Lea el famoso libro de Shi Tiesheng "El templo de la Tierra y yo" en cinco minutos.
¿A qué se debe esto? Es como lo que dijo. Shi Tiesheng habló muchas veces sobre el Templo de la Tierra en muchas obras. Ya sea en novelas o ensayos, regresó una y otra vez al Templo de la Tierra. ¿Por qué es tan importante para él el Templo de la Tierra? Hoy me gustaría presentarles este libro, publicado por Ditan and I, People's Literature Publishing House.
Esta es una colección de sus ensayos. Por supuesto, lo más famoso de esta colección es el ensayo del mismo nombre "Yo y el templo de la Tierra", que mucha gente ha leído. En este artículo, mencionó que cuando era joven, a menudo iba a Ditan debido a que saltaba la cola, y luego regresaba a Beijing debido a problemas en los pies, y luego tuvo que usar una silla de ruedas a partir de entonces. Después de eso, fue al parque Ditan casi todos los días en su silla de ruedas.
Vagando entre ellos, ¿qué hace? Haga todo y vea todo, o no haga nada y simplemente navegue. Luego dijo que el Templo de la Tierra tenía un significado especial para él. Dijo que una tarde, mientras estaba viendo allí ponerse el sol, dijo: "A partir de esa tarde, entré accidentalmente a este jardín y no salí por mucho tiempo. Inmediatamente comprendí su intención".
En otras palabras, Shi Tiesheng sintió que el Templo de la Tierra era un lugar especialmente diseñado para pacientes en sillas de ruedas como él. Notamos que Shi Tiesheng mencionaba a menudo a Dios en sus obras, por lo que muchas personas lo asociaban con si tenía creencias religiosas, e incluso se preocupaban por si se había convertido a alguna religión cuando murió, o si creía en alguna religión.
De hecho, en mi opinión, esto demuestra en sus obras que este dios no se refiere al dios de ninguna religión, sino a un acto de dios. Por ejemplo, podemos verlo hablando de ello. Dijo: "A veces me concentraba en morir durante varias horas y también pensaba en por qué nací con la misma paciencia y método. Lo pensé durante varios años y finalmente entendí que una vez que una persona nace, Ya no es un tema de debate. La pregunta es simplemente un hecho que Dios nos da. Y cuando Él nos da ese hecho, ¿cuál es el resultado? Por supuesto, no hay necesidad de apresurarse para lograr algo, la muerte es. una fiesta que debe llegar." Esta frase se ha convertido en un dicho famoso. Por ejemplo, cuando te levantas temprano y te quedas despierto hasta tarde para prepararte para un examen, de repente piensas en unas largas vacaciones, lo que por supuesto significa la muerte. ¿Se sentiría relajado, aliviado y agradecido por este acuerdo? El resto es una cuestión de cómo vivir.
Para él, o para cada uno de nosotros, quizás este sea un tema más importante y más grande, porque su nacimiento está ligado a sus diversos destinos. Por ejemplo, naces con tal enfermedad, discapacidad, enfermedad renal y, al mismo tiempo, un Ditan Park te reconforta. Éste es un hecho inmutable. En las obras de Shi Tiesheng, nuestras diversas situaciones y destinos en este mundo parecen estar destinados e incuestionables.
La pregunta restante es cómo vivir, cómo actuar y cómo encontrar un camino y una dirección para nosotros mismos en un entorno así. Es por eso que muchas personas en la década de 1980 creían que las obras de Shi Tiesheng tenían una fuerte influencia. color existencial. Pero el problema es que creo que es demasiado simple si se le llama existencialismo.
Shi Tiesheng
De todos modos, tenga en cuenta que uno de sus métodos de escritura es que Shi Tiesheng está escribiendo algunos ensayos. Cuando escribe novelas, a menudo da a la gente la sensación de que sus novelas son como prosa, su prosa es como novelas y, especialmente, sus novelas son como prosa. ¿Por qué? Porque no puede evitar meterse en esto y ni siquiera puede evitar hacer comentarios.
En cuanto a esta técnica, a los ojos de Shi Tiesheng es obvio que está en todas partes. Pero esta visión omnipresente no será demasiado abrupta ni le hará sentir que el autor es autoritario. ¿Por qué? Porque su mirada, o su narración, son generalmente tranquilas. Sí, sus palabras a veces llevan la marca de esa época, es decir, hay algunos paralelismos o alguna retórica que hace que la gente no se sienta muy fresca.
Pero el problema es que, por otro lado, o la mayoría de las veces, intenta estar tranquilo, firme, limpio y limpio, lo que demuestra lo amables que son sus ojos. Por ejemplo, visitó el parque Ditan durante 15 años y luego vio mucha gente y muchas cosas.
¿A quiénes incluyen estas personas? Por ejemplo, incluye una pareja vestida de forma real.
Por ejemplo, otra joven que le parece muy bella y elegante, o una persona que viene a cantar y a practicar su voz todos los días, y luego los dos no se saludan. , excepto cuando esa persona le dijo a Shi Tiesheng cuando fueron al parque por última vez. Después de decir una palabra, nunca regresó.
Luego mencionó que la persona que quedó particularmente impresionada fue, por supuesto, una persona que corre todos los días. Dijo que esta persona era buena en carreras de larga distancia y participó en el Tour de Beijing. Por ejemplo, cuando quedó séptimo, el periódico sólo llegó al sexto. Cuando corrió al tercer lugar, solo había una imagen del primer lugar en la ventana. En el quinto año corrió primero y estaba casi desesperado. Sólo hay una foto de una escena de multitud en la ventana. Entonces este corredor diario finalmente consiguió el aprecio del entrenador, quien le dijo: Ojalá te hubiera conocido diez años antes. Sólo pudo sonreír y no decir nada.
Así que él y Shi Tiesheng son las personas que más se comunican aquí. Uno sólo puede correr con fuerza y el otro sólo puede escribir con fuerza. Por eso el Templo de la Tierra es importante en su escritura.
Parque Beijing Ditan
Si hay algo que no dije, Ditan, no creas que lo olvidé. No me he olvidado de nada, es sólo que algunas cosas sirven simplemente para coleccionar. No puedo decirlo, no puedo pensarlo, pero no puedo olvidarlo. No pueden convertirse en lenguas, no pueden convertirse en lenguas, y una vez que se convierten en lenguas, dejan de serlo. Son una especie de calidez y soledad nebulosas, una especie de esperanza y desesperación maduras, y su territorio sólo tiene dos lugares: el corazón y la tumba.