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¿Qué es la "educación al estilo soviético"?

La "educación al estilo de Suzhou" es el modelo educativo de Suzhou. Suzhou no sólo tiene una profunda tradición histórica educativa, sino que también cuenta con ricos recursos históricos educativos. La educación de Suzhou tiene características distintivas entre las diferentes regiones culturales de China.

La primera es la “benevolencia”. Desde un punto de vista espiritual, Suzhou ha producido espiritualidad en la historia. Por ejemplo, "Preocúpate primero por las preocupaciones del mundo y sé feliz después de la felicidad del mundo" de Fan Zhongyan y "Todos son responsables del ascenso y la caída del mundo" de Gu. Si Fan Zhongyan vivió hace 1.000 años, fue en la Edad Media; por lo que Gu vivió hace más de 300 años, perteneciente a los últimos tiempos antiguos. Mirando hacia atrás en la antigüedad, tenemos que decir que Yan Yan de Changshu fue el único discípulo de Jiangnan de Confucio. Algunas personas dicen que las palabras del "Libro de los ritos Li Yun" no fueron necesariamente dichas por Confucio, sino que fueron transmitidas por los discípulos de Yan Yan. Si este es el caso, significa que los pensamientos de benevolencia de Confucio están relacionados con Yan Yan, por lo que Suzhou es espiritual.

El segundo es "Chongwen". He investigado un poco sobre el sistema de exámenes imperial. Durante el período de exámenes imperiales en 1300, había aproximadamente 65.438+ millones de Jinshi. Se estima que hoy en día hay más de 3.000 personas en Suzhou, lo que es 1/30. En 1300, había casi 600 eruditos destacados en artes liberales y más de 110 eruditos destacados en artes marciales. Hoy en día hay alrededor de 45 personas en Suzhou, lo cual es un número muy poderoso. De hecho, todos los primeros campeones aparecieron en las Llanuras Centrales, y Suzhou fue una estrella en ascenso porque era relativamente tarde. Por tanto, no es casualidad que se hayan producido tantos campeones en tan poco tiempo. Sus raíces están relacionadas con los más de 2.000 años de tradición de Suzhou de conceder importancia a la cultura y la educación.

El tercero es “gobernanza del país”. La educación de Suzhou siempre ha estado conectada con el pulso de los tiempos. Fui anfitrión de un proyecto llamado “El camino de los educadores hacia el crecimiento”. En la historia de China ha habido tres educadores. La primera vez fue el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la segunda fue la Dinastía Song y la tercera fue la China moderna. El surgimiento de estos tres educadores tiene cierta relación con Suzhou. Por ejemplo, durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, hay que mencionar a Yan Yan. En la dinastía Song, hay que mencionar a Fan Zhongyan y Hu Yuan. Mirando los tiempos modernos, Feng Guifen es un educador muy importante. Escribió "Protesta en las escuelas" en 1861, que fue el primer libro en la China moderna que reformó la educación y la sociedad chinas. Los educadores Wang Tao y Ye Shengtao también son de Suzhou. Otro educador, Yu Ziyi, también es de Suzhou. Practicó activamente el "método de enseñanza de cinco etapas" de Herbart y llevó a cabo experimentos como tutoría de autoestudio, promoción de grado flexible, aprendizaje de diseño y enseñanza compuesta en una sola clase, haciendo grandes contribuciones al establecimiento de organizaciones de enseñanza y sistemas formales en la primaria. y escuelas secundarias de mi país. Yu Qingtang, cuyo hogar ancestral es Taicang, también es un famoso educador. La educación de masas que ella defendía se promovió desde Jiangsu a todo el país y se la conocía como la "niñera de la educación de masas". En cada período histórico de Suzhou, habrá educadores, y todos ellos pueden dar ejemplo para la reforma y el desarrollo educativos del país.

El cuarto es la “tolerancia”. Durante el período de primavera y otoño, Tai Bo fue enviado como enviado al estado de Wu, haciendo de Suzhou la intersección de la cultura agrícola y la cultura del agua. Desde los tiempos modernos, Suzhou, conocida como el jardín trasero de Shanghai, se ha convertido en el borde de la intersección de las culturas china y occidental. Por lo tanto, la ciudad de Suzhou es muy tolerante y abierta hasta el fondo. Las "Artes marciales Ruan Yu" de Suzhou son la encarnación de la suavidad, y la espada del maestro de Suzhou Mo Xie es la encarnación de la dureza, que todavía está muy tensa. Pensé en la palabra “tolerancia”, que nos facilita asociar tolerancia con grandeza. De la parte del discurso, "tú" es un verbo que es consistente con "respetar la benevolencia", "honrar la literatura" y "práctico" que mencioné anteriormente.