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Personaje diálogo descripción escritura guía plan de lección

1. Cómo guiar a los estudiantes a escribir un plan de lección de composición de diálogos

Plan de enseñanza para la clase de orientación de composición "Descripción del diálogo de personajes" 1. Objetivos de enseñanza: 1. Establecer el concepto de "lenguaje de indicaciones" para que los estudiantes comprendan varias formas de indicaciones y puedan utilizarlas.

2. Comprender el uso de signos de puntuación cuando el mensaje está en el medio. 3. Domina el formato al escribir diálogos.

2. Enfoque docente: Ser capaz de utilizar diferentes formas de indicaciones para completar la descripción de la conversación y asegurarse de que el formato y la puntuación sean correctos. 3. Dificultades de enseñanza: Descubra las características del diálogo de personajes; utilice lo aprendido para describir el diálogo. 4. Proceso de enseñanza: (1) Aprenda y descubra las características de la descripción del diálogo.

Esta mañana vamos a tener una clase de orientación de composición. Pida a los estudiantes que lean este texto en la pantalla (los estudiantes lo leen emocionalmente) (pantalla multimedia) Una vez, en la casa de mi tío, todos se reunieron. Abrimos la mesa para cenar. Miré la nariz de mi padre, luego la de mi tío, y le dije: "Tío, tú y papá sois iguales en todos los sentidos, excepto en una cosa". Preguntó el tío. Se dio la vuelta y me preguntó con una sonrisa. Se mordió la boca y la barba de sus labios se movió. "La nariz de papá es alta y recta, pero la tuya es plana y plana.

"Los miré durante mucho tiempo antes de decir "Tú". "No lo sé", mi tío se tocó la nariz y dijo con una sonrisa: "Cuando era pequeño, mi nariz era igual a la de tu padre, alta y recta". "Y luego qué..." "Pero después, la toqué. Me golpeé la nariz contra la pared varias veces". "¿Me choqué contra la pared?" Le dije: "¿Por qué te golpeaste la pared? la nariz, no es de extrañar que la hayas aplanado." Todos los presentes se rieron. El maestro inspiró: Estudiantes, ¿alguna vez han aprendido este pasaje? ¿De qué texto es? ——"My Uncle Mr. Lu Xun" está escrito por la sobrina de Lu Xun, Zhou Ye (Yè), hija del hermano menor de Lu Xun, Zhou Jianren.

¿Sobre qué personaje dice más este pasaje? ——Diálogo La maestra dijo: Es muy importante escribir un buen diálogo, porque durante el diálogo se realizan muchas cosas. Una vez terminado el diálogo, se acaba el asunto. Por tanto, debemos aprender a escribir diálogos.

Miremos nuevamente estudiantes, ¿cuáles son las características del autor a la hora de escribir diálogos entre personajes? ¿Qué compañero lo descubrió? Por favor levántate y cuéntanos. El autor escribe los diálogos de los personajes en secciones.

Por mucho que digas, incluso unas pocas palabras ocuparán un párrafo natural. Por ejemplo: "Entonces qué..." tres palabras ocupan un párrafo natural.

(Escritura en la pizarra: 1. Párrafos) Inspiración del profesor: ¿Cuáles son los beneficios de escribir diálogos en párrafos naturales? Habla con los estudiantes. Resumen del maestro: escriba diálogos en párrafos naturales. En primer lugar, puede hacer que el artículo sea muy claro y cómodo de leer. En segundo lugar, el maestro corregirá su tarea y leerá su artículo, para que sus ojos no se cansen. cansado, estará feliz y de buen humor. Te daré una puntuación alta por tu ensayo de inmediato; la tercera razón es que normalmente no se lo cuento a los demás y escribo diálogos en párrafos. , ¿bien? ¿No dijo el profesor que la composición debe ser de una página, dos páginas o tres páginas? En esta sección, una página se convierte en dos páginas.

Inspiración docente: Si no lo segmentamos, ¿cuál será el efecto? Pida a los estudiantes que miren la pantalla: La pantalla muestra los diferentes efectos de escribir en párrafos y escribir sin párrafos. El autor utiliza muchas indicaciones al escribir diálogos de personajes.

