La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Preguntas y respuestas de sentido común sobre caligrafía

Preguntas y respuestas de sentido común sobre caligrafía

1. Preguntas y respuestas sobre caligrafía (examen de caligrafía)

Yan Di y Huang Di son venerados como los antepasados ​​del pueblo chino. Este es el nombre actual del pueblo chino (descendientes de Yan y Huang).

b. Las tres (cuatro) grutas en China se refieren a las Grutas de Longmen, las Grutas de Yungang, las Grutas de Dunhuang Mogao y las Grutas de Maijishan.

11. El primer poeta, también conocido como "la primera generación de poetas": (Li Qingzhao).

12. El primer poeta pastoral: Dinastía Jin Oriental (Tao Yuanming).

13 Las figuras representativas en escritura regular son: (Yan Zhenqing - Yan Ti, Liu Gongquan - Liu Ti, Ouyang Xun - Ou Ti.)

14 Los "Cuatro Caballeros" en Las pinturas chinas hacen referencia a: (Flores de ciruelo, orquídea, bambú, crisantemo).

15. Las cuatro novelas clásicas más importantes de la historia de la literatura china son ("El romance de los tres reinos", "El margen del agua", "Viaje al Oeste" y "El sueño de las mansiones rojas"). ").

1 El calígrafo (dinastía Han), Yang Xiong, propuso por primera vez la famosa opinión de que "la caligrafía es una pintura del corazón".

2. La escritura regular también se llama Zhenshu y la escritura oficial El antepasado de la escritura oficial es Zhong Yao.

3. Wang Xizhi es conocido como el "Sabio de la caligrafía", y su (Prefacio a la Colección Lanting) es conocido como "el mejor guión en ejecución del mundo".

No importa qué método de escritura se utilice, cada trazo de punteado se divide en tres partes (inicio, escritura, cierre), que están interconectadas y se influyen entre sí.

7. Fue la dinastía (Qing) la que formó un claro patrón de separación entre los estudios postescolares y los de estelas.

8. Zhao Ji, el octavo emperador de la dinastía Song del Norte, creó su propio estilo de caligrafía (estilo dorado fino).

q. La escritura regular también se llama Zhenshu y la escritura oficial es (Zhong Yao).

w. Los cuatro grandes maestros de la dinastía Song son (Su Shi, Huang Tingjian, Mi Fu y Cai Xiang).

e. La escritura cursiva generalmente se divide en tres tipos (Cao Zhang, Jin Cao, Kuang Cao).

r.No importa qué método de escritura se utilice, cada trazo de punteado se divide en tres partes (inicio, escritura y cierre), que están interconectadas y se influyen entre sí.

En la dinastía Qing, el estudio de las estelas había formado un patrón de giro claro.

y. Dong Qichang de la dinastía Ming comentó una vez que "el ejército adecuado es como un dragón y el Mar del Norte es como un elefante". El nombre del ejército de la derecha es (Wang Xizhi) y el nombre de Beihai (Li Yong).

Yang Xiong, un calígrafo de la dinastía Han, fue el primero en proponer la famosa opinión de que "la caligrafía es la pintura del corazón".

2. Sentido común sobre la caligrafía

1. ¿Sabes qué incluye “caligrafía”? ............(1) 2. ¿Cuál es la connotación de "Shu Dao"? ¿Cuáles son las similitudes y diferencias con la "caligrafía"? ................................................( 2) 3.Ya sabes” ¿Qué significa "caligrafía"? ............................(2) 4. ¿Sabes qué es la "caligrafía"? ………………………………………… (3) 5. ¿Qué es la “estética de la caligrafía”? ……………………………………………………………… (4) 6. ¿Cuál es el contenido de la “filosofía de la caligrafía”? .................(4) 7. ¿Cuál es la diferencia entre "arte de caligrafía" y "obras de caligrafía"? ............(5) 8. ¿Qué significa el contenido y la forma del "arte de caligrafía"? .................(6) 9.¿Cuál es el contenido y la forma de las "obras de caligrafía"? ……………… (6) 10. Por favor, hable sobre la independencia de la forma artística de la caligrafía……………………………… (6) 11.

