Escuchando los Pinos: La música describe la historia de Yue Fei, el gran general patriótico de la Dinastía Song, quien dirigió a los soldados voluntarios a luchar en la Guerra Patria. En esta canción, Abing expresa sus sentimientos de victoria en la Guerra Antijaponesa. La música tiene una personalidad fuerte y distintiva, la introducción es grandiosa y las secciones primera, segunda y tercera están llenas de un estado de ánimo y una estructura extraordinarios, expresando con éxito el coraje de la lucha y la certeza de la victoria. A Bing utiliza cuerdas viejas y cuerdas intermedias en el erhu, y el sonido es particularmente rico y poderoso

Cold Spring Wind Song: esta es otra melodía de erhu de A Bing. El propio A Bing dijo que era una melodía taoísta "sánscrita" perdida. El resultado de la investigación del Sr. Yang Yinliu fue el propio trabajo de A Bing, que describe el viento frío que sopla en primavera, que la gente siente. Un suspiro pesado y un anhelo infinito de luz.

Grandes olas lavando la arena: según lo que dijo A Bing durante su vida, esta canción era originalmente una pieza de conjunto taoísta de "música sánscrita". sobre la pipa y añadido en La técnica de la pipa. Esta pieza musical fue grabada y anotada por Yang Yinliu y Cao Anhe antes de ser conservada. La música tiene una estructura compacta y se divide en tres secciones. El estado de ánimo de la música se desarrolla desde el profundo dolor original hasta lo animado y poderoso, y finalmente termina con un sonido lleno de optimismo y confianza.

Dragon Boat: Originalmente era una melodía de pipa popular entre la gente. El toque de la pipa en la música imita el sonido de los tambores y el canto en el bote dragón durante la competencia folclórica de botes dragón durante el Festival del Bote Dragón. El comienzo es un tambor modelo y el medio es una buena sección. Cada sección es una canción popular o una melodía instrumental, y entre cada sección hay una parte que imita el tambor.

Zhaojun Leaving the Fortress: Esta es una melodía de pipa transmitida por Hua Xuemei, el padre de A Bing. No tiene ninguna similitud con "The Resentment of Zhaojun" y "Song on the Fortress".

A Bing (1893-1950): anteriormente conocido como Hua Yanjun, músico folklórico de Wuxi, Jiangsu.

A Bing nació el 17 de agosto de 1893 en "Yihe Shanfang" junto al Leizun Hall en Wuxi. Su padre, Hua Qinghe (llamado Xuemei), era el sacerdote taoísta del Salón Lei Zun en el Palacio Dongxu en Wuxi. Su madre, Qin, nació en una familia campesina y una vez se casó con un miembro de la familia Qin. Su matrimonio con Hua Qinghe fue regañado por su tribu. Bing murió de depresión un año después de su nacimiento. Cuando nació A Bing, su padre lo envió a su ciudad natal en Xiaosifang Lane, ciudad de Dongting, condado de Wuxi, para que fuera criado por su tribu. Después de cumplir 8 años, lo llevó de regreso al templo taoísta, donde lo entregaron. el nombre científico Hua Yanjun y el apodo A Bing. Fue enviado a una escuela privada para estudiar.

Hua Xuemei domina varios instrumentos musicales y música taoísta.

A Bing mostró un talento musical poco común cuando era joven. Cuando tenía 10 años, su padre le enseñó a golpear piedras en el frío para simular tocar la batería y practicar varios ritmos (más tarde se convirtió en un famoso baterista local). Cuando tenía 12 años, A Bing comenzó a aprender a tocar la flauta. Su padre a menudo le pedía que tocara contra el viento y colgara un anillo de hierro en el extremo de la flauta para mejorar la fuerza de su muñeca. Anillo de hierro con un peso Cuando A Bing estaba aprendiendo el erhu, incluso después de trabajar duro, tenía marcas de sangre en las cuerdas y callos gruesos en los dedos. Las cuerdas exteriores del erhu que A Bing usa para tocar son mucho más gruesas que. cuerdas ordinarias. Esto es inseparable de sus años de práctica. A la edad de 17 años, A Bing participó oficialmente en una interpretación de música taoísta. Tenía una apariencia talentosa y buena voz, y era conocido como el "Pequeño Maestro Celestial".