(Escribe en la pizarra: 2. Idioma de las indicaciones) ¿Cuál es el idioma de las indicaciones? La oración indica quién dijo la oración y cómo se dijo. Este es el mensaje. Por ejemplo, la frase "Miré la nariz de mi padre y luego la de mi tío" es una "indicación".

Pida a los alumnos que encuentren las indicaciones para este párrafo. Provoca cambios durante el diálogo.

¿Cuáles son los cambios en las indicaciones de este párrafo? (Delante, en el medio, detrás) Resumen del maestro: algunas indicaciones están delante de las palabras, otras después de las palabras y algunas dividen las palabras en dos partes, con las indicaciones incrustadas en el medio. Esto agrega cambio. Déjame decirte algo: sin cambio no hay arte.

Este descubrimiento es de gran ayuda para que los estudiantes escriban diálogos. Asegúrate de recordarlo.

Mirando de nuevo, debido a la diferente posición del mensaje, el signo de puntuación después de "decir" también ha cambiado. ¿Qué ha cambiado? Pida a los estudiantes que observen atentamente y hablen sobre ello.

Cuando el mensaje está delante del contenido, "say" va seguido de dos puntos; cuando el mensaje está después del contenido, "say" va seguido de un punto cuando el mensaje está en el medio; , "decir" " va seguido de una coma. ¿Encontraste algo más? La maestra les recordó a los estudiantes que hay algunas palabras como esta. Si las elimino y los estudiantes las leen nuevamente, ¿cómo se sentirán? Elimine estas palabras y los estudiantes leerán el pasaje nuevamente. Cada palabra en la indicación que significa hablar está precedida por una palabra modificadora, que nos dice cómo lo dijo el hablante, cómo lo preguntó o cómo lo respondió. Es decir, las palabras modificadoras en el mensaje son descripciones de las acciones o expresiones de los personajes.

Acabamos de analizar las características de la descripción del diálogo en "Mi tío, Sr. Lu Xun". Resumámoslo a continuación: Visualización multimedia: La descripción del diálogo incluye: Indicaciones de contenido Formulario de descripción del diálogo: 1. Indicaciones + contenido (). Estilo oveja líder) 2. Contenido + indicaciones (estilo carrito) 3. Contenido + indicaciones + contenido (estilo llevar carga) Notas sobre la descripción del diálogo: 1. Escriba el contenido en los párrafos 2. La posición de las indicaciones ha cambiado (antes, Medio , último) 3. Las indicaciones tienen elementos que deben modificarse (escribir expresiones, escribir acciones) 4. Los signos de puntuación después de "decir" son diferentes (dos puntos, coma, punto). A través del estudio anterior, los estudiantes comprenden qué conocimiento tienen. descripción del diálogo? Todos pueden hablar libremente y hablar de ello. Resumen del profesor: si los dominas, no tendrás que preocuparte por escribir diálogos entre personajes.

A continuación, los estudiantes leerán el contenido en la pantalla dos veces más, tomando cada palabra en sus ojos y recordándola en sus corazones. Cuando lo aprendas de memoria y lo recuerdes, podrás escribir diálogos de personajes.

Bien, empieza a leer. Lea con los ojos, memorice con el corazón, vea cada palabra y puntuación en sus ojos y recuérdela en su corazón.

(3) Escuchar atentamente e imitar el estilo del ensayo. Pida a los estudiantes que saquen sus cuadernos de ejercicios y el maestro probará lo que acaban de aprender y dominar.

A continuación, el profesor va a decir un diálogo. Una vez que el profesor termine de hablar, pide a los alumnos que lo escriban. Notas sobre la visualización en pantalla: Primero, escriba en párrafos; segundo, use los signos de puntuación correctamente.

El maestro leyó lo siguiente: El maestro Huang preguntó con preocupación: "¿Han descansado bien?" "¡Que descansen bien!" 2. Composición de la descripción del diálogo de personajes

Diálogo Cada vez más personas miraban y todos admiraban y discutían.