¿Cuál es la relación entre "grado" y caligrafía? ............................(7) 12. Por favor, hable sobre la ontología de la caligrafía... .... ........(8) 13. Por favor, hable sobre el arte abstracto de la caligrafía....................... ................................................. ............ ...........(11) 16. ¿Cuáles son las dimensiones de la caligrafía? ……………………………… (13) 17. ¿Cómo entender la relación entre caligrafía y sociedad? …………………………… (14) 18. ¿Qué es el “manejo de caligrafía”? ¿Qué incluye? .............(16) 19. Por favor, hable sobre "Economía de la caligrafía" .............(17) 20. ¿Qué incluye la "pedagogía de la caligrafía"? ? …………………………… (18) 21. ¿Cuál es la relación entre caligrafía y “educación estética”? ¿Cómo cultivar la belleza de la caligrafía? ……………………………………………………………… (19) 22. ¿Cuál es la relación entre el aprendizaje de caligrafía y la historia? ¿Qué incluye "Historia de la Caligrafía"? ………………………………………………………………………………………………………… (20) 23. ¿Por qué debemos establecer el ¿“Intercambio Internacional de Caligrafía”? ¿Cuáles son los contenidos principales? …………………………………………………………………………………… (20) 24. ¿Qué es la “psicología de la caligrafía”? ………………………………………… (21) 25. ¿Por favor habla sobre la relación entre caligrafía y fisiología? ¿Cuáles son las principales tareas de la "Filología de la Caligrafía"? 10, 11, 12, 13, 14, 14, 15, 16, 16, 17, 18, 18, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 10, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 10, 10, 19, 10, 10, 19, 10, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 19, 10, 10, 1…………………………………………………………………………………… ………… (24) 30. ¿Cuál es el significado y contenido de establecer el “instrumentalismo caligráfico”? .........(26) 31.¿Qué es el "talento de caligrafía"? …………………………………………………………………………………………………………………………………… …… ………………………………………………………………………………………………………………………… ………… …………………………………………………………………………………………………………………… ……………… ……………………………………………………………………………… (28) 33. Las principales razones del crecimiento de los talentos de la caligrafía ¿Cuáles son las leyes inherentes? ............(28) 34. Por favor sea más específico acerca de "optimizar la estructura del conocimiento"......(29) 35. El crecimiento de los talentos de la caligrafía ¿Cuáles son los factores externos? ..................(31) 36. Por favor, hable sobre algunos temas en la gestión del talento de caligrafía............. ..... ................................................. ......................................... ......................... ......................... .........(33) 38. ¿Qué talentos en la teoría de la caligrafía deben poseer condición? ............................(33) 39. ¿Existe alguna "inspiración" en la creación de caligrafía? ¿Qué es la "inspiración"? .....(34) 40. ¿Por qué debemos prestar atención a la búsqueda de información sobre caligrafía? ¿Cuáles son las formas de recopilar información? …………………………………………