En 1914, Hua Xuemei falleció y A Bing se convirtió en el principal sacerdote taoísta del templo Lei Zun, y él y su primo Hua Boyang se turnaron para encargarse de los ingresos del incienso del templo Lei Zun. Posteriormente, debido a una mala gestión, A Bing cayó en malos hábitos y su vida se fue deteriorando poco a poco. Cuando tenía 34 años, perdió la vista uno tras otro. Obligado por la vida, deambuló por las calles y se ganó la vida con las artes escénicas. . En 1939, Abing se casó con Dong Caidi, una viuda rural de Jiangyin.

En el verano de 1950, los profesores Yang Yinliu y Cao Anhe del Conservatorio Central de Música hicieron un viaje especial a Wuxi para grabar la actuación de Abing. En ese momento, Abing había abandonado por completo la música durante tres años. tres días de práctica, grabados en dos sesiones, dejando tres obras de erhu, "La fuente de Er refleja la luna", "Escuchando los pinos" y "Viento frío de primavera", y tres obras de pipa, "Grandes olas lavando la arena". , "Dragon Boat" y "Zhaojun saliendo de la fortaleza". Más tarde, "Two Springs Reflect the Moon" y "Big Waves Wash the Sand" ganaron el Premio de Música Clásica China del Siglo XX.

En septiembre de 1950, el Departamento de Música Folclórica del Conservatorio Central de Música planeó contratar a A Bing como profesor, sin embargo, él estaba gravemente enfermo en ese momento y no pudo postularse. y fue enterrado al pie de la montaña en los suburbios occidentales del cementerio de Wuxi, su esposa Dong Caidi murió de enfermedad el 27 de marzo de 1951.

Los logros de A Bing en la música trascienden con creces las barreras de la herencia familiar y docente. Se basa en las fortalezas de los demás, incorpora una amplia gama de habilidades y refleja todos sus sentimientos sobre la dolorosa vida a través de la música. Sus obras musicales están impregnadas de la esencia de la música tradicional, revelando una atmósfera sana y profunda proveniente del fondo del pueblo. Son sinceras, apasionantes y llenas de un fuerte atractivo artístico. "Two Springs Reflect the Moon" es la obra maestra de A Bing. Originalmente era una pieza musical sin título. Fue desarrollada y formada gradualmente después de un largo período de revisión e interpretación por parte de A Bing, combinada con su propia vida dura. las esencias de la música folclórica china y ahora está disponible en Tiene una amplia circulación en el país y en el extranjero.

A Bing solía tocar el piano en Erquan en Wuxi. Estaba ciego cuando compuso esta canción. Según los recuerdos de sus familiares, amigos y vecinos, A Bing ni siquiera podía conseguir suficiente comida ni ropa. Después de actuar durante un día, regresé al callejón a altas horas de la noche. Hoy en día, suelo tocar esta canción, que es triste y triste, especialmente conmovedora.

Lu Xu, amigo de A Bing, describió una vez la escena en la que A Bing tocó “Two Springs Reflecting the Moon”: “Cayó una fuerte nevada como plumas de ganso y el parque de enfrente estaba cubierto de escombros y jade. Más allá del reconocimiento. El sonido triste y quejumbroso del erhu vino de la calle... Vi a una anciana descuidada guiando a un hombre ciego por la carretera del parque de este a oeste bajo la tenue luz, los reconocí vagamente como A Bing y. su esposa. A Bing sostenía una pequeña vara de bambú debajo de su costado derecho, llevaba una pipa en su espalda y colgaba su erhu en su hombro izquierdo, jugando en la nieve que volaba locamente. Emitía un sonido estridente y penetrante."