La única persona que no respondió fue él mismo. No pareció escuchar nada. Un anciano de cabello gris dijo con admiración: "¡Este joven es tan bueno pintando! ¡Esas habilidades de pintura no se pueden dominar en tres a cinco años!" con sorpresa.

Después de escuchar esto, los ancianos que hacían ejercicios matutinos en el parque, los limpiadores del parque, la gente bebiendo té en el salón de té al lado y los niños alegres y lindos se reunieron aquí. De repente se vio rodeado de gente, con gente en tres niveles adentro y tres afuera.

"Hija, mira, ¡qué bueno es ese tío pintando!" "Mamá, si puedo ser tan atento como el tío Oak, puedo pintar bien". "Esas habilidades para pintar, realmente son raras".

Una persona con aspecto de hombre de negocios dijo seriamente: "Joven, eres tan bueno pintando, ¿puedes vendérmelo?" Había un amigo extranjero de cabello amarillo y nariz alta. Dijo con envidia. : "Pintas tan bien que tus cuadros parecen estar vivos", elogió un estudiante que llevaba una mochila: "Tío, pintas muy bien, ¿puedes enseñarme?".

Estaba oscureciendo y la bulliciosa multitud se fue dispersando poco a poco. Sólo el joven seguía pintando.

Capítulo 2: Diálogo de personajes Por la noche, mis padres y yo estábamos tomando té mientras nos relajábamos, no desaprovecharía la oportunidad de estudiar. "¡Mamá!", Le pregunté: "¿Cuáles son los beneficios de beber té?" "¡Beber té puede refrescar tu mente y el aroma del té también puede calmarla!"

"Por cierto, ¿puedes tocar algo de música como el guzheng?" El padre de la composición me respondió: "¡Sí! Leamos algunos poemas y prosa antiguos y saboreémoslos con atención. Será muy divertido". ¿Cuáles son los ingredientes de este té?" Pregunté con curiosidad.

Composición "El ingrediente principal del té es el té... 3. Composición de la descripción del diálogo del personaje

Diálogo

Cada vez hay más gente mirando, todos ellos. Estaban admirando y discutiendo. El único que no reaccionó fue él mismo. Parecía no haber escuchado nada.

Un anciano canoso dijo admirado: "¡Qué bien pintaba este joven! ¡Estas habilidades pictóricas no se pueden adquirir sin practicar durante tres a cinco años! "¡Oh, el pez dorado nadó sobre su papel!" "Una niña animada exclamó sorprendida. Después de escuchar esto, los ancianos que hacían ejercicios matutinos en el parque, los limpiadores del parque, la gente bebiendo té en la casa de té al lado y los niños animados y encantadores se reunieron aquí. Él El área circundante de repente se llenó de gente, tres pisos adentro y tres pisos afuera. “Niño, mira, ¡qué bueno es ese tío pintando! "Mamá, si puedo ser tan atento como el tío Oak, puedo dibujar bien". "Estas habilidades para pintar son realmente raras". Un hombre que parecía un hombre de negocios dijo seriamente: "Joven, tu cuadro es tan bueno. ¿Me lo puedes vender?". "Un amigo extranjero de cabello amarillo y nariz alta dijo con envidia:" Eres muy bueno pintando y parece que estás vivo. Un estudiante que llevaba una mochila elogió: "Tío, eres muy bueno pintando. ¿Puedes enseñarme?". "El joven no reaccionó.

Estaba oscureciendo y la bulliciosa multitud se dispersó gradualmente. Sólo el joven seguía pintando.

Capítulo 2: Diálogo de personajes

Por la noche, mis padres y yo estábamos tomando té mientras me relajaba, no desaprovechaba la oportunidad de estudiar.

"¡Mamá! Le pregunté: "¿Cuáles son los beneficios de beber té para la gente?" ”

“¡Beber té puede refrescar tu mente y el aroma del té también puede calmar tu estado de ánimo! "Dijo mi madre lentamente.

