¿Cuáles son las bellezas artísticas del Jardín Qianlong?
Además de este concepto y composición generales, el museo contiene intenciones profundas y sutiles en términos de nombre, diseño y estilo, que pueden considerarse el toque final.
Una metáfora histórica desde Ning Shou hasta principios de la dinastía Sui. Del año treinta y cinco al cuadragésimo cuarto de Qianlong, es decir, de 1770 a 1779, el emperador Qianlong, que tenía más de sesenta años, para hacer realidad su "ambición" de volver a la política después de sesenta años de reinado, para descansar y vivir en paz Durante este período, se restauraron el Palacio Ningshou y los jardines del Palacio Ningshou.
Cabe señalar en particular que este exquisito jardín del palacio es en realidad una imitación deliberada de Qianlong del jardín de los literatos, es decir, está gestionado con la idea de aislamiento de los literatos. Esta idea se transmite fuertemente. a todo tipo de jardines en el jardín. Los nombres de los edificios, como "Sui Chu", "Leiqin", "Axe King" y los poemas de Qianlong que describen la concepción artística de estos edificios.
En términos de diferentes formas de vivir en reclusión, como "gran reclusión", "reclusión media" y "pequeña reclusión", es decir, la llamada "reclusión en la corte", "reclusión en la ciudad" y "reclusión en la naturaleza", Palacio Ningshou Como lugar apartado del Emperador Supremo, el jardín es como lo que dijo Qianlong en "La canción del rey hacha":
Yo estaba Estoy muy cansado durante mi estadía y estoy feliz de poder apoyar a Xie Chen.
No hace falta decir que se basa en la imagen de Yin Da, es decir, Yin Chao. Aunque está vestido de púrpura de Wei Que, no es diferente de las montañas y valles de Linquan. Por supuesto, en este ámbito de la gran ocultación, también es compatible con muchas ventajas de la ocultación media, es decir, la ocultación urbana, e incluso de la ocultación pequeña, es decir, la ocultación salvaje.
El jardín del palacio de Ningshou mira al palacio de Ningshou hacia el este y se apoya contra el muro del palacio de 8 metros de altura hacia el oeste. La base es estrecha y larga, menos de 40 metros de ancho de este a oeste, pero 160 metros de largo de norte a sur. De acuerdo con este entorno específico, el jardín se divide en cinco patios a lo largo de la dirección de profundidad, con pabellones y pabellones, viviendas-cueva artificiales y bambú y flores plantadas.
En los títulos arquitectónicos y coplas también se utilizan un gran número de cuidadosas alusiones para resaltar el paisaje, de modo que el paisaje de cada patio está impregnado de connotaciones históricas y culturales, y presenta diversos gustos en la rica y cambios espaciales vívidos. La concepción artística diferente y profunda forma una gran perspectiva espiritual. En el palacio extremadamente largo y glorioso, se siente simple e íntimo.
El primer patio se utiliza como jardín, el clima es fresco y elegante. El pabellón está construido en el lado oeste del jardín, respaldado por el muro del palacio y mirando hacia el centro del patio. No solo lleva a cabo una inspección detallada del diseño y la forma, sino que también inyecta un contenido más rico y profundo en la creación de arte de jardín y el pensamiento de imágenes estéticas al concentrar los orígenes históricos, los complejos históricos, la evolución histórica y otras alusiones exquisitas del Pabellón Liu Bei.
Para la concepción y composición general del Salón Sui Chu y los jardines del Palacio Ningshou, jugó un toque final en muchos aspectos y niveles.
El jardín del Palacio Ningshou está restringido por el palacio y carece de agua. Cómo controlar el agua, como dijo el filósofo de la dinastía Song, Shao Yong, en "Dormir en el pequeño jardín": "Hay un pabellón de jardín acuático".
El pabellón ocupa un lugar destacado en todo el jardín, destacando especialmente su tamaño y forma. Cava un pozo en un lugar escondido para obtener agua, gira con un rayo de agua clara en el canal de copa que fluye y lo conecta con el elegante flujo de agua titulado "Pabellón", resolviendo inteligentemente la limitación de la escasez de agua en todo el jardín. .