Esta pieza musical no tenía título al principio. A Bing la tocaba a menudo mientras caminaba por las calles. No tocaba esta canción cuando actuaba. Se llamaba "Zilai Tune", y sus vecinos la llamaban "Yixinqu". Más tarde, cuando Yang Yinliu y Cao Anhe estaban grabando, pensaron en el famoso lugar escénico "Er Spring" en Wuxi y lo llamaron "Er Quan Ying Yue" (Huishan Spring en Wuxi, provincia de Jiangsu, conocido como "el segundo manantial en". el mundo"), fue entonces cuando se decidió el resultado. He Luting dijo una vez: "El elegante nombre" Er Quan Ying Yue "es en realidad contradictorio con su música. En lugar de describir el paisaje de Er Quan Ying Yue, la música expresa profundamente el dolor del ciego A Bing. Experiencia de vida".

A finales del otoño de 1950, Abing interpretó esta pieza por primera y última vez en un concierto en Wuxi, obteniendo un interminable aplauso del público; en 1951, fue interpretada por primera vez por Tianjin People's; Broadcasting Station Esta canción; en el décimo aniversario del Día Nacional en 1959, la Asociación Cultural Internacional de China presentó esta canción a amigos internacionales como uno de los representantes de la música nacional de mi país. Desde entonces, la canción ha circulado ampliamente en el país y en el extranjero y ha recibido grandes elogios. En 1985, esta canción fue grabada en un disco en los Estados Unidos y encabezó la lista de las once canciones chinas más populares en los Estados Unidos.

Más tarde, Peng Xiuwen adaptó la pieza a un conjunto instrumental nacional; Wu Zuqiang la adaptó a un conjunto de cuerdas; Ding Zhinuo y He Zhanhao la adaptaron a un solo de violín; etc. Una vez, China Record Company convirtió en un disco una grabación con alambre de acero de la interpretación de Abing de esta pieza en el verano de 1950, que se vendió bien en el país y en el extranjero.

Esta pieza musical revela los pensamientos y emociones de un artista ciego que ha experimentado la amargura y el dolor del mundo de principio a fin. La obra muestra las habilidades y el estilo de interpretación folclórica únicos, así como el estilo. Concepción artística profunda e incomparable, que muestra el arte chino Erhu. Con su encanto único, amplió el poder expresivo del arte Erhu y ganó el "Premio Clásico de Música China del Siglo XX".

La música es suave y elegante, con una profunda concepción artística, que revela emociones tristes y melancólicas y una indignación alegre. Expresa la meditación de Abing sobre la amargura de la vida real y expresa su amor y anhelo por la vida, que es muy contagioso.

En esta pieza musical, Abing expresa su amarga vida a través del paraje escénico de Huishan en Wuxi, "la segunda primavera del mundo", revelando su resentimiento hacia un destino duro y su anhelo de una vida mejor. . Esta canción es puramente una expresión natural de emoción. La melodía es elegante y elegante, simple y conmovedora, tranquila y profunda pero animada, persistente y triste pero llena de indignación.

Esta es una obra escrita utilizando variaciones y técnicas de expansión. Comienza con una introducción sentimental, parecida a un suspiro, seguida del primer tema. La melodía se toca en la zona del bajo del erhu, que es baja y deprimente, expresando los altibajos del estado de ánimo deprimido del autor. El segundo tema contrasta marcadamente con el primer tema. El autor utiliza el impacto constantemente ascendente de la melodía y el ritmo cambiante para expresar la feroz acusación del autor contra la vieja sociedad y muestra su falta de voluntad de rendirse.

Hay cinco variaciones de estos dos temas. La primera variación comprime cada tema, pero el segundo tema es muy expandido, emocionante y poderoso. En la segunda variación, el primer tema se expande en dos frases y el segundo tema se desarrolla utilizando técnicas desafinadas, llevando la emoción a un nuevo nivel. La tercera variación es tortuosa y suave, preparando el escenario para el clímax. El segundo tema de la cuarta variación es como una ola creciente, que muestra el estallido desenfrenado de la ira interior de A Bing. La melodía se detiene en el registro alto y luego de repente desciende. La quinta variación comienza desde el bajo más bajo de toda la canción y termina allí, dando a la gente una sensación de música inacabada.

Con el desarrollo de la melodía, las variaciones del tema se vuelven a veces profundas, a veces emocionantes, a veces tristes, a veces orgullosas, mostrando profundamente la amargura, el dolor, la injusticia y el resentimiento del autor.