"Por cierto, ¿puedes tocar algo de música como guzheng? "Composición

Papá me respondió: "¡Sí! Luego lee algunos poemas y prosas antiguos y saboréalos con atención, es muy divertido. ”

“¿Cuáles son los ingredientes de este té?” "Pregunté con curiosidad. Composición

"El ingrediente principal del té es el té... 4. Descripción del diálogo del personaje

En el artículo "Table Rice", el famoso escritor Ye Shengtao escribió Después de que los agricultores llegaron al puerto fluvial temprano en la mañana, preguntaron con entusiasmo sobre el precio del arroz y tuvieron esta conversación con el Sr. Mihang: "El arroz integral cuesta cinco yuanes y el arroz en grano cuesta tres yuanes". Les respondí débilmente.

"¡Qué! Los amigos de los viejos sombreros de fieltro apenas podían creer lo que oían, sus felices esperanzas se hundieron de repente y todos quedaron atónitos.

"En junio, no venderás Trece. dólares? ”

“También lo vendí por quince yuanes, no digas trece yuanes”. "

"¿Dónde puede alguien caer tan fuerte? "

"¿No sabes qué hora es ahora? ¡El arroz llega como una marea de todas partes y sigue cayendo cada pocos días! ”

“Es mejor no presumir.” ¡Sacudámoslo y pongámoslo en casa! "Palabras tan enojadas brotaron de su sencillo corazón.

"Hola", se burló el caballero, "Si no actúas cobardemente, ¿la gente morirá de hambre? Hay una gran cantidad de arroz y fideos extranjeros en varios lugares, y antes de que se terminen los primeros lotes, han llegado varios lotes más de barcos extranjeros". 5. Por favor, escribe una descripción en el idioma del diálogo de un personaje

Lanzamiento original Autor: Driving 321

Varias formas básicas de descripción del diálogo del personaje juegan un papel muy importante al mostrar la identidad, el comportamiento, las emociones y el mundo interior del personaje, y al revelar la calidad ideológica del personaje. En muchas composiciones de estudiantes, o no hay diálogo, el artículo es monótono y no hay una imagen distintiva del personaje o el diálogo entre los personajes es monótono y sólo utiliza el formato común de "Fulano de Tal dijo: '... .'". Con este fin, tomamos las cuatro formas de descripción de diálogos de personajes en los libros de texto chinos como ejemplos para analizar sus características y funciones, a fin de cultivar la capacidad preliminar de los estudiantes para dominar la descripción de diálogos de personajes. (1) Liderar el estilo de las ovejas La palabra viene después de la cita y se usan dos puntos antes de la cita. Es decir, primero diga quién lo dijo (la parte explicativa) y luego qué se dijo (la parte de la cita). Saltó, le dio unas palmaditas en el trasero y dijo: "Primero cambiémonos. Mi madre es una sastre de alto nivel. Puede coser las costuras de los pantalones para que no sean visibles en absoluto. "(Seleccionado de "Tallado en madera de antílope") Ejemplo (2) La abuela de repente dijo: "Olvídalo, esto no es bueno".

"(Seleccionado de" Escultura de madera de antílope ") Primero escribe lo que alguien dijo y luego escribe lo que dijo. Este tipo de descripción del diálogo puede hacer que el lector sepa quién habla primero y que la relación entre los personajes sea clara. (2) Estilo de carrito de mano. La cita aparece primero y el recordatorio después. Utilice un punto después del mensaje. Escriba lo que dijo primero (la cita aparece primero) y luego escriba lo que alguien dijo (el texto explicativo aparece después). "di" (se usa un punto después de que alguien dijo "di"), su función es enfatizar lo que se dice Ejemplo (1), "¿A dónde fue la talla de madera del antílope?" "Mi madre me preguntó de repente. "¿No dijo papá que me lo dio?" "Dije en voz baja. (Seleccionado de "Antílope Wood Carving") La primera oración, citada primero, es el propósito del autor de enfatizar las palabras interrogativas de su madre. El texto explicativo "de repente" no solo muestra que las cosas sucedieron inesperadamente, sino que también muestra que Su madre parecía enojada, "yo" respondió en tono retórico, destacando 6. Descripción del diálogo entre personajes

Método de diálogo personal l Diálogo innovador e interesante, que es el discurso del personaje del artículo /. p>

El método de diálogo personalizado consiste en describir el diálogo de personajes individuales en el artículo, innovando así. El uso de diálogos típicos de personajes puede expresar las características de los personajes, promover el desarrollo de la historia y escribir artículos novedosos e interesantes.