……………… (35) 41. ¿Cuáles son los contenidos de “Futurismo Caligráfico”? .............(36) 42. ¿Cuál es el significado de la apreciación de la caligrafía? .................(37) 43. Por favor, hable sobre las características de la apreciación de la caligrafía............. ...... ......(39) 44. Históricamente, las evaluaciones de un mismo trabajo suelen ser muy diferentes. Por favor, hable sobre las razones de esta situación................................... .... ................................................. .............. (41) 46. ¿Cuál es el "encanto" de la caligrafía? …………………………………………… (42) 47. ¿Cómo entender la “concepción artística” en caligrafía? .............(43) 48. Por favor, hable sobre el estilo de caligrafía.............(44) 49. ¿Cuál es el “xiang” de ¿caligrafía? …………………………………………………… (45) 50. ¿Cuál es el “estilo” de la caligrafía? Por favor dé un ejemplo...................(46) 51. ¿Cuál es el significado de caligrafía? .................................(48) 52.¿Qué es “caligrafía”? .................................(48) 53. ¿Qué es la "cuadrícula de caracteres"? …………………………………………………………………………………………………………………………………… …… ………………………………………………………………………………………………………………………… ………… ………………………………………………………………………… (49) 54. ¿Cuál es la “visión” en la apreciación de la caligrafía? .............................(50) 55. Por favor, explique nuevamente el "conocimiento del círculo"....... .. ................(51) 56.¿Cuál es la “referencia viva” en la apreciación de la caligrafía? .................(52) 57. ¿Cuál es la belleza común de la caligrafía? ¿Cuál es la razón? .........(53) 58. Por favor, habla de la "belleza estructural" de la caligrafía.............(55) 59. Caligrafía y literatura ¿Qué importa? .................(56) 60. Por favor hable sobre la relación entre caligrafía y música............. (57) 61. Describe brevemente la relación entre caligrafía y arquitectura...................(58)................. ..... ................................(58) 63. ¿Qué inspiración tiene la danza en la caligrafía.... ......... ...................(59) 64.¿Cómo entender “el origen de la caligrafía y la pintura”? ¿Cuál es la relación entre la caligrafía y la pintura? …………………………………………………………………………………… (60) 65. ¿Qué impacto tiene el confucianismo en la caligrafía? .................(61) 66.¿Qué impacto tiene el pensamiento de Lao-Zhuang en la caligrafía? …………………………………………………………………………………………………………………………………… …… … (64) 67.

¿Qué es la caligrafía? Por favor responda mi pregunta.

La caligrafía es una de las artes tradicionales de China.

Es el arte de escribir caracteres chinos con un pincel para expresar la belleza espiritual del autor. Sus requisitos básicos son: primero, utilizar un pincel suave y segundo, escribir caracteres chinos con imágenes ricas.

Por lo que tiene dos significados: uno se refiere a las reglas de la caligrafía, que incluye principalmente métodos como sujetar la pluma, utilizar la pluma, punteado, estructura y distribución; se refiere al arte de expresar el; la belleza espiritual del autor a través de la escritura de caracteres chinos.

Utiliza técnicas exquisitas y formas vívidas para expresar la personalidad, el gusto, el conocimiento, el temperamento y otros factores espirituales del autor. Su enfoque es la "pintura del corazón".

La combinación de los dos forma el arte de la caligrafía china. Por tanto, desde la perspectiva de los elementos de la caligrafía, incluye tres aspectos: primero, la pincelada, que requiere un uso hábil del pincel y una correcta digitación, muñeca, cuerpo, pincelada y tinta; segundo, el gesto del pincel;

Se requiere organizar adecuadamente la relación entre punteado y punteado, palabra y palabra, línea y línea; el tercero es el significado de la pincelada; Se requiere mostrar el temperamento, intereses, elementos de aprendizaje y personalidad del autor durante el proceso de escritura.

En cuanto a estilo y estilo, es aún más colorido. El arte de la caligrafía china tiene una historia de más de 3.000 años. La razón por la que se convirtió en arte depende principalmente de la capacidad del pueblo chino para convertir cosas prácticas en arte exquisito, y también está estrechamente relacionada con el pincel único de China.

Los personajes crean el alma del arte caligráfico con las características de la imaginería y la imaginería. La brillante configuración cuadrada de la concepción y el cuerpo constituye la base formal del arte caligráfico. Su herramienta es "solo suave y única". puede crear formas cuadradas y redondas El encanto de ocultar el rocío, avanzar y retroceder, grueso y delgado, grueso y delgado, húmedo y astringente, cadencia, recolección y dispersión.

La ruptura y el posterior impulso combinan dureza y suavidad; complementados con papel y tinta especiales, el arte de la caligrafía es aún más impredecible. Encanto sin fin.