Al mismo tiempo, todo el jardín se divide en cinco puntos escénicos a lo largo de la profundidad, y se coloca un pabellón en una posición destacada del primer punto escénico, de modo que la imagen del agua fluya en cada uno. Lugar escénico con memoria vívida en el futuro, innovando así en el arte de la jardinería. Ha logrado un éxito extraordinario. Obviamente, se puede decir que este diseño y toque final son extremadamente cuidadosos.
El concepto de Mu Ting proviene del Ya de Qianlong, centrado en la concepción artística de la historia de Lanting, combinada con condiciones realistas, y obviamente tiene las características formales de símbolos de imágenes artísticas. Por ejemplo, Qianlong escribió en el poema "Apreciando el pabellón con el título":
Aquí hay rocas y bambúes, así como el canal de piedra del Pabellón Shangliu.
Cuando estaba en la dinastía Liao, consideraba la posición de rey como el pasado y el presente.
Por otro lado, y más importante, el nombre del Pabellón Shangting proviene directamente del tradicional Pabellón Shangting, que está muy relacionado con el sonido del agua que fluye en el Jardín del Oeste, la piedra sentada en el El antiguo Palacio de Verano y la fragancia del agua que fluye en el Resort de Verano Los nombres son más sutilmente diferentes. De hecho, también se debe a la cuidadosa concepción del concepto general del Jardín del Palacio Ningshou.
De esta manera, en la secuencia de gradiente de todo el espacio del jardín, el corazón de la historia del Pabellón de las Orquídeas se puede revelar directamente al admirar el pabellón, y se pueden tomar prestadas la connotación cultural y el valor estético oculto en la historia. para resaltar el "Xinzhai" de todo el jardín "La imagen imita el recogimiento de los literatos, y no olvida que "la ambición del erudito es seguir el Tao".
A diferencia del nombre del Pabellón Liu Bei en otros jardines reales, el Pabellón Zuoshang utiliza la sutil alusión de "Zuo Shang" para el concepto general de todo el jardín, porque lleva el nombre de la antigua amistad de "Zuo Shang". La metáfora de la "longevidad" va un paso más allá, desde "arriba a la izquierda" hasta "Ningshou", haciendo que el jardín sea el mismo que Ningshou al que pertenece.
De hecho, lo que Qianlong sabía bien era que desde la antigüedad, "Mao" tiene el significado de limpiarse, practicar sacrificios, protegerse de los malos espíritus y enfermedades y orar por una vida mejor, que es el el llamado "Mao, sacrificio." "Porque rezo". Más tarde, las actividades de agradecimiento de Qushui aún heredaron la amistad de celebrar cumpleaños.
En sus últimos años, Qianlong alguna vez se consideró el "hijo de la antigua Grecia" y el "viejo perfecto". Sin embargo, frente al irresistible final de la vida, orar por una vida mejor se convirtió en una de sus tareas. grandes deseos.
En el concepto de gestión del Palacio Ningshou y el Jardín del Palacio Ningshou, es típico utilizar alusiones y utilizar "pelo" como metáfora para orar por la vida para expresar sus deseos.
En la inscripción del Palacio de Ningshou realizada por el emperador Qianlong, está escrito:
Shuo Fangxiu Si, Ning Shouhe.
De hecho, este significado se expresa muy claramente. Además, por ejemplo, el libro imperial "Yangguifu" dice "Limpiar el Palacio Ningshou". La palabra "limpio" en la oración también tiene el significado original de "limpio", es decir, "limpio significa limpio".
Una vez más, como indican la placa inscrita por Qianlong en el Salón Leshou del Palacio Ningshou y el dístico "Siempre hay residencias a largo plazo en pabellones y pabellones", en su opinión, tener la mente tan abierta y disfrutar de la alegría Una de las formas realistas de alcanzar la inmortalidad es precisamente gracias a la "retribución" y la "armonía".