La descripción del lenguaje personalizado del diálogo del personaje se refiere a la descripción escrita del contenido, tono, tono, etc. del discurso del personaje en la composición. El diálogo del personaje es una forma de descripción del lenguaje. las palabras son la voz del corazón." ", el lenguaje es una herramienta para expresar pensamientos y sentimientos.

Por lo tanto, el diálogo de los personajes debe reflejar los verdaderos sentimientos de los personajes y expresar las características de los personajes. En los libros de texto escolares de chino, hay muchas descripciones maravillosas de los diálogos de personajes. Podemos aprender algunas habilidades y métodos de uso del lenguaje (1) El diálogo puede expresar las características de los personajes.

Diferentes personas hablan de manera diferente. "Arroz de mesa", escribió el famoso escritor Ye Shengtao sobre los campesinos. Después de llegar al puerto fluvial temprano en la mañana, pregunté con entusiasmo sobre el precio del arroz y tuve esta conversación con el Sr. Mi Xing: "El arroz integral cuesta cinco. yuanes, y el arroz en grano cuesta tres yuanes. "El caballero de Mi Xingli les respondió débilmente.

"¡Qué! Los amigos del viejo sombrero de fieltro apenas podían creer lo que oían. Sus grandes esperanzas se hundieron de repente y todos quedaron atónitos. "¿No lo vendiste por trece yuanes en junio?" "También lo vendiste por quince yuanes, y mucho menos por trece yuanes".

"¿Dónde ha caído tan fuerte?" , ¿no lo sabes? ¡El arroz está subiendo como una marea y volverá a bajar en unos días! "¡Es mejor no dejarlo ir y dejarlo en casa!"

"Tsk", se burló el Sr., "Si no actúa de manera inteligente, ¿la gente morirá de hambre? Hay mucho arroz y fideos extranjeros en varios lugares. Antes de que se terminen los primeros lotes". , hay más barcos extranjeros enviados en varios lotes ". El diálogo de este personaje es muy vívido, expresivo y conciso.

Los caballeros se burlaron y respondieron débilmente. Parecían arrogantes y confiados al interrogar a los campesinos. Los personajes se mostraban vívidamente en la página y sus características eran vívidas. En cuanto a los agricultores, cuando se enteraron de que los precios del arroz se habían desplomado, "apenas creyeron lo que oían" y "quedaron atónitos" y sólo pudieron soltar palabras de enojo.

"Vamos a sacudirlo y ponerlo en casa". Preguntaron por el precio del arroz y se impacientaron; cuando escucharon la noticia de la "gran caída", quedaron atónitos y aturdidos cuando disputaron el precio del arroz, parecían ansiosos e impotentes;

(2) El diálogo puede expresar el comportamiento y la identidad del personaje. En el artículo "Tian Ji Horse Racing", el autor describió vívidamente el diálogo entre Sun Bin, Tian Ji y el rey Wei de Qi después de la primera carrera y antes de la segunda carrera. Fue muy emocionante y estimulante. Sun Bin He llamó a Tian Ji, le dio una palmada en el hombro y dijo: "A juzgar por lo que pasó hace un momento, el caballo del rey Qi Wei no es mucho más rápido que el tuyo.

El diálogo también puede expresar la identidad". del personaje? Sun Bin también Antes de terminar de hablar, Tian Ji lo fulminó con la mirada y dijo: "¡No esperaba que vinieras a ridiculizarme!". Sun Bin dijo: "No soy sarcástico. Si compites con él". Nuevamente, tengo una manera de que ganes". Tian Ji lo miró dubitativo. Sun Bin: "¿Quieres cambiar algunos caballos más?" Sun Bin sacudió la cabeza y dijo: "No necesitas cambiar ninguno. de ellos.

