¿Qué es la pequeña burguesía? ¿Cuál es el concepto de pequeña burguesía ahora?
Literatura: literatura europea y americana (Hemingway, Ford Kerner, Márquez, Kafka, Proust, Jorg Luis Borges, Calvino, Kundera), literatura japonesa (Haruki Murakami), literatura china moderna (Xu Zhimo), literatura china antigua (Cao Xueqin), etc.
Otras definiciones
El nombre completo de pequeña burguesía es "pequeña burguesía" (ver el nombre completo de Mao Xuan para una explicación detallada. Es una abreviatura de una clase y un símbolo de). una mujer de pequeña burguesía: viviendo una vida elegante, rica en connotaciones, apreciación artística y sentimiento.
Editar símbolo 1 de este párrafo: dinero
La llamada "base económica determina la superestructura". Sin suficiente dinero como respaldo fuerte, los llamados símbolos posteriores son una tontería. Pero vale la pena señalar que existen dos tipos de respaldo financiero para las "mujeres pequeñoburguesas". Uno es lo que Yi Shu llama "ganar dinero para comprar flores y ropa", y el otro son los hombres que les proporcionan vales de comida a sus espaldas durante un largo tiempo. tiempo (oh, los vales de comida parecen estar desactualizados, ahora todos usan tarjetas de crédito). En cualquier caso, el dinero es la condición previa para las "mujeres pequeñoburguesas".
Editar símbolo 2 de este párrafo: soledad
La razón por la que las "mujeres pequeñoburguesas" hacen que las personas se sientan misteriosas y tengan ese deseo inacabado de explorar no es porque tengan "el mundo entero". " La locura de "Me desperté solo" no es la autoflagelación filosófica de "no hay manera en el mundo", sino una especie de soledad de "vagar solo, solo y durante mucho tiempo". Existe una diferencia esencial entre este tipo de soledad y la soledad. La soledad es un sentimiento de origen y alma, un deseo de conocer al sexo opuesto que se siente igualmente solo y una soledad que crece en proporción directa con la edad y el encanto. Esta sensación de soledad proviene más bien de las limitaciones del propio estatus y del entorno de vida, y es una sensación de autocompasión.
Editar símbolo 3 de este párrafo: Vestir
Es la misma razón por la que siempre ha existido la moda clásica y las alternativas de moda, pero la primera es relativamente abundante, mientras que la segunda generalmente es un poco tímido. En las décadas de 1910 y 1920, estaba de moda que los hombres se cortaran el cabello en trenzas y usaran vestidos, y que las mujeres se relajaran el cabello hasta dejarlo corto. Pero no todos los hombres que se cortan las trenzas y llevan vestidos y las mujeres que se ponen los pies cortos son burguesías de la moda. La diferencia es que los ricos usan accesorios brillantes, zapatos de cuero, trajes y pajaritas, con un estilo totalmente europeo. Las primeras fotografías de Hu Shi y Xu Zhimo son relativamente típicas; algunas son solemnes y elegantes con mandarinas florales y túnicas de satén. Los pobres esperan en el pabellón a que el cartero les entregue sus manuscritos para comprar pan, dejarse el pelo largo, vestir túnicas todo el año y fingir ser celebridades por las noches. En cuanto a las mujeres de esa época, la mayoría de las fotos antiguas llevaban cheongsams con permanente, que pueden describirse como trajes clásicos, pero también había algunos estilos exóticos con medias chinas, faldas plisadas chinas y occidentales, tocados o boinas francesas. En las décadas de 1950 y 1960, la simplicidad estaba de moda y todo el mundo vestía túnicas chinas, ropa popular. La diferencia es que los tejidos clásicos son lana de alta gama o caqui de doble cara, y se centran en el acabado y el ajuste. Otra opción es a menudo llegar a los extremos, como remendar deliberadamente ropa nueva, llevar la sencillez hasta el final o encargar tallas que se ajusten perfectamente. Convertir estas relaciones a la actualidad significa que es absolutamente imposible que las "mujeres pequeñoburguesas" se vistan de maneras alternativas. ¿Nunca has visto a la llamada "mujer pequeñoburguesa" sentada en un Starbucks tomando café con tirantes de colores?
Edita este párrafo símbolo 4: amor.
No importa en el pasado o ahora, la "pequeña burguesía" quiere tener algo de amor, y tienen la opinión de que "si no te enamoras, preferirías morir antes que rendirte". Pero este tipo de amor también tiene sus propias características: el espíritu es superior al cuerpo; no necesariamente tiene que tener un final, se trata más bien de disfrutar el proceso. Lo mejor es separarse con frecuencia y dejar espacio para la comunicación por texto. La forma clásica antes era recoger cartas, pero ahora son los correos electrónicos. La alternativa fue una vez un apasionado poema: "Ay, mi niña, mi amor". Electronic Age es un cómic por ordenador diseñado por mí. Los ideales son más altos que la realidad, la personalidad es más alta que el sexo; en el pasado era "yo soy yo mismo, tenemos que seguir nuestro propio camino", pero ahora la pequeña burguesía es más práctica, "solo AA".
Editar este párrafo símbolo 5: lengua extranjera
La pequeña burguesía debería poder hablar lenguas extranjeras. En este punto, existe un sorprendente acuerdo entre el pasado y el presente. Los hombres y mujeres de la pequeña burguesía también tienen * * * conocimientos.
Al igual que Zhang Bao en "Protein Girl", solo habla idiomas extranjeros y no chino en momentos críticos, como escribir cartas de amor o pelear con su amante, para demostrar su capacidad para estudiar en el extranjero. Otra forma es combinar las culturas china y occidental. Cuando se habla chino, algunas palabras populares que todo el mundo conoce se cambian al inglés o al francés, pero la mayor parte del tiempo todavía están en inglés. También hay algunas figuras destacadas de las “mujeres pequeñoburguesas” que han comenzado a desdeñar hablar inglés. Sólo ocasionalmente pueden expresar sus diferencias en japonés o francés. Se prefieren los solicitantes que dominen al menos inglés, japonés, francés, alemán, etc. Tener puntajes válidos como TOEFL, GRE, IELTS, etc.
Editar símbolo 6 de este párrafo: materiales de lectura
Todas las "mujeres pequeñoburguesas" tienen hábitos de lectura y les gusta sentarse a leer una novela en una tarde soleada o en un día lluvioso. bar. Las "mujeres pequeñoburguesas" en diferentes períodos tienen diferentes lecturas representativas. Por ejemplo, "La casa de muñecas" en los años 1920, "El tábano" en los años 1950 y 1960, "Lo que el viento se llevó" en los años 1970 y 1980, y "Los sueños perdidos del puente" en los años 1980 y 1990. Por supuesto, Sanmao y Zhang Ailing siempre han sido los favoritos de las mujeres pequeñoburguesas. Burgués inglés - Bourgeois, transliterado como "pequeño burgués" es el idioma de la clase intelectual desde la década de 1920. También es muy utilizado ahora, que es la pequeña burguesía.