La caligrafía no sólo se ha convertido en un arte nacional que expresa la más alta concepción y sentimiento artístico, sino que también ocupa el primer lugar entre todas las artes. La caligrafía no sólo es popular en todo el mundo en China, sino que también se ha extendido al extranjero y se ha convertido en un medio para difundir la amistad. Es bastante influyente en el mundo oriental y también ha atraído la atención del mundo occidental.

4. Conocimientos y respuestas de caligrafía, incluido el llenado de espacios en blanco.

1. ¿De quién es el trabajo "el mejor script en ejecución del mundo"? (Wang Xizhi; Prefacio a Lanting) 2. Los "Cuatro Tesoros del Estudio" a los que a menudo nos referimos son la pluma, la tinta, el papel y el tintero. ¿Cuáles son los lugares de origen representativos de los “Cuatro Tesoros del Estudio”? (Hu Bi, Huimo, Xuan Zhi, Duan Yan) 3. ¿Quiénes son los cuatro calígrafos más importantes de la historia de la caligrafía? (Yan Zhenqing, Liu Gongquan, Ouyang Xun, Zhao Mengfu) 4. ¿Quiénes son los dos calígrafos en la historia de la caligrafía? (Wang Xizhi, Wang Xianzhi)5. "El manuscrito del sacrificio a mi sobrino" se conoce como "el segundo guión publicado en el mundo". ¿Quién es su autor? (Yan Zhenqing)6. Las inscripciones en huesos de oráculo se conocen como "la escritura más antigua y la caligrafía más reciente". ¿Quién fue su descubridor? (Qing/Wang·)7. ¿La primera colección de poemas de la historia de la literatura china? (El Libro de los Cantares) 8. Determine cuál de las siguientes publicaciones famosas no pertenece a los "Tres deseos" de Qianlong Sanxitang (D) A "Quick Snow Zhongqing Tie" B "Mid-Autumn Tie" C "Yuan Bo Tie" D "Yatou Wan Tie" 9. La escritura cursiva es un estilo de escritura que aparece después de que la escritura cursiva se desarrolla hasta cierta etapa.

(Incorrecto)10. ¿Quiénes son los "Cuatro calígrafos de la dinastía Song" en la historia de la caligrafía? (Su Shi, Huang Tingjian, Miffy, Cai Xiang)11. ¿Qué calígrafo es el "Cao Sheng" en la historia de la caligrafía? (Tang/Zhang Xu)12. ¿Cuál de los siguientes calígrafos no es monje? CA Huaisu B Zhiyong C Jinnong D Huairen 13. ¿Cuál de los siguientes calígrafos no tiene mancha política? AA Cai Xiang B Zhao Meng C Zhang Ruitu D Wang Duo 14. Kang Youwei fue un político famoso en la China moderna y un gran calígrafo. Una vez promovió vigorosamente el arte de la caligrafía de estelas Wei y marcó un hito en la historia de la caligrafía. Nuestra pregunta es: ¿Cuál de los siguientes tamaños de fuente es el apodo de Kang Youwei?

¿Ba Zhuqing B Nanhai C Shi An D Xiangguang 15 y "cabeza de gusano de seda y cola de ganso salvaje" son las características de qué caligrafía? Ba escritura del sello B escritura oficial C escritura regular D escritura corriente 16. ¿En qué dinastía se descubrieron las inscripciones en huesos del oráculo? ¿Dónde se descubrió por primera vez (dinastía Qing)? (Anyang, Henan)17. En caligrafía, a menudo se dice en un dístico: "La caligrafía se basa en Zhang Zhong y la escritura es tan buena como la de las dinastías Qin y Han". ¿A qué dos calígrafos se refiere "Zhang Zhong"? (Zhong You, Zhang Zhi) 18. ¿Cuál de los siguientes calígrafos antiguos no es famoso por escribir escritura de sellos? Templo de Dali B Li C Wu Changshuo D Xue Ji 19, el famoso monumento "" ¿es una obra maestra de ese estilo? (guión oficial) 20. ¿Por favor nombre el autor de "Shuowen Jiezi" y su dinastía? (Dinastía Han del Este/Xu Shen)21. Su Shi fue un gran escritor y calígrafo de la dinastía Song. Uno de sus trabajos de script en ejecución se conoce como "el tercer script en ejecución del mundo". ¿Qué tipo de trabajo es este? ("Puesto de comida fría de Huangzhou") 22. Hay un dicho de "Zhang Zui" en la historia de la caligrafía. ¿A qué dos calígrafos se refiere "Zhang y Su"? (Zhang Xu, Huai Su) 23. ¿Qué emperador de la dinastía Song creó el mundialmente famoso "cuerpo fino de oro"? ¿Por favor dígame el número y el nombre del templo? (Song Huizong/Zhao Ji) "Aquellos a quienes les gusto mueren, aquellos que se oponen a mí viven", ¿de qué artista chino moderno es el famoso dicho? CA Pan Tianshou b Qi Gong c Qi Baishi d Li Keran.

5. Preguntas del test de conocimientos teóricos de caligrafía con respuestas, gracias, te daré puntos extra si respondes bien.

¿Qué significa "penetrar el reverso del papel"?

La "fuerza" en caligrafía y pintura es una expresión abstracta de punteados, líneas y el espíritu interior del autor. En concreto, si puedes dibujar en el centro, es decir, cuando dibujes, las cerdas se extenderán uniformemente y el centro del bolígrafo caminará en los trazos. La fuerza del brazo puede cortar el papel a través de la punta suave. Si las cerdas se tuercen o se retuercen formando una bola al escribir, y las cerdas no se ajustan ni se extienden uniformemente, y las cerdas se deslizan por la superficie del papel como pintura. se llama "poder a través del papel". Estos trazos están "manchados", como cerdos de tinta, y la pincelada está fuera de discusión. La fuerza de la pincelada no tiene nada que ver con el grosor y la longitud del trazo. La clave está en la capacidad del autor para controlar el pincel y la capacidad de escribir con el centro.

Del "Prefacio a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje" de Chu Suiliang, podemos ver que hay muchas pinceladas pequeñas, delicadas y poderosas. En la "Estela del templo de la familia Yan" de Yan Zhenqing, se puede sentir la dignidad del pincel, que es como una pintura plateada con un gancho de hierro. Estos son ejemplos utilizados en el resto del artículo.

¿Qué es la alienación?

"Hacerse a un lado" significa que los punteados de cada parte de un personaje se dan paso entre sí y se hacen eco entre sí, de modo que los caracteres con muchos trazos no parezcan densos y los caracteres con pocos trazos no parezcan escasos. , como junto a "caballo" y "pájaro" Para las palabras, el lado izquierdo debe escribirse recto para dar paso a la media palabra de la derecha, otras palabras con radicales izquierdo y derecho deben escribirse por analogía.

¿Cuáles son los requisitos para las estanterías?

El espaciado entre caracteres requiere el tamaño, la longitud, el ancho y la inclinación adecuados.

¿Cuáles son las reglas básicas para aprender caligrafía?

Para aprender caligrafía es necesario dominar las reglas básicas de escritura, porte, uso y estructura.

¿Por qué no puedo sujetar el bolígrafo con los dedos?

Cuando mueves el cilindro del lápiz con los dedos, no puede permanecer en posición vertical y el rango de movimiento del cilindro del lápiz es muy pequeño. Apenas puedo escribir letras pequeñas, pero no puedo escribir letras medianas, letras grandes ni palabras grandes. Además, el bolígrafo no es práctico de usar con los dedos y las palabras escritas son superficiales.

Los antiguos escribían "ojos de dragón" y "ojos rojos y de fénix". ¿Cómo hacer cumplir la ley?