"

Tian Ji no estaba seguro y dijo: "¡Eso significa que todavía perderemos! Sun Bin tenía confianza y dijo: "Haz lo que quiero". El rey Qi Wei estaba mostrando con orgullo su caballo. Cuando vio venir a Tian Ji y Sun Bin, ridiculizó a Tian Ji: "¿Qué?" ¿Aún no estás convencido? Tian Ji dijo: "Por supuesto que no estoy convencido. ¡Juguemos de nuevo!". El rey Qi Wei lo miró y dijo: "¡Vamos, entonces!" "Con el sonido del gong, la carrera de caballos comenzó de nuevo. Ya veo, antes no sabía cómo describir el diálogo. Este diálogo representa vívidamente las expresiones de los personajes.

Después de escuchar el análisis de Sun Bin, Tian Ji no escuchó. Después de eso, ella lo fulminó con la mirada y dijo: "¡No esperaba que vinieras y me ridiculizaras también! "Cuando escuchó que Sun Bin tenía una manera de ganar, "miró a Sun Bin confundido". Cuando escuchó que Sun Bin dijo que no necesitaba cambiar de caballo, todavía no tenía "ninguna confianza"; cuando escuchó "Sun Bin dijo con gran poder que podía ganar", solo entonces aceptó competir nuevamente. Cuando vio al rey Qi Wei "alabando con orgullo a su caballo", vio a Tian Ji y Sun Miao acercándose y "ridiculizado". " Tian Ji; cuando escuchó que Tian Ji dijo que no estaba convencido y que quería competir nuevamente, dijo "desdeñosamente", "Vamos, entonces". El diálogo entre los personajes aquí, porque el autor describe vívidamente las expresiones de los personajes durante El diálogo, no sólo aumenta la emoción del lenguaje, sino que también juega un gran papel a la hora de resaltar el centro.

Esta descripción nos hace leer como si viéramos a la persona y oyéramos su voz. La identidad y el comportamiento de la tarea se muestran vívidamente frente al lector a partir de los dos personajes anteriores. A partir del ejemplo de la descripción del diálogo, no es difícil ver que la descripción del diálogo es un aspecto importante en el proceso de escribir un buen personaje. Al describir el diálogo del personaje, debemos captar el contenido principal del diálogo y prestar atención a escribir las características de personalidad del personaje.

En las indicaciones, intente anotar los cambios en el comportamiento del personaje al hablar. para que el diálogo del personaje parezca más sincero. El diálogo para describir al personaje debe seleccionarse de acuerdo con el contenido del artículo y el desarrollo de la historia. Al escribir indicaciones, a veces las indicaciones están al principio, a veces se pueden colocar. en el medio y, a veces, las indicaciones pueden estar en la parte posterior.

Organizar las indicaciones de esta manera puede hacer que el lenguaje se forme rico y escalonado. Youzhi: cuando dos personas hablan y otra persona explica inmediatamente, o cuando hay una conversación directa entre dos personas, o cuando tres o cinco personas hablan de ello, no hay necesidad de indicaciones, siempre que el lector pueda entenderlo. La escritura puede hacer que el diálogo del personaje sea más conciso. >

En términos generales, cuando una persona dice una oración larga y necesita hacer una pausa para pensar, a menudo colocamos el mensaje en medio del discurso del personaje, cuando la conexión es relativamente cercana; Se pueden omitir las indicaciones. ¿Entiendes que el diálogo que describe a los personajes no solo debe expresar las características de los personajes mencionados anteriormente, sino también describir la expresión del personaje y ajustarse a la identidad del personaje, y también debe ser propicio para forjar la identidad del personaje? Describir la personalidad del personaje es útil para resaltar el centro del artículo, y también debe ajustarse a la edad del personaje, estatus social, características profesionales, nivel educativo, etc. Mientras estudiemos mucho y practiquemos continuamente, podremos escribir. diálogos de personajes vívidos y específicos.

l Reglas de innovación 1. Es necesario describir bien el diálogo del personaje de acuerdo con las necesidades del contenido del artículo 2. La descripción del diálogo debe ser coherente con la identidad del personaje.