"Shanghai" es en realidad una fotografía estética, una fotografía muy Palabra concisa, solo en la mente, que la "apreciación" se sublime del significado inicial de sacrificio a la "apreciación" estética, que es más natural, y lleve el sabor del jardín a la sublime situación estética del clima y la historia de Zeng Dian. del Pabellón de las Orquídeas, es decir, armonía de cuerpo y mente, llena de vitalidad, en su pecho.
No hace falta decir que el espíritu racional de un erudito-burócrata como Qianlong es mucho mejor que el de muchos emperadores de la historia que rezaron a los inmortales y adoraron a Buda, e incluso se arriesgaron a tomar pastillas para poder vivir para siempre. .
La sutil alusión de "Shang" en el Pabellón Shangting todavía se usa para significar "el comienzo del año", lo que significa que Qianlong practicó la abdicación de la nobleza de "Laozi" y "la ambición de la sencillez". , que está en consonancia con el parque. Hay una conexión directa y orgánica con el concepto de sala de estar central. Como se mencionará más adelante, esta es en realidad la clave del concepto general del Jardín del Palacio Ningshou.
El llamado "Sui Chu" es el significado original de retiro, que es cercano o similar al significado de "Sui Yin", "Sui Zhi" y "Primera Batalla". El primero fue "Chu Sui" escrito por Liu Xin durante la dinastía Han Occidental, que expresaba su deseo de escapar del mundo. Sun Chuo, un famoso erudito de Lanting en la dinastía Jin del Este y un buen amigo de Wang Xizhi, construyó un jardín por sí mismo y lo dotó de un lugar apartado en la dinastía Sui, como se muestra en "Shi Shuo Xin Yu" de Liu Yiqing en la dinastía Liu Song. Cita de "Product Algae":
Encargado por Xuan Sheng, alabé a Laozi y Zhuangzi desde lejos, y mi depresión era alta. No me importaban los asuntos actuales, dije que mi corazón no tenía nada que dar. arriba.
Sun Chuo pasó más de diez años vagando por Linquan, integrando la filosofía en las montañas y los ríos. En ese momento, fue elogiado como la pluma de un erudito y escribió poemas como "Poemas en un recorrido". de la montaña Tiantai", que tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores y fue conocida como la "poesía paisajística de las dinastías del sur". "La cabeza de la cabeza".
A diferencia de la historia de Lanting, La ambición inicial de Sun Chuo fue especialmente elogiada por los literatos posteriores y se convirtió en una alusión importante que reflejaba y hacía alarde de su estilo de vida solitario.
En la historia de la dinastía Song Según la "Biografía de You Ming", ¿You Ming? Fue favorecido por el emperador y vivió en tres dinastías. No se le permitió dejar su puesto hasta su muerte, y se retiró con profundo interés, por lo que:
Tomando "Fu de Sui y Chu" de Sun Chuo como. su propio título, se le dio el título de "Guangzong".
Se llamaba a sí mismo "Sui Chu Fu" y su dormitorio se llamaba "Sui Chu Hall". Se titulaba "Xiaoqiu en la dinastía Sui temprana". ". En las dinastías Yuan y Ming, los eruditos hicieron lo mismo. Por ejemplo, "Tang Ji en la dinastía Sui temprana" de Gui Youguang también habló sobre los "pensamientos de reclusión y temperamento" de los caballeros antiguos y modernos al principio, señalando que en Al principio, en realidad era la "ambición" de un caballero.
Qianlong era bueno en la cultura literaria y estaba profundamente influenciado por el concepto de aislamiento entre los eruditos-burócratas. Por supuesto, conocía esta historia. Desde el principio, enfatizó repetidamente la intención original de nombrar el Jardín del Palacio de Ningshou. Es orar por 60 años de gobierno imperial y abdicación para entrar en política.