Los llamados "ojos de dragón" y "ojos rojos y de fénix" son solo términos misteriosos, pero en realidad son los más repugnantes. La aplicación de la ley del "ojo de dragón" significa que los dedos índice y medio solo usan las yemas de los dedos para sostener el extremo frontal del cilindro de la pluma en un arco, el primer hueso del dedo anular está contra el interior del cilindro de la pluma y el derecho La carne del dedo pulgar descansa en el lado izquierdo del cuerpo de la pluma, haciendo que la boca del tigre forme un círculo. La aplicación de esta manera requiere un giro de muñeca, lo cual es a la vez laborioso y poco práctico. En cuanto a la aplicación de la ley "Danfengyan", es aún más importante. El dedo índice está enganchado en alto, el pulgar está en el medio, el dedo medio está en la parte inferior y los tres dedos están distribuidos en las secciones superior, media e inferior, de modo que el dedo anular y el meñique quedan naturalmente pellizcados en la parte superior. palma, y ​​​​la boca del tigre es larga y estrecha, como los ojos de un fénix. Si se pellizca la palma y la punta del bolígrafo se vuelve inflexible, el escritor debe prestar atención para corregirlo. Además, algunos libros también contienen palabras como "pellizcar el tubo" y "levantar el tubo", que tampoco son prácticas.

¿Qué tiene de bueno "Sunshine Station in the Snow"?

La versión en papel de la caligrafía de Wang Xizhi "Kuaixue Yiqingtie" se encuentra ahora en la colección del Museo del Palacio Nacional de Taipei.

"Kuai Xue Shang Qing Tie" es la única obra maestra de caligrafía del "Sabio de la Caligrafía" Wang Xizhi. La longitud es de 23 cm; el ancho es de 14,8 cm. Tiene cuatro líneas de escritura en ejecución y 28 caracteres. "Quick Snow and Clear Tie" es una carta en la que el autor escribió su buen humor y sus saludos a sus familiares en Chuqing, donde nevaba intensamente. Esta publicación comienza con "Xi Shouken" de cuatro caracteres en escritura cursiva y termina con "Yin Shan Zhang Hou" en escritura normal. Esta publicación es elegante, inteligente, apacible y encantadora, y algunas de las líneas o guiones fluyen o fluyen. Nada se toma a la ligera y cada frase rezuma fluidez y belleza.

Mucha gente cree que "Kuaixueqingtie" es otra obra maestra de su guión de carrera después de "El mejor guión de carrera del mundo" y "Prefacio de Lanting". Zhao Meng

6. ¿A qué cuestiones se debe prestar atención al practicar caligrafía con punta dura?

La práctica de la caligrafía con punta dura radica principalmente en el dominio del método de escritura. Para muchas personas, la mala escritura se debe principalmente a malos hábitos de escritura, y estos malos hábitos a menudo se forman a lo largo de muchos años, por lo que es difícil deshacerse de ellos. Sin embargo, si te deshaces de estos malos hábitos, podrás practicar bien la caligrafía con punta dura. Los métodos para practicar la caligrafía con punta dura incluyen copiar y copiar. En el proceso de práctica, debes aplicar lo que has aprendido y aplicar las habilidades y métodos que practicas habitualmente en tu propia escritura.

Elegir cuadernos adecuados para la práctica diaria también es clave. Un mal cuaderno puede llevarle a adquirir malos hábitos y extraviarlo. Al elegir un cuaderno para caligrafía con punta dura, debe tomar el estándar como criterio principal y leer el cuaderno con frecuencia durante el proceso de copia, para que pueda obtenerlo fácilmente en momentos normales y no tener que buscar otras cosas. para copiar. Al practicar caligrafía con lápiz duro, debes prestar atención a la belleza de la escritura, tener una actitud correcta al practicar y aprender a disfrutar el proceso de escritura durante la práctica.

La caligrafía con lápiz duro consiste principalmente en escritura en ejecución, y algunas escrituras en cursiva se verán más hermosas cuando se escriban juntas. La caligrafía con lápiz duro se utiliza en la vida diaria y en el trabajo. Es más fácil reconocer la caligrafía con lápiz duro estandarizada al escribir. Por lo tanto, la caligrafía con lápiz duro tiene un gran impacto en nuestras vidas. impacto en nuestro trabajo y estudio.

7. Pocos conocimientos de caligrafía

La escritura regular se transforma a partir de los "ocho puntos" de la escritura oficial. Además de las colas de milano y los giros de "ocho puntos", definitivamente se centra en "recto y cuadrado".

Sé meticuloso al escribir, sin ser frugal ni descuidado. Esta fuente se llama escritura regular.

La escritura regular también se llama "楷书" o "楷书". En términos de trazos, la escritura normal no es tan colorida como la escritura oficial, pero es elegante, vigorosa, concisa, correcta e incluso más pacífica y vívida que la escritura oficial.

Gracias a los esfuerzos de grandes calígrafos de las dinastías pasadas, muchos estilos diferentes de escritura regular se han transmitido a las generaciones futuras. La escritura en ejecución se encuentra en algún lugar entre las letras mayúsculas y la escritura cursiva. Se escribe de manera informal sin utilizar letras mayúsculas. No es tan formal como la escritura cursiva ni tan desenfrenada como la escritura cursiva.

Como explica la palabra "caminar", no es caminar lento con pasos cuadrados ni correr salvajemente con pasos voladores, sino comenzar y caminar a voluntad. Por lo tanto, los antiguos llamaban más apropiadamente a esta fuente "script en ejecución".

El estilo de la escritura cursiva está casi conectado con la palabra completa. Aunque hay desconexiones ocasionales entre las palabras, los trazos superiores e inferiores son consistentes en todo momento, se hacen eco y se cuidan entre sí, y están conectados por la sangre. Hay una especie de impulso en el que la pluma y la tinta bailan juntas al mismo tiempo.

He estado aprendiendo caligrafía desde que tenía seis años. Han pasado más de 50 años, pero estoy más interesado en la escritura cursiva. Creo que la escritura cursiva es el estado más alto de la caligrafía. Durante el proceso de escritura, la posición de pie de cada palabra parece estar llena de peligro, pero está firmemente ligada al peligro, por lo que no se sospecha que la fuente esté torcida y suave, pero tiene exquisitos recursos de vuelo, prestando atención a la lectura. , copia, simetría, desplazamiento, tamaño, ancho, curvatura, equidad, son maravillosos.

Lo que significa "leer" una publicación es leer más y procesar más texto en la publicación, lo que puede ayudarte a recordar las características de la publicación, profundizar tu impresión y evitar repeticiones. ¿Qué es Lin Tie? "Lin Tie" es un problema común en el proceso de practicar la caligrafía, es decir, aunque Lin Tie está escrito, solo se escriben las palabras, independientemente del marco y el punteado, y uno hace lo suyo y lo hace. lo que uno quiera.

Este tipo de error es el más indeseable y debe evitarse. Lo que se entiende por "espalda con espalda" es guardar las publicaciones y escribirlas de memoria.

Generalmente existen dos métodos para "memorizar": uno es memorizar todas las publicaciones, es decir, escribirlas en silencio de principio a fin después de que esté familiarizado con ellas; el otro es memorizar tantas como le resulte familiar; palabras como sea posible. Se pueden utilizar ambos métodos, o se pueden utilizar en combinación, primero con un dictado parcial y luego con un dictado completo.

Después del dictado, compáralo con la publicación original. Si encuentra que algunos de los punteados o el marco son diferentes a los de la publicación, debe corregirlos y reescribirlos. ¿Qué es "cara"? En pocas palabras, significa escribir una publicación.

También puedes dividirlo en dos pasos, primero "cuadrícula" y luego quitar la cuadrícula antes de escribir. El método de "copiar" es: tomar mica, vidrio fino o película de desecho lavada, dibujar una cuadrícula de nueve cuadrados o una cuadrícula de caracteres de arroz según el tamaño del poste, y luego copiarlo en el cuaderno impreso con los nueve. -cuadrícula cuadrada o cuadrícula de caracteres de arroz. Al copiar, puedes ver qué publicación está en cada sección y escribirla en esa sección en consecuencia.