3. El diálogo personalizado debe ser animado e interesante. Descripción detallada 4. Describir el diálogo entre personajes en los ejemplos narrativos. 5. El diálogo debe combinarse con la descripción de los cambios en los personajes. ' expresiones. 7. Cómo escribir el diálogo entre personajes. Diálogo"

En la vida, hay muchas historias, al igual que las conchas en el mar, cada una tiene su propia y rica connotación.

Recuerdo que a principios del verano, cuando estaba en cuarto grado, mi padre me llevó allí. Nuestra familia fue a Xiandu a jugar. "Xiandu está ubicado en el condado de Jinyun, provincia de Zhejiang. Es una atracción natural con picos y rocas increíbles y hermosas montañas y ríos..." Una tía, guía turística, nos llevó a visitar las famosas "estalagmitas" en Xiandu.

Mientras caminaban, ella los presentó. Me paré en la distancia y la miré, y vi la "estalagmita" parada entre las ondulantes aguas azules del lago, como una espada afilada y un gigante.

Bajé la cabeza y miré hacia el lago. El lago bajo la luz del sol reflejaba la sombra del cielo azul y la sombra de las "estalagmitas"; . Aquí tomamos muchas, muchas fotos.

Después de mucho tiempo, el guía turístico nos llevó a visitar otro lugar pintoresco: el Pabellón Wenyu.

El Pabellón Wenyu es un pabellón octogonal de doble alero con vigas talladas y pilares pintados decorados con peces.

Este pabellón está construido sobre una enorme roca con forma de pétalos de loto, mirando al agua por todos lados. Con curiosidad le pregunté al guía turístico: "Tía, ¿quién construyó este pabellón?". "Se dice que hay un lago en el pico Dinghu y que en él crecen grandes flores de loto.

Cuando el amarillo El emperador ascendió al cielo en un dragón, miró El loto se elevó hacia el cielo, y luego el viento divino se llevó el loto. Uno de los pétalos de loto cayó en el condado de Jinhua y se convirtió en la montaña Jinhua, y el otro pétalo se encontró en la roca. Durante la dinastía Ming, un hombre llamado Lai Xian vino aquí para preguntar sobre la pesca y encontró a su maestro, el enviado imperial Fan Xianke. Para conmemorar esta historia de "pedir pescado y encontrar al maestro", se construyó el "Pabellón Wenyu". /p>

Después de las palabras de la tía del guía turístico, entendí el origen del pabellón. Hoy visité la Ciudad Inmortal Jinyun y quedé fascinado por el hermoso paisaje.

Me gusta este encantador paisaje natural. 8. Orientación de composición para alumnos de primaria: Cómo describir personajes

Escribir narrativas es inseparable de la descripción de personajes.

Hay muchas formas de describir personajes. Aquí hay cuatro métodos: descripción de retrato, descripción de lenguaje, descripción de acción y descripción psicológica. La descripción del retrato, también llamada descripción de la apariencia, se refiere a la descripción de la apariencia, vestimenta, postura, expresión y otras características de un personaje.

Aunque la descripción del retrato describe la apariencia del personaje, el propósito de la descripción no es solo permitir que los lectores comprendan la imagen externa del personaje, sino también reflejar el pensamiento y la personalidad del personaje. La imagen de Runtu aparece dos veces en la novela "Hometown" de Lu Xun.

El joven Runtu era enérgico, ingenioso y valiente. Era un pequeño héroe que llevaba un anillo de plata en el cuello y sostenía un tenedor de acero en la mano para defender los campos de melones. Veinte años después, Runtu estaba completamente irreconocible: "La cara redonda y violeta se había vuelto de color amarillo grisáceo y tenía arrugas profundas; sus ojos eran como los de su padre, y las áreas circundantes estaban hinchadas y rojas... Su cabeza en la parte superior es una fractura sombrero de fieltro, y sobre el cuerpo sólo una bata muy fina de algodón, y todo el cuerpo está enredado;...la mano no es la mano roja y redonda que recuerdo, sino que es gruesa, torpe y agrietada, como corteza de pino. "