La razón por la que este edificio se colocó en medio del jardín donde "el cansado durante la jubilación es para levantar el polvo" y se hizo famoso desde el principio es en realidad para dar a conocer este edificio del que Qianlong estaba orgulloso. y estaba feliz de mostrar la orientación del jardín. Su "Poesía de las dinastías Sui y Tang tempranas" escribió con orgullo:
Zhou Shu dijo que el primer servicio siempre debe ser diligente. Chu Sao dijo que en el primer juego, Zheng Xie era adecuado para ser su arco. El sabor y el uso de la segunda lengua son diferentes.
Entre ellos, él es el autor de "Shang Shu?" En "Zhao Gao", la "primera campaña" de Wang Nai se refiere a su diligente administración, mientras que en "Li Sao", "retirar sus tropas y regresar a mi primera campaña" se refiere a su reclusión. El doble significado de la alusión a "primero". campaña" se utiliza para demostrar el ocultamiento y la realización de su ambición original.
En opinión de Qianlong, su liberación y su rol significan que inicialmente sirvió al gobierno diligente e inicialmente sirvió al aislamiento. Cada uno tiene su propio uso y cada uno tiene su propio lugar. Cumplieron con éxito la búsqueda de vida ideal del santo de cultivarse, gobernar el país y traer la paz al mundo, y lograron un mérito perfecto que creían que era raro en la antigüedad. Ciertamente existe una "ambición tan elevada" de servir a los primeros y primeros años.
Es desde esta mentalidad que se centra en mostrar a la perfección su imagen oculta. Frente al Salón Sui Chu en el Palacio Ningshou, de manera natural e incisiva puso sus pensamientos en la organización del espacio del jardín apreciando las connotaciones históricas y culturales del pabellón.
Los edificios y paisajes como Cuishhanglou, Fuwang Pavilion y Lei Studio en el jardín trasero, incluidos los picos, colinas, valles, cuevas, etc. construidos con una gran cantidad de piedras apiladas en el tercer y Los cuartos patios del Salón Sui Chu están basados en Guiados por este pensamiento, el tema del aislamiento a principios de la dinastía Sui presentó gradualmente un ámbito más rico y profundo.
La ubicación comercial y el uso del pabellón jugaron inteligentemente un papel decisivo en la creación de esta fotografía estética, que puede considerarse una obra maestra del artista.
Cabe señalar que después del Salón Sui Chu, se encuentran rocallas sobre los acantilados y montañas profundas, ocupando dos patios. Además del accidentado camino de montaña, el camino que conecta los patios delantero y trasero es sinuoso y confuso, y está escondido en una cueva profunda con dos cuevas pequeñas y una cueva grande.
La imagen espacial de Dieshan es profunda y solemne, incluso haciendo que la gente se sienta misteriosa o deprimente. Es completamente diferente de la atmósfera espacial de las dos primeras casas y el patio trasero. En este sentido, ha habido críticas de que tales montañas superpuestas son demasiado congestionadas y aburridas, y son insuficientes en el tratamiento artístico de todo el espacio del jardín.
Pero para gestionar esta enorme rocalla, que es el centro de todo el parque, Qianlong seleccionó y transportó especialmente una gran cantidad de piedras Taihu en Xiyuan, especialmente las piedras de Taihu del Sur que quedaron de Bianjing en Song. Dinastía en Qiongdao durante la dinastía Jin, casi 400 yuanes, lo que demuestra la importancia que le concede.
La rocalla a la que Qianlong concedía especial importancia, al igual que su agua favorita, es una reproducción artística visual más específica y fiel de la alusión original.
Esto es como lo enfatiza el pareado colgado en el pasillo a principios de año:
El agua del espejo de Pingshan es real;
Luo espera y espera el viento.
La "montaña plana" al inicio de la iglesia es la rocalla que hay detrás. El "agua espejo" de Sui Chutang es el agua que fluye en su pabellón delantero.
No hace falta decir que el significado profundo de los paisajes debe transmitir el pasado y abrir el futuro, para que todo el jardín del Palacio Ningshou pueda tener un atractivo artístico más rico, profundo y completo, y la imagen Puede mostrarse verdadera y vívidamente, fascinante y en toda su extensión. Un reino estético elevado, esto es lo que Qianlong persiguió deliberadamente.