Después de hacer esto varias veces, elimina la cuadrícula y escribe directamente en la publicación. Al escribir, es mejor utilizar un soporte especial para postes para levantar el poste, colocarlo frente a la mesa y escribir frente a él.

Si no tienes un estante para publicaciones, apila algunos libros o usa otra cosa. ¿Qué es la simetría? "Simetría" se refiere a la disposición adecuada de cada carácter y trazo según la forma de los caracteres, en lugar de "uniformidad".

Debido a que los glifos varían en longitud y tamaño, el número y la inclinación de los trazos también son diferentes. Por ejemplo, cada palabra está escrita con el mismo tamaño que un cuadrado y cada trazo está escrito con la misma longitud y uniformidad, pero no parece agradable a la vista. En general, las que tienen más trazos deben escribirse más delgadas; las que tienen menos trazos deben escribirse más gruesas en cada palabra, los punteados deben estar ordenados adecuadamente;

¿Qué es "hacerse a un lado"? Significa que los punteados de varias partes de un personaje se dan paso entre sí y se hacen eco entre sí, de modo que los caracteres con muchos trazos no parezcan densos y los caracteres con pocos trazos no parezcan escasos. Por ejemplo, las palabras junto a "caballo" y "pájaro" deben escribirse directamente a la izquierda para dejar espacio para la media palabra a la derecha. Otras palabras con radicales de izquierda y derecha también son análogas. ¿Qué significa escribir en grande con fuentes grandes y pequeño en fuentes pequeñas? Escribe trazos más grandes y más pequeños. A esto se le llama el tamaño correcto.

Por ejemplo, los caracteres "Japón" y "País" tienen un tamaño muy diferente, por lo que no se pueden escribir en el mismo tamaño; los caracteres "一" y "二" tienen menos trazos y además no se puede escribir como " Los caracteres con muchos trazos como "一" y "四" son tan grandes. ¿Qué es el ancho? "Ancho" se refiere a la disposición adecuada según el tamaño de la fuente.

Las palabras con más trazos deben escribirse más delgadas, las palabras con menos trazos deben escribirse más gruesas; las palabras con estructuras izquierda y derecha deben ser más gruesas, las palabras con estructuras superior e inferior deben ser más delgadas y deben ser más anchas y más estrecho. Lo que es "inclinado" significa diferentes disposiciones según la inclinación de los glifos, como el carácter inclinado "Peng" y el carácter recto "dang". Al escribir, no se puede convertir el oblicuo fuerte en positivo fuerte y el positivo fuerte en oblicuo fuerte, pero el oblicuo fuerte también es apropiado.

Lo que es "justo" es lo que solemos llamar "horizontal, horizontal y vertical", que es un principio básico de la estructura del puntillismo. Pero cabe señalar que el "plano" en "horizontal y vertical" no es un piso ordinario, sino un piso diagonal.

Debido a que los ojos y la visión humanos están desequilibrados, la pintura horizontal es realmente plana. Debido a la ilusión de los ojos, parece que está inclinada hacia la derecha. Por lo tanto, el dibujo horizontal debe estar ligeramente inclinado, pero no demasiado.

A grandes rasgos, la pendiente horizontal de la pintura debe ser de unos 5-7°. Si excede este ángulo, es demasiado oblicuo; si no es más bajo que este ángulo, incluso si es pacífico, no se verá bien.

La llamada pintura vertical significa que cada pintura recta, independientemente del centro, izquierda y derecha, arriba y abajo, debe pintarse recta y no se permite ninguna inclinación (excepto la recta izquierda de " puerta" y la derecha a la izquierda de "yi" y "yi". pintura recta). #Nota del editor# Bueno, yo tampoco lo entiendo del todo. Puede consultar con Du Niang para obtener más detalles.

Si crees que es demasiado, lee las primeras frases mientras miras *Más atención*.