Lo que "me" entristeció aún más fue la mirada y la actitud de Runtu: "Se quedó quieto, con una expresión de alegría y desolación en el rostro; movía los labios pero no emitía ningún sonido. La actitud finalmente se volvió respetuosa y gritó claramente: "¡Maestro!" '..."A través de un marcado contraste, estas dos descripciones de retratos permiten a los lectores sentir las presiones de la hambruna, los impuestos exorbitantes, los soldados, los bandidos, los funcionarios y la nobleza que soportaron los campesinos de la antigua China, y el dolor infinito que soportaron tanto física como mentalmente. Dolor y devastación, pero también el fuerte deseo del autor de transformar la vieja sociedad y crear una nueva vida expresada en la obra.

La descripción del lenguaje se refiere a la descripción de los diálogos y monólogos de los personajes, y de los personajes. Las voces de los personajes. El lenguaje debe ser coherente con su identidad y experiencia, y reflejar sus pensamientos y sentimientos.

El lenguaje utilizado para describir al personaje tiene como objetivo revelar la personalidad del personaje y dar forma a su imagen. es un breve artículo "¿Dónde están los cigarrillos?" El diálogo entre los personajes (padre y Leilei, de cinco años) se escribió originalmente así: "Leilei, dile a papá, ¿dónde están escondidos los cigarrillos? "Papá, fumar es perjudicial. Los cigarrillos contienen nicotina. Hay que tener perseverancia para dejar de fumar". "

Este pasaje no se ajusta a la edad o identidad del niño, ni muestra las diferentes características y estados de ánimo de padre e hijo. Posteriormente fue revisado para cumplir con los requisitos de la descripción del diálogo: "Leilei, Haoleilei, Kuai Lei. Dile a papá, ¿dónde están escondidos los cigarrillos? "No, mamá no me deja". ”

“Leilei, ¿no lo sabes? Escribo artículos y fumo cigarrillos, algunos son largos”. "¡No, la tía nunca dijo eso!" "Leilei, ¿te gustaría que te lleve al parque mañana para ver a los monos hacer volteretas? Por favor, dímelo". "

"No, no voy a ser un traidor, así que no te lo diré. "La descripción de la acción se refiere a la descripción de los comportamientos y acciones de los personajes.

Los personajes de la obra cobran vida a través de acciones, y el comportamiento de los personajes está completamente controlado por su ideología. Describir también las acciones de los personajes También es para revelar el mundo interior del personaje.

"Little Orange Lamp" escrita por Bing Xin representa a una niña que anhela la luz en la adversidad de una vida difícil. en el taburete de bambú para hacer una llamada telefónica y sus hábiles movimientos para hacer pequeñas linternas naranjas dejarán una profunda impresión en los lectores, permitiéndonos ver su corazón sencillo, amable y hermoso.

Al escribir, paga. atención a combinar la descripción de la acción y la descripción del lenguaje.

Al escribir diálogos de personajes, intercalar adecuadamente las acciones del personaje hará que los lectores se sientan inmersos en la escena y aumentará el efecto de expresión.

Por ejemplo, hay un pasaje que dice: Se secó el sudor de la cara y dijo: "El tiempo apremia, no podré terminar el trabajo si no dedico algo de tiempo". !" Esto da una imagen vívida y vívida de un trabajador. mostrado frente a los lectores. La descripción psicológica se refiere a la descripción de las actividades ideológicas de un personaje en un entorno determinado.

La descripción psicológica es también uno de los métodos importantes para retratar al personaje y mostrar su mundo espiritual y su calidad ideológica. El artículo de ejemplo "Me escapé de casa por primera vez" hace un buen uso de técnicas de descripción psicológica (consulte la reseña de este artículo para obtener más detalles).

Lo anterior presenta cuatro métodos para describir personajes. En la práctica de la escritura, estos métodos no están aislados, pero a menudo es necesario utilizar varios de ellos de manera integral para presentar la imagen de manera integral, vívida y concreta. , retratar el